l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275818 post, 19577 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Observación y mosaico de la Luna - 4º día de lunación

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Observación y mosaico de la Luna - 4º día de lunación  (Leído 2930 veces)
0
astrons:   votos: 0
almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 29 Abr 2018, 15:30 UTC »

Hola a todos,

Me gustaría compartir con todos vosotros la crónica de la observación que hice de la Luna durante el cuarto día de lunación. Además de disfrutarla en visual, me animé e hice un mosaico compuesto por 14 teselas:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2018/04/observando-la-luna-en-el-cuarto-dia-de.html

img

Os dejo el enlace a mi flickr donde la podéis ver con el tamaño original, tanto con rótulos como sin ellos. Como siempre digo, la Luna nunca defrauda.
   
https://www.flickr.com/photos/125106896@N07/27911438658/in/dateposted-public/
   
https://www.flickr.com/photos/125106896@N07/27911472578/in/dateposted-public/

Saludos a todos.

Oscar

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 30 Abr 2018, 13:38 UTC »

Gran recorrido Lunar , Oscar , y buenos mosaicos. Janssen era un cráter que no tenia muy trabajado , pero la verdad es que es todo un espectáculo el sistema de Rimas de su interior y los cráteres que lo rodean no tienen desperdicio. Se ha convertido en una de mis zonas favoritas.

Un saludo.

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 30 Abr 2018, 15:04 UTC »

Precioso el mosaico, enhorabuena por los resultados me encanta!!! OKOK

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 30 Abr 2018, 17:13 UTC »

Me he bajado la de flickr a resolución original y se ve fina fina, echo de menos mi antiguo C5, rinde muy bien y lo ligero que es.....

 OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 30 Abr 2018, 18:37 UTC »

Bonito mosaico y una foto muy  definido.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 30 Abr 2018, 19:24 UTC »

Muy buen mosaico  OKOK :love2:. Lástima de las luces altas, que para mi gusto las hubiera bajado un poco. Por lo demás como dice Vilchez, muy fina y definida  OKOK. No me imaginaba que un C5 trabajaba tan bien  Impresionado.
Un saludo.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 01 May 2018, 07:24 UTC »

Gracias Artizarra, Carlos Garci, Vilchez, Sirio B y Rafa.S por los comentarios  OKOK

La verdad es que hacía tiempo que no podía disfrutar de una noche con el telescopio, y la Luna fue una gran aliada.

Gran recorrido Lunar , Oscar , y buenos mosaicos. Janssen era un cráter que no tenia muy trabajado , pero la verdad es que es todo un espectáculo el sistema de Rimas de su interior y los cráteres que lo rodean no tienen desperdicio. Se ha convertido en una de mis zonas favoritas.

Un saludo.

Supongo que nos fijamos más en cráteres que aparecen de forma más individualizada que no en la zona Sur, donde hay una gran amalgama de ellos y podemos llegar a perdernos entre tanto cráter. Sin embargo, con paciencia, como dices, esa zona no tiene desperdicio.

Me he bajado la de flickr a resolución original y se ve fina fina, echo de menos mi antiguo C5, rinde muy bien y lo ligero que es.....

 OKOK

No se pueden pedir peras al olmo, pero un SC de 5', en mi opinión, tiene un gran equilibrio en cuanto a portabilidad, abertura y rendimiento. En cinco minutos estoy observando, en cambio, cuando tengo que montar la CGEM y el SC de 235mm, sí que no hay color en cielo profundo, pero el cuarto de hora, en el mejor de los casos, que dedico a ponerlo todo a punto no me lo quita nadie. Y después, cansado de estar observando toda la noche, ponte a mover contrapesos y monturas...  Sonrisa

Muy buen mosaico  OKOK :love2:. Lástima de las luces altas, que para mi gusto las hubiera bajado un poco.

Es la cruz que tengo con los monitores... Estuve un buen rato batallando con el Photoshop intentando encontrar el equilibrio entre la oscuridad del terminador y el brillo de la zona más iluminada. Si oscurecía demasiado ésta, perdía bastantes detalles del terminador, y al final me quedé con la alternativa de sobrexponer más la zona iluminada. Por lo menos creo que no he quemado nada  Sonrisa

No me imaginaba que un C5 trabajaba tan bien  Impresionado.


La atmósfera estaba muy estable, y esto ayuda mucho... muy mucho  Sonrisa

Saludos a todos.

Óscar

« Últ. modif.: Mar, 01 May 2018, 07:24 UTC por almach »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Observación y mosaico de la Luna - 4º día de lunación
 (Leído 2930 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.11 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback