l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Y por qué se quedan ahí arriba... Flotando y dando vueltas?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Y por qué se quedan ahí arriba... Flotando y dando vueltas?  (Leído 11990 veces)
0
astrons:   votos: 0
Soul_Hunter
Cuanto más sé, menos entiendo...

**

avatarc

Cuanto más sé, menos entiendo...

41 
desde: dic, 2008
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 27 Dic 2008, 21:37 UTC »

Buenas, soy nuevo por aquí, he descubierto este sitio tan genial y me decidí a entrar, porque tengo un montón de preguntas y solo un puñado de respuestas.  Cheesy

Pero echo en falta una cosa... No hay foros sobre física, relatividad, cuántica, agujeros negros, tipos de estrellas o cosas de estas raras... Que no lo son tanto, al fin y al cabo solo es el intento por explicar por qué está ahí todo eso que vemos.  Con lo que a mí me gustan estos temas (y discutir sobre ellos! Invitados estais a llevarme la contraria  Giñar

Así que, si no es muy atrevido por mi parte, me decido a abrir un tema (no sé si donde lo he puesto es el lugar correcto, pero allá voy)

LA RELATIVIDAAAAAAAAD (pónganle el eco tipo título de peli de terror)

“Es que el tiempo es relativo, cuando estoy contigo se me va volando”

¡AARGH! Es lo único que puedo responder. Mira que escuché veces esta barbaridad... Estoy de acuerdo a partir de la coma en adelante, pero POR DIOX, no mezcles a Einstein en tus devaneos amorosos, ¡Borra la parte del principio!

Por supuesto, cada cual es libre de considerar el tiempo bajo su propia filosofía, pero lo que me parece mentira es que en pleno siglo XXI en el “cole” aún no sepan explicarnos qué fue lo que dijo el viejo ese de los pelos blancos con bigote que saca la lengua en todas las fotos (y sin embargo la GRAVEDAD sí que la conocemos todos). Lo sé, es un sinsentido que me enerve, pero me apetece explicarlo y si alguien tiene a bien corregirme, ENCANTADO!.

Prescindiendo de las florituras científicas, lo voy a exponer clarito (aún a riesgo de no ser muy exacto)

El tiempo no existe como tal, está intrínsecamente unido al espacio, de ahí que se hable del espacio-tiempo.

¿Por qué?

Pues porque debido a nuestra percepción limitada nos resulta fácil separarlos (ah, simples mortales Sonrisa.

¿Qué quiere decir esto?

Que cuando modificas el espacio, modificas el tiempo (sí, el tiempo es relativo por esto, no porque cuando te lo estás pasando bomba se te vaya volando)

¿Cómo es esto posible?

Pues porque cualquier masa o cuerpo se compone de energía. Al hacer acto de presencia en el espacio-tiempo (es decir, en cualquier parte del universo) hace que éste se "combe" (lo siento, tu taza de los desayunos es demasiado pequeña para que puedas apreciar el efecto, prueba con un planeta).

¿Y qué demonios pasa si doblo el espacio-tiempo?

Que en esa doblez se genera un CAMPO GRAVITATORIO. Y cuanto más se dobla hay más gravedad y por tanto ¡¡¡HAY MÁS TIEMPO!!!

img

Sí, en Júpiter hay más tiempo que aquí en la tierra porque tiene más masa, o mejor debo decir que el tiempo transcurre más deprisa al pasar por la tierra que al pasar por Júpiter (que produce una “combadura” más grande en el espacio-tiempo).

Tranqui, espera, aún no te compres el piso en Júpiter, porque la diferencia de tiempo es demasiado pequeña así que no vamos a vivir mucho más (más bien nada, tengo entendido que Júpiter no es muy habitable)  Sonreir

¿Puede ser esta una de las razones del envejecimiento celular prematuro que experimentan los astronautas en situaciones de ingravidez? (por supuesto también contará que la falta de gravedad hace que los músculos se vuelvan "vagos" y se pierda masa muscular y forma física).

Como la vida misma, no me vuelvas a decir que llegas tarde, di que no combaste tu espacio lo suficiente  coolsmiley

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 28 Dic 2008, 14:56 UTC »

en relatividad? ja ja
o aquello de no corras mucho o llegarás tarde. 


- - -

Soul_Hunter
Cuanto más sé, menos entiendo...

**

avatarc

Cuanto más sé, menos entiendo...

41 
desde: dic, 2008
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 28 Dic 2008, 16:46 UTC »

Efectivamente, la aceleración también influye en el espacio tiempo. Por eso es relativo, no se puede decir que un objeto está en reposo y otro no, depende del sistema de referencia del observador
Sonrisa

- - -

Tania666

**

avatarc

soY uNa aficioNada pero mE fasCina el coSmoS!!!!

38  Valencia 
desde: abr, 2010
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 23 Abr 2010, 23:02 UTC »

Mi teoria es que el tiempo si que es relativo, por eso mismo no dura lo mismo un dia en el planeta Tierra que otro en el planeta Venus por ejemplo, y el ejemplo este también de las personas que a cada uno se le pasa un "tiempo" distinto según que situación, y no se que mas puedo añadir.. habran mas cosas pero no se me ocurren ahora a estas horas de la noche xD.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 23 Abr 2010, 23:14 UTC »

no noo,  eso sigue siento un tiempo absoluto, por eso lo puedes medir con conciencia humana, un tiempo newtoniano.

la relatividad del tiempo es otra cosa
al igual que al moverte en el espacio, como si quisieras moverte en un camino en X, tuviera cierta inclinación que te obligara a moverte en Y, ...  el tiempo de llegada no sería el esperado, sinó que también se te ha movido el tiempo. No es una consecuencia muy lógica en nuestro cerebro.

- - -

Tania666

**

avatarc

soY uNa aficioNada pero mE fasCina el coSmoS!!!!

38  Valencia 
desde: abr, 2010
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 24 Abr 2010, 14:19 UTC »

La verdad es que es un poco difícil de entender todo esto, es complicado de entender, supongo por que no estamos acostumbrados a pensar en estas cosas no se.

- - -

Tania666

**

avatarc

soY uNa aficioNada pero mE fasCina el coSmoS!!!!

38  Valencia 
desde: abr, 2010
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 24 Abr 2010, 14:22 UTC »

O alomejor también puede ser que yo soy un poco cortita... :S

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Y por qué se quedan ahí arriba... Flotando y dando vueltas?
 (Leído 11990 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.094 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback