l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275989 post, 19562 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M81-M82 sencillas

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M81-M82 sencillas  (Leído 3862 veces)
0
astrons:   votos: 0
Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 05 May 2018, 10:08 UTC »

Hace un par de noches salimos a Pioz y bueno, solo deciros que el PHD2 no podía calibrar bien porque el viento lo movia y pensaba que era backlash. Aun así pude sacar malamente 18x300s, esta vez a ganancia 53 (2e/ADU) que es con la que me voy a quedar creo yo. Espero que os guste!

Por sumar otra queja mas, algunos darks estaban como partidos y les faltaba información en la parte inferior. Sabeis a que se puede deber? Sospecho que un problema de transferencia de datos.

Exposición: 18x300 Gain 53
Camara: ASI183MM Pro
Telescopio: TS80 Triplet Apo + reductor x0.79
Filtro: Baader L + IDAS LPS D1
Montura: NEQ6 Pro II Mod

img
M81-M82 by Alejandro Pertuz, en Flickr

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 05 May 2018, 12:01 UTC »

Hola: Pues como en la anterior tengo que decirte que cuando las condiciones las tengas un poco de cara... espero ver unas muy buenas tomas.

Vistas en grande... grande, tiene buen detalle, el fondo algo brumoso pero con unas condiciones especialmente viento que desde luego no son las adecuadas para tener una buena definición, lo de los Darks, en este tipo de cámaras, no puedo referirte nada.  Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 05 May 2018, 12:02 UTC por Carlesa25 »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 05 May 2018, 12:09 UTC »

Se ve muy bien. Muy limpia, y con bastante detalle dentro de las Galaxias.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 05 May 2018, 13:17 UTC »

Pues yo la veo muy bien. Con mucha nitidez y detalle. Enhorabuena!.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 05 May 2018, 13:47 UTC »

Gracias por los comentarios. En verdad saco unas cuantas conclusiones de las pruebas hechas hasta ahora con esta camara, en cuanto a la camara propia y a astrofoto en general:

- Esta cámara da una buenisima resolución, en grande se pueden distinguir muy bien los brazos de las galaxias que he hecho hasta ahora. Cuando tire en serio a una nebulosa se va a notar.

- Con fotos a galaxias en las que la mayor parte del fondo es negro sin información, se necesitan muchisimas tomas para que no quede brumoso. Eso un procesado mas esquisito que aun no tengo.

Deseando estoy que esten a tiro Cefeo, Cisne y compañia para tirar a todas esas nebulosas horas y horas... si el tiempo deja Giñar

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 05 May 2018, 16:35 UTC »

Pues, está bien tiene bastante detalle coincido con el compañero en lo del fondo, pero, mucho has sacado para las condiciones que tenías.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 05 May 2018, 16:54 UTC »

Está muy bien, veo las estrellas un poco raras, ¿la has estirado con MaskedStrech?

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 05 May 2018, 18:14 UTC »

Está muy bien, veo las estrellas un poco raras, ¿la has estirado con MaskedStrech?

Uso PS así que el estirado es a base de ajustar niveles y curvas. Pix es la gran asignatura pendiente jajaja

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 05 May 2018, 22:16 UTC »

Con qué apilas?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4730
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 06 May 2018, 08:14 UTC »

Muy bonita esta toma con un detalle bastante fino en las galaxias, las estrellas si que están un poco raras como dice Bufot.

Parece que con esa ganancia en esos cielos le va bastante bien, te permite tomas de 300" saturando solamente las estrellas mas brillantes, te ha resultado mejor así?

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 06 May 2018, 16:32 UTC »

Con qué apilas?

Deep Sky Stacker

Muy bonita esta toma con un detalle bastante fino en las galaxias, las estrellas si que están un poco raras como dice Bufot.

Parece que con esa ganancia en esos cielos le va bastante bien, te permite tomas de 300" saturando solamente las estrellas mas brillantes, te ha resultado mejor así?

Puede que con las estrellas me haya pasado a la hora de aplicar la reducción. Le hice 4 interacciones en vez de las dos habituales, cosas de procesar a las 3 de la mañana jajaja

A ganancia 53 me siento cómodo, el ruido es controlado y queda suficiente rango dinámico, solo saturan los núcleos más  brillantes, y al menos 300" para galaxias es más que suficiente. Seguramente para nebulosas brillantes como las que hay por Cisne, Águila o Escorpio con 200" sea suficiente. Y en banda estrecha (7nm) tirando ~480s también sera suficiente.

Esto para objetos normales, cosas tenues ya toca alargar más. En Navas quería tirar a la Iris unas 6h en tomas de 300s, a ver qué sale!

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 06 May 2018, 17:10 UTC »

Ojo que el fondo brumoso podrá ser IFN, que por la zona de esas galaxias está presente ( https://apod.nasa.gov/apod/ap080512.html y https://apod.nasa.gov/apod/ap130416.html ) y es algo que muchos buscan que salga en la foto.

Por lo demás es una foto que me encanta. Felicidades.

« Últ. modif.: Dom, 06 May 2018, 17:11 UTC por patxitron »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 06 May 2018, 19:50 UTC »

Está muy bien, veo las estrellas un poco raras, ¿la has estirado con MaskedStrech?
Uso PS así que el estirado es a base de ajustar niveles y curvas. Pix es la gran asignatura pendiente jajaja
Con qué apilas?
Deep Sky Stacker
¿Has probado a estirar y ajustar curvas en DSS en vez de PS?

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 06 May 2018, 20:46 UTC »

Ojo que el fondo brumoso podrá ser IFN, que por la zona de esas galaxias está presente ( https://apod.nasa.gov/apod/ap080512.html y https://apod.nasa.gov/apod/ap130416.html ) y es algo que muchos buscan que salga en la foto.

Por lo demás es una foto que me encanta. Felicidades.


En el lineal estirandolo si que se intuye algo, pero no me he molestado en resaltarla porque con tan poca exposición está al borde del ruido de fondo. Se merece mas horas Sonrisa

¿Has probado a estirar y ajustar curvas en DSS en vez de PS?

Cuando empecé en esto estiraba antes con DSS pero me parece lo menos delicado del mundo. Prefiero guardar la imagen en TIFF de 16bits y a PS que lo controlo muchísimo mejor.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M81-M82 sencillas
 (Leído 3862 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.146 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback