l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Reportaje astrofotografía en "El escarabajo verde"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Reportaje astrofotografía en "El escarabajo verde"  (Leído 6696 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pepe Chambó

**

avatarc

55  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 441
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 09 May 2018, 17:23 UTC »

El viernes pasado emitieron en el programa "El escarabajo verde" un reportaje dedicado a la astrofotografía.

Os pongo el enlace:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-fotografiando-pasado/4591523/

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 09 May 2018, 17:57 UTC »

Hola!

Yo lo vi... y te vi!
Que gran trabajo estáis haciendo ... enhorabuena!

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 09 May 2018, 21:11 UTC »

Muy bonito el reportaje.

Si algo me llama la atención es ver cómo cada vez surgen más centros, infraestructuras y observatorios creados por aficionados que saben moverse e involucrar a ayuntamientos y organismos semejantes para crear campos de observación en lugares excelentes.

Francamente, algún día debería hacer un pensamiento y buscar algo parecido, ya sea rascándome el bolsillo y montando un telescopio automatizado en un campo de observación ya en marcha, ya sea entre unos pocos (muy pocos) colegas serios que quieran crear nuestro propio "centro" astronómico.

Porque al paso que llevamos con la contaminación, aquí cada vez es más difícil observar en condiciones. Y no hablemos de la meteo: cerca del mar es garantía de tener el 75% de las noches nubladas.

Fran

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 10 May 2018, 14:17 UTC »

En USA esto que mencionas Fran ya se da, de grupos de amigos que compran un terrenito y cada uno monta su caseta de observación. Una casa principal con habitaciones y cocina a modo de club da servicio al lugar.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 10 May 2018, 18:24 UTC »

En USA esto que mencionas Fran ya se da, de grupos de amigos que compran un terrenito y cada uno monta su caseta de observación. Una casa principal con habitaciones y cocina a modo de club da servicio al lugar.

Me estoy desviando del tema pero es algo de lo que creo que vale la pena hablar. Sé de algunas asociaciones que tienen campos de observación con casetas, como es el caso de la A.A.Sabadell en Àger y a veces he estado tentado en hablar con ellos (tenían aún alguna caseta sin dueño), pero me comentaron que el lugar que escogieron no brilla precisamente por sus cualidades: creo que tienen un seeing bastante malo.

También sé de algunos aficionados con telescopios controlados por remoto, aunque es un pastizal de dinero y tener mucha paciancia. Debería hablar con algunos de ellos para hacerme una idea más concreta del tema. Con lo manazas que soy, no sé...

Fran

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 10 May 2018, 20:24 UTC »

La verdad es que con lo despobladas que están algunas zonas en la península, se pueden encontrar terrenos tirados de precio en muchos pueblos que por desgracia envejecen.

Pero hay otros problemas, habria que pagar IBI, buscar un servicio de vigilancia etc... También que un grupo de personas se ponga de acuerdo para mantener en el tiempo una inversión así es complicado ya que las situaciones personales son muy cambiantes.

Pero vamos que si me toca la primitiva algún dia monto un astrochiringuito y estáis todos invitados.  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 10 May 2018, 20:33 UTC »

Cita
creo que tienen un seeing bastante malo
Creo que lei en algun sitio, que en el sitio donde estaban, la cima de la montaña en donde estan, les crea algo de turbulencia. Porque sin duda el sitio en la cima es de lo mejor que hay.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 11 May 2018, 06:40 UTC »

El sitio este de Teruel habra que catarlo, lo que dice una cosa en el reportaje, de que es el segundo del mundo en cuanto a seeing, despues de el de Hawai, hmmmm, hombre antes que los cielos de Tenerife o los de la Palma, aunque no he estado en los dos sitios, pero... hmmmm, tambien escuche que los de Calar alto eran los segundos...

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 11 May 2018, 15:07 UTC »

El sitio este de Teruel habra que catarlo, lo que dice una cosa en el reportaje, de que es el segundo del mundo en cuanto a seeing, despues de el de Hawai, hmmmm, hombre antes que los cielos de Tenerife o los de la Palma, aunque no he estado en los dos sitios, pero... hmmmm, tambien escuche que los de Calar alto eran los segundos...

Hace la tira de años, allá por los '90, fui algunos veranos a un pueble de Teruel a ver las Perseidas y tenían unos cielos muy potentes. En la escala de Bortle tenían un grado 3 seguro. Era una zona bastante despoblada y no creo que haya cambiado mucho la cosa, salvo catástrofe por parte de algún manazas de ayuntamiento.

Àger reconozco que apenas lo conozco. Solo he estado un par de veces y tiene unos cielos bastante buenos, pero hay que subir arriba a la sierra o de lo contrario, sufres los efectos de vivir encajonado en un valle, que creo que es lo que pasa en el propio pueblo y proximidades.

Fran

- - -

Pepe Chambó

**

avatarc

55  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 441
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 15 May 2018, 19:40 UTC »

Yo he observado desde el cielo de Javalambre (Teruel) y desde el cielo del Teide (Tenerife). En la zona de Javalambre el cielo es muy oscuro (el más oscuro que he visto hasta la fecha) y con un seeing muy bueno, el cielo de las Cañadas del Teide no es tan oscuro (hay CL en un par de direcciones) pero el seeing es brutal, las estrellas están tan quietas que parece que estés viendo una foto. Es mi impresión.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Reportaje astrofotografía en "El escarabajo verde"
 (Leído 6696 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 1.577 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback