astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

226483 post, 16826 Temas, 11036 users
último usuario registrado:  20vpm18

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Alineación 3 estrellas con SynScan en AZEQ6, ¿dónde me estoy equivocando?!!

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Alineación 3 estrellas con SynScan en AZEQ6, ¿dónde me estoy equivocando?!!  (Leído 792 veces)
0
astrons:   votos: 0
FRN

*

Masculino  Madrid o Cádiz 
clik ver los últimos

« del : Vie, 11-May-2018, UTC 23h.29m. »

HOla!!! hacía tiempo que no sacaba la montura, con este tiempo que nos ha hecho no ha habido oportunidad... El caso es que esta noche he estado intentando aklinearla y hacer el goto pero no consigo cuadrar la estrellas, se me van fuera del ocular, os cuento lo que he hecho a ver si me podéis ayudar:

- Nivelado de tripode
- Alineación polar con Pole Master
- Dejo los ejes de AR de modo que la barra de la pesa quede lo más baja posible, y el eje de DC en la posición 0 (lo que sería posición Home en ambos ejes)
- Introducción de datos en el mando:
             modo ecuatorial
             Version firmware 04.39.05
             Longitud: 003º 36´ W    Latitud: 40º 22´N (Madrid Ciudad)
             Zona Horaria: +1:00
             Elevación: +660m
             Fecha: 2018-05-12 (en esta versíon se pone AAAA/MM/DD)
             Hora: 00:15:35
             Horario de verano: SI

Y comienzo el alineamiento a 3 estrellas: Vega, Castor y Kachab ( estoy en una terraza amplia pero no tengo ESTE y poco SUR)

la primera estrella se va del ocular y la centro con ocular reticulado, la segunda se va pero menos, y la tercera también se va un poco.

GOTO a Arturo y no queda en el ocular, GOTO a Pollux y tampoco...

Debo ser muy torpe porque no creo que sea tan dificil!! El caso es que quiero hacer CP pero con estos GOTO no voy ni dar con la luna!!!

¿Qué veis que esté haciendo mal?, porque estas cosas me matan!!!

Muchas Gracias!!!

kalysala

*

David Sala

45  Masculino  Cerdanyola del vallés, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 12-May-2018, UTC 07h.44m. »

prueba a ponerla en tiempo universal y quita el horario de verano , lo restas tu manualmente , a ver si te funciona y te los clava. y por otro lado aunque parezca mentira en vez de alinear a tres estrellas prueba solo con dos.A mi la eq6 con tres estrellas no me los deja clavados , en cambio alineando a dos me lo clava toda la noche.
de echo no veo que hagas nada mal a priori , cuento que los ejes los tienes perfectamente alineados en su posición correcta en modo park/inicio es la única duda que me genera.
Lo que te comento mas arriba no se por que pasa ,cosas de la electrónica supopngo ,pero a mi me ha ocurrido y poniéndolo asi se me soluciona.

« Últ. modif.: Sáb, 12-May-2018, UTC 07h.48m. por kalysala » En línea
Pocas Luces

*
34  Segovia 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 12-May-2018, UTC 18h.14m. »

Hola,

Yo también tengo la AZEQ6. Al principio me costó que clavase los objetos, pero no desistas que lo conseguirás.

La recomendación que te doy es que desactives los codecs. Se puede hacer desde el synscan. Es una pena porque era una funcionalidad que me gustaba mucho, pero me di cuenta que la montura clavaba el objeto y después hacía una corrección que lo sacaba del campo de visión.

Alguien del foro que tiene la EQ8 comentó que le pasaba lo mismo y que se solucionaba descativando los codecs. Desde entonces no he tenido problemas y nunca más los he vuelto a activar.

Ánimo y echarle horas que es la única manera.

Montura: AZEQ6.
Kit de guiado lunatico QHY5L-II.
Tubo: skywhatcher 8'' F5.
Oculares: Zoom hyperion 8-24
DSLR: Canon 100D

Dobson Skywatcher 8" F6 con GOTO.

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

*

40  Masculino  Torrejon de Ardoz- Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 13-May-2018, UTC 00h.38m. »

Hola FRN, yo también tengo la AZEQ6 Y a mi me pasó lo mismo que al compi Pocas Luces, he desactivado al famoso codecs y funcionó muy bien. Unos meses despues de solucionar lo de los codecs la montura empezó a hacer cosas raras con el goto, no sé el motivo pero he contactado con SW y al final lo he podido solucionar actualizando al mando. Y hasta el día de hoy va perfecta.
Otra cosa que se me ocurre es que verifique si el voltage que llega a la montura es el correcto. Al encender el mando vete a utilidades - power voltage.
Espero que pueda solucionarlo.

Refractor bresser AR 152/1200   - Celestron C8 XLT -  Montura AZ-EQ6
Cannon EOS 550D  modificada con filtro baader BCF -   QHY5 II L - Reductor focal meade a F/6.3 - barlows y oculares

FRN

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 13-May-2018, UTC 18h.54m. »

Muchas Gracias por las respuestas y consejos, seguiré probando, ya he desactivado los encoders, y he probado con la hora universal +00:00 y restando 2 horas (en periodo de horario de verano), pero no consigo mejorarlo... cuestión de ver donde me estoy equivocando.

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 13-May-2018, UTC 21h.17m. »

A mi han dicho que en verano es +1 y en invierno hay que poner +2
eso si, quita el horario de verano.

prepo84

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 14-May-2018, UTC 05h.34m. »

Claro ese es el problema si pones horario UTC tienes que sumar +2 en verano como dice el compañero mayo. Y no restarlas como has hecho. Saludos

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 14-May-2018, UTC 06h.20m. »

Muchas Gracias por las respuestas y consejos, seguiré probando, ya he desactivado los encoders, y he probado con la hora universal +00:00 y restando 2 horas (en periodo de horario de verano), pero no consigo mejorarlo... cuestión de ver donde me estoy equivocando.

Zona horaria +1, horario de verano SI y la hora de reloj está bien, ese no es el problema...

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 14-May-2018, UTC 12h.02m. »

lo he puesto mal sudando
es poner ahora que estamos en horario de verano SI, y ahora poner +2 en verano y en invierno +1.
Es asi?

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 14-May-2018, UTC 14h.11m. »

No te líes, independientemente de la época del año:

Hora: La de tu reloj.
Zone: 1 (España está en UTC+1) Esto queda memorizado.
DayLight Saving (Horario de verano): YES (en horario de verano, como ahora) NO (Horario de Invierno).

Y a correr...  OKOK

Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guia con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO sobre una EQ5.
Baader Hyperion Aspheric 36mm
ES 30mm y 11mm 82º
TV Nagler 16mm y 7mm
Pentax xW 5mm
Vixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
VIXEN LVW 3,5mm
Barlow Televue 3x
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI120MC.

prepo84

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 14-May-2018, UTC 15h.39m. »

Correcto es como dice nolomar. Solo que lo que yo puse es sin poner el horario de verano es decir. Si pones UTC es +2 en verano y +1 en invierno. Siempre que no hagamos caso a lo de horario de verano. Saludos

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

*

Masculino  Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 14-May-2018, UTC 22h.04m. »

Hola,

Yo también tengo la AZEQ6. Al principio me costó que clavase los objetos, pero no desistas que lo conseguirás.

La recomendación que te doy es que desactives los codecs. Se puede hacer desde el synscan. Es una pena porque era una funcionalidad que me gustaba mucho, pero me di cuenta que la montura clavaba el objeto y después hacía una corrección que lo sacaba del campo de visión.

Alguien del foro que tiene la EQ8 comentó que le pasaba lo mismo y que se solucionaba descativando los codecs. Desde entonces no he tenido problemas y nunca más los he vuelto a activar.

Ánimo y echarle horas que es la única manera.
En la AZEQ5GT me pasa lo mismo, no es por mucho pero si se nota.

Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
Camara Guia: ZWO ASI 120MC
Tubo Guia: SW 80/400
Astrofoto: Canon EOS 400 modificada
Paisajes: Canon EOS 100d
Filtros: Hutech IDAS LPS D1, Baader h-alpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300
https://m.flickr.com/#/photos/137232976@N07/
https://m.facebook.com/Rene-Ried-NightSky-1694802557498252/

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 14-May-2018, UTC 22h.09m. »

Intentalo con esta App, va de lujo y es para SynScan.

FRN

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Vie, 18-May-2018, UTC 04h.43m. »

Ya he desactivado los encoders, y probaré con UTC 00:00 y restar dos horas a la actual y NO horario de verano, y a la manera tradicional del mando, UTC +01:00, Hora Actual, Horario de verano SI.
ReneTenerife he buscado la App pero no está para IOS  Triste una pena tenía buena pinta.
Y si este finde nos dejannlas nubes intentaré hacer algo, pero mirando al cielo lo veo complicado!!

Gracias compañeros!!!

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 18-May-2018, UTC 05h.43m. »

ReneTenerife he buscado la App pero no está para IOS  Triste una pena tenía buena pinta.

Gracias compañeros!!!
Eso no lo sabia,
La app esta super bien te dice todo como lo tienes que poner en el mando.
Suerte, y seguro lo lograras.
Un saludo

elpajare

*

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Vie, 18-May-2018, UTC 18h.31m. »

Ya he desactivado los encoders, y probaré con UTC 00:00 y restar dos horas a la actual y NO horario de verano, y a la manera tradicional del mando, UTC +01:00, Hora Actual, Horario de verano SI.
Y si este finde nos dejannlas nubes intentaré hacer algo, pero mirando al cielo lo veo complicado!!

Gracias compañeros!!!

Tranquilo.....pon la hora exacta actual, usa un reloj de esos que se ponen en hora ellos solos por radiofrecuencia y marca Horario de verano.

La zona horaria de España es UTC+1

Ya verás como funciona. Nunca es del todo exacto sobre todo con grandes ampliaciones, el mando tiene una opción para afinar el Goto.

Skywatcher 200/800- OMEGON RC 154/1370  y  TSOptics AP 72/432 FPL53

Risingtech IMX244 C, IMX178 C, IMX287 M, ASI1600 C, ATIK Infinity C

https://www.flickr.com/gp/147618466@N03/V6866H
https://estrellasygalaxiasdesdecasa.blogspot.com.es

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Vie, 18-May-2018, UTC 19h.48m. »

Lo que no entiendo es lo de la alineacion de tres estrellas, a priori deberia ser mas exacto que a la de dos, hmmmm, pero para mi mejor, asi ahorras tiempo.

Guismo

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 18-May-2018, UTC 22h.01m. »

Recuerdo haber leído que la alineación de la tercera estrella es para corregir el error de cono. Yo siempre lo hago con dos estrellas

Equipo.neq6 pro.sw 80ed.sw 150-1200.eq 3-2 motoriza.nikon d 5100.asi 1600mmc.autoguiado lunatico qhy 5||.sw 200/1000.
http://astrofotorober.blogspot.com

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Sáb, 19-May-2018, UTC 10h.41m. »

En la ultima salida lo hizo con 3 estrellas y no mejoro nada. A partir de ahora solo a 2 estrellas y despues a la polar. Asi siempre he cond
Seguido un guiado de 600" sin problema.
Un saludo
Rene

FRN

*

clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Sáb, 19-May-2018, UTC 21h.38m. »

Gracias compañeros!!!

Tranquilo.....pon la hora exacta actual, usa un reloj de esos que se ponen en hora ellos solos por radiofrecuencia y marca Horario de verano.

La zona horaria de España es UTC+1

Ya verás como funciona. Nunca es del todo exacto sobre todo con grandes ampliaciones, el mando tiene una opción para afinar el Goto.

La verdad que no hago el afinado del goto porque como hago el alineamiento a la polar con polemaster entiendo que ya está suficientemente preciso. Esta claro que aun me falta ensayo y error!!  Giñar

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Alineación 3 estrellas con SynScan en AZEQ6, ¿dónde me estoy equivocando?!!

(Leído 792 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.