l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Alineación 3 estrellas con SynScan en AZEQ6, ¿dónde me estoy equivocando?!!

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Alineación 3 estrellas con SynScan en AZEQ6, ¿dónde me estoy equivocando?!!  (Leído 13037 veces)
0
astrons:   votos: 0
Montsoriu52

**

avatarb

Arbúcies (Girona) 
desde: sep, 2018
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 13 Nov 2018, 06:59 UTC »

Perdona, no he podido conectarme hasta hoy (demasiadas cosas  la vez)
este ultimo enlace que citas, parece magnifico, y voy a estudiarlo tambien con mas tiempo,  creo que tambien tendras razon, aunque un poco tambien la tenia yo.  Tenia el presentimiento que con mis respuestas y las tuyas, al final entre los dos
lo veriamos mas claro, bienvenido sean estas comunicaciones, magnifico forum, te recuerdo que soy nuevo en el grupo.
Te dire el que.
Un abrazo.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 13 Nov 2018, 14:44 UTC »

De eso se trata compi!
De debatir y aprender...  OKOK

- - -

Montsoriu52

**

avatarb

Arbúcies (Girona) 
desde: sep, 2018
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 18 Nov 2018, 18:31 UTC »

Hola de nuevo Nolomar, realmente, si, tienes razon, para dejar el error de cono correcto, lo suyo es poner grosores de muy pequeño calibre en la cola de milano o mejor en el soporte de la cola. luego si que ir dando giros al tubo hacia un lado y el otro hasta encontrar que la estrella quede equivalente en el campo. 
Es evidente que si movemos el acimut no se soluciona correctamente tal como lo apunte yo anteriormente.
Lo que si veo conveniente seria como lo tengo yo, cambiar la pinza que sujeta la cola de milano, que viene de fabrica  en las monturas SW, tipo EQ6 o AZEQ por una que tenga mas distancia quiero decir mas larga . la mia tiene unos 18/20cm es de GEOPTIC y la que sale de fabrica , creo unos 10/12 cm. con esto se gana en rigidez y seguridad, la de fabrica, a medida que vas apretando la cola de milano los tornillos son los que aguantan la presion tanto en apretar como en fuerza hacia arriba y si te fijas  la pinza se va arqueando perdiendo paralelismo.. ...creo que esto tambien ayuda a mantener una misma posicion del tubo en cada momento de instalarlo....pero bueno lo importante es que tienes razon en el tema de solucion del error de cono.
Espero que entre los dos hayamos podido avanzar un poco mas en nuestra aficion.
saludos cordiales.



- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 19 Nov 2018, 16:30 UTC »

La cola de milano tiene tornillos en ambos extremos para ajustar el error de cono.
¿Para qué necesitan esos "grosores" que interpreto que se referirán a calzos?

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 20 Nov 2018, 11:10 UTC »

Hola de nuevo Nolomar, realmente, si, tienes razon, para dejar el error de cono correcto, lo suyo es poner grosores de muy pequeño calibre en la cola de milano o mejor en el soporte de la cola. luego si que ir dando giros al tubo hacia un lado y el otro hasta encontrar que la estrella quede equivalente en el campo. 
Es evidente que si movemos el acimut no se soluciona correctamente tal como lo apunte yo anteriormente.
Lo que si veo conveniente seria como lo tengo yo, cambiar la pinza que sujeta la cola de milano, que viene de fabrica  en las monturas SW, tipo EQ6 o AZEQ por una que tenga mas distancia quiero decir mas larga . la mia tiene unos 18/20cm es de GEOPTIC y la que sale de fabrica , creo unos 10/12 cm. con esto se gana en rigidez y seguridad, la de fabrica, a medida que vas apretando la cola de milano los tornillos son los que aguantan la presion tanto en apretar como en fuerza hacia arriba y si te fijas  la pinza se va arqueando perdiendo paralelismo.. ...creo que esto tambien ayuda a mantener una misma posicion del tubo en cada momento de instalarlo....pero bueno lo importante es que tienes razon en el tema de solucion del error de cono.
Espero que entre los dos hayamos podido avanzar un poco mas en nuestra aficion.
saludos cordiales.





"Efestivamente..."  OKOK

Yo ya probé a cambiar la cola de milano por una mas larga (330 mm), pero no ha cambiado demasiado el tema.
Temiendo que estuviera sufriendo flexión (el tubo con toda la paramenta pesa "un huevo y medio...") acabo de sustituirla por una de 350mm tipo Losmandy (un "tocho") y ..... se nubló hasta el día de hoy  Llorar Llorar Llorar

Tengo ganas de hacer pruebas, y si viera que continúo con problemas, me pondré a ajustar el cono, tal y como indica el documento.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 20 Nov 2018, 11:13 UTC »

La cola de milano tiene tornillos en ambos extremos para ajustar el error de cono.
¿Para qué necesitan esos "grosores" que interpreto que se referirán a calzos?


En mi caso (que uso anillas) si puedo usar tornillos, pero hay colas de milano que viene cogidas al tubo e incluso remachadas al mismo, y sin agujeros roscados para su ajuste.
En el documento sobre el ajuste del cono que colgué al final de la pagina anterior del hilo, por ejemplo, habla del VISAC, el cual no tiene ajuste por tornillos.

Depende del modelo que tengas... o de lo mañoso que seas para cambiar su diseño y hacerlo ajustable...

« Últ. modif.: Mar, 20 Nov 2018, 11:17 UTC por Nolomar »
- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 20 Nov 2018, 11:58 UTC »

Este programa se supone que calcula el error de cono si no tienes acceso al polo.

https://www.sharpcap.co.uk/conesharp

Con el resultado los que he hecho es utilizar la fórmula del pdf que habéis puesto anteriormente https://www.dastronomia.com/wp-content/uploads/2012/12/Guia_error_de_cono.pdf del apartado “tubos anclados a la cola de milano” y ponerle una galga del tamaño necesario en el cabezal donde me indica el programa. Desde que lo hice no he podido volver a utilizar el telescopio con lo cual no sé si funcionará.

Si la cola de milano tiene tornillos seria simplemente mover la estrella con los tornillos hasta el centro según las instrucciones.

Saludos.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 20 Nov 2018, 15:06 UTC »

Gracias por el aporte tasalhague, usé el Sharpcap hace muchos años, ya que no sentía ningún "feeling" con el FireCapture (ahora ya si...  :love2:) y no sabía que tenía esa utilidad...

Pues con todo lo aprendido, ahora solo falta lo mas fácil... que despeje!   Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Alineación 3 estrellas con SynScan en AZEQ6, ¿dónde me estoy equivocando?!!
 (Leído 13037 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.118 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback