astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

229683 post, 17165 Temas, 11052 users
último usuario registrado:  jtarragog

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Control Básico de Montura con Cartes du Ciel

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Control Básico de Montura con Cartes du Ciel  (Leído 905 veces)
0
astrons:   votos: 0
abariltur
Las nubes son nuestro castigo

*

52  Masculino  Sitges 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 12-May-2018, UTC 16h.25m. »

Hola. Disculpen que pregunte sobre cosas básicas en CARTES du CIEL.

Probando a controlar la montura (voy a adquirir una nueva que no lleva Goto), la que tengo ahora es Celestron CGEM.
No he visto claro en el manual como hacer lo mismo que con el mando sería una ALINEACIÓN clásica 2+4.

Creo lo llama Sincronizar. ¿Sería esta secuencia correcta? :

- Conectar y dirigir el telescopio con el joystick virtual que aparece, hasta una primera estrella
- Darle a sincronizar a la primera estrella
- Decirle que vaya a una segunda estrella de alineación ¿CÓMO, sin perder la primera sincronización?
- Sincronizar la segunda estrella y así hasta el final. ¿DÓNDE se le dice basta, OK o Alineación finalizada?

Otra cosa. Le digo con los 4 botones virtuales de dirección, que el Tubo se mueva al Norte, y se va al Sur.
¿Cómo configuro las direcciones?

Un saludo y gracias.

Newton Celestron 200 mm f/5
Montura Celestron CGEM
Cámara CCD mono Moravian G2-1600
Guiado OAG+Lodestar 2x

Victor Manuel

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 13-May-2018, UTC 10h.18m. »

Hola albariltur,
creo que es mejor hacerlo de otra forma:
- Alinear el telescopio con la Polar, si es que estás en el Hemisferio Norte (yo alineo "a boleo", ya que no veo la Polar desde mi balcón)
- Conectar y elegir una estrella o planeta (excepto la Luna) brillante en el Cartes, dar al icono de Rotar" para que el telescopio apunte al objeto
- Liberar el telescopio aflojando los embragues de la montura centrar el objeto con el buscador
-  Volver a apretar los embragues de la montura de forma cuidadosa (para mover lo menos posible el tubo), sin perder de vista el objeto en el buscador
- Terminar de centrar el objeto con el joystick virtual, esta vez usando un ocular
- Darle a sincronizar

A partir de aquí, te recomiendo que, al menos los primeros GoTos, los hagas a objetos muy cercanos a esa primera estrella (o planeta) con la que has alineado.
Cada vez que te muevas a un nuevo objeto, la secuencia sería la misma:
- GoTo
- Centrar bien con el ocular
- Pulsar el icono de sincronizar.

Date cuenta que el botón de sincronizar sólo sirve para que Cartes calcule la posición "real" de los objetos que están cerca de otros con los que ya has sincronizado.

De mi experiencia te puedo decir que, al menos en mi caso y con las condiciones en las que observo, tendrás que ir "saltando" de objeto en objeto para no perderte, y que si quieres localizar objetos difíciles, lo mejor es hacer GoTo a una estrella lo más cercana posible que sea más fácil, sincronizar, y entonces intentar hacer el GoTo al objeto deseado

Saludos y suerte

abariltur

*

52  Masculino  Sitges 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 13-May-2018, UTC 14h.54m. »

Gracias Victor Manuel.

Por ignorancia, creo que me he dejado de comentar algo.
Quizás, para controlar con Cartes du Ciel, la alineación debería haber sido hecha de manera previa.
Celestron (montura actual) lo soluciona con una interfaz Nexremote, Skywatcher con otra tipo EQ-Mod.
Tal vez debiera aclarar con el fabricante de la nueva montura, QUÉ UTILIDAD (interfaz, firmware) me va a suministrar para poder alinear.

Parece una tontería, pero me trae de cabeza.
Una vez dentro de Cartes du Ciel, lo que indica es perfecto.
Pero dudo que con una sola estrella sincronizada tenga la precisión suficiente para ir haciendo fotos, si no se ha alineado antes.
Atentamente,

hectorbdn

*

35  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 13-May-2018, UTC 16h.44m. »

quizá este hilo te resulta de utilidad  OKOK

Tutorial EQMOD - EQdir - Cartes Du Ciel

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Victor Manuel

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 13-May-2018, UTC 21h.09m. »

Hola de nuevo, abariltur. Creo que uno de los dos está hecho un pequeño lío ... Por lo que yo se, sea cual sea el interfaz que tu montura utilice, si es una montura ecuatorial necesitas realizar su puesta en estación (alinear la montura con la estrella Polar). La sincronización dentro del Cartes du Ciel o cualquier otro programa de este tipo es para compensar los errores de puesta en estación, holguras mecánicas, etc.
Lo de hacer fotos ya es otra cuestión. Si quieres hacer fotos de larga exposición, además de alinear muy, muy fino, necesitarás algún programa de guiado

saludos

abariltur

*

52  Masculino  Sitges 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 17-May-2018, UTC 15h.56m. »

Hola, el que tiene lío soy yo.

He concluido que aparte, de los drivers ASCOM para conectar con Cartes du Ciel, la alineación con varias estrellas debe estar hecha antes de esto.
Y para eso necesito algún de tipo de goto+software que me permita realizarla. Cartes du Ciel sincroniza con una estrella, pero una.
Luego (y esto me ha costado) SINCRONIZACIÓN  ≠ ALINEACIÓN.

Toda la consulta viene porque estoy comprando una montura de una marca nueva que lleva unos encoders absolutos, que no precisan autoguiado adicional mediante PHD u otros programas.
Pero no proporcionan mando. Y me estoy devanando lo sesos para saber cómo voy a hacer una alineación sin mando, antes de controlar con Cartes du Ciel y empezar a hacer fotos.

Muchas gracias. Un saludo.

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

28  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 17-May-2018, UTC 17h.29m. »

Pero dudo que con una sola estrella sincronizada tenga la precisión suficiente para ir haciendo fotos, si no se ha alineado antes.

Mi em-400 tampoco tiene goto. Para hacer gotos tienes que conectarla a un ordenador. Sin PC es una montura tonta. Enciendes la montura y se pone a hacer seguimiento. Apagas la montura, y se para. no hay mas. ni goto ni leches. Solo puedes mover los ejes a mano con el mando pulsando los botones, que el mando no tiene ni pantalla. no tiene mas.

Para estacionarla pongo la posicion de inicio en los dos ejes. abro cartes du ciel , abro el driver ascom de la montura y la conecto en cartes. Ya sabe donde está. Desde ese momento, ya puedo apuntar a cualquier lado, que me lo clava. No sincronizo con ninguna estrella.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5. TS 115mm f/7 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, Atik 460EX
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 7x1,25" y 5x2"
Filtros: Astrodon Gen2 LRGB E-Series Tru-Balance, Baader LRGB-Ha-OIII, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Batería: 4 baterías de gel de 90A = 360A
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

« Últ. modif.: Jue, 17-May-2018, UTC 17h.30m. por koke_htz » En línea
abariltur

*

52  Masculino  Sitges 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 23-May-2018, UTC 16h.13m. »

Hola.

Muchas gracias AIP por aclararme esto, porque me parece revelador
Desde luego, si funcionas sin hacer alineación, y sacas las maravillas que veo en tu web, es que realmente se puede.

O sea que sólo se coloca en posición de inicio (supongo con una alineación polar o puesta en estación bien precisa), se conectan los drivers y ya está.
Pero lo que no veo es cómo interpreta que el campo visual que sale en la cámara, al iniciar, coincide con una parte del campo de Cartes du Ciel, para que a partir de ahí ya vaya solo.

Saludos

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

28  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 23-May-2018, UTC 21h.34m. »

Gracias Sonrisa

En cartes du ciel le digo mi tamaño del sensor, por loq ue me lo marca en el planisferio.

El driver tiene varias opciones como modo de posicion de inicio para conectar la montura:

- Telescopio en el lado derecho, apuntando hacia el oeste: Aqui al conectar tienes que llevar el telescopio a una estrella del oeste (cualquiera) y sincronizar con cartes du ciel
- Telescopio en el lado izquierdo, apuntando hacia el este: Aqui al conectar tienes que llevar el telescopio a una estrella del este (cualquiera) y sincronizar con cartes du ciel
- Contrapesos abajo: teniendo la montura en las marcas de inicio, con las pesas abajo, nada mas conectarla ya sabe donde está (asi es como lo hago yo)
- Contrapesos al oeste: entiendo que lo mismo que en el anterior, pero nunca lo usé.
- ultima sincronizacion: pues eso, te carga los parametros anteriores sincronizado, como el hibernar de las eq6.

Cada montura en un mundo... esta es asi.

con la eq6 uso una o 2 estrellas y normalmente acierta.

abariltur

*

52  Masculino  Sitges 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 04-Jun-2018, UTC 15h.56m. »

Aunque tarde, quería agradecerte la respuesta.
Un saludo, me queda todo más claro.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Control Básico de Montura con Cartes du Ciel

(Leído 905 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.