astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

232060 post, 17426 Temas, 11282 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Modo PARK montura Skywatcher AZ SynScan GoTo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Modo PARK montura Skywatcher AZ SynScan GoTo  (Leído 430 veces)
0
astrons:   votos: 0
macal

*
Masculino  valencia 
clik ver los últimos

« del : Lun, 14-May-2018, UTC 09h.27m. »

Hola a todos.

Tengo la montura Skywatcher AZ SynScan GoTo  (https://www.astroshop.es/monturas/skywatcher-montura-az-synscan-goto/p,16089) sobre la que monto un tubo 90/900 de unos 2,6 kg. "en servicio". Agradecería alguna aclaración sobre las siguientes dudas:

-La montura tiene un "MODO PARK" en el menu del mando que utilizo para apagarla. ¿Es necesario hacerlo así o da lo mismo? (hablo a la hora de no dañar el equipo).

-Cuando esta apagada he podido comprobar que se puede mover el eje de altura sin ninguna dificultad, ¿con el de azimut pasa lo mismo, porque no me atrevo a forzarlo? ¿cuando esté encendida puedo moverla también "manualmente" o solo con el mando y sus motores?

-Por otro lado, normalmente observo desde mi terraza, y cuando termino meto montura y tubo montado sobre ella al interior. ¿pueden sufrir los soportes o servomotores por moverla con esa carga montada, o se puede trasladar sin problemas? ¿es mejor desmontar el tubo para trasladarla?

-Finalmente, una vez en el interior, me ocupa menos espacio si pongo el tubo en vertical 75-90 grados...¿es malo para la montura? ¿debo guardarla con el tubo totalmente en horizontal?

Gracias y saludos a todos.

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

*

41  Masculino  Torrejon de Ardoz- Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 15-May-2018, UTC 10h.02m. »

Hola
-La montura tiene un "MODO PARK" en el menu del mando que utilizo para apagarla. ¿Es necesario hacerlo así o da lo mismo? (hablo a la hora de no dañar el equipo).

Antes de apagarla está bien utilizar el modo park para volver a la posición home. Pero no es estrictamente necesario hacerlo, como esa montura no dispone de una tecla de encendido y apagado, solo tienes que quitar el cable de alimentación para apagarla. Por supuesto que no se te ocurra quitar el cable de alimentación mientras la montura se dirige a algún objeto.

-Cuando esta apagada he podido comprobar que se puede mover el eje de altura sin ninguna dificultad, ¿con el de azimut pasa lo mismo, porque no me atrevo a forzarlo? ¿cuando esté encendida puedo moverla también "manualmente" o solo con el mando y sus motores?

Yo no sé que dice el manual al respecto, pero yo no movería a ninguno de los ejes manualmente, menos aún el de azimut (ese eje está bien apretado a la montura, no lo intentes), además esa montura no dispone de palanca de frenos en ambos ejes, yo pienso que está hecha para moverla con los mandos. ¿Para que moverlos manualmente cuando está apagada? Con la montura encendida utiliza el mando para dejarla en la posición deseada y listo.

-Por otro lado, normalmente observo desde mi terraza, y cuando termino meto montura y tubo montado sobre ella al interior. ¿pueden sufrir los soportes o servomotores por moverla con esa carga montada, o se puede trasladar sin problemas? ¿es mejor desmontar el tubo para trasladarla?

Si la montura está apagada, los motores no tienen porque sufrir. De cualquier modo, yo la trasladaría siempre con el tubo desmontado para evitar accidentes, sobre todo porque es un tubo largo.

-Finalmente, una vez en el interior, me ocupa menos espacio si pongo el tubo en vertical 75-90 grados...¿es malo para la montura? ¿debo guardarla con el tubo totalmente en horizontal?

No te lo sé decir con seguridad, pero supongo que no hay ningún problema para la montura. Yo en todo caso guardaría por lo menos el tubo en su caja o bolsa para evitar accidentes y el polvo que se va acumulando.

He editado para organizar las respuestas.

Saludos

Refractor bresser AR 152/1200   - Celestron C8 XLT -  Montura AZ-EQ6
Cannon EOS 550D  modificada con filtro baader BCF -   QHY5 II L - Reductor focal meade a F/6.3 - barlows y oculares

« Últ. modif.: Mar, 15-May-2018, UTC 10h.04m. por Cristiano Roberto » En línea
macal

*
Masculino  valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 15-May-2018, UTC 10h.45m. »

Hola

Antes de apagarla está bien utilizar el modo park para volver a la posición home. Pero no es estrictamente necesario hacerlo, como esa montura no dispone de una tecla de encendido y apagado, solo tienes que quitar el cable de alimentación para apagarla. Por supuesto que no se te ocurra quitar el cable de alimentación mientras la montura se dirige a algún objeto.

Yo no sé que dice el manual al respecto, pero yo no movería a ninguno de los ejes manualmente, menos aún el de azimut (ese eje está bien apretado a la montura, no lo intentes), además esa montura no dispone de palanca de frenos en ambos ejes, yo pienso que está hecha para moverla con los mandos. ¿Para que moverlos manualmente cuando está apagada? Con la montura encendida utiliza el mando para dejarla en la posición deseada y listo.

Si la montura está apagada, los motores no tienen porque sufrir. De cualquier modo, yo la trasladaría siempre con el tubo desmontado para evitar accidentes, sobre todo porque es un tubo largo.

No te lo sé decir con seguridad, pero supongo que no hay ningún problema para la montura. Yo en todo caso guardaría por lo menos el tubo en su caja o bolsa para evitar accidentes y el polvo que se va acumulando.

He editado para organizar las respuestas.

Saludos
Hola Cristiano, gracias por tus aclaraciones, intentaré seguirlas.

Mi preocupacion básicamente es alargar la vida util de los servomotores, ya q al no ser una montura "pro" y además no conocer q tenga mantenimiento, deduzco q tendrán una vida limitada.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

RobertoLDC

*

Smith es mi apellido

44  Masculino  Villaverde, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 17-May-2018, UTC 21h.44m. »

Hola Macal, espero contestarte correctamente a tus dudas.

1- no necesariamente tienes que apagarla en modo Park. Con desconectar la clavija de alimentación valdría.

2- estando apagada también puedes mover el azimut. Bastaría con desenroscar un poco la rueda inferior que engancha el trípode con la montura, aunque pudiendo mover el trípode directamente a lo mejor tiene poco sentido. Pero por poder, se puede. Eso sí, una vez que entiendas la montura, sólo con el mando, que para eso está.

3- si está apagada, no tiene por qué sufrir con el traslado. Estando anclada y contrapesada, claro.

4- no estoy seguro, pero no creo que haya problemas con ponerla en vertical. Estando bien anclada, como dije antes. Lo que no haría es quitarla y ponerla constantemente. Te daría pereza a la hora de observar desde casa.

Espero haberte ayudado. Giñar

Skywatcher Mak 127mm GOTO Synscan, SW refractor 70/700
Oculares: super 25mm y 10 mm ( los de serie), SW superplossl 40mm, GSO Superview 15 mm, Orbinar SWA 12mm 70°, Cronus WA 8mm, plossl 6,5mm
Filtros: Lunar Omegon Premium, Wratten #12,#23A,#56,#80A
Barlow: Skywatcher 2x, GSO 2,5x APO
Binoculares: 10x50

macal

*
Masculino  valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 18-May-2018, UTC 05h.59m. »

Hola Macal, espero contestarte correctamente a tus dudas.

1- no necesariamente tienes que apagarla en modo Park. Con desconectar la clavija de alimentación valdría.

2- estando apagada también puedes mover el azimut. Bastaría con desenroscar un poco la rueda inferior que engancha el trípode con la montura, aunque pudiendo mover el trípode directamente a lo mejor tiene poco sentido. Pero por poder, se puede. Eso sí, una vez que entiendas la montura, sólo con el mando, que para eso está.

3- si está apagada, no tiene por qué sufrir con el traslado. Estando anclada y contrapesada, claro.

4- no estoy seguro, pero no creo que haya problemas con ponerla en vertical. Estando bien anclada, como dije antes. Lo que no haría es quitarla y ponerla constantemente. Te daría pereza a la hora de observar desde casa.

Espero haberte ayudado. Giñar
Antetodo gracias por tus respuestas, Roberto.

Desconocia lo del azimut aflojando la tuerca, básicamente me interesa para ajustarlo al hueco que le he buscado en casa para guardarlo montado sin riesgo a golpes, me vendrá genial.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Modo PARK montura Skywatcher AZ SynScan GoTo

(Leído 430 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.