astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

226423 post, 16822 Temas, 11036 users
último usuario registrado:  20vpm18

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Solucionado ! Gracias a todos!!! Problemas con saturacion?? Mi Cumulo Messier 3

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Solucionado ! Gracias a todos!!! Problemas con saturacion?? Mi Cumulo Messier 3  (Leído 517 veces)
0
astrons:   votos: 0
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

*

Masculino  Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

« del : Jue, 17-May-2018, UTC 18h.15m. »

Edito el titulo por que en mi ordenador nuevo se ve perfecto en la pantalla y en el movil se ve horrible. Diganme algo porfi. Gracias.

Hola a todos,
por fin el dia 11 de Mayo he podido subir al sitio donde sacare a lo posible mis fotos. Es a 1500m y muy oscuro, en la Selva Negra el punto mas alto.

Por primer vez subi para probar un poco y elegir bien donde poner el coche ya que los guardianes me dieron el permiso pero tambien me han dicho que quide un poco donde pongo el coche para que no se vean los luces de abajo y todo este rollo, claro quiero respetarlo por que tambien me dieron permiso.

Tambien por fin he estrenado un ordenador nuevo y antes de procesar tenia que instalar todo, por eso tarde tanto en publicar.

La noche era con frio, llegamos a 3 grados y muy humeda. Eso si, un cielo bien oscuro y una vista libre.
Despues de preperar todo y alinear a la polar comenze a tirar a M3.
Despues de 25 tomas habia viento fuerte y me movia todo por lo que termine sacando los darks.
Quiero mencionar las estrellas en la parte derecha salen muy alargados y es debido al conector de camara al enfocador, he visto que hay una holgura, ya he pedido un nuevo conector a ver si es por eso o por el enfocador.

El equipo es el habitual.
25 Lights a 200" ISO 800
15 Darks
15 Bias
Los Flats me salieron mal

Para verla mejor https://www.flickr.com/gp/137232976@N07/iGJ8QX

Messier 3 Jpg

by Rene Riedler, en Flickr

Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
Camara Guia: ZWO ASI 120MC
Tubo Guia: SW 80/400
Astrofoto: Canon EOS 400 modificada
Paisajes: Canon EOS 100d
Filtros: Hutech IDAS LPS D1, Baader h-alpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300
https://m.flickr.com/#/photos/137232976@N07/
https://m.facebook.com/Rene-Ried-NightSky-1694802557498252/

« Últ. modif.: Sáb, 19-May-2018, UTC 19h.50m. por ReneTenerife » En línea
elpajare

*

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 18-May-2018, UTC 10h.01m. »

Lo que se ve aquí es un cúmulo de color violeta-rosado.

Seguro que hay algún error en el tratamiento de la foto.

Skywatcher 200/800- OMEGON RC 154/1370  y  TSOptics AP 72/432 FPL53

Risingtech IMX244 C, IMX178 C, IMX287 M, ASI1600 C, ATIK Infinity C

https://www.flickr.com/gp/147618466@N03/V6866H
https://estrellasygalaxiasdesdecasa.blogspot.com.es

Quentin

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 18-May-2018, UTC 10h.19m. »

Lo que se ve aquí es un cúmulo de color violeta-rosado.

Seguro que hay algún error en el tratamiento de la foto.

Cierto, anque no debe ser difícil de arreglar.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 18-May-2018, UTC 11h.50m. »

René pásame al correo la foto apilada en TIFF o FITS que le doy una vuelta en Pix y ya veras que chula queda.

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 18-May-2018, UTC 12h.37m. »

Oye René,

¿Puedes haber tocado la temperatura o balance del color?
Es una réflex sin filtro IR?

Esta.... morada...

Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guia con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO sobre una EQ5.
Baader Hyperion Aspheric 36mm
ES 30mm y 11mm 82º
TV Nagler 16mm y 7mm
Pentax xW 5mm
Vixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
VIXEN LVW 3,5mm
Barlow Televue 3x
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI120MC.

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 18-May-2018, UTC 13h.54m. »

Hola y gracias a todos!!!!!
La cosa no es de saturacion o la camara sin filtro.
El problema es que en mi ordenador nuevo lo veo perfecto, da igual si lo subo a flickr o a un USB lo veo perfecto!!! En cuando lo abro en otro dispositivo como mi portatil viejo o mi movil (Samsung S6 Edge) se ve como aqui, violeta, colorido.....un M3 de Carnaval  Sonreir
Estoy intentando cambiar la saturacion de la pantalla del nuevo ordenador y no se me ocura donde, es un Acer Aspire 3 con un i3 8gb ram y una ATI. Estoy un poco desesperado por que yo veo bien la foto pero el resto del mundo lo ve fatal  Llorar

NO ENCUENTRO DONDE MODIFICAR BRILLO Y SATURACION DE LA PANTALLA  Llorar blush
SOCORROOOOOO.

Gracias

« Últ. modif.: Vie, 18-May-2018, UTC 14h.04m. por ReneTenerife » En línea
Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 18-May-2018, UTC 15h.30m. »

Tienes un problema de calibración del monitor o de perfiles de color.
Muchas veces, la mayoría de usuarios no se dan cuenta de lo importante que es el monitor para tratamiento de fotos.

SW 8" f/5 NEQ5 pro (vendido, a la espera de otro mayor...o menor)
2" - ES100º 5.5-9-14-20mm, ES82º 24-30mm, ES Focal Extender x2 - 2"
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TV Delos 3.5-17.3mm, SW 12,5mm reticular iluminado
Adaptador Multifunción GSO U12
Filtros 2" - ES UHC - H-Beta - CLS - O-III, Baader Neodymium & IR CUT, Orion Polarizador doble
Tubo guía: Lunático EZG-80 (+ ocular 24mm reticulado)
Cámara guía y Planetaria: ZWO ASI 178MC
Prismáticos: Bresser Spezial-Astro 20x80

« Últ. modif.: Vie, 18-May-2018, UTC 15h.33m. por Cabfl » En línea
elpajare

*

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 18-May-2018, UTC 15h.50m. »

A mi me pasó lo mismo.

Tuve que volver a repasar un montón de fotos que estaban mal por esta misma causa. Animo y paciencia..

lukfer

*

50  Masculino  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 18-May-2018, UTC 16h.29m. »

Échale un vistazo a este enlace, te explica cómo cambiar el perfil de color para publicar en internet
http://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-preparing-images-for-publication.html
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Officina Stellare LZOS 105/650 APO
Skywatcher ED80 Equinox PRO
William Optics FD80
William Optics ED88 Megrez
Celestron CGEM tuneada en el HAS
ZWO ASI 1600MMC
William Optics AFR-IV Flattener Reducer
Flickr: https://flic.kr/s/aHsktmj7uC

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 18-May-2018, UTC 20h.57m. »

Tienes un problema de calibración del monitor o de perfiles de color.
Muchas veces, la mayoría de usuarios no se dan cuenta de lo importante que es el monitor para tratamiento de fotos.

Tengo todos los monitores calibrados y en los programas el mismo perfil de color, pero lo veo muy bien en el ordenador nuevo, y en el resto supersaturado.
Ya no se que hacer.

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 18-May-2018, UTC 20h.58m. »

A mi me pasó lo mismo.

Tuve que volver a repasar un montón de fotos que estaban mal por esta misma causa. Animo y paciencia..
Pues ya sabes por lo que estoy pasando y que hiciste con el ordenador??? Pudiste arreglar algo???

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 18-May-2018, UTC 21h.04m. »

Échale un vistazo a este enlace, te explica cómo cambiar el perfil de color para publicar en internet
http://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-preparing-images-for-publication.html
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola lukfer,
Gracias por el link, tengo justo en este perfil de color.
Desanimado total  Indeciso
Un saludo

elpajare

*

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Sáb, 19-May-2018, UTC 06h.29m. »

A mi me pasó lo mismo.

Pues ya sabes por lo que estoy pasando y que hiciste con el ordenador??? Pudiste arreglar algo???

Al final cambié el programa de edición de imágenes por otro. Soy usuario de Mac y hacia servir siempre el programa gratuito de edición GIMP y me cambié a original de Mac que es el iPhoto.

Ahora me va todo bien. No tengo experiencia con ordenadores e informática así que busque la opción más sencilla, encontrar un programa que fuera bien con todos los ordenadores sin tener que estar perdiendo el tiempo con configuraciones y otras monsergas.

Es problema del programa que usas, resetealo, reis¡nstalalo,...y si no te funciona, prueba otro.

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Sáb, 19-May-2018, UTC 10h.33m. »

A mi me pasó lo mismo.

Al final cambié el programa de edición de imágenes por otro. Soy usuario de Mac y hacia servir siempre el programa gratuito de edición GIMP y me cambié a original de Mac que es el iPhoto.

Ahora me va todo bien. No tengo experiencia con ordenadores e informática así que busque la opción más sencilla, encontrar un programa que fuera bien con todos los ordenadores sin tener que estar perdiendo el tiempo con configuraciones y otras monsergas.

Es problema del programa que usas, resetealo, reis¡nstalalo,...y si no te funciona, prueba otro.
Gracias,
tengo el Photoshop CC ultima version y ahi falla, instalareel antiguoque tengo, aunque es a 32 bits lo voy probar.
Nuevamente gracias.
Un saludo
Rene

elpajare

*

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Sáb, 19-May-2018, UTC 10h.45m. »

Mucha suerte!...

Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 19-May-2018, UTC 14h.29m. »

PS trabaja con perfiles de color, que es como se debe trabajar, pero hay que asignar el correcto y puedes tener problemas pues esos perfiles de color luego no los leen otros programas o navegadores web, así que debes exportar las fotos según el medio donde se van a ver.

Edición -> Ajustes de color -> Uso general en Europa 3. (si es para uso general, pantalla y web)
Edición -> Ajustes de color -> Preimpresión en Europa 3. (si es para imprenta y tienes un monitor preparado para calibración, preferiblemente de 10bits)

Después debes revisar los modos de color de tu monitor: SRGB, RGB, AdobeRGB... dependiendo de tu monitor te puedes encontrar diferentes opciones... o ninguna.
El modo de color debe coincidir con el perfil de color que uses en PS.
- Si es para web y dispositivos de pantalla, en PS trabajas en "Uso general en Europa 3", te asigna un perfil sRGB, y en el monitor corresponde un modo de color sRGB.
- Si es para imprenta, en PS trabajas con "Preimpresión en Europa 3" y te asigna AdobeRGB(1998), y en el monitor debes tener el modo AdobeRGB, si el monitor lo soporta (monitor calibrable y con capacidad alto rango dinámico 10bits). Además hay que trabajar usando la opción "colores de prueba" para prever los cambios que se producirán al exportar la foto en CMYK.

Después exporta la foto:
Archivo -> Exportar -> Exportar como...
Archivo -> Exportar -> Guardar para web...

Si quieres trabajar en alta calidad AdobeRGB (1998), y quieres tener también una copia para web o pantalla, recuerda convertir el perfil a sRGB antes de exportar.
Edicion -> convertir en perfil:
origen: AdobeRGB
destino: sRGB

Si es para uso general y web, preferible PNG.
El original lo guardas en PSD o TIFF. Si es un RAW importado o una foto que viene de otro programa de calidad, como PixInsight, o DSS o ... lo lógico es que la calidad sea de 16bits por canal.

La mayoría de monitores solo soportan sRGB en 8bits... y muchos de ellos bastante desviados por no soportar calibración. Los monitores para Gamer, el color no es importante pues se le da preferencia a la velocidad de refresco de imagen.
Invertir en un monitor medianamente bueno, es importante.

« Últ. modif.: Sáb, 19-May-2018, UTC 14h.48m. por Cabfl » En línea
ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 19-May-2018, UTC 19h.44m. »

PS trabaja con perfiles de color, que es como se debe trabajar, pero hay que asignar el correcto y puedes tener problemas pues esos perfiles de color luego no los leen otros programas o navegadores web, así que debes exportar las fotos según el medio donde se van a ver.

Edición -> Ajustes de color -> Uso general en Europa 3. (si es para uso general, pantalla y web)
Edición -> Ajustes de color -> Preimpresión en Europa 3. (si es para imprenta y tienes un monitor preparado para calibración, preferiblemente de 10bits)

Después debes revisar los modos de color de tu monitor: SRGB, RGB, AdobeRGB... dependiendo de tu monitor te puedes encontrar diferentes opciones... o ninguna.
El modo de color debe coincidir con el perfil de color que uses en PS.
- Si es para web y dispositivos de pantalla, en PS trabajas en "Uso general en Europa 3", te asigna un perfil sRGB, y en el monitor corresponde un modo de color sRGB.
- Si es para imprenta, en PS trabajas con "Preimpresión en Europa 3" y te asigna AdobeRGB(1998), y en el monitor debes tener el modo AdobeRGB, si el monitor lo soporta (monitor calibrable y con capacidad alto rango dinámico 10bits). Además hay que trabajar usando la opción "colores de prueba" para prever los cambios que se producirán al exportar la foto en CMYK.

Después exporta la foto:
Archivo -> Exportar -> Exportar como...
Archivo -> Exportar -> Guardar para web...

Si quieres trabajar en alta calidad AdobeRGB (1998), y quieres tener también una copia para web o pantalla, recuerda convertir el perfil a sRGB antes de exportar.
Edicion -> convertir en perfil:
origen: AdobeRGB
destino: sRGB

Si es para uso general y web, preferible PNG.
El original lo guardas en PSD o TIFF. Si es un RAW importado o una foto que viene de otro programa de calidad, como PixInsight, o DSS o ... lo lógico es que la calidad sea de 16bits por canal.

La mayoría de monitores solo soportan sRGB en 8bits... y muchos de ellos bastante desviados por no soportar calibración. Los monitores para Gamer, el color no es importante pues se le da preferencia a la velocidad de refresco de imagen.
Invertir en un monitor medianamente bueno, es importante.

Hola Cabfl,

muchisimas gracias por una explicacion tan detallada y entendible!!!!!!!!!

ahora mismo creo que lo pude solucionar y he podido calibrar la pantalla con la ayuda desoporte de AMD que me mando un link para bajar un driver especial que me deja configurar todo.

De todo forma me quedare con tu manual guardado por que para guardar las cosas o exportarlas en los distintos formatos es muy util tenerlo a mano.

MUCHAS GRACIAS por tu dedicacion, te lo agradesco de verdad muchisimo.

Un saludo

Rene

Tags: Messier 3    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Solucionado ! Gracias a todos!!! Problemas con saturacion?? Mi Cumulo Messier 3

(Leído 517 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.