l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Como colocar bien los contrapesos y momento de inercia para seguimiento

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Como colocar bien los contrapesos y momento de inercia para seguimiento  (Leído 9570 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 19 May 2018, 10:39 UTC »

Nunca hubiera pensado que la distancia entre los contrapesos y el eje de rotación de la montura tuviese importancia. Seguro que los más veteranos se van a reír de esta novatada.

Pero si la tiene y esto es debido al momento de inercia que el motor tiene que vencer para empezar a mover el telescopio, cuanto mayor la distancia entre eje de rotación y contrapeso mayor momento de inercia y peor resultado de seguimiento.

Os adjunto un PDF que explica muy bien como colocar los contrapesos, espero que os ayude tanto como me ha ayudado a mi:



* AP Balance toOptimize_Guiding.pdf (330.26 KB - descargado 463 veces.)

- - -

mgcjmj

**

avatarb

57 
desde: dic, 2009
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 19 May 2018, 13:10 UTC »

 smitten
gracias
 mi tesoro

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 19 May 2018, 16:16 UTC »

Hay una cosa que dice el documento que es creencia general que es el hecho de dejar un ligero desequilibrado en RA hacia el lado de los contrapesos y y de picado hacia abajo en DEC.

Esto sólo es válido en monturas con engranages dentados y se hace para que siempre haya contacto en al menos dos dientes de tal manera que no haya separación. En monturas con transmisión por correa el concepto carece de sentido ya que las correas que unen ambos ejes dentados están siempre en contacto con estos en al menos media corona en cada uno siempre y cuando estás estén a la tensión que deben. Entiendo que no todo Dios ha estudiado 3 asignaturas de diseño de engranajes y transmisiones como me ha tocado a mi por eso os dejo el comentario.

Saludos.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 19 May 2018, 16:20 UTC »

Hay una cosa que dice el documento que es creencia general que es el hecho de dejar un ligero desequilibrado en RA hacia el lado de los contrapesos y y de picado hacia abajo en DEC.

Esto sólo es válido en monturas con engranages dentados y se hace para que siempre haya contacto en al menos dos dientes de tal manera que no haya separación. En monturas con transmisión por correa el concepto carece de sentido ya que las correas que unen ambos ejes dentados están siempre en contacto con estos en al menos media corona en cada uno siempre y cuando estás estén a la tensión que deben. Entiendo que no todo Dios ha estudiado 3 asignaturas de diseño de engranajes y transmisiones como me ha tocado a mi por eso os dejo el comentario.

Saludos.


Yo tengo correas y lo sigo dejando así por manía  Sonreir Sonreir

En cuanto al doc del momento de inercia de la montura, cómo estudiante de física digo que tiene todo el sentido jaja

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 19 May 2018, 16:58 UTC »

Yo lo he hecho de ambas maneras y no he notado diferencia. Si bien también dejo un poco de caida hacia los pesos y un poco culón de espejo el newton.

Hala a repasarse todos el Shigley de diseño de máquinas. Malvado

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 19 May 2018, 20:44 UTC »

Me lo apunto, gracias por compartir.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 20 May 2018, 12:45 UTC »

siempre es mejor mas peso al inicio de la barra que menos peso al final. Independientemente de la montura que se use.

Yo puedo poner mi contrapeso de 8kg al final, y me contrapesa. Pero me va mejor con dos contrapesos de 8kg (16kg) a 4cm del inicio de la barra.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 20 May 2018, 15:58 UTC »

Hay una cosa que dice el documento que es creencia general que es el hecho de dejar un ligero desequilibrado en RA hacia el lado de los contrapesos y y de picado hacia abajo en DEC.

Esto sólo es válido en monturas con engranages dentados y se hace para que siempre haya contacto en al menos dos dientes de tal manera que no haya separación. En monturas con transmisión por correa el concepto carece de sentido ya que las correas que unen ambos ejes dentados están siempre en contacto con estos en al menos media corona en cada uno siempre y cuando estás estén a la tensión que deben. Entiendo que no todo Dios ha estudiado 3 asignaturas de diseño de engranajes y transmisiones como me ha tocado a mi por eso os dejo el comentario.

Saludos.


Susaron,

La transmisión por correas, evita el backlash entre lo que sería el piñón dentado del motor y el engranaje del eje del sinfín de carcasa (elementos que no existen si tienes esa trasmisión), pero ¿no existe también un backlash entre el sinfín que queda y la corona grande de cada eje?
Y en ese caso, ¿no sería entonces conveniente dejar un poco mas de peso en un lado para garantizar que siempre apoye en la misma cara?

En mi carrera la mecánica era una triste cuatrimestral de tercero, yo soy de los eléctricos....  Sonreir

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 20 May 2018, 16:05 UTC »

Si Manuel si lo que que queria decir de manera simple era eso si tienes contacto entre dos engranajes a pelo del tipo que sean, es adecuado que siempre haya contacto entre dos caras de dos dientes, me dá igual que sea un sinfin que recto que helicoidal. Pero que si hay correas que realizan la transmisión no hay backlash porque ya hay varios dientes sostenidos por las correas no solo uno como pasa en engranajes puros.


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 20 May 2018, 16:22 UTC »

aún con correas, existe el backslash entre corona y bisinfín.

Las unicas que no tienen backslash son las de fricción, las direct drive y las de transmision por correas integra, como la Avalon Linear (la cual tiene el problema que las correas son, aunque tengan hilos de acero, mas flexibles que los engranajes, por lo que tubos muy largos y con inercia no tienen backslash, pero los puedes mover un poco) y la Avalon M-Uno

img

« Últ. modif.: Dom, 20 May 2018, 16:26 UTC por koke_htz »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 20 May 2018, 17:08 UTC »

Obviamente estoy de acuerdo en que subiendo los contrapesos disminuye el momento de inercia, pero veo dos problemas: el primero, hay que llevar más peso...y segundo: no será la montura será más sensible al viento y vibraciones??


- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 20 May 2018, 17:38 UTC »

Si Manuel si lo que que queria decir de manera simple era eso si tienes contacto entre dos engranajes a pelo del tipo que sean, es adecuado que siempre haya contacto entre dos caras de dos dientes, me dá igual que sea un sinfin que recto que helicoidal. Pero que si hay correas que realizan la transmisión no hay backlash porque ya hay varios dientes sostenidos por las correas no solo uno como pasa en engranajes puros.




Entonces aunque tengas correas, ¿sería razonable desequilibrarlo un poco?
Es que nunca he probado eso, siempre pensé que debía quedar lo mas equilibrado posible...

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 20 May 2018, 17:39 UTC »

yo lo he comprobado con la eq6 y con la em400. En ambas la cosa ha mejorado colocando el doble de peso al principio de la barra que la mitad al final.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 20 May 2018, 17:41 UTC »

Madre mía Álvaro...

Cada cuanto hay que hacer la "distribución" a eso???
 Sonreir Sonreir Sonreir


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 20 May 2018, 17:46 UTC »

jaja no se... pero a mi esos modelos con tanta correa no me convencen... para tubos cortos y poco pesados si, pero para grandes pesos y largos no. Vete sumando la flexibilidad de cada una de las correas, que lleva 4 por eje....

Con los frenos puestos, en la avalon linear puedes mover el tubo un poco, le empujas y lo mueves y al dejar de empujarlo vuelve a su sitio. no es backslash, pero si es flexibilidad, que se traduce en vibraciones cuando atiza el viento.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 21 May 2018, 02:21 UTC »

Madre mía Álvaro...

Cada cuanto hay que hacer la "distribución" a eso???
 Sonreir Sonreir Sonreir



 Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 21 May 2018, 17:05 UTC »

Jo ... siempre la mejor solución es la mas cara  tickedoff Tener dos pesas en lugar de una  sudando.
Tiene sentido que lo mejor sea tener todo lo más cerca del centro de gravedad por lo que dice en el documento.
Además seguro que la barra, aunque no se vea, algo flexiona con el peso y cuando mas abajo... más flexionará y las flexiones en astronomía nunca son buenas. 

« Últ. modif.: Lun, 21 May 2018, 17:08 UTC por roberbass80 »
- - -

FRN

**

avatarc

Madrid o Cádiz 
desde: dic, 2014
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 22 May 2018, 15:58 UTC »

Jo ... siempre la mejor solución es la mas cara  tickedoff Tener dos pesas en lugar de una  sudando.
Tiene sentido que lo mejor sea tener todo lo más cerca del centro de gravedad por lo que dice en el documento.
Además seguro que la barra, aunque no se vea, algo flexiona con el peso y cuando mas abajo... más flexionará y las flexiones en astronomía nunca son buenas. 

Bueno depende, si quieres ser un astrónomo más fuerte, entonces las flexiones si son muy buenas!!!  Sonreir  Chiste chungo mientras esperamos a que las nubes nos dejen una noche libre!!!

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 22 May 2018, 16:00 UTC »

Jo ... siempre la mejor solución es la mas cara  tickedoff Tener dos pesas en lugar de una  sudando.
Tiene sentido que lo mejor sea tener todo lo más cerca del centro de gravedad por lo que dice en el documento.
Además seguro que la barra, aunque no se vea, algo flexiona con el peso y cuando mas abajo... más flexionará y las flexiones en astronomía nunca son buenas. 

Bueno depende, si quieres ser un astrónomo más fuerte, entonces las flexiones si son muy buenas!!!  Sonreir  Chiste chungo mientras esperamos a que las nubes nos dejen una noche libre!!!

Ademas entre las flexiones y las pesas nos ahorramos el gimnasio  Cheesy

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 22 May 2018, 16:34 UTC »

Eso es otra cosa, cuanto más peso le metas y a mayor distancia del eje de giro mayor momento flector y por tanto mayor par tendrán que aplicar los motores para vencer la resistencia del conjunto. Más flexión de la barra de contrapesos como es obvio.

Joer por que no me da por hacer el número pero una carga concentrada en un punto de una viga genera una distribución de momento flector triangular, lo que habria que hacer para estar seguros de cual de las dos opciones da menor área de integración de estos triángulos, esto es el que genera un sólo peso concentrado o el que generan la superposición de dos pesos distintos en distintos puntos de la barra.


- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 22 May 2018, 17:45 UTC »

Pues no dudo de los cálculos, pero yo prefiero poner sólo una pesa y así hacer sufrir menos a la montura, que al final el peso total influye en el desgaste del sinfín y otros mecanismos. (Claro, también hay que decir que yo hago visual y no me importa un micro-temblequeo de más o de menos  leng   Sonreir)

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 23 May 2018, 06:03 UTC »

Jo ... siempre la mejor solución es la mas cara  tickedoff Tener dos pesas en lugar de una  sudando.
Tiene sentido que lo mejor sea tener todo lo más cerca del centro de gravedad por lo que dice en el documento.
Además seguro que la barra, aunque no se vea, algo flexiona con el peso y cuando mas abajo... más flexionará y las flexiones en astronomía nunca son buenas. 

Bueno depende, si quieres ser un astrónomo más fuerte, entonces las flexiones si son muy buenas!!!  Sonreir  Chiste chungo mientras esperamos a que las nubes nos dejen una noche libre!!!

Ademas entre las flexiones y las pesas nos ahorramos el gimnasio  Cheesy

Y si sumamos el levantamiento de peso muerto (o sea, la montura), hacemos glúteos y piernas, otro ejercicio más. Sigues ahorrando el gimnasio Sonreir Sonreir

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 25 May 2018, 09:34 UTC »

Lo mejor es pillarse una montura sin ningún tipo de engranaje... Mesu WIN!!! quien pudiera....

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Como colocar bien los contrapesos y momento de inercia para seguimiento
 (Leído 9570 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.292 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback