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Como colocar bien los contrapesos

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Autor Tema: Como colocar bien los contrapesos  (Leído 2410 veces)
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astrons: 5.09  votos: 1
elpajare

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Masculino  Girona 
desde: ene, 2016
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« del : Sáb, 19-May-2018, UTC 10h.39m. »

Nunca hubiera pensado que la distancia entre los contrapesos y el eje de rotación de la montura tuviese importancia. Seguro que los más veteranos se van a reír de esta novatada.

Pero si la tiene y esto es debido al momento de inercia que el motor tiene que vencer para empezar a mover el telescopio, cuanto mayor la distancia entre eje de rotación y contrapeso mayor momento de inercia y peor resultado de seguimiento.

Os adjunto un PDF que explica muy bien como colocar los contrapesos, espero que os ayude tanto como me ha ayudado a mi:



* AP Balance toOptimize_Guiding.pdf (330.26 KB - descargado 154 veces.)

Skywatcher 200/800- OMEGON RC 154/1370  y  TSOptics AP 72/432 FPL53

Risingtech IMX244 C, IMX178 C, IMX287 M, ASI1600 C, ATIK Infinity C

https://dso-browser.com/spa/profile/elpajare
https://www.flickr.com/gp/147618466@N03/V6866H
https://estrellasygalaxiasdesdecasa.blogspot.com.es

« Últ. modif.: Sáb, 19-May-2018, UTC 12h.11m. por elpajare » En línea
mgcjmj

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52  Masculino 
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« respuesta #1 del : Sáb, 19-May-2018, UTC 13h.10m. »

 smitten
gracias
 mi tesoro

EQ5 GT ,CGEM, EQ 8,  -CN8"-1000F -gso 300-1200F- R80-400-ORTO 9-6-4- PL-20-15-BARLOW-TALK-2X-3X-HYPERION-5-8-10-13-17-21-24-EZ60-LUNA QHY5_MEADE DSI-CANON EOS 1000D

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Susaron

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Masculino  Madrid / Leon 
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« respuesta #2 del : Sáb, 19-May-2018, UTC 16h.16m. »

Hay una cosa que dice el documento que es creencia general que es el hecho de dejar un ligero desequilibrado en RA hacia el lado de los contrapesos y y de picado hacia abajo en DEC.

Esto sólo es válido en monturas con engranages dentados y se hace para que siempre haya contacto en al menos dos dientes de tal manera que no haya separación. En monturas con transmisión por correa el concepto carece de sentido ya que las correas que unen ambos ejes dentados están siempre en contacto con estos en al menos media corona en cada uno siempre y cuando estás estén a la tensión que deben. Entiendo que no todo Dios ha estudiado 3 asignaturas de diseño de engranajes y transmisiones como me ha tocado a mi por eso os dejo el comentario.

Saludos.

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Giskard

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Alex

23  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
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« respuesta #3 del : Sáb, 19-May-2018, UTC 16h.20m. »

Hay una cosa que dice el documento que es creencia general que es el hecho de dejar un ligero desequilibrado en RA hacia el lado de los contrapesos y y de picado hacia abajo en DEC.

Esto sólo es válido en monturas con engranages dentados y se hace para que siempre haya contacto en al menos dos dientes de tal manera que no haya separación. En monturas con transmisión por correa el concepto carece de sentido ya que las correas que unen ambos ejes dentados están siempre en contacto con estos en al menos media corona en cada uno siempre y cuando estás estén a la tensión que deben. Entiendo que no todo Dios ha estudiado 3 asignaturas de diseño de engranajes y transmisiones como me ha tocado a mi por eso os dejo el comentario.

Saludos.


Yo tengo correas y lo sigo dejando así por manía  Sonreir Sonreir

En cuanto al doc del momento de inercia de la montura, cómo estudiante de física digo que tiene todo el sentido jaja

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Reductor x0.79
Cámara: ASI183MM Pro
Filtros: Baader LRGB-Ha-OIII-SII + IDAS LPS D1
Rueda: SX USB Filter Wheel 7x36mm
Montura: NEQ6 Pro II Mod
Guiado: ASI120MC + 50/200mm
Control: Astrolink 4.0 Mini - Sequence Generator Pro - PHD2

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Susaron

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Masculino  Madrid / Leon 
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« respuesta #4 del : Sáb, 19-May-2018, UTC 16h.58m. »

Yo lo he hecho de ambas maneras y no he notado diferencia. Si bien también dejo un poco de caida hacia los pesos y un poco culón de espejo el newton.

Hala a repasarse todos el Shigley de diseño de máquinas. Malvado

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0tt0

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Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
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« respuesta #5 del : Sáb, 19-May-2018, UTC 20h.44m. »

Me lo apunto, gracias por compartir.

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

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Álvaro

28  Masculino  Hortaleza, Madrid 
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« respuesta #6 del : Dom, 20-May-2018, UTC 12h.45m. »

siempre es mejor mas peso al inicio de la barra que menos peso al final. Independientemente de la montura que se use.

Yo puedo poner mi contrapeso de 8kg al final, y me contrapesa. Pero me va mejor con dos contrapesos de 8kg (16kg) a 4cm del inicio de la barra.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5. TS 115mm f/7 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, Atik 460EX
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 7x1,25" y 5x2"
Filtros: Astrodon Gen2 LRGB E-Series Tru-Balance, Baader LRGB-Ha-OIII, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Batería: 4 baterías de gel de 90A = 360A
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
AstroMatic + Polemaster

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Nolomar

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Manuel

Masculino  Madrid 
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« respuesta #7 del : Dom, 20-May-2018, UTC 15h.58m. »

Hay una cosa que dice el documento que es creencia general que es el hecho de dejar un ligero desequilibrado en RA hacia el lado de los contrapesos y y de picado hacia abajo en DEC.

Esto sólo es válido en monturas con engranages dentados y se hace para que siempre haya contacto en al menos dos dientes de tal manera que no haya separación. En monturas con transmisión por correa el concepto carece de sentido ya que las correas que unen ambos ejes dentados están siempre en contacto con estos en al menos media corona en cada uno siempre y cuando estás estén a la tensión que deben. Entiendo que no todo Dios ha estudiado 3 asignaturas de diseño de engranajes y transmisiones como me ha tocado a mi por eso os dejo el comentario.

Saludos.


Susaron,

La transmisión por correas, evita el backlash entre lo que sería el piñón dentado del motor y el engranaje del eje del sinfín de carcasa (elementos que no existen si tienes esa trasmisión), pero ¿no existe también un backlash entre el sinfín que queda y la corona grande de cada eje?
Y en ese caso, ¿no sería entonces conveniente dejar un poco mas de peso en un lado para garantizar que siempre apoye en la misma cara?

En mi carrera la mecánica era una triste cuatrimestral de tercero, yo soy de los eléctricos....  Sonreir


Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guía con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO sobre una EQ5.
Baader Hyperion Aspheric 36mm
ES 30mm, 24mm y 11mm 82º
TV Nagler 16mm y 7mm
Pentax xW 5mm
Vixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Barlow Televue 3x
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow WO APO 2,5x 2"
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

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Susaron

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Masculino  Madrid / Leon 
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« respuesta #8 del : Dom, 20-May-2018, UTC 16h.05m. »

Si Manuel si lo que que queria decir de manera simple era eso si tienes contacto entre dos engranajes a pelo del tipo que sean, es adecuado que siempre haya contacto entre dos caras de dos dientes, me dá igual que sea un sinfin que recto que helicoidal. Pero que si hay correas que realizan la transmisión no hay backlash porque ya hay varios dientes sostenidos por las correas no solo uno como pasa en engranajes puros.


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Álvaro

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« respuesta #9 del : Dom, 20-May-2018, UTC 16h.22m. »

aún con correas, existe el backslash entre corona y bisinfín.

Las unicas que no tienen backslash son las de fricción, las direct drive y las de transmision por correas integra, como la Avalon Linear (la cual tiene el problema que las correas son, aunque tengan hilos de acero, mas flexibles que los engranajes, por lo que tubos muy largos y con inercia no tienen backslash, pero los puedes mover un poco) y la Avalon M-Uno


« Últ. modif.: Dom, 20-May-2018, UTC 16h.26m. por koke_htz » En línea
eldoctorbacterio
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Masculino  Toledo, Spain 
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« respuesta #10 del : Dom, 20-May-2018, UTC 17h.08m. »

Obviamente estoy de acuerdo en que subiendo los contrapesos disminuye el momento de inercia, pero veo dos problemas: el primero, hay que llevar más peso...y segundo: no será la montura será más sensible al viento y vibraciones??


Pablo Gafo
NEQ6 goto /HEQ5 goto                
Newton GSO 254/1250 - EQUINOX 100/900 ED
Nikon D5300 modificada y refrigerada
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Alfombra de 2x2 metros

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Nolomar

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Manuel

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« respuesta #11 del : Dom, 20-May-2018, UTC 17h.38m. »

Si Manuel si lo que que queria decir de manera simple era eso si tienes contacto entre dos engranajes a pelo del tipo que sean, es adecuado que siempre haya contacto entre dos caras de dos dientes, me dá igual que sea un sinfin que recto que helicoidal. Pero que si hay correas que realizan la transmisión no hay backlash porque ya hay varios dientes sostenidos por las correas no solo uno como pasa en engranajes puros.




Entonces aunque tengas correas, ¿sería razonable desequilibrarlo un poco?
Es que nunca he probado eso, siempre pensé que debía quedar lo mas equilibrado posible...

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Álvaro

28  Masculino  Hortaleza, Madrid 
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« respuesta #12 del : Dom, 20-May-2018, UTC 17h.39m. »

yo lo he comprobado con la eq6 y con la em400. En ambas la cosa ha mejorado colocando el doble de peso al principio de la barra que la mitad al final.

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Nolomar

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Manuel

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« respuesta #13 del : Dom, 20-May-2018, UTC 17h.41m. »

Madre mía Álvaro...

Cada cuanto hay que hacer la "distribución" a eso???
 Sonreir Sonreir Sonreir


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Álvaro

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« respuesta #14 del : Dom, 20-May-2018, UTC 17h.46m. »

jaja no se... pero a mi esos modelos con tanta correa no me convencen... para tubos cortos y poco pesados si, pero para grandes pesos y largos no. Vete sumando la flexibilidad de cada una de las correas, que lleva 4 por eje....

Con los frenos puestos, en la avalon linear puedes mover el tubo un poco, le empujas y lo mueves y al dejar de empujarlo vuelve a su sitio. no es backslash, pero si es flexibilidad, que se traduce en vibraciones cuando atiza el viento.

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Bufot
Observatori Petit St.Feliu

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Xavi MPC-D02

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« respuesta #15 del : Lun, 21-May-2018, UTC 02h.21m. »

Madre mía Álvaro...

Cada cuanto hay que hacer la "distribución" a eso???
 Sonreir Sonreir Sonreir



 Sonreir Sonreir Sonreir


SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO


Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

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roberbass80

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Rober

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« respuesta #16 del : Lun, 21-May-2018, UTC 17h.05m. »

Jo ... siempre la mejor solución es la mas cara  tickedoff Tener dos pesas en lugar de una  sudando.
Tiene sentido que lo mejor sea tener todo lo más cerca del centro de gravedad por lo que dice en el documento.
Además seguro que la barra, aunque no se vea, algo flexiona con el peso y cuando mas abajo... más flexionará y las flexiones en astronomía nunca son buenas. 

Celestron SC 8', APM 107
CGEM, EQ6 HAS tunning belts
Ploss 25mm, Badeer Hyperion 13mm y 8mm, Barlow celestron ultima x2
Seletek
Reductor focal celestron F 6.33, Reductor Riccardi 0.75
EFW2 Atik + Filtros baader LRGB, OIII, SII, Halpha.
Tubo de guiado EZG 60, OAG Orion, OAG Atik
Asi 120 MC, Atik 314L, Asi 178, Canon 1000D modificada

« Últ. modif.: Lun, 21-May-2018, UTC 17h.08m. por roberbass80 » En línea
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« respuesta #17 del : Mar, 22-May-2018, UTC 15h.58m. »

Jo ... siempre la mejor solución es la mas cara  tickedoff Tener dos pesas en lugar de una  sudando.
Tiene sentido que lo mejor sea tener todo lo más cerca del centro de gravedad por lo que dice en el documento.
Además seguro que la barra, aunque no se vea, algo flexiona con el peso y cuando mas abajo... más flexionará y las flexiones en astronomía nunca son buenas. 

Bueno depende, si quieres ser un astrónomo más fuerte, entonces las flexiones si son muy buenas!!!  Sonreir  Chiste chungo mientras esperamos a que las nubes nos dejen una noche libre!!!

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madaleno

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« respuesta #18 del : Mar, 22-May-2018, UTC 16h.00m. »

Jo ... siempre la mejor solución es la mas cara  tickedoff Tener dos pesas en lugar de una  sudando.
Tiene sentido que lo mejor sea tener todo lo más cerca del centro de gravedad por lo que dice en el documento.
Además seguro que la barra, aunque no se vea, algo flexiona con el peso y cuando mas abajo... más flexionará y las flexiones en astronomía nunca son buenas. 

Bueno depende, si quieres ser un astrónomo más fuerte, entonces las flexiones si son muy buenas!!!  Sonreir  Chiste chungo mientras esperamos a que las nubes nos dejen una noche libre!!!

Ademas entre las flexiones y las pesas nos ahorramos el gimnasio  Cheesy

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

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Susaron

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Masculino  Madrid / Leon 
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« respuesta #19 del : Mar, 22-May-2018, UTC 16h.34m. »

Eso es otra cosa, cuanto más peso le metas y a mayor distancia del eje de giro mayor momento flector y por tanto mayor par tendrán que aplicar los motores para vencer la resistencia del conjunto. Más flexión de la barra de contrapesos como es obvio.

Joer por que no me da por hacer el número pero una carga concentrada en un punto de una viga genera una distribución de momento flector triangular, lo que habria que hacer para estar seguros de cual de las dos opciones da menor área de integración de estos triángulos, esto es el que genera un sólo peso concentrado o el que generan la superposición de dos pesos distintos en distintos puntos de la barra.


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Victor Manuel

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« respuesta #20 del : Mar, 22-May-2018, UTC 17h.45m. »

Pues no dudo de los cálculos, pero yo prefiero poner sólo una pesa y así hacer sufrir menos a la montura, que al final el peso total influye en el desgaste del sinfín y otros mecanismos. (Claro, también hay que decir que yo hago visual y no me importa un micro-temblequeo de más o de menos  leng   Sonreir)

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David_Alicante

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« respuesta #21 del : Mié, 23-May-2018, UTC 06h.03m. »

Jo ... siempre la mejor solución es la mas cara  tickedoff Tener dos pesas en lugar de una  sudando.
Tiene sentido que lo mejor sea tener todo lo más cerca del centro de gravedad por lo que dice en el documento.
Además seguro que la barra, aunque no se vea, algo flexiona con el peso y cuando mas abajo... más flexionará y las flexiones en astronomía nunca son buenas. 

Bueno depende, si quieres ser un astrónomo más fuerte, entonces las flexiones si son muy buenas!!!  Sonreir  Chiste chungo mientras esperamos a que las nubes nos dejen una noche libre!!!

Ademas entre las flexiones y las pesas nos ahorramos el gimnasio  Cheesy

Y si sumamos el levantamiento de peso muerto (o sea, la montura), hacemos glúteos y piernas, otro ejercicio más. Sigues ahorrando el gimnasio Sonreir Sonreir

Telescopios: Dobson Meade Lightbridge 10" f/5; refractor Pentaflex 4" f/5; tubo de guiado lunático EZG60
Montura: SW neq5 con Picgoto.
Oculares: Hyperion aspheric 31 mm 72º, Televue Nagler 22 mm 82°, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm, 72°.
Cámaras: Nikon D3300 y ASI290MC.

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Cabfl

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desde: ene, 2016
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« respuesta #22 del : Vie, 25-May-2018, UTC 09h.34m. »

Lo mejor es pillarse una montura sin ningún tipo de engranaje... Mesu WIN!!! quien pudiera....

SW 8" f/5 NEQ5 pro (vendido, a la espera de otro mayor...o menor)
2" - ES100º 5.5-9-14-20mm, ES82º 24-30mm, ES Focal Extender x2 - 2"
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TV Delos 3.5-17.3mm, SW 12,5mm reticular iluminado
Adaptador Multifunción GSO U12
Filtros 2" - ES UHC - H-Beta - CLS - O-III, Baader Neodymium & IR CUT, Orion Polarizador doble
Tubo guía: Lunático EZG-80 (+ ocular 24mm reticulado)
Cámara guía y Planetaria: ZWO ASI 178MC
Sony A7II - Sigma Art: 24mm 1.4, 35mm 1.4, 50mm 1.4, 85mm 1.4, 135mm 1.8
Prismáticos: Bresser Spezial-Astro 20x80

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