astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

240794 post, 18354 Temas, 11562 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Montura pentaflex 60/700 - Adaptar otro tubo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Montura pentaflex 60/700 - Adaptar otro tubo  (Leído 712 veces)
0
astrons:   votos: 0
Nayin

*

Masculino  León 
clik ver los últimos

« del : Mié, 23-May-2018, UTC 09h.47m. »

Hola a todos, tengo la oportunidad de hacerme con un telescopio pentaflex 60/700 a muy buen precio, también he visto a precio similar el modelo 80/900.
Me surge la duda de si sería posible acoplarle un Maksutov de 127 o un Newton de 150 para empezar a hacer mis pinitos en astrofografía a modo lowcost.

¿Tendrá el mismo tipo de montura el 60/700 que el 80/900? En la página de astrocity.es en las características de este último modelo
pone que la montura es celestrón, aunque no se si será una errata.

Gracias por vuestras respuestas.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 23-May-2018, UTC 14h.21m. »

No te gastes ni un duro en ese pentaflex, píllate un tubo guia como Dios manda de 50 o 60mm.

Nayin

*

Masculino  León 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 23-May-2018, UTC 15h.44m. »

Tenía intención de comprarlo por la montura, me imagino que el
tubo se quedara muy corto.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 23-May-2018, UTC 16h.15m. »

Para hacer foto low-cost sin guiado ni siquiera necesitas tubo guia en exposiciones cortas.
Con un adaptador t2 a bayoneta de una dslr q tengas puedes poner la dslr directamente al enfocador y hacer tomas cortas de luna y planetas.

Lo mas low cosr q hay yo creo es la combinación de un newton sw130pds que vale 220 euros, con un finder 9x50 al que pones un adaptador para usarlo como tubo guia. Finder y adaptador te cuestan unos 90 euros. Usease por unos 310 euros tienes tubo principal y tubo guia. Luego claro añade camara guia y reflex.

Nayin

*

Masculino  León 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 23-May-2018, UTC 16h.28m. »

Pero esa montura sería válida para el 130 que comentas?

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 23-May-2018, UTC 20h.00m. »

Nooooooooooooooooooo. Esa montura que trae el Pentaflex es azimutal y ni siquiera trae enganche para pletina Vixen como por ejemplo la AZ4.

En resumen esa kk montura que trae sólo vale para ese tubo y nada más y no vale para foto porque me imagino que el tubo ese tiene sólo para oculares de 1.25'' y no podrás engancharle la reflex.

No sé como decirte que no tires el dinero y que ahorres y pienses a futuro son 100 euros tirados a la basura.

Con una AZ4 con trípode que tipo EQ5 que vale 220 euros y es una señora montura azimutal puedes cargar hasta 6 kilos, con eso le puedes poner hasta un 150PDS pero no te recomiendo que pases de los 3.6kg del 130PDS. Con esa combinación puedes hacer fotos de la Luna sin problemas, yo he hecho muchas desde el balcón de casa, están en algún hilo del 130PDS de este foro.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Montura pentaflex 60/700 - Adaptar otro tubo

(Leído 712 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.