l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275114 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Opiniones sobre astrógrafos rápidos, reflector-Astrograph

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Opiniones sobre astrógrafos rápidos, reflector-Astrograph  (Leído 11666 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 01 Jun 2018, 21:29 UTC »

Hola a todos,
Como aquí las noches son pocas para sacar tomas y esas pocas son muy cortas necesito para una foto a veces hasta 3 noches.
Estube buscando por el internet y me encontre con:

 Boren-Simon 6" f/2.8 PowerNewton Astrograph 1686 euro
img
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p5768_TS-Optics-Boren-Simon-6---f-2-8-PowerNewton-Astrograph.html

telescopios Newton Photon de TS
img



Quiero ahorrar tiempo en las tomas y quiero saber si es buena opcion con uno de estos tubos y cual de estos parece mejor.

Tambien me gustaría saber si con mi f5 saco tomas de 300" cuanto tiempo de exposición necesitaria a f2.8......es que en esta materia soy nulo 😁. O es tan facil como decir que es casi la mitad del tiempo?

Gracias por vuestra opinión.

Un saludo
Rene



- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 01 Jun 2018, 21:39 UTC »

Colimacion muy ¿crítica no?

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 01 Jun 2018, 22:06 UTC »

Colimacion muy ¿crítica no?
Hola, la colimación no me preocupa. Ya colimé uno varias veces en Tenerife para un amigo.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 01 Jun 2018, 22:21 UTC »

El primero tiene tubo de fibra de carbono y un enfocador mejor, además este último parece de bajo perfil.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 01 Jun 2018, 22:28 UTC »

antes de ir a un tubo. cambiara la cámara.

f/5 ya es una relacion focal muy bajita, mucha luz.

Con 1600€ tiene CMOS actualmente que sacarían maravillas

« Últ. modif.: Vie, 01 Jun 2018, 22:30 UTC por AIP »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 01 Jun 2018, 22:32 UTC »

El primero tiene tubo de fibra de carbono y un enfocador mejor, además este último parece de bajo perfil.
Por ser de carbono pesa algo mas de 1 kilo menos, siempre se agradece. El enfocador tambien es mejor. Los 2 valen para DSLR y sensores de APS-C.
Una cosa tambien es el precio, son 600 euro de diferencia  el grito

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 01 Jun 2018, 22:37 UTC »

antes de ir a un tubo. cambiara la cámara.

f/5 ya es una relacion focal muy bajita, mucha luz.

Con 1600€ tiene CMOS actualmente que sacarían maravillas
La camara ya esta planificado, pero quiero un tubo mas rapido por que no me da tiempo de sacar algo decente en 2 noches, necesito demasiado tiempo y aqui el tiempo es malisimo, ni 2 noches seguidos buenos. Esa es la razon.
Fijate....estoy tan mal aqui haste he pensado comprar 2 equipos iguales y montarlos en paralelo para sacar el doble de tomas o una para el h-alpha y el otro para color.
Me va costar ahorrar todo el dinero pero tengo que buscar una solucion.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 01 Jun 2018, 22:49 UTC »

el problema es en la cámara. la 400D es prehistorica... A mismo tiempo de exposicion con una camara mas moderna la historia cambiaría Giñar

pero bueno, tambien bajando a f/2.8 aumentarias señal. Pero no se yo...

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 01 Jun 2018, 23:00 UTC »

El tiempo podría reducirse a menos de la mitad pasando de f/5 a f/2.8.
BorenSimon y TS UNC en carbono no te los recomiendo.
Hacen la fibra tan delgada que sufren flexiones. Un compañero tiene el 10" f/5 y le da esos problemas.
A f/4 las flexiones son más críticas pues el enfoque necesita ser más preciso.
A lo mejor el 6" f/4 no le pasa por ser mucho más corto. Yo también lo estoy mirando.

La mejor opción es un Newton en carbono sándwich. Son más robustos, pero también más caros. A partir de 8" TS ONTC.

Si quieres optar por combinar el reductor ASA tienes que elegir un Newton diseñado para eso, con el secundario más grande y que cumpla con los requisitos de distancia del reductos ASA.
También tienes que tener en cuenta que el círculo iluminado es estrecho. Sensores de máximo 4/3. En APS-C viñetea.
También tienes otro problema si quieres usar cámara monocroma: los filtros no rinden bien a menos de f/3.


« Últ. modif.: Vie, 01 Jun 2018, 23:05 UTC por Cabfl »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 01 Jun 2018, 23:04 UTC »

El tiempo podría reducirse a menos de la mitad pasando de f/5 a f/2.8.
BorenSimon y TS UNC en carbono no te los recomiendo.
Hacen la fibra tan delgada que sufren flexiones. Un compañero tiene el 10" f/5 y le da esos problemas.
A f/4 las flexiones son más críticas pues el enfoque necesita ser más preciso.
A lo mejor el 6" f/4 no le pasa por ser mucho más corto. Yo también lo estoy mirando.

Si quieres optar por combinar el reductor ASA tienes que elegir un Newton diseñado para eso, con el secundario más grande y que cumpla con los requisitos de distancia del reductos ASA.

La mejor opción es un Newton en carbono sándwich. Son más robustos, pero también más caros. A partir de 8" TS ONTC.
Hola Cabfl,
el TS-Optics 154/600 mm esta recomendado con el reductor de ASA.
Bueno de saberlo de los flexiones del tubo de carbono nunca hubiera pensado en eso.
Gracias por tu opinion.
Un saludo

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 01 Jun 2018, 23:08 UTC »

El carbono es más rígido que los de metal, además aguanta mejor los cambios de temperatura y es más ligero.
Todo son ventajas. Pero se han pasado haciendo las paredes del carbono muy delgada.
En 6" es posible que no sufra este problema. He leído en otros foros y parece que contentos.

« Últ. modif.: Vie, 01 Jun 2018, 23:09 UTC por Cabfl »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 01 Jun 2018, 23:30 UTC »

El carbono es más rígido que los de metal, además aguanta mejor los cambios de temperatura y es más ligero.
Todo son ventajas. Pero se han pasado haciendo las paredes del carbono muy delgada.
En 6" es posible que no sufra este problema. He leído en otros foros y parece que contentos.

Es bueno saberlo,
he leido en un foro que los TS (los que no son de carbono) no estan bien por dentro y hay unidades que dan reflejos por estar mal "pintado" el interior.
Agradesco cada opinion y cada sugerencia, no es poco lo que cuestan.
Gracias

« Últ. modif.: Vie, 01 Jun 2018, 23:31 UTC por ReneTenerife »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 01 Jun 2018, 23:57 UTC »

Si estas con una 400D... cambia de cámara antes que de telescopio. Si es refrigerada y monocroma vas a obtener muchísima mas señal en el mismo tiempo de exposición. Yo con la ASI183MM hay algunas tomas en H-Alpha con solo 600s que podría aplicar darks y colgar directamente, saldrá ruidosa y me comeré los detalles mas finos y tenues pero le da un par de vueltas a lo que antes sacaba con la 1000D con mucho mas tiempo y tomas.

Una muestra de tiempos de exposición parecidos aunque la de la ASI está con el reductor x0.8 (F6 vs F4.8). Si las abres en grande verás que la 1000D tiene un ruido horrible y me costó muchísimo sacar toda esa información. Con la ASI183MM fue hace 4 estirados y ya.

1000D 24x600s                                                         ASI183MM 20x600s

img img

« Últ. modif.: Sáb, 02 Jun 2018, 08:03 UTC por Giskard »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 02 Jun 2018, 00:03 UTC »

Perdón por desviar algo el tema, pero por enseñarte otras posibilidades para solucionar tu problma de tiempo.

Estas fotos son echas por Jon Rista con la ASI1600MM, colgadas en el foro de CN. Son respectivamente a -20ºC, 0ºC y 20ºC, la diferencia en SNR es abismal.


- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 02 Jun 2018, 12:04 UTC »

El primero tiene tubo de fibra de carbono y un enfocador mejor, además este último parece de bajo perfil.
Por ser de carbono pesa algo mas de 1 kilo menos, siempre se agradece. El enfocador tambien es mejor. Los 2 valen para DSLR y sensores de APS-C.
Una cosa tambien es el precio, son 600 euro de diferencia  el grito

Sobre el tema de los tubos de carbono, una reflexión:

cierto es que el carbono es más ligero, pero te lo cobran a precio de oro y la diferencia de peso no es tan abismal. Ojo, hablo de metal=acero. Otra cosa es el metal aluminio.

Yo tengo un tubo 200 f/4.7 en aluminio, muy ligero pero es el metal que menos recomendaría por lo endeble que es y las flexiones que sufre. Un tubo de carbono es más pesado pero muy rígido. Un tubo de acero es bastante más pesado, pero es prácticamente tan rígido como el carbono. De hecho, los tubos GSO son de acero, bastante pesados, pero puedes estar tranquilo que te dan buena rigidez y son muy baratos. Si tu montura puede aguantar bien el peso y no quieres/puedes gastar mucho, yo valoraría un tubo de acero (nota: los enfocadores de GSO son un truño, hay que cambiarlos sí o sí o las pasarás canutas para enfocar con precisión).

De rigidez también tienes los "truss" aunque para ese tamaño creo que no hay. Cuestan una pasta pero tienen otras ventajas e inconvenientes.

Fran

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1794
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 02 Jun 2018, 12:20 UTC »

Ni se te ocurra pillar un 150f4, he leido criticas del gso y para enfocar tienes q sacar todo el drwatube, y usar un extensor.

Opino lo que Koke y Giskard, cambia la camara, una 294 te puede dar muchas alegrías, mira lo q consigo yo con el 130 y la qhy168c, con tomas,de 1minuto ya salen cosas chulas.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 02 Jun 2018, 12:39 UTC »

Coincido con el cambio de cámara como primera medida  Sonrisa

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 02 Jun 2018, 13:50 UTC »

Perdón por desviar algo el tema, pero por enseñarte otras posibilidades para solucionar tu problma de tiempo.

Estas fotos son echas por Jon Rista con la ASI1600MM, colgadas en el foro de CN. Son respectivamente a -20ºC, 0ºC y 20ºC, la diferencia en SNR es abismal.


Gracias por la comparacion con las imagenes!!!!
Se nota una clara diferencia.
Un saludo
Rene

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 02 Jun 2018, 13:53 UTC »

El primero tiene tubo de fibra de carbono y un enfocador mejor, además este último parece de bajo perfil.
Por ser de carbono pesa algo mas de 1 kilo menos, siempre se agradece. El enfocador tambien es mejor. Los 2 valen para DSLR y sensores de APS-C.
Una cosa tambien es el precio, son 600 euro de diferencia  el grito

Sobr el tema de los tubos de carbono, una reflexión:

cierto es que el carbono es más ligero, pero te lo cobran a precio de oro y la diferencia de peso no es tan abismal. Ojo, hablo de metal=acero. Otra cosa es el metal aluminio.

Yo tengo un tubo 200 f/4.7 en aluminio, muy ligero pero es el metal que menos recomendaría por lo endeble que es y las flexiones que sufre. Un tubo de carbono es más pesado pero muy rígido. Un tubo de acero es bastante más pesado, pero es prácticamente tan rígido como el carbono. De hecho, los tubos GSO son de acero, bastante pesados, pero puedes estar tranquilo que te dan buena rigidez y son muy baratos. Si tu montura puede aguantar bien el peso y no quieres/puedes gastar mucho, yo valoraría un tubo de acero (nota: los enfocadores de GSO son un truño, hay que cambiarlos sí o sí o las pasarás canutas para enfocar con precisión).

De rigidez también tienes los "truss" aunque para ese tamaño creo que no hay. Cuestan una pasta pero tienen otras ventajas e inconvenientes.

Fran
Hola Fran,
Gracias por explicarlo tan bien.
Lo que veo es que cada tubo tiene su bueno y su malo.
De momento solo tengo claro que tengo que buscar algo para ahorar tiempo sacando fotos.
Muchas gracias.
Un saludo
Rene

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 02 Jun 2018, 14:02 UTC »

Ni se te ocurra pillar un 150f4, he leido criticas del gso y para enfocar tienes q sacar todo el drwatube, y usar un extensor.

Opino lo que Koke y Giskard, cambia la camara, una 294 te puede dar muchas alegrías, mira lo q consigo yo con el 130 y la qhy168c, con tomas,de 1minuto ya salen cosas chulas.
Hola Mario,
gracias por tu opinion.
Sabes, mi problema es el tiempo por lo cual no quiero cambiar a una camara mono. Ayer he podido sacar la primera foto a las 23:20h y la ultima a las 03:10h. Con el equipo de ahora no me da suficiente tiempo para sacar un objeto en 1 noche. Necesito alguna cosa para ahorar tiempo. Tambien he pensado en comprar 2 ed's y 2 camaras iguales montarlos en paralelo y sacar asi el doble de tomas.
Gracias por pasarte y informarme por el enfocador.
Un saludo
Rene

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 02 Jun 2018, 14:10 UTC »

Coincido con el cambio de cámara como primera medida  Sonrisa
Hola Jesus,
gracias por pasarte y comentar.
Lo se que con otra camara......y agradesco esta opinion a ti, Mario Álvaro.
Pero el problema no es la camara (creo yo) a lo mejor estoy equivocado. Necesito bajar el tiempo de exposicion, no por el guiado, por que no me da tiempo en una noche.
Gracias y opinar.
Un saludo
Rene

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1794
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 02 Jun 2018, 14:43 UTC »

El problema si es la camara Rene, un f5 es rapidisimo, el.sensor de la Canon ya es viejo, no es siquiera comparable al de una Canon 80d por ejemplo o una nikon5600.
Los sensores a color de las cmos como.la qhy168, asi071, asi294, o atik horizon para empezar ya no tienen filtro ir, tienen mas espectro, y al ser refrigeradas, menos ruido.

Tu has visto lo que hice con la asi385mc y tomas de 10s, con un buen sensor con buena full width y bajo ruido se pueden acortar mucho las tomas, hasta 2 y 3 minutos. Con 40 tomas de 3 minutos para 2 horas de exposición total y el pix y se sacan virguerias.
Si Alex se atreviese a probar el Bresser 150 con la qhy183 seguro q te convencía.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 02 Jun 2018, 14:44 UTC »

comprandote otro tubo y otra cámara vas a seguir teniendo el mismo problema... solo que el doble de datos, lo cual sacarás algo mas de informacion. Pero de la misma calidad.

Con cámara nueva obtendrás mejor informacion y más informacion en la misma cantidad de tiempo. Y más barato que comprarte otra montura, otra dslr y otro tubo.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 02 Jun 2018, 15:14 UTC »

Si Alex se atreviese a probar el Bresser 150 con la qhy183 seguro q te convencía.

Asignatura pendiente, de momento el tubo sigue a la venta... que yo soy muy feliz con mi apo  Sonreir

Rene, yo insisto, el problema principal es la cámara. Con una mas moderna, aunque sea a color, podrás obtener mejores resultados y en menos tiempo. Yo lo he notado muchísimo y he pasado de una 1000D modificada (del 2008) a una 750D también modificada y finalmente a la ASI183MM. Mateniendome siempre entre F5 y F6.

« Últ. modif.: Sáb, 02 Jun 2018, 15:15 UTC por Giskard »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 02 Jun 2018, 15:19 UTC »

mira...

viendo tu ultimo M13 que sacaste desde alemania, tiraste 27x300s (2h30min) con tu tubo a f/5 y 750mm de focal



Te voy a poner una foto mia de M13 tambien, pero desde 50km de madrid, un cielo bastante contaminado, peor que el tuyo.

Mi foto son 300x30s (si, 30 segundos) en L y 60x60s para el color, en total 4h (1h30min mas que tu), con un tubo mas oscuro que el tuyo f/5,5 y a menos focal 632mm:

En grande:
https://aipastroimaging.com/wp-content/uploads/2018/05/M13_LRGB_TS115-FSQ106_AIP.jpg

img

Ni exposiciones largas para la periferia ni HDR para el nucleo, ni historias, un M13 que parece Omega Centauri de lo grande que parece, con fotos de 30s, las cuales podría haber hecho 150 fotos en lugar de 300 fotos, acortando mas el tiempo total y saliendo tambien una buena L.

Repito, la solución no es adquirir un nuevo tubo. La solucion es cambiar de cámara, cmos o ccd, mono o color, pero algo actual y refrigerado.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 02 Jun 2018, 15:27 UTC »

Por añadir otro M13, el mío es de hace un par de días y tiene 1h en L y 15min por canal. 1h45min en total, no es el mejor M13 del mundo pero se defiende.

img

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1794
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 02 Jun 2018, 16:48 UTC »

El problema si es la camara Rene, un f5 es rapidisimo, el.sensor de la Canon ya es viejo, no es siquiera comparable al de una Canon 80d por ejemplo o una nikon5600.
Los sensores a color de las cmos como.la qhy168, asi071, asi294, o atik horizon para empezar ya no tienen filtro ir, tienen mas espectro, y al ser refrigeradas, menos ruido.

Tu has visto lo que hice con la asi385mc y tomas de 10s, con un buen sensor con buena full width y bajo ruido se pueden acortar mucho las tomas, hasta 2 y 3 minutos. Con 40 tomas de 3 minutos para 2 horas de exposición total y el pix y se sacan virguerias.
Si Alex se atreviese a probar el Bresser 150 con la qhy183 seguro q te convencía.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Sáb, 02 Jun 2018, 17:39 UTC »

Gracias Álvaro, Alex, Mario
ya veo que tengo otro problema que el tubo.
Mirare que camara comprar.
Cuando tengo el dinero seguro os pedire consejos.
Gracias por vuestras opiniones y ayudas.
Un saludo
Rene

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 02 Jun 2018, 18:30 UTC »

Todo depende del presupuesto pero por ejemplo una ASI1600MC-Pro (color) la tienes por 1000$ que son unos 850€ (+algo de aduanas). Con el 150 tendras un buen campo y si quieres grandes campos y una relación focal baja puedes ir a por un Samyang 135 F2. O a por un ED/APO corto que con reductor se quede en F4.5-5 pero tendrás mayor campo.

Cualquiera de esas dos combinaciones se queda en un precio similar al del Boren-Simon.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 02 Jun 2018, 20:45 UTC »

Todo depende del presupuesto pero por ejemplo una ASI1600MC-Pro (color) la tienes por 1000$ que son unos 850€ (+algo de aduanas). Con el 150 tendras un buen campo y si quieres grandes campos y una relación focal baja puedes ir a por un Samyang 135 F2. O a por un ED/APO corto que con reductor se quede en F4.5-5 pero tendrás mayor campo.

Cualquiera de esas dos combinaciones se queda en un precio similar al del Boren-Simon.
Gracias Alex,
la 1600 pro color ya he mirado y la conosco de un compañero aqui en alemania.
Es momento de ahorar un poco y comprarla.
Gracias por el  consejo OKOK se agradece de verdad.

- - -

keywords: Astrograph    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Opiniones sobre astrógrafos rápidos, reflector-Astrograph
 (Leído 11666 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.189 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback