astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246141 post, 18880 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
planeta MARTE: recursos para la observación de Marte
meses y estaciones en Marte
Recientes observaciones de Marte desde ALPO Japan, link: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Mars.htm
Simulación del Disco Marciano: Oposition 2014 Mars Simulation Stillness pictures Menu   2013/01/01 - 2015/12/31 by T.Ikemura Japan

:  

Oposición de Marte 2018. Seguimiento

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 8    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Oposición de Marte 2018. Seguimiento  (Leído 28430 veces)
10
astrons: 10.04  votos: 5
Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #90 del : Sáb, 04-Ago-2018, UTC 13h.05m. »

Hola;
Muy buena Carl, la mejor que he visto hasta el momento.
¿ Esos 29 minutos de video que los has grabado entre los tres colores RGB ?
Osea serian cerca de 10 minutos por cada color.
Que pasada de imagen según como se ve Marte en estos dias.

Saludos.
Muchas gracias ,y el seeing no fue del todo bien y el.jetstream regular y encima mucha humedad aquí en donde vivo.
Hago vídeos de 120" por canal,es decir hago en orden RGB,luego otro RGB y así hasta los 29' derrotados.

Tubo Celestron 9.25" XLT
Montura EQ6-R Pro Skywatcher en proceso.
Cmos ASI 290MM
Cmos QHY5L-II MONOCROMA
Rueda de filtros con filtros  RGB BAADER
Filtro Continnum
Barlow 2x Xcell-LX
Baader Q-Barlow 2.25x / 1.3x

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #91 del : Dom, 05-Ago-2018, UTC 02h.01m. »

Buuueno peña  OKOK después de mucho tiempo desconectado y en dique seco me pongo manos a la obra ahora que empiezan a salir detalles de la superficie  angel aquí va mi Marte con el Mak127+ASI120MC en EQ3  OKOK

Y retocado en Photoshop en negativo a color para resaltar el relieve del planeta  OKOK

Disculpad que no comente mucho ni me deje caer, pero es que estoy liadisimo ahora mismo con mi segundo retoño  sudando al menos voy asomando por aquí de tanto en tanto....un abrazote a todos  OKOK

PD: Para reportar a la peña que le tire a visual, ya empiezan a verse detalles, muy tenues pero si que se pueden ver....espero que se relaje mas pues nos estamos perdiendo la oposición  sudando

« Últ. modif.: Dom, 05-Ago-2018, UTC 02h.06m. por GMJ » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #92 del : Dom, 05-Ago-2018, UTC 08h.15m. »

Yo también vuelvo a casa smitten . En primer lugar felicitaros a todos por el buen trabajo realizado y desde luego en el de la oposición de Júpiter en el que hay imagenes que quitan el hipo OKOK . Mucha gente nueva en planetaria entrando con muy buen pie y desde luego los viejos compis de aventuras al pie del cañon  Giñar ..dejo las lagrimitas y al lio .

Derrotación de 5 imagenes , de videos de 3´.Como soy novata con la 224 (es la segunda prueba a pesar que la tengo desde enero ) no me di cuenta de lo que tragaba el bicho , solo veia aumentar los numeros de los frs alucinada Sonreir Sonreir . Al dia siguiente me encontre con archivos de 5gb que al debayerizarlos con PIPP y cortados al 50% me daba la bonita suma de 11gb Malvado ..como sufrí con el pobre portatil y AS , el calor que hace y a toda leche todo el dia tickedoff

Sigo con pruebas con el ADC pero me cuesta

Me alegro de reencontraros , aunque os leo se os echa de menos  Giñar

PD , los siguientes serán de 1 minuto , si hay sugerencias sobre esta bestia se agradeceran

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Dom, 05-Ago-2018, UTC 08h.16m. por mercè » En línea
GMJ

*

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #93 del : Dom, 05-Ago-2018, UTC 09h.10m. »

Merçe!!!  tomaya que gustazo verte por aqui  smitten ande andabas campeona?  Giñar....yo como ya digo tambien estoy en un Zulo llamado paternidad  Sonreir pero de tanto en tanto hago algo  OKOK menos mal  sudando

El Marte con el 9,25 fantastico  OKOK aun no se pueden sacar muchos detalles como en otras oposiciones con la leche de la tormenta de arena esta que se nos ha metido  la gota gorda pero poco a poco va aflojando  OKOK asi que no te agobies....

Un abrazote y un gustazo verte por aqui  Giñar

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #94 del : Dom, 05-Ago-2018, UTC 10h.06m. »

Noche regular ayer, me gusta más la imagen del ocular que tenía anoche que el resultado de las fotos  no.    Primera noche que disparo a Marte esta oposición.

TS 12" UNC, Celestron C11 XLT, Celestron EdgeHD 8, Takahashi Mewlon 180C, APM ED-APO 152, TS 125 APO, WO Zenithstar 103 APO, Takahashi FOA-60, WO Zenithstar 61 APO
SkyWatcher EQ8 PRO, Celestron CGX, Celestron NexStar Evolution, Altair Sabre, SW Skytee 2, Omegon AZ-Baby
Baader Zeiss Prism BBHS & 2” BBHS Sitall; TeleVue Nagler Zoom 3-6; DeLite 5, 9, 13, 18.2; Panoptic 24; ES 34; Baader Mark IV 8-24
ZWO 183MM, 290MM, 290MC, ADC

AstroBin

« Últ. modif.: Dom, 05-Ago-2018, UTC 10h.11m. por vilchez » En línea
Gerardz

*

40  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #95 del : Dom, 05-Ago-2018, UTC 10h.26m. »

Buenas, muy buenos trabajos se ven por aquí, felicidades a todos, otro que está de vuelta con Marte después de mucho tiempo de inactividad.
Tirado des de Lleida ciudad, es el resultado de un vídeo de 5 minutos y 77.000 frames (apilados el 5%) con la asi 290mc, newton skywatcher 150/750 pds y barlow 3x.

Sw 150/750 pds, Celestron 130/650. NEQ6 pro2, cg3
Buscador/guia orion 50/180
Asi 290MC, canon eos 600D modificada baader bcf y refrigerada
Bresser 20-60x60 +tripode, Nikon aculon 8x42 y binos 10x50

kyv

*

40  Masculino  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

« respuesta #96 del : Dom, 05-Ago-2018, UTC 21h.06m. »

Parece que poco a poco se van descubriendo más los detalles, buenos aportes estos últimos, particularmente la del 9.25” de Carl me ha gustado mucho y la animación de Vilchez muy chula, como siempre nos tiene acostumbrados.
Ahí va mi aporte del día 02-08-18, solo procesado bastante rápido  de una serie de varias que tengo de esa noche, pero ya hasta la vuelta de vacaciones no podré procesar con calma  lo que tengo  pendiente.

En Flickr: https://flic.kr/p/28Kcv7G

Saludos.

Celestron C11, Neq6 pro II".
ASI290mm, ASI224MC, filtros R, G, B, ir685, ir742

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #97 del : Dom, 05-Ago-2018, UTC 23h.20m. »

Me gusta ver esos Mak activos dando guerra, como echo de menos mi Mak.

kyv, muy buena la tuya tb y me alegro de que te guste la mía,ojalá tuviera mejores condiciones en Cartagena pero bueno .

Merce,me alegro de verte por aquí de nuevo.
Me gusta ver esos Mal activos dando querrá,como hecho de menos mi Mak.

Vilchez, me encantan las animaciones,a ver si mejoran las condiciones y nos pones uno de esos molones.

« Últ. modif.: Dom, 05-Ago-2018, UTC 23h.23m. por Carl » En línea
artizarra

*

Masculino  donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #98 del : Lun, 06-Ago-2018, UTC 13h.21m. »

Muy buenas imágenes, y un seguimiento con gran nivel , a pesar de lo complicado que lo estamos teniendo en esta Oposición.

Por mi parte, sigo con una imagen en IR con un seeing bastante bueno y unos detalles que son cada vez más visibles.

Un saludo.

https://cdn.astrobin.com/thumbs/cKFrJlE-mofs_1824x0_wmhqkGbg.jpg

https://cdn.astrobin.com/thumbs/D85-2wbEGT9p_1824x0_wmhqkGbg.jpg

David_Alicante

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #99 del : Lun, 06-Ago-2018, UTC 14h.38m. »

Aquí va mi primer Marte. No es gran cosa teniendo en cuenta lo bajo que estaba en el horizonte. Tampoco es gran cosa comparando con otras fotacas de por aquí.

Hecho con:
- refractor ED skywatcher 120.
- montura neq6 II pro.
- cámara asi290mc
- vídeo de 6 minutos apilado con autostakkert; wavelets con registax y recorte con gimp

Telescopios: Dobson Meade Lightbridge 10" f/5; refractor Pentaflex 4" f/5; tubo de guiado lunático EZG60
Montura: SW neq5 con Picgoto.
Oculares: Hyperion aspheric 31 mm 72º, Televue Nagler 22 mm 82°, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm, 72°.
Cámaras: Nikon D3300 y ASI290MC.

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #100 del : Lun, 06-Ago-2018, UTC 19h.36m. »

Felicidades a todos, menudas fotos  OKOK

En la que sin lugar a dudas fue la noche más calurosa en la que he observado (no bajamos de 30ºC en toda la noche), y a pesar de los muchos inconvenientes, pude disfrutar un buen rato de la afición visitando a nuestros vecinos del Sistema Solar. Empezando por Venus, siguiendo con Júpiter, luego Saturno y finalmente, el gran objetivo de la noche: mi primera aproximación a Marte en esta oposición de 2018.

En visual no pude ver ningún detalle en la superficie de Marte, pero su gran tamaño y su color fuertemente anaranjado eran espectaculares. Y además, conseguí una foto con el SC de 127mm que no me esperaba y que me dejó más que satisfecho. Parece que la tormenta de polvo va menguando.

Os dejo la foto y el enlace por si queréis leer la experiencia de la noche, que es un poco larga:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/08/marte-oposicion-2018-el-4-de-agosto-y.html

A ver si puedo echarle un vistazo con el SC de 235mm, si puedo coger vacaciones, que aún no lo tengo claro   sudando

Saludos a todos.

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #101 del : Lun, 06-Ago-2018, UTC 23h.17m. »

artizarra ,joder tío que maravilla con el IR,ojalá tuviera uno. Cómo se nota y yo me tengo que conformar con  RGB.

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #102 del : Mar, 07-Ago-2018, UTC 11h.01m. »

Gracias Carl, pero tus últimos RGB de Marte son más que buenos y seguro que aun hay tiempo para que mejores los resultados.

Las ventajas de usar filtros IR PASS, se notan en condiciones complicadas , como las que tenemos con los planetas tan bajos en nuestras latitudes. Hasta ahora solo los usaba en las tomas lunares, donde dan un resultado muy bueno. Esta temporada de Planetaria , me he animado con la ASI 178 monocroma y los filtros IR 685 y 742, y el resultado me esta gustando mucho.

Si puedes hacerte con un filtro IR, tu tienes una cámara, la ASI 290, con una gran sensibilidad al infrarrojo y combinando con tus filtros RGB , usándolo como luminancia en un LRGB , puedes sacar más detalles, aunque te pueda alterar un poco el equilibrio de color.

Un saludo.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #103 del : Mar, 07-Ago-2018, UTC 11h.11m. »

El otro día compartí mi primer Marte, pero fue procesado de un video único. No conseguía derrotar bien los 6 videos que tenía. Gracias a la ayuda de nuestro querido compañero Manolo he conseguido resolver el problema. La nueva imagen tiene más detalles pero en cambio no consigo obtener un color natural por lo que no termina de convencerme.

compartir foto

Reflector SW 200/1000 HEq5
Canón 600D
ASI 120MC
Powermate x5.

« Últ. modif.: Mar, 07-Ago-2018, UTC 11h.17m. por juanluison » En línea
artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #104 del : Mar, 07-Ago-2018, UTC 12h.58m. »

Un saludo Juanluison, se te echaba de menos en esta temporada de Planetaria.

Me parecía que el problema de tu imagen derrotada podría ser un excesivo ruido de color. Si no te importa , la he pasado por Fitswork , aplicando el filtro de ruido de color al máximo y posteriormente en funciones de color e usado las herramientas de saturación y correcciones de color ,para conseguir un equilibrio de color lo mejor posible.

Por supuesto , esta a mi gusto, puedes probar y conseguir el equilibrio de color que más te guste, pero la  imagen tiene bastantes detalles , aunque se note el exceso de ampliación, por las condiciones en que la tomaste.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #105 del : Mar, 07-Ago-2018, UTC 16h.48m. »

Se nota que le tienes pillado el punto al Fitswork. Ha mejorado mucho el color. Voy a intentarlo yo. Muchas gracias

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #106 del : Mar, 07-Ago-2018, UTC 18h.18m. »

Que buenas fotos de Mart estáis poniendo a pesar de la altura del planeta, tengo unos videos del día de la oposición, que todavía no he podido procesar, y no me convencen mucho, cuando pueda los procesare, Juan Luison, como tienes mi mismo tubo y el chip de tu camara es como el de la mia, ¿podias decime detalles de la captua? Gracias por adelantado

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #107 del : Mar, 07-Ago-2018, UTC 18h.20m. »

Lo primero, saludar a todos y especialmente a los ilustres e ilustras que reaparecen... Mercèèèè  smitten

Y ya puestos, seguiremos toqueteando la imagen de Marte de Juanlu, que es de muchísima calidad, tomada con un 20cm F/5  Impresionado
Está llena de detalles que con paciencia salen...
Siguiendo a Joselu, he empleado FW4 pero solamente el filtro de ruido con wavelets y la herramienta que menciona de balance de color.
El remate con PS CS6: brillo, contraste, niveles, curvas, exposición, saturación y tamaño.
Punto

« Últ. modif.: Mar, 07-Ago-2018, UTC 18h.20m. por Manolo Rodriguez » En línea
Visio

*

Visio

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #108 del : Mar, 07-Ago-2018, UTC 19h.09m. »

Hola Merce

Genial la imagen que has obtenido, te he pasado un mensaje por privado consultándote por la cámara que has utilizado ya que pensaba comprarme una igual.

Igualmente felicito al resto de los foreros, donde se nota la calidad que sube con la Experiencia

Espero poder reengancharme a hacer imágenes y mejorar (he tenido un paron durante un tiempo y eso se nota)

Saludos

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #109 del : Mié, 08-Ago-2018, UTC 00h.54m. »

Hola;

Parece que la capa de polvo ya va dejando ver mas detalles.
120" de vídeo procesados el 20% con autoestakert y regixtas.
300" de vídeo procesados el 10% con Autoestakert con la opcion rotation y regixtas.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

« Últ. modif.: Mié, 08-Ago-2018, UTC 01h.10m. por pastorgalactico » En línea
artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #110 del : Mié, 08-Ago-2018, UTC 10h.21m. »

Muy buenas imágenes , Joaquín, si que se empieza a notar que los detalles son más visibles.

Continuo con luna imagen en color. Use los dos videos de mejor calidad , posteriormente empeoro el seeing y la calidad bajo mucho. De poco vale hacer una derrotación de muchos minutos , si la calidad no es similar, solo consigues empeorar el resultado.

Un saludo.

https://cdn.astrobin.com/thumbs/OatOTFuQc1EU_1824x0_wmhqkGbg.jpg

https://cdn.astrobin.com/thumbs/jPjC9FOxM9qa_1824x0_wmhqkGbg.jpg

José Mª Mendoza

*

51  Masculino  Tenerife, Islas Canarias 
clik ver los últimos

« respuesta #111 del : Mié, 08-Ago-2018, UTC 19h.57m. »

Hola, de una sesión planetaria hecha desde Izaña a 2400m de altura para ver si conseguía mejores condiciones.

SW 200/1000 - SW ED80 - C9,25 - CANON 400D MOD. - DMK21 - ZWO290MC  - EQ6

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #112 del : Sáb, 11-Ago-2018, UTC 01h.49m. »

Hola;

Marte ya va mostrando detalles tanto en visual como en foto.

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #113 del : Sáb, 11-Ago-2018, UTC 09h.37m. »

Hola a todos,

Por fin una noche de seeing aceptable, no así la transparencia y el
jet, muy variables.
Van apareciendo cada vez más detalles y resulta indudable que el Marte
que se descubre es algo distinto al que conocíamos.
Hay zonas más oscurecidas, cubiertas del polvo depositado durante la
enorme tormenta global.
Todo al sur de Meridiani y Sabaeus tiene una apariencia más oscura, lo
mismo que entre el Syrtis y Serpentis.
Se está comentando en ALPO, no es que me lo parezca a mi.

A ver como se nos queda...

Saludos

GMJ

*

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #114 del : Sáb, 11-Ago-2018, UTC 10h.03m. »

Que tal peña  OKOK

Pues parece que si  tomaya poco a poco va mejorando esta oposición....menos mal  sudando

Ayer pude meterle caña a mi zona favorita de Marte, Syrtis Major  OKOK con un seeing bastante domable, el Mak 127+ASI120MC en EQ3, video de 12min derrotado con Winjupos previamente apilado en autostarkett y rematado en Photoshop  OKOK

Chiquitito pero matón  angel

A ver si os mola  OKOK

Lujafer

*

Masculino  Les Fonts (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #115 del : Dom, 12-Ago-2018, UTC 12h.06m. »

Aqui va mi aportación a esta oposición de Marte. Felicidades a todos los compañeros. Como siempre cantidad y calidad en todos los trabajos.
Realizada con el teles SC C8, montura CGEM. Camara ZWO ASI 224MC, barlow 3X. Captura con Firecapture, apilado y procesado con PIPP, AS!3 y Registax 6.
Un saludo a todos.

http://astrorionis.blogspot.com/search/label/Marte

GMJ

*

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #116 del : Dom, 12-Ago-2018, UTC 19h.28m. »

Bueno pues ya tengo un pequeño montaje sobre la evolución de la tormenta de arena en Marte  OKOK, la verdad es que con el paso de los días se nota mucho....de pasar de ser una bola rojiza a ver detalles, montañas y mares pone en relieve la tremenda tormenta que ha tenido lugar en nuestro planeta vecino  Sonrisa la verdad es que da que pensar que una colonia se establezca permanentemente con la tecnología actual  hmmmm un simple fallo y.... cuchillado

Espero que os guste  OKOK

RaidersLight

*

40  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #117 del : Lun, 13-Ago-2018, UTC 11h.15m. »

Espero que os guste  OKOK

Si! Buen seguimiento!! Arriba esos 127! jeje.

Sky-Watcher Mak 127, Meade ETX90 (1996) y Bresser 10x50
Oculares Meade: 26mm, 12.4mm. TMB Planetary II: 7 y 9mm. SK 26 y 10mm. Plossl Orbinar: 6.5mm
Barlow 2X, 3X
Filtros: Amarillo, Rojo, Azul, Verde, UV/IR, Solar Orion 4.10"
Cámaras: Datysoon T7C y Webcam Philips Spc840 Nc16

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #118 del : Lun, 13-Ago-2018, UTC 20h.03m. »

Muy bien todos, cada vez más detalles, y coincido, mucho merito los que usáis  pequeñas aberturas, como los MAK 127, conseguís muy buenos resultados.

Siguiente serie en IR y color, con un seeing bastante aceptable, pero trabajando a apenas 20º es difícil sacarle todos los detalles posibles, pero hay que adaptarse a lo que tenemos.

Un saludo.

https://cdn.astrobin.com/thumbs/UYfjw6kTz5rZ_1824x0_wmhqkGbg.jpg

https://cdn.astrobin.com/thumbs/E6trylWJfo9F_1824x0_wmhqkGbg.jpg

https://cdn.astrobin.com/thumbs/fZEfxhbhKUqz_1824x0_wmhqkGbg.jpg

https://cdn.astrobin.com/thumbs/OQCGt9EwvYGv_1824x0_wmhqkGbg.jpg

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #119 del : Lun, 13-Ago-2018, UTC 21h.35m. »

Artizarra  ,en IR la cantidad de detalles que se ven,joder ojalá tuviera uno. Muy guapas tío .

Y los Mak unos máquinas,ojalá tuviera el Mak y habría subido algo con el Mak.

El resto de compis tb buenas fotos.Esta noche voy a probar a ver si saco algo

« Últ. modif.: Lun, 13-Ago-2018, UTC 21h.36m. por Carl » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 8    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

planeta MARTE: recursos para la observación de Marte
meses y estaciones en Marte
Recientes observaciones de Marte desde ALPO Japan, link: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Mars.htm
Simulación del Disco Marciano: Oposition 2014 Mars Simulation Stillness pictures Menu   2013/01/01 - 2015/12/31 by T.Ikemura Japan

navegar a otro subforo:  
Tema: Oposición de Marte 2018. Seguimiento

(Leído 28430 veces)

10
astrons: 10.04 votos: 5
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.