l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oposición de Marte 2018. Seguimiento

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Oposición de Marte 2018. Seguimiento  (Leído 76048 veces)
10
astrons: 10.04  votos: 5
Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Sáb, 04 Ago 2018, 13:05 UTC »

Hola;
Muy buena Carl, la mejor que he visto hasta el momento.
¿ Esos 29 minutos de video que los has grabado entre los tres colores RGB ?
Osea serian cerca de 10 minutos por cada color.
Que pasada de imagen según como se ve Marte en estos dias.

Saludos.
Muchas gracias ,y el seeing no fue del todo bien y el.jetstream regular y encima mucha humedad aquí en donde vivo.
Hago vídeos de 120" por canal,es decir hago en orden RGB,luego otro RGB y así hasta los 29' derrotados.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Dom, 05 Ago 2018, 02:01 UTC »

Buuueno peña  OKOK después de mucho tiempo desconectado y en dique seco me pongo manos a la obra ahora que empiezan a salir detalles de la superficie  angel aquí va mi Marte con el Mak127+ASI120MC en EQ3  OKOK

img

Y retocado en Photoshop en negativo a color para resaltar el relieve del planeta  OKOK

img

Disculpad que no comente mucho ni me deje caer, pero es que estoy liadisimo ahora mismo con mi segundo retoño  sudando al menos voy asomando por aquí de tanto en tanto....un abrazote a todos  OKOK

PD: Para reportar a la peña que le tire a visual, ya empiezan a verse detalles, muy tenues pero si que se pueden ver....espero que se relaje mas pues nos estamos perdiendo la oposición  sudando

« Últ. modif.: Dom, 05 Ago 2018, 02:06 UTC por GMJ »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Dom, 05 Ago 2018, 08:15 UTC »

Yo también vuelvo a casa smitten . En primer lugar felicitaros a todos por el buen trabajo realizado y desde luego en el de la oposición de Júpiter en el que hay imagenes que quitan el hipo OKOK . Mucha gente nueva en planetaria entrando con muy buen pie y desde luego los viejos compis de aventuras al pie del cañon  Giñar ..dejo las lagrimitas y al lio .

Derrotación de 5 imagenes , de videos de 3´.Como soy novata con la 224 (es la segunda prueba a pesar que la tengo desde enero ) no me di cuenta de lo que tragaba el bicho , solo veia aumentar los numeros de los frs alucinada Sonreir Sonreir . Al dia siguiente me encontre con archivos de 5gb que al debayerizarlos con PIPP y cortados al 50% me daba la bonita suma de 11gb Malvado ..como sufrí con el pobre portatil y AS , el calor que hace y a toda leche todo el dia tickedoff

Sigo con pruebas con el ADC pero me cuesta

Me alegro de reencontraros , aunque os leo se os echa de menos  Giñar

PD , los siguientes serán de 1 minuto , si hay sugerencias sobre esta bestia se agradeceran

img

« Últ. modif.: Dom, 05 Ago 2018, 08:16 UTC por mercè »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Dom, 05 Ago 2018, 09:10 UTC »

Merçe!!!  tomaya que gustazo verte por aqui  smitten ande andabas campeona?  Giñar....yo como ya digo tambien estoy en un Zulo llamado paternidad  Sonreir pero de tanto en tanto hago algo  OKOK menos mal  sudando

El Marte con el 9,25 fantastico  OKOK aun no se pueden sacar muchos detalles como en otras oposiciones con la leche de la tormenta de arena esta que se nos ha metido  la gota gorda pero poco a poco va aflojando  OKOK asi que no te agobies....

Un abrazote y un gustazo verte por aqui  Giñar

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Dom, 05 Ago 2018, 10:06 UTC »

Noche regular ayer, me gusta más la imagen del ocular que tenía anoche que el resultado de las fotos  no.    Primera noche que disparo a Marte esta oposición.

img

« Últ. modif.: Dom, 05 Ago 2018, 10:11 UTC por vilchez »
- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #95 del : Dom, 05 Ago 2018, 10:26 UTC »

Buenas, muy buenos trabajos se ven por aquí, felicidades a todos, otro que está de vuelta con Marte después de mucho tiempo de inactividad.
Tirado des de Lleida ciudad, es el resultado de un vídeo de 5 minutos y 77.000 frames (apilados el 5%) con la asi 290mc, newton skywatcher 150/750 pds y barlow 3x.

img

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Dom, 05 Ago 2018, 21:06 UTC »

Parece que poco a poco se van descubriendo más los detalles, buenos aportes estos últimos, particularmente la del 9.25” de Carl me ha gustado mucho y la animación de Vilchez muy chula, como siempre nos tiene acostumbrados.
Ahí va mi aporte del día 02-08-18, solo procesado bastante rápido  de una serie de varias que tengo de esa noche, pero ya hasta la vuelta de vacaciones no podré procesar con calma  lo que tengo  pendiente.

img

En Flickr: https://flic.kr/p/28Kcv7G

Saludos.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Dom, 05 Ago 2018, 23:20 UTC »

Me gusta ver esos Mak activos dando guerra, como echo de menos mi Mak.

kyv, muy buena la tuya tb y me alegro de que te guste la mía,ojalá tuviera mejores condiciones en Cartagena pero bueno .

Merce,me alegro de verte por aquí de nuevo.
Me gusta ver esos Mal activos dando querrá,como hecho de menos mi Mak.

Vilchez, me encantan las animaciones,a ver si mejoran las condiciones y nos pones uno de esos molones.

« Últ. modif.: Dom, 05 Ago 2018, 23:23 UTC por Carl »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Lun, 06 Ago 2018, 13:21 UTC »

Muy buenas imágenes, y un seguimiento con gran nivel , a pesar de lo complicado que lo estamos teniendo en esta Oposición.

Por mi parte, sigo con una imagen en IR con un seeing bastante bueno y unos detalles que son cada vez más visibles.

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/cKFrJlE-mofs_1824x0_wmhqkGbg.jpg

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/D85-2wbEGT9p_1824x0_wmhqkGbg.jpg

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Lun, 06 Ago 2018, 14:38 UTC »

Aquí va mi primer Marte. No es gran cosa teniendo en cuenta lo bajo que estaba en el horizonte. Tampoco es gran cosa comparando con otras fotacas de por aquí.

Hecho con:
- refractor ED skywatcher 120.
- montura neq6 II pro.
- cámara asi290mc
- vídeo de 6 minutos apilado con autostakkert; wavelets con registax y recorte con gimp

img

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #100 del : Lun, 06 Ago 2018, 19:36 UTC »

Felicidades a todos, menudas fotos  OKOK

En la que sin lugar a dudas fue la noche más calurosa en la que he observado (no bajamos de 30ºC en toda la noche), y a pesar de los muchos inconvenientes, pude disfrutar un buen rato de la afición visitando a nuestros vecinos del Sistema Solar. Empezando por Venus, siguiendo con Júpiter, luego Saturno y finalmente, el gran objetivo de la noche: mi primera aproximación a Marte en esta oposición de 2018.

En visual no pude ver ningún detalle en la superficie de Marte, pero su gran tamaño y su color fuertemente anaranjado eran espectaculares. Y además, conseguí una foto con el SC de 127mm que no me esperaba y que me dejó más que satisfecho. Parece que la tormenta de polvo va menguando.

Os dejo la foto y el enlace por si queréis leer la experiencia de la noche, que es un poco larga:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/08/marte-oposicion-2018-el-4-de-agosto-y.html

img

A ver si puedo echarle un vistazo con el SC de 235mm, si puedo coger vacaciones, que aún no lo tengo claro   sudando

Saludos a todos.

Óscar

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Lun, 06 Ago 2018, 23:17 UTC »

artizarra ,joder tío que maravilla con el IR,ojalá tuviera uno. Cómo se nota y yo me tengo que conformar con  RGB.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Mar, 07 Ago 2018, 11:01 UTC »

Gracias Carl, pero tus últimos RGB de Marte son más que buenos y seguro que aun hay tiempo para que mejores los resultados.

Las ventajas de usar filtros IR PASS, se notan en condiciones complicadas , como las que tenemos con los planetas tan bajos en nuestras latitudes. Hasta ahora solo los usaba en las tomas lunares, donde dan un resultado muy bueno. Esta temporada de Planetaria , me he animado con la ASI 178 monocroma y los filtros IR 685 y 742, y el resultado me esta gustando mucho.

Si puedes hacerte con un filtro IR, tu tienes una cámara, la ASI 290, con una gran sensibilidad al infrarrojo y combinando con tus filtros RGB , usándolo como luminancia en un LRGB , puedes sacar más detalles, aunque te pueda alterar un poco el equilibrio de color.

Un saludo.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Mar, 07 Ago 2018, 11:11 UTC »

El otro día compartí mi primer Marte, pero fue procesado de un video único. No conseguía derrotar bien los 6 videos que tenía. Gracias a la ayuda de nuestro querido compañero Manolo he conseguido resolver el problema. La nueva imagen tiene más detalles pero en cambio no consigo obtener un color natural por lo que no termina de convencerme.


imgcompartir foto

« Últ. modif.: Mar, 07 Ago 2018, 11:17 UTC por juanluison »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Mar, 07 Ago 2018, 12:58 UTC »

Un saludo Juanluison, se te echaba de menos en esta temporada de Planetaria.

Me parecía que el problema de tu imagen derrotada podría ser un excesivo ruido de color. Si no te importa , la he pasado por Fitswork , aplicando el filtro de ruido de color al máximo y posteriormente en funciones de color e usado las herramientas de saturación y correcciones de color ,para conseguir un equilibrio de color lo mejor posible.

Por supuesto , esta a mi gusto, puedes probar y conseguir el equilibrio de color que más te guste, pero la  imagen tiene bastantes detalles , aunque se note el exceso de ampliación, por las condiciones en que la tomaste.

img

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Mar, 07 Ago 2018, 16:48 UTC »

Se nota que le tienes pillado el punto al Fitswork. Ha mejorado mucho el color. Voy a intentarlo yo. Muchas gracias

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Mar, 07 Ago 2018, 18:18 UTC »

Que buenas fotos de Mart estáis poniendo a pesar de la altura del planeta, tengo unos videos del día de la oposición, que todavía no he podido procesar, y no me convencen mucho, cuando pueda los procesare, Juan Luison, como tienes mi mismo tubo y el chip de tu camara es como el de la mia, ¿podias decime detalles de la captua? Gracias por adelantado

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Mar, 07 Ago 2018, 18:20 UTC »


Lo primero, saludar a todos y especialmente a los ilustres e ilustras que reaparecen... Mercèèèè  smitten

Y ya puestos, seguiremos toqueteando la imagen de Marte de Juanlu, que es de muchísima calidad, tomada con un 20cm F/5  Impresionado
Está llena de detalles que con paciencia salen...
Siguiendo a Joselu, he empleado FW4 pero solamente el filtro de ruido con wavelets y la herramienta que menciona de balance de color.
El remate con PS CS6: brillo, contraste, niveles, curvas, exposición, saturación y tamaño.
Punto


img


« Últ. modif.: Mar, 07 Ago 2018, 18:20 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

Visio

**

avatarc

Visio

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 101
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #108 del : Mar, 07 Ago 2018, 19:09 UTC »

Hola Merce

Genial la imagen que has obtenido, te he pasado un mensaje por privado consultándote por la cámara que has utilizado ya que pensaba comprarme una igual.

Igualmente felicito al resto de los foreros, donde se nota la calidad que sube con la Experiencia

Espero poder reengancharme a hacer imágenes y mejorar (he tenido un paron durante un tiempo y eso se nota)

Saludos

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #109 del : Mié, 08 Ago 2018, 00:54 UTC »

Hola;

Parece que la capa de polvo ya va dejando ver mas detalles.
120" de vídeo procesados el 20% con autoestakert y regixtas.
300" de vídeo procesados el 10% con Autoestakert con la opcion rotation y regixtas.

img

img

« Últ. modif.: Mié, 08 Ago 2018, 01:10 UTC por pastorgalactico »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Mié, 08 Ago 2018, 10:21 UTC »

Muy buenas imágenes , Joaquín, si que se empieza a notar que los detalles son más visibles.

Continuo con luna imagen en color. Use los dos videos de mejor calidad , posteriormente empeoro el seeing y la calidad bajo mucho. De poco vale hacer una derrotación de muchos minutos , si la calidad no es similar, solo consigues empeorar el resultado.

Un saludo.

 img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/OatOTFuQc1EU_1824x0_wmhqkGbg.jpg

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/jPjC9FOxM9qa_1824x0_wmhqkGbg.jpg


- - -

José Mª Mendoza

**

avatarc

55  Tenerife, Islas Canarias 
desde: ago, 2013
mensajes: 15
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #111 del : Mié, 08 Ago 2018, 19:57 UTC »

Hola, de una sesión planetaria hecha desde Izaña a 2400m de altura para ver si conseguía mejores condiciones.

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #112 del : Sáb, 11 Ago 2018, 01:49 UTC »

Hola;

Marte ya va mostrando detalles tanto en visual como en foto.

img

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Sáb, 11 Ago 2018, 09:37 UTC »


Hola a todos,

Por fin una noche de seeing aceptable, no así la transparencia y el
jet, muy variables.
Van apareciendo cada vez más detalles y resulta indudable que el Marte
que se descubre es algo distinto al que conocíamos.
Hay zonas más oscurecidas, cubiertas del polvo depositado durante la
enorme tormenta global.
Todo al sur de Meridiani y Sabaeus tiene una apariencia más oscura, lo
mismo que entre el Syrtis y Serpentis.
Se está comentando en ALPO, no es que me lo parezca a mi.


img


A ver como se nos queda...

Saludos

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Sáb, 11 Ago 2018, 10:03 UTC »

Que tal peña  OKOK

Pues parece que si  tomaya poco a poco va mejorando esta oposición....menos mal  sudando

Ayer pude meterle caña a mi zona favorita de Marte, Syrtis Major  OKOK con un seeing bastante domable, el Mak 127+ASI120MC en EQ3, video de 12min derrotado con Winjupos previamente apilado en autostarkett y rematado en Photoshop  OKOK

Chiquitito pero matón  angel

A ver si os mola  OKOK

img

- - -

Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #115 del : Dom, 12 Ago 2018, 12:06 UTC »

Aqui va mi aportación a esta oposición de Marte. Felicidades a todos los compañeros. Como siempre cantidad y calidad en todos los trabajos.
Realizada con el teles SC C8, montura CGEM. Camara ZWO ASI 224MC, barlow 3X. Captura con Firecapture, apilado y procesado con PIPP, AS!3 y Registax 6.
Un saludo a todos.

img
https://astrorionis.blogspot.com/search/label/Marte



- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Dom, 12 Ago 2018, 19:28 UTC »

Bueno pues ya tengo un pequeño montaje sobre la evolución de la tormenta de arena en Marte  OKOK, la verdad es que con el paso de los días se nota mucho....de pasar de ser una bola rojiza a ver detalles, montañas y mares pone en relieve la tremenda tormenta que ha tenido lugar en nuestro planeta vecino  Sonrisa la verdad es que da que pensar que una colonia se establezca permanentemente con la tecnología actual  hmmmm un simple fallo y.... cuchillado

Espero que os guste  OKOK

img

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Lun, 13 Ago 2018, 11:15 UTC »

Espero que os guste  OKOK

Si! Buen seguimiento!! Arriba esos 127! jeje.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Lun, 13 Ago 2018, 20:03 UTC »

Muy bien todos, cada vez más detalles, y coincido, mucho merito los que usáis  pequeñas aberturas, como los MAK 127, conseguís muy buenos resultados.

Siguiente serie en IR y color, con un seeing bastante aceptable, pero trabajando a apenas 20º es difícil sacarle todos los detalles posibles, pero hay que adaptarse a lo que tenemos.

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/UYfjw6kTz5rZ_1824x0_wmhqkGbg.jpg

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/E6trylWJfo9F_1824x0_wmhqkGbg.jpg

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/fZEfxhbhKUqz_1824x0_wmhqkGbg.jpg

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/OQCGt9EwvYGv_1824x0_wmhqkGbg.jpg

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Lun, 13 Ago 2018, 21:35 UTC »

Artizarra  ,en IR la cantidad de detalles que se ven,joder ojalá tuviera uno. Muy guapas tío .

Y los Mak unos máquinas,ojalá tuviera el Mak y habría subido algo con el Mak.

El resto de compis tb buenas fotos.Esta noche voy a probar a ver si saco algo

« Últ. modif.: Lun, 13 Ago 2018, 21:36 UTC por Carl »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Oposición de Marte 2018. Seguimiento
 (Leído 76048 veces)
10
astrons: 10.04 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.399 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback