l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oposición de Marte 2018. Seguimiento

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Oposición de Marte 2018. Seguimiento  (Leído 75911 veces)
10
astrons: 10.04  votos: 5
GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Lun, 13 Ago 2018, 22:15 UTC »

Espero que os guste  OKOK

Si! Buen seguimiento!! Arriba esos 127! jeje.


Ole ole!!  tomaya aupa los Mak's lovers   Sonreir la verdad es que son unos tubitos de lo mas aprovechable  OKOK dan la talla sin duda  OKOK

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #121 del : Mar, 14 Ago 2018, 22:48 UTC »

Hola;

Ya se le nota la fase.
Seing un poco flogillo y ademas con rachas de viento que molestaba algo aun dentro de la cúpula.

img

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Mié, 15 Ago 2018, 05:48 UTC »

Hola a todos

Pedazo de imágenes las que estáis publicando en el oposición de este año. Enhorabuena.

Pongo mi humilde aportación de ayer noche:

img

Parece que se va disipando la tormenta de polvo y se va viendo algún detalle.
Un saludo a todos


« Últ. modif.: Mié, 15 Ago 2018, 05:56 UTC por Bogart »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Mié, 15 Ago 2018, 09:51 UTC »


Hola a todos,

Estupendos Martes van saliendo  OKOK, ya era hora que la superficie vaya mostrándose. Aún así, la poca altura aconseja poner filtros rojos o de paso IR para mejorar el detalle de superficie.
Tenía pendiente el procesado de la noche del pasado jueves. La noche fue estupenda de condiciones de observación, la mejor de la oposición hasta ahora.
Esta imagen sale de la de-rotación de 5 videos de 4 min, 20 min de integración total, con el filtro IR.


img


Todavía tengo pendiente de revisar y procesar las tandas IR-RGB, esto de las vacaciones te deja sin tiempo libre  Girar ojos

Saludos


« Últ. modif.: Mié, 15 Ago 2018, 18:53 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Mié, 15 Ago 2018, 11:36 UTC »

Pastorgalactico,no desistas que ya vendrá un buen  seeing.

Bogart,buena esa en IR.

Manolo, me encanta tío.


- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 210
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Mié, 15 Ago 2018, 12:41 UTC »

Vaya nivel que tienen vuestros Martes! Hay que ver la cantidad de detalle que sacáis!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Mié, 15 Ago 2018, 16:05 UTC »

Hola compañeros aquí vuelvo con otro Marte este grabado la noche del 28 al 29 de Julio, que no he podido procesar antes por estar con la familia en la playa, así que a ratitos la he ido haciendo, eso si he sudado tinta pues ademas de la poca altura no se si había tormenta o algo porque a pesar de ser 8 vídeos de unos 4 minutos a 105 fps según firecapture, solo me salia una bola naranja, tal vez por la captura no se, apile los videos al 40%, y, subi y después de varios procesados, la formula que me salió mejor fue, primero retocar sombras iluminaciones y los colores después en photoshop, luego los wavelets en registax y luego varios procesos mas en photosop y un poco tambien el  pixi con multiscale linear transform (parecido a los wavelets de registax) y curves transformation (para modificar los colores en luminancia), luego vuelta al photosop para quitarle ruido y así de uno a otro hasta que he visto que no le podía sacar mas, espero que os guste porque con las fotos que habéis colgado uff.
Pero creo que ha quedado bastante decente, o es que a mi me lo parece, ver las manchitas de tanto mirar la foto.
img

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Mié, 15 Ago 2018, 19:27 UTC »


Hola de nuevo,

Carlos, esa imagen tiene mucho potencial, y mucho detalle,  OKOK  pero está enmascarado por la saturación de color, que es excesiva.
Cuelgo ahora la mejor de las tandas L(IR)RGB, la última que tomé esa noche, ya pasado el meridiano.
En primer término el Syrtis Major y debajo, brllando como nunca, el plano de Hellas...


img


Saludos



- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Mié, 15 Ago 2018, 19:47 UTC »

Gracias por comentar compañero le intentare quitar saturación con el photoshop, a ver que sale, has sacado una foto fenomenal

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Jue, 16 Ago 2018, 12:00 UTC »

Hola compañeros, siguiendo la recomendación le he dado otra vuelta a la foto de Marte, creo que esta vez ha quedado el color mas natural, espero que os guste.

img


- - -

Edu Martel

**

avatarc

48  Ronda (Málaga) 
desde: sep, 2012
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Jue, 16 Ago 2018, 15:06 UTC »

Hola compañeros
La madrugada del 14 al 15 de agosto, en la sierra de Cádiz por fin pude ver algo a Marte (visual) gracias al seeing que había, con un tubo Skywatcher 200/1000 y un Baader Hyperion de 5mm con dos anillas extensoras de 14 y 28.

Tengo algunas preguntas de tipo astronómico por si algún avanzado puede aclararme:

¿La Macha blanca que vemos al borde, es el polo sur?

¿Es verano ahora en el hemisferio sur marciano? Y, si es así,

 ¿hay mucha más cantidad de hielo en el polo sur que otras veces? Veo modelos en los que siempre hay mucha menor cantidad de hielo en el polo sur que en el norte.


PD: Por cierto, la foto de mi avatar es de ese momento tirada con un iPhone X sobre el ocular y con la app Camera +. No miento, sin fijar, sólo entre dos personas. A modo de anécdota 😉.
La he volteado 180° para ser más riguroso.

« Últ. modif.: Jue, 16 Ago 2018, 15:16 UTC por Edu Martel »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Jue, 16 Ago 2018, 17:12 UTC »

Hola compañero, la Mancha blanca es el polo sur, es a lo único que te puedo contestar, Felicidades por esa foto a pulso

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Vie, 17 Ago 2018, 13:19 UTC »

Marte, esta vez desde Àger, en el Montsec. Con el equipo de siempre, esta vez con las manchas de rocío que describo en otro post. Al menos parece que aún se puede hacer algo.

img

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Vie, 17 Ago 2018, 14:00 UTC »

Buenos trabajos compañeros. Manolo muy detallado ese L(IR)RGB, así que me he animado a hacer un experimento integrando una imagen en color al IR original. El resultado ha quedado bastante bien , a pesar de ser dos imágenes con 26 min. de separación.

Un saludo.


img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/lR2oTFXuaa5e_1824x0_wmhqkGbg.jpg

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #134 del : Sáb, 18 Ago 2018, 23:43 UTC »

img

img

« Últ. modif.: Sáb, 18 Ago 2018, 23:45 UTC por pastorgalactico »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #135 del : Dom, 19 Ago 2018, 17:39 UTC »

Buenas, Aztizarra me encanta este último Marte que has sacado de color, bien definido y sin ruido  Impresionado. Si tuviera un tamaño más grande ya sería la leche  el grito.
Joaquín, no sabía que tenías un dobson 400, que lo disfrutes  OKOK y a sacarle partido a esa abertura. Y a todos en general enhorabuena por las fotos y el seguimiento que hacéis.

Yo creo que aún no había publicado ningún Marte  sudando. Pongo este del día 5 de este mes con el maksutov 200, el pero es que el tubo estaba aún sin aclimatar del todo, cuesta un huevo enfriar estos maksutovs, sobre todo en verano que donde lo guardo de día hace mucha calor. Y la cámara ASI1600, creo que me está gustando más que la ASI 183  hmmmm para planetaria y Lunar.
Y desde luego, me gustó más la oposición anterior de hace 2 años, que aunque estuviera más lejos, se veían muchos más detalles, será por la altura del planeta y por la tormenta de arena que hubo. Este año me he decepcionado con Marte  Huh?.

img

Un saludo.


« Últ. modif.: Dom, 19 Ago 2018, 17:42 UTC por Rafa.S »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Dom, 19 Ago 2018, 18:58 UTC »

Rafa....que finura de Marte  smitten me encanta como te rinde ese Mak  OKOK

Por el tema de aclimatación para estos cacharros es critico, tardan muchísimo y un ventilador/enfriador corres el riesgo de meterles polvo en la lente interior, yo si lo guardara en un sitio cálido le haría una bolsa de transporte isotérmica a medida, te ahorrarías mucho tiempo en aclimatarlo si no te pilla temperatura y lo protegerías de humedad y hongos. Por todo lo demás ese tubo pinta ser una autentica bestia planetaria, ya lo veras  OKOK

Por Marte este año la tormenta de arena como puedes ver nos lo esta estropeando todo....ya se ven detalles, pero ni mucho menos como en otras oposiciones....que le vamos a hacer  Triste

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Lun, 20 Ago 2018, 01:39 UTC »

Buenas a todos,

Aunque llevo tiempo sin aparece por aquí, siempre que puedo le doy un vistazo a los últimos post, especialmente a este de la oposición de Marte, mas desde el momento que me pico el gusanillo de la astrofotografía...
Muy buenas fotos, como siempre, gran nivel el de los aficionados que aquí se juntan, aunque la oposición ha puesto trabas se ha seguido intentando, hasta que la tormenta ha dado una tregua. Y se ha logrado. Enhorabuena a Artizarra, Manolo Rguez, Carl, GMJ, Pastorgaláctico, Juanluison, Quentin, Rafas (en plural), Almach, Vilchez, Merce, Lujafer, Floren, Jose Mª, Carlos, Kyv, Mercé... No sigo por no alargar esto, enhorabuena a todos  OKOK.

Aquí dejo mi humilde Júpiter, con mi mak127 (arriba ese club!  tomaya) y el clon de la ASI120:

img

Video de 3 minutos, Pipp, Winjupos, AS3, Registax, Fistwork y Gimp, con problemas con el PC y software de captura (me congelaba las tomas), así como con el motorcillo de seguimiento (un booster que tuve que descambiar)..., aunque algo ha salido (un churro o lo que sea, pero ha salido, jeje). Un buen lugar de observación, como es la Sierra del Segura, que no pude aprovechar por ello...  cuchillado

Saludos.

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Lun, 20 Ago 2018, 08:39 UTC »

Saludos a todos!!! Pues me estreno con esta primera imagen de Marte. Fue una simple prueba pues no había ni tan siquiera observado este planeta en la vida. No sabía si "lo blanco" iba arriba o abajo...Además hacía un año no usaba el equipo, con todo lo que aprendí de esto el año pasado. Me sorprendió lo brillante que es. En fin, espero esta tarde procesar algún otro vídeo que saqué y que creo tiene más detalle.

Está también hecho con un MAK 127, para el club, jeje A esta no le puse barlow pero he hecho un resize para que se vea más grande

imgmarte_mak 127 by Jorge Olivares, en Flickr

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Lun, 20 Ago 2018, 09:03 UTC »

Arriba esos Mak!! Incluido la bestia parda de 20mm! Muy buenas fotos compañeros, si no fuese por la tormenta que lo ha dejado todo medio plano habrían muchos detalles en estas tomas.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #140 del : Lun, 20 Ago 2018, 11:59 UTC »

Entre la tormenta y unas cosas y otras, no queda más remedio que tirar de filtro IR.
Aquí mi último intento al colorado.
imgMarte 200818 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr

« Últ. modif.: Lun, 20 Ago 2018, 12:01 UTC por Floren »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #141 del : Lun, 20 Ago 2018, 13:58 UTC »

Gracias GMJ por pasarte a comentar, yo no me atrevo a encender los ventiladores por lo que tú dices, de que entre polvo dentro del tubo, ya no se que es mejor.-

Se nota el polvo en suspensión que hay en Marte, porque cuesta mucho de que se vea transparente el planeta.

Veo que hay unos cuantos con maksutovs  OKOK, yo tuve también hace unos años el 127, es pequeño pero matón y no tardan tanto en aclimatarse. Muy buenos resultados habéis conseguido dada la escasa abertura que tiene el mak.

Me sorprendió lo brillante que es.

Una amiga mía que no le gusta demasiado la astronomía, cuando subió a la terraza me dijo que le sorprendió mucho el brillo que tiene a simple vista. Y es que a cualquiera le puede llamar la atención estas semanas que brilla tanto.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #142 del : Lun, 20 Ago 2018, 15:43 UTC »

Saludos , buen nivel compañeros , esta siendo una oposición muy animada , a pesar de todas las dificultades.

Me alegro que te guste , Rafa. Con lo complicada que esta la cosa , usar un Filtro IR te da un plus de detalle y si lo integras con una imagen en color , mejoras los detalles. Este último Marte tuyo tiene mucho potencial. No se si has hecho tomas en IR , pero así podrías sacar más detalle. Sino, usa el canal R de tu RGB como luminancia , seguro que sacaras más detalle. Por cierto , muy buen resultado con la ASI 1600, parece una cámara todo terreno, con buen resultado para planetaria y lunar.

Jorge, los Mak 127 puede que sean unos humildes y pequeños telescopios, pero los resultados que estáis consiguiendo todos los que usáis este telescopio , son francamente buenos, mi enhorabuena a todos.

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #143 del : Lun, 20 Ago 2018, 16:10 UTC »

Bueno, pues otra toma que hice. Esta vez con barlow de 2x

img23_40_44_lapl4_ap8_w copia by Jorge Olivares, en Flickr

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Lun, 20 Ago 2018, 20:33 UTC »

Una pasada de Marte que sacas Gorke  OKOK

Yo hice ayer una sesión pero el seeing mas malo que bueno....y ufff como cuesta sacar detalle en esta oposición  sudando aúpa esos Mak's lovers  tomaya

img

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #145 del : Mar, 21 Ago 2018, 07:55 UTC »

No se si has hecho tomas en IR , pero así podrías sacar más detalle. Sino, usa el canal R de tu RGB como luminancia , seguro que sacaras más detalle. Por cierto , muy buen resultado con la ASI 1600, parece una cámara todo terreno, con buen resultado para planetaria y lunar.
Pues no he usado el IR, bueno sí, le tiré y no me gustó el resultado. Es verdad que te contrasta más la imagen con más detalles, pero te los engrosa, se ven más bastos (por lo menos a mí). Los detalles tienen que verse finos. No se me ocurrió de probar el R como luminancia, es que estoy cansado con tanto canal, al final me volveré a la cámara en color  Sonreir.

Ahora que estoy de vacaciones tengo más tiempo de procesar. Así que pongo este surtido de Martes de todos los colores  ilusionado de primeros de este mes, día 2 de agosto.

Esta vez lo hice crecer un poco más, aunque mostrando los mismos detalles que en el mak 200, usando un poco más de abertura con el newton 250 y la cámara ASI 183mm. Hay que reconocer que esos días de mucha calor el cielo estaba estable, pero Marte con esa dichosa tormenta de polvo, no se deja penetrar  Sonreir .

img

img

img



« Últ. modif.: Mar, 21 Ago 2018, 10:46 UTC por Rafa.S »
- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Mar, 21 Ago 2018, 12:31 UTC »

Saludos , buen nivel compañeros , esta siendo una oposición muy animada , a pesar de todas las dificultades.

Me alegro que te guste , Rafa. Con lo complicada que esta la cosa , usar un Filtro IR te da un plus de detalle y si lo integras con una imagen en color , mejoras los detalles. Este último Marte tuyo tiene mucho potencial. No se si has hecho tomas en IR , pero así podrías sacar más detalle. Sino, usa el canal R de tu RGB como luminancia , seguro que sacaras más detalle. Por cierto , muy buen resultado con la ASI 1600, parece una cámara todo terreno, con buen resultado para planetaria y lunar.

Jorge, los Mak 127 puede que sean unos humildes y pequeños telescopios, pero los resultados que estáis consiguiendo todos los que usáis este telescopio , son francamente buenos, mi enhorabuena a todos.

Gracias por la parte que me toca Artizarra, estoy contigo, hay compañeros que están haciendo buen trabajo, como ese último de Gorke. A mi desde luego, como mínimo, el Mak 127 me está valiendo para quitarme este gusanillo que tenía de echar alguna fotillo. Mola cazarlo y ver el partido que podemos sacarle con las herramientas que tenemos.

Saludos.


- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #147 del : Mar, 21 Ago 2018, 12:57 UTC »

Una pasada de Marte que sacas Gorke  OKOK

Yo hice ayer una sesión pero el seeing mas malo que bueno....y ufff como cuesta sacar detalle en esta oposición  sudando aúpa esos Mak's lovers  tomaya

img

Gracias amigo, tenía esto muy abandonado, pero no se olvida del todo. La verdad es que el seeing era malo de narices, os dejo el primer vídeo que capturé. Me sorprende que al procesar se vea algo






- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Mié, 22 Ago 2018, 08:18 UTC »

Misma imagen trabajado un poquito más los wavelets, y buscando un mejor contraste, brillo y color. Creo que se aprecia aún más detalle en la superficie. Lástima el reborde de la derecha que me sale al forzarlos, me pasó lo mismo el año pasado con Júpiter

imgMarte 2018-08-19 by Jorge Olivares, en Flickr

El viernes me haré otra escapada a ver si el cielo está algo mejor  Azn


- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Mié, 22 Ago 2018, 12:14 UTC »

Hola, de una sesión planetaria hecha desde Izaña a 2400m de altura para ver si conseguía mejores condiciones.

img

Qué pasada!! Para los que como yo sea la primera vez que lo observa, os dejo los nombres de las zonas

img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Oposición de Marte 2018. Seguimiento
 (Leído 75911 veces)
10
astrons: 10.04 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.404 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback