astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

231857 post, 17400 Temas, 11281 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
planeta MARTE: recursos para la observación de Marte
meses y estaciones en Marte
Recientes observaciones de Marte desde ALPO Japan, link: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Mars.htm
Simulación del Disco Marciano: Oposition 2014 Mars Simulation Stillness pictures Menu   2013/01/01 - 2015/12/31 by T.Ikemura Japan

:  

Oposición de Marte 2018. Seguimiento

Página: 1 ... 4 5 6 [7]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Oposición de Marte 2018. Seguimiento  (Leído 11960 veces)
10
astrons: 10.04  votos: 5
Rafa.S

*

39  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #180 del : Lun, 24-Sep-2018, UTC 07h.47m. »

Buenas  ilusionado , estoy viendo muy buenos Martes últimamente, Aztizarra estás que te sales  OKOK. Pues aquí va un Marte nuevo salido del horno, pero es de hace un mes, tengo faena atrasada. Esta vez le metí caña al Terror del Garden  Malvado que lo llamo yo  Sonreir (Newton 300 f/5 fibra carbono), metiendo la barlow de 5x y el filtro IR-742. Con una suma de 6 videos en total (mejorados con Pipp) y derrotadas sus 6 imágenes resultantes con Winjupos. Me han dicho que arriba a la derecha se ve Mons Olympus  hmmmm.

Ahora solo me faltará dos Martes en color por procesar de ese mismo día pero con menos aumento.

Saludos.

Newton 250 f/6,3 Orion Optics y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Lun, 24-Sep-2018, UTC 07h.53m. por Rafa.S » En línea
Bogart

*

53  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #181 del : Lun, 24-Sep-2018, UTC 14h.04m. »

Madre mía!!!!  Impresionado
Qué pedazo de imagen, Rafa.S      Enhorabuena!!!!

Telescopio: Maksutov 150mm F/12
Montura: Eq5
Oculares: Baader Hyperion 31mm, Celestron Ultima 23mm WA, Celestron Ultima 12,5mm
Barlows: Vixen 2x, GSO 2" ED
Filtros: Astronomik IR 742, Baader Neodymium, Explore Scientific CLS, Celestron Nº80A, Nº8, Polarizador variable
Prismáticos Bonanza 10x50

artizarra

*

Masculino  donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #182 del : Lun, 24-Sep-2018, UTC 17h.28m. »

Fenomenal Marte Rafa, enorme y muy detallado. Si , arriba a la derecha esta Mons Olympus. Si las imágenes en color que tienes pendientes son de la zona, se puede ver bastante bien, porque tiene un color más rojizo que el resto de la superficie.

Y gracias por lo que me corresponde, hay que aprovechar todas las oportunidades después de los meses malos con la gran tormenta de arena y una vez que se ha disipado la tormenta , por fin hemos podido sacarle buenos detalles.

Un saludo.

txpto

*

clik ver los últimos

« respuesta #183 del : Mar, 25-Sep-2018, UTC 11h.17m. »

Ahi va mi pequeña aportación...

Y aquí unos días mças tarde con una tormenta de arena en la superficie....

Saludos
TxPtO
http://blog.txpto.com
http://www.txpto.com

Rafa.S

*

39  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #184 del : Mar, 25-Sep-2018, UTC 20h.28m. »

Muchas gracias Bogart y Aztizarra por comentar, me alegro que os guste  Sonrisa. Esta tarde he estado procesando la de color y tienes razón, se ve como una mancha más rojiza que deduzco que debe ser Olympus.

Saludos.

gorke

*

45  Masculino  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

« respuesta #185 del : Mié, 26-Sep-2018, UTC 08h.03m. »

No estaba el cielo muy de allá, pero tenía ganas de probar mi nuevo tubo, un pequeño salto del MAK... Tengo que probarlo muuucho más. Para empezar, en este tubo sí que he apreciado el problema del  mirrorshift a la hora de enfocar. En el Mak 127 de Celestron nunca llegué a apreciarlo, en este es una exageración. Así que Crayford para Reyes  Giñar Además no ajusté demasiado bien la montura y tuve que reajustar continuamente durante los 2 minutos de captura.

La toma no es de mucha calidad, pero es un guiño hasta la próxima oposición  Giñar

21_56_50_lapl4_ap16_w copia by Jorge Olivares, en Flickr

Telescopios: Skywatcher Mak 150/1800 PRO, Meade ETX 70 AT
Montura: Celestron CG5-GT
Oculares: Skywatcher LTE 28mm 2", Russell Optics 18mm Super-Wide Konig XL, Skywatcher Super Plössl 25mm, Baader Hyperion 13mm, Baader Planetarium de 10 mm Classic
Barlow: Celestron Ultima 2x APO
Filtros: Solar 1.25, Neewer lunar neutral-density 13%
DSLR: Canon 50d, Tamrom
Webcam: ZWO ASI 120 MC-S

« Últ. modif.: Jue, 27-Sep-2018, UTC 05h.42m. por gorke » En línea
Rafa.S

*

39  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #186 del : Vie, 28-Sep-2018, UTC 22h.24m. »

Aquí Marte en color, usando dos técnicas: RGB + IR y una nueva que me dijo un amigo, el IR + GB. No es que aporte una gran mejora pero comparado con el clásico RGB (sin el IR), sí que es mejor aunque sale con un tono más verdoso que lo he mejorado con niveles de photoshop.
Vosotros mismos, a ver cual os gusta más, pero ya imagino que será el RGB+IR. Aunque en la segunda foto, se ve bien el monte Olympus, si no me equivoco es una manchita roja arriba a la derecha.

Saludos.

gorke

*

45  Masculino  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

« respuesta #187 del : Dom, 30-Sep-2018, UTC 10h.35m. »

Una de este pasado viernes...

180938_22_40_09_lapl3_ap8_w copia by Jorge Olivares, en Flickr

Estoy intentando identificar regiones del planeta. No lo había visto nunca y creo que identifico, comparando con la siguiente imagen:

Terra Sirenum, Solis Lacus, Amazonis Planitia y por supuesto el polo sur. Pero no logro identificar la zona oscura y redonda del norte, ¿el monte Erebus quizá? ¿Me echáis una mano?  Giñar

iagobado

*

MiMarte

Masculino  Aranjuez 
clik ver los últimos

« respuesta #188 del : Dom, 30-Sep-2018, UTC 11h.41m. »

Hola a todos, felicidades por vuestros martes.

Susaron y yo estuvimos ayer de astrofoto en corral y saqué este Marte, estoy bastante contento con él,

Saludos,

Meade ETX 127/1900mm, Newton Skywatcher 250/1200
Oculares 7mm Televue Nagler, 8mm Baader Hyperion, 10mm Baader Ortho,14mm meade super ploss serie 5000, 24mm ES Planetary, 26mm super ploss meade serie 4000, 40mm Celestron, Barlow x3 acromatica meade, reductor focal 0'5 gso, es extender x3 extender x5
Montura Orion Atlas EQ-G
-----------------------

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #189 del : Dom, 30-Sep-2018, UTC 17h.14m. »

Buenas imágenes compañeros. Rafa , muy buena la versión en color. La imagen en RGB+IR tiene un aspecto más natural , pero la otra imagen si que resalta más el volcán Olympus, y es efectivamente la mancha rojiza al noreste del planeta, gran trabajo Rafa.

Gorke , buen estreno de ese MAK 150, una abertura bastante seria para sacar buenos detalles en planetaria, y por supuesto en la Luna también te dará muy buen resultado. A disfrutar de ese buen telescopio.

Siguiente imagen en IR del mes pasado. Aun se ve bastante grande, un mes después a menguado a toda velocidad, se nos esta marchando a paso ligero.

Un saludo.

https://cdn.astrobin.com/thumbs/SzaqKOhbXOcm_1824x0_wmhqkGbg.jpg

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #190 del : Jue, 04-Oct-2018, UTC 09h.55m. »

Hola de nuevo compañeros.

Imagen en color de la sesión del 27-8. Seeing bastante escaso , he tenido que forzar al máximo para poder sacar algo.

Un saludo.

https://cdn.astrobin.com/thumbs/k55Bf2r_sflW_1824x0_wmhqkGbg.jpg

Rafa.S

*

39  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #191 del : Lun, 08-Oct-2018, UTC 14h.25m. »

Pongo el último Marte de ese día y el último del año, ya no haré más de planetas. De cara al invierno me centraré más en el Sol.

Las condiciones fueron peores que el anterior Marte, pero en el Ir me ha gustado el resultado. Ha sido una suma de dos videos y derrotado después. En cambio la imagen con los filtros de color ha quedado mal enfocada, pero se aprecia claramente el monte Olympus con la manchita roja.

« Últ. modif.: Lun, 08-Oct-2018, UTC 14h.26m. por Rafa.S » En línea
artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #192 del : Lun, 08-Oct-2018, UTC 19h.38m. »

A pesar de las dificultades, Rafa , buenas imágenes Rafa  OKOK. Cuando las condiciones no acompañan , las tomas en IR suelen conseguir buenos resultados, es una buena opción.

Un saludo.

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #193 del : Jue, 11-Oct-2018, UTC 17h.02m. »

Un saludo a todos. Continuo sacando material pendiente , en este caso una imagen en IR, con tres videos salvables,  del mes pasado.

Hasta la próxima.

https://cdn.astrobin.com/thumbs/6mA_YNJuJOQI_1824x0_wmhqkGbg.jpg

Rafa.S

*

39  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #194 del : Sáb, 13-Oct-2018, UTC 06h.28m. »

Hola Aztizarra, gracias por comentar. Sin duda el filtro IR es con el que mejor resultado se saca. Tú aún sigues con buenos resultados, Marte brilla menos pero está más alto, ya me fijo estos días a simple vista.

Un saludo.

Angel L

*

Canarias 
clik ver los últimos

« respuesta #195 del : Sáb, 13-Oct-2018, UTC 21h.47m. »

stargate

*

clik ver los últimos

« respuesta #196 del : Sáb, 13-Oct-2018, UTC 22h.05m. »

Las imágenes que habéis puesto de Marte son increibles. La verdad es que la oposición de este año está siendo espectacular en cuanto a las imágenes.

Un saludo.

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #197 del : Dom, 14-Oct-2018, UTC 20h.37m. »

Menudo pedazo de Marte , Angel, Girar ojos. Lo veo francamente bien , pero parece que lo tienes un poco desequilibrado hacia el rojo. Si ajustas un poco el equilibrio de color te quedaría perfecto.

Sigo con el material pendiente. Imagen en color con 20 min integrados.

Un saludo.

Angel L

*

Canarias 
clik ver los últimos

« respuesta #198 del : Dom, 14-Oct-2018, UTC 22h.20m. »

Gracias artizarra...  tomo nota OKOK

Otro procesado del planeta, intentando buscar más detalle y cuidando no saturar el rojo.

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #199 del : Lun, 15-Oct-2018, UTC 17h.39m. »

Este te ha quedado de 10  OKOK. Un nivel de detalle muy bueno, y el equilibrio de color mucho mejor que la anterior, enhorabuena Angel.

Un saludo.

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #200 del : Ayer a las 20:09 »

Hola de nuevo.

Otra de las imágenes pendientes. Se aprecia bien , al Norte de la zona central del planeta, el megavolcán Mons Olympus y la región volcánica de Tharsis.

Un saludo.

https://cdn.astrobin.com/thumbs/eI7sX8eCWAPS_1824x0_wmhqkGbg.jpg

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 4 5 6 [7]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

planeta MARTE: recursos para la observación de Marte
meses y estaciones en Marte
Recientes observaciones de Marte desde ALPO Japan, link: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Mars.htm
Simulación del Disco Marciano: Oposition 2014 Mars Simulation Stillness pictures Menu   2013/01/01 - 2015/12/31 by T.Ikemura Japan

navegar a otro subforo:  
Tema: Oposición de Marte 2018. Seguimiento

(Leído 11960 veces)

10
astrons: 10.04 votos: 5
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.