l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

telescopio Konus Konusmotor 130 motormax y observar el Sol?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: telescopio Konus Konusmotor 130 motormax y observar el Sol?  (Leído 17676 veces)
0
astrons:   votos: 0
joan

**

desde: dic, 2008
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 28 Dic 2008, 14:32 UTC »

Acaban de regalarme un Konus 130 , nunca he tenido un telescopio y aunque soy un apasionado de este mundillo carezco de todo conocimiento sobre el.
quisiera plantear una pregunta

Junto al telescopio me han regalado también un FILTRO SOLAR : 1061 SU FILTER...  ¿es apropiado para la observación directa del sol este tipo de filtro?

es que leyendo por internet me he asustado al ver que la recomendación es : NUNCA MIRAR AL SOL DIRECTAMENTE NI SIQUIERA CON FILTRO

muchas gracias por las respuestas



índice de subtemas en el hilo
re.: novato con Konus 130
Konus Motormax 130  - Problemas ??
Sacarle partido a  un Konusmotor 130

otros hilos
Comparativa Telescopios Konus MotorMax-90 y KonusMotor-130
Telescopio Konus Konustart 900 B motor. Opiniones y datos

gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico
ayuda: como sacarle buen provecho a un telescopio astronómico ecuatorial
Oculares para mejorar telescopio reflector 130/900 (910 o 920)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 28 Dic 2008, 14:50 UTC »

os remito ante todo a éste hilo posterior:

Comparativa Telescopios Konus MotorMax-90 y KonusMotor-130



la observación con filtro, siempre la he visto con aberturas a 40mm.  o 60mm.

a partir de ahí tiene mucha energía,  incluso el Sol puede dañar partes internas si las calienta
yo me se historias de filtros petados, y depende de si se hace una brecha o explota, la luz que deja pasar te puede quemar la retina para siempre.
Yo me olvidaría del Sol  
(una vez dejé el telescopio, que yo hacía proyección con un 60mm. y un vecino metió la cabeza cuando yo no miraba, no llegó a meter el ojo porqué no sabía  pero se dió cuenta que se le quemó el pelo)

si te gustara el tema, hay filtros integrales en la abertura, aún así, mira que siempre estés solo y controlando el telescopio,  ... que no se te olvide, o que un crio meta los dedos y rompa el diafragma.

- - -

joan

**

desde: dic, 2008
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 28 Dic 2008, 14:53 UTC »

muchas gracias, el filtro que me han regalado se coloca justo delante del telescopio, no en la lente, y es como de papel de plata por tratar de explicarme... aun así, despues de tu explicación ME OLVIDARE DEL SOL y me dedicare a observar en principio la luna
Muchisimas gracias

- - -

joan

**

desde: dic, 2008
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 28 Dic 2008, 15:01 UTC »

Por cierto, antes se me ha olvidado preguntar: ¿que tal esta este telescopio? konus 130... ha sido un regalo, pero yo lo encuentro demasiado complicado para un principiante novato del todo como yo.... es una buenca compra?... mejor lo cambio por otro?...

MUCHAS GRACIAS

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 28 Dic 2008, 16:01 UTC »


he leído que va muy bien para planetas y meterle aumentos  (no tanto para los objetos de cielo profundo)  vamos lo típico de los Maksutov

si es el ecuatorial que veo, caramba ! la montura tiene buena pinta,  espero que se comporte tal como parece

prueba con él,  utilizar una montura ecuatorial es un paso básico

- - -

joan

**

desde: dic, 2008
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 28 Dic 2008, 16:34 UTC »

ok, muchisimas gracias de nuevo

- - -

joan

**

desde: dic, 2008
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 08 Ene 2009, 03:14 UTC »

Pues eso, que depues de una semana hoy por fin he visto la luna en barcelona pero me ha sido imposible ENFOCARLA... y no se por que... logro enfocar objetos en casa a unos 10 metros de distancia correctamente por los dos oculares el de 17mm y el de 10mm, pero la luna no he podido enfocarla.

podriais decirme el por que... le he dado vueltas como un loco a la rueda de enfoque durante más de una hora y nada de nada... lo unico que os podria comentar en mi contra es que el telescopio no he podido equilibrarlo perfectamente todavia... y tambien que una de las patas del tripode estaba muy baja para que el telescopio quedara bastante perpendicular para así poder apuntar a la luna... no se si alguna de esas dos cosas pueden dar problema de enfoque

muchas gracias por adelantado y perdón por la pregunta de seguro NOVATO NOVATO NOVATO

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 08 Ene 2009, 10:26 UTC »


intenta enfocar un objeto lo más lejano posible,   kilómetros

entonces deberías tener el enfoque casi a punto


si lleva lente de Barlow duplicadora, o enderezador, quítaselo que son de mala calidad,  prueba con los oculares

---


por eso es de insistir lo del MIRAR EL SOL, ES  PELIGROSO !!!

errores, distracciones,  nervios de la novedad, el buscador es otro telescopio hay que taparlo y no meter la cabeza en él,  el SOl calienta el soporte del cristal provocando tensiones,  además hay que diafragmarlo a una abertura de 4cm.
tener un error no es suponer algo muy descabellado, y sus consecuencias fatales.

(hay un prisma diagonal, que no está aluminizado, se llama helioscopio, y en él se reduce la luz solar casi en su totalidad, aún así necesita de filtro)

- - -

lichi

**
Noia - La Coruña 
desde: abr, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 29 Abr 2012, 17:23 UTC »

Hola a todos, antes de nada felicitaros por este estupendo foro, que llevo varios días leyendo.
 No os voy a pedir opinión para comprar un telescopio, ya que  le han regalado uno a mi hijo por su cumple (9 años). Es un konusmotor 130. Ayer por la noche me puse a desempaquetar y después de una hora montando todo nos pusimos a ver la luna desde la ventana de la cocina. Nos quedamos flipados, trae oculares de 17 y de 10mm y poder ver la luna y los cráteres con esa claridad y tan cerca nos dejó con muy buen sabor de boca y con ganas de más. Mis preguntas son las siguientes. En un telescopio como éste (de los normalillos supongo) ¿vale la pena gastarse dinero en accesorios? ¿Que aumentos máximos puede dar sin perder nitidez en los objetos que veas? ¿Es posible adaptar algún tipo de cámara al telescopio y ver las imágenes en un portatil? y si es así ¿pierde mucha definición la imagen?
Me despido a la espera de alguna opición vuestra. Un saludo.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 29 Abr 2012, 19:23 UTC »

Es un telescopio con barlow interna y montura muy justa.

Si se puede lo primero sería devolverlo porque hay mejores telescopios por ese mismo precio y vale la pena hasta pagar una pequeña diferencia por algo mejor.
Si no se puede devolver consideradlo un telescopio de transición. Si le gusta, pues más adelante otro mejor.

¿vale la pena gastarse dinero en accesorios?
En caso de comprar accesorios para ese teles y un niño que sean económicos.
¿Que aumentos máximos puede dar sin perder nitidez en los objetos que veas?

Los aumentos máximos en un newton son el doble de la abertura 130x2= 260 aumentos, pero en ese telescopio no será viable meterle tantos aumentos.

Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€

Un saludo.  Sonrisa

« Últ. modif.: Lun, 30 Abr 2012, 08:12 UTC por noiser »
- - -

lichi

**
Noia - La Coruña 
desde: abr, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 29 Abr 2012, 19:50 UTC »

Gracias por responder noiser. Lo de la fotografía es secundario. Lo que nos interesa es observación planetaria, sobre todo al chaval. He leído en algún post que lo bueno en los oculares es que tengan un gran campo y así poder hacer también más facil el seguimiento. Mi pregunta es si vale la pena gastarse 100 euros  (por ej.) en vez de 40 en un ocular y que realmente en el konus  se note la diferencia, por que si no es así logicamente iría a unos accesorios baratos.
Otra cosa, ¿que oculares me recomendaríais comprar para ir ampliando el equipo? y ¿me vale la pena comprar una barlow 2x ?

Gracias de nuevo

- - -

lichi

**
Noia - La Coruña 
desde: abr, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 30 Abr 2012, 09:47 UTC »

No se que ha pasado, pero han desaparecido un par de mensajes. Noiser, me ponías que intentara cambiar el telescopio por otro, pero no es posible, es un regalo y se lo han traido de fuera. No me gusta mucho el motor electrico del enfoque, creo que no es tan preciso como uno manual. miraré por ahí si se puede cambiar. También estoy pensando en comprar un ocular de 6mm., creo que con eso y una barlow 2x  será suficiente  para nuestras aspiraciones, por el momento.
Un saludo.

- - -

...KANEDA...

**

avatarc

La primera regla del club de la lucha.....

35  Jerez de la frontera, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 30 Abr 2012, 10:20 UTC »

Pues como le pongas otra Barlow no se yo, ten en cuenta que ese telescopio creo que tiene una barlow interna y no de muy buena calidad. Fíjate te pone que la distancia focal es de 1000 mm osea 1 metro, la distancia focal es como la distancia desde el espejo secundario al primero, mas menos, y ese teles creo que no mide 1 metro. Para doblarla o triplicarla lo que hacen es ponerle una barlow interna en el hueco de los oculares, al no ser de buena calidad pues se pierde muchísimo y mas si es una barlow 3x. Míralo porque si es así no te merece la pena gastarte mucho dinero en oculares y mucho menos en una Barlow decente que eso pues son unos 100 euros por ponerte algo. No se a ver si hablan los sabios.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 30 Abr 2012, 10:44 UTC »

Si no se puede devolver, a usarlo como telescopio de transición y a aprender.

El tema de la barlow:
El 17mm con la barlow pasaría a 8,5mm que son 118 aumentos, se solapa con el 10mm que te dá 100aumentos.
El ocular de 6 junto a la barlow son 333 aumentos que no podrás usar al exceder los aumentos máximos del telescopio que son 260, seguramente menos.

No me parece personalmente buena elección la barlow, mejor elegir oculares sueltos de 20 - 30 euros.
Antes de comprar conviene leer mucho.  Sonrisa

Comparativa Telescopios Konus MotorMax-90 y KonusMotor-130

Un 32mm para buscar y ver grandes campos, y un 6mm para más aumentos pienso que estaría bien.

Un saludo.




« Últ. modif.: Lun, 30 Abr 2012, 13:04 UTC por noiser »
- - -

lichi

**
Noia - La Coruña 
desde: abr, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 30 Abr 2012, 13:59 UTC »

Me lo estais  poniendo muy crudo   Llorar  , yo que pensaba que podría ver a los ETs caminando por marte con el telescopio y va a ser que no.  Bueno, tendremos que conformarnos de momento con lo que tenemos, comprar un par de oculares como decís y a ver que resultado dan.  Llevo unos días que no paro de leer el foro (cuando puedo) e intento aprovechar los consejos que se dan en otros post. Veo que hay gente que controla mucho del tema y agradezco todos los mensajes. Gracias de nuevo y un saludo.

- - -

...KANEDA...

**

avatarc

La primera regla del club de la lucha.....

35  Jerez de la frontera, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 30 Abr 2012, 14:06 UTC »

Me lo estais  poniendo muy crudo   Llorar  , yo que pensaba que podría ver a los ETs caminando por marte con el telescopio y va a ser que no.  Bueno, tendremos que conformarnos de momento con lo que tenemos, comprar un par de oculares como decís y a ver que resultado dan.  Llevo unos días que no paro de leer el foro (cuando puedo) e intento aprovechar los consejos que se dan en otros post. Veo que hay gente que controla mucho del tema y agradezco todos los mensajes. Gracias de nuevo y un saludo.
Pero no te desanimes hombre, yo me compre el telescopio del Lidl que también es espesito,pero bueno para empezar esta bien. Lo único que te he querido decir es que tampoco te gastes un dineral, unos Kellner o unos Plossl económicos para aprovecharlo un poco mas.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 30 Abr 2012, 16:23 UTC »

Nadie quiere quitar ilusión ni poner las cosas crudas, tu preguntas en el foro y la gente intenta con el mayor tacto posible ser realista e informar de las limitaciones del telescopio en cuestión.
Eso no quita que puedas completar el teles y pasártelo genial con él, nunca hay que subestimar cualquier ayuda óptica por pequeña que sea.

A disfrutar con el telescopio cuando las nubes dejen, claro.  Giñar


« Últ. modif.: Lun, 30 Abr 2012, 17:56 UTC por noiser »
- - -

lichi

**
Noia - La Coruña 
desde: abr, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 30 Abr 2012, 20:38 UTC »

Ya se que las respuestas que me dais son con la mejor intencion y os lo agradezco mucho.     OKOK  Pues vamos a ver que da de si el telescopio y sobre todo los observadores y ya os iré contando como evolucionamos en este nuevo mundo que siempre me ha fascinado. Un saludo y gracias a todos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 01 May 2012, 01:48 UTC »

no
no puedes "mejorar" ese tubo, con oculares aún de 150 euros, ...  al contrario: un buen tubo el que permite sacar rendimiento de un ocular "caro"

déjate de mas Barlow si lleva una interna    (es un telescopio de tubo corto ?)



lo mejor es comprar algún ocular suelto, mira aquí tienes un comentario ya publicado:
( Noiser ha puesto el hilo,  pero yo te pongo el comment concreto dentro de ese hilo  leng  )

re.:  Telescopio Konus Motor 130 vs Konus Motormax 90

- - -

lichi

**
Noia - La Coruña 
desde: abr, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 01 May 2012, 12:02 UTC »

Bueno, me lo has dejado muy claro sebtor....  Empezar a ahorrar ya, para comprar cuando pueda un telescopio "de verdad". De momento, con "éste" me iré familiarizando con el manejo  y hacer búsquedas por el cielo, para aprender a orientarme bien.  No se le pueden pedir peras  al olmo.
Gracias por la ayuda. Saludos

- - -

ORION666

**
37  CHILE 
desde: jun, 2012
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 15 Jun 2012, 21:23 UTC »

HOLA A TODA LA COMUNIDAD HE VISITADO MUCHAS VECES LA PAGINA Y DEBIDO A MUCHAS DUDAS Y DEMAS COSAS, DECIDI UNIRME  Y ME ALEGRA HABERME INCORPORADO PARA CONOCER UN POCO MAS ACERCA DEL UNIVERSO Y COMPARTIR MUCHAS COSAS..Y DESTACAR A UN COLABORADOR QUE LO VEO MUY SEGUIDO EN LA PAGINA AYUDANDO Y PARTICIPANDO SI NO ME EQUIVOCO SU NICK ES :SEBTOR
BUENO EL LO QUE VA EL TEMA TENGO UNA DUDA MUY GRANDE, HACE NO MAS DE 1 MES ADQUIRI UN TELESCOPIO TAL COMO LO VEN EN LA IMAGEN DE MI PERFIL, ES UN TELESCOPIO MARCA KONUS-130 MOTORMAX, EN LO QUE HE ESTADO VIENDO A LO LARGO DE ESTE TIEMPO NO HE TENIDO  PROBLEMAS EN ENFOCAR OBJETOS CELESTIALES COMO TERRESTRES Y LA OPTICA ES ACEPTABLE Y ES IMPRESIONANTE VER LO NITIDO QUE ES PERO MI DUDA ES SOBRE LA MONTURA MOTORIZADA, LA VERDAD NO HE ESTADO CONFORME QUE SEA MUY LENTO A TAL EXTREMO ME ENTERE Y TENIA ENTENDIDO QUE SE MOVIA GRADUANDO EL MANDO A VELOCIDAD 2X SE MOVIA A RAZON DE 15º POR HORA LO QUE NO ME EXPLICO ES QUE PUEDE SER ASI DE LENTO? NO PUEDO SEGUIR POR EJEMPLO A LA LUNA QUE DESAPARECE DE LA VISION DEL OCULAR EN TAN SOLO 2 MINUTOS Y YO PENSE QUE ERAN COMO ESOS MODELOS DE LA MARCA MEADE O CELESTRON QUE DABAN 90º EN MENOS DE 10 SEGUNDOS, LA VERDAD ES QUE ENTIENDO QUE PORQUE FUNCIONA SOLO CON 6 BATERIAS DE 1.5 V PERO HAY MUCHOS QUE FUNCIONAN ASI Y SE MUEVEN MUCHO MAS RAPIDO NO SE SI SEA UN ERROR DE FABRICA PERO PARA SOLUCIONARLO PIENSO QUE PODRIA IMPLEMENTARLE UN VOLTAJE MAS AMPLIO COMO VI EN UNA PAGINA LO CUAL LE IMUSO HACIA UNA SALIDA MAYOR, EN TAL CASO YO COMO PODRIA HACERLO SI ORIGINALMENTE FUNCIONA CON 9V SERIA CONVENIENTE ADAPTARLE POR DECIR A 110V ?? ACA ESTA LA PAGINA:  

https://www.arkab.net/Hardware/konus_motormax_150_review.htm

O TRADUCIDO:

https://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.arkab.net%2FHardware%2Fkonus_motormax_150_review.htm&langpair=en|es&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

MUCHAS GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD ESTARE AL TANTO DE SUS RESPUESTAS...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 16 Jun 2012, 07:39 UTC »

Hola Orion , bienvenido al foro  Giñar .Para que el telescopio te haga un buen seguimiento has de tenerlo bien nivelado ( el tripode ) , equilibrado en ambos ejes y bien estacionado  alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes

« Últ. modif.: Sáb, 16 Jun 2012, 07:43 UTC por mercè »
- - -

argilaga

**

avatarc

38  Móra d'Ebre, Catalunya 
desde: abr, 2012
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 16 Jun 2012, 09:36 UTC »

es que esta motorización sólo es para hacer el seguimiento sideral, no es como los goto, osea que tu tienes que apuntar al objetivo con los ejes AR y DEC desfrenados, y cuando lo encuentras los frenas para que el motor en AR los vaya siguiendo.

Si digo alguna barbaridad que me corrijan los expertos por favor!

por cierto yo tambien tengo un konus, aunque de menor rango...

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 16 Jun 2012, 09:45 UTC »

Tienes que alinear la montura, en tu caso al sur celeste, sino el seguimiento no sera bueno, vemos girar los cuerpos celestes con relacion al polo norte celeste, para los de latitud norte y al polo sur celeste para los de latitud sur, tu caso. Si no tienes la montura alineada a tu polo celeste, la tierra sigue girando igual, pero tu montura esta girando en otro eje, el cual no lo tienes alineado con el polo celeste tuyo, entonces desaparecen los cuerpos celestes del telescopio.

Salut!!
Robert

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 17 Jun 2012, 15:23 UTC »

observas desde Chile, ?  ok



lo que, atención ! con las instrucciones

en el polo sur, las estrellas aparentemente giran alrededor de ese polo, al revés que las del Norte


a ver si tienes un problema de la configuración:
¿ algún botón o switch que ponga   N - S ??


( el eje que apunta hacia "tu polo"  tiene que ser el contrario del de los contrapesos )


---------------

ni se te ocurra cambiar voltajes, ...  PETARÁ !!!!


¿ si pones el motor, las estrellas se escurren mas rápido o menos rápido que si lo paras ?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: telescopio Konus Konusmotor 130 motormax y observar el Sol?
 (Leído 17676 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.192 segundos con 93 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback