l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

azeq6, eqmod y cartes du ciel: que es lo que falla?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: azeq6, eqmod y cartes du ciel: que es lo que falla?  (Leído 8411 veces)
0
astrons:   votos: 0
Orionidas

**

avatarb

Doñana 
desde: sep, 2015
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 06 Jul 2018, 22:04 UTC »

Hola

Pues yo antes tenia una neq6 pro y lo que hacia tras la puesta en estacion era conectar la montura al pc por cable y usar eqmod para manejarla, luego con el cartes du ciel apuntaba a una estrella, la centraba (en la ccd) con los "mandos" del eqmod y sincronizaba con el cartes. Tras eso ya podia ir a cualquier objeto con el cartes que me los dejaba casi centrados.
El caso es que me acabo de comprar una azeq6 y cuando pretendo hacer lo mismo, me falla a la hora de buscar cualquier otro objeto tras el sincronizado con el cartes. Es decir, tras sincronizar la primera estrella, si me voy a un objeto no demasiado lejano a la misma, este aparece en el campo de vision pero lejos del reticulo central de la imagen, y si me voy a un objeto mucho mas alejado de la estrella inicial resulta que ya ni se ve en el campo de la imagen. No digo nada si cambio de meridiano, entonces el objeto no sale casi ni en el campo de vision del buscador.
No lo entiendo, porque con la neq6 iba de lujo y no he cambiado ningun parametro. Las coordenadas de mi lugar de observacion y la hora están correctas tanto en eqmod como en cartes du ciel, asi que no se que puñetas falla. Llevo varias noches dandole vueltas al tema y no logro solucionarlo.
He probado logicamente usar la montura sin conectar al pc, solo con su mando synscan y hace el alineado perfectamente a dos o tres estrellas, poniendo la primera en el centro del ocular las siguientes casi las clava, asi que no es cosa de la montura, sino del software.
El driver para eqmod y cartes via Ascom es el de la neq6 porque he leido es el mismo para la az.
En fin, a ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me alumbra.

gracias
 

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 07 Jul 2018, 16:00 UTC »

A mi me pasa lo mismo. Me comentaron de desactivar los encoders pero la verdad es que todavía no lo he probado.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 07 Jul 2018, 22:19 UTC »

Efectivamente, los encoders de la AZ-EQ6 y de la EQ8 son un verdadero fastidio si queremos operar con Cartes+EQMod. La solución es desconectarlos, y listos. Lo puedes hacer desde la misma consola del EQMod.

Desde que desconecté los míos, los Gotos son precisos. Pero desde que uso el SGPro, ya ni me molesto en sincronizar. Con una puesta en estación rápida usando el introscopio, el goto es ya bastante preciso, y el SGPro me deja clavado-clavado en el centro la imagen. Y ningún problema con el flip-pier, los continúa clavando.

Fran

- - -

Orionidas

**

avatarb

Doñana 
desde: sep, 2015
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 08 Jul 2018, 12:02 UTC »

Genial, gracias por las respuestas. Me podeis decir donde se desconectan los encoders con el eqmod?
Yo tambien uso el SGPro pero como la cabra siempre tira al monte y siempre he trabajado con el cartes pues me mola usarlo para ir de objeto en objeto.
jeje

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 17 Jul 2018, 12:52 UTC »

Hola, tengo un pequeño problema con cartes du ciel, la montura se conecta bien con el pc, pero el seguimiento se desconecta solo, por lo que el objeto se va del campo del ocular, alguna idea para solucionarlo.

- - -

Orionidas

**

avatarb

Doñana 
desde: sep, 2015
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 18 Jul 2018, 12:13 UTC »

Hola, tengo un pequeño problema con cartes du ciel, la montura se conecta bien con el pc, pero el seguimiento se desconecta solo, por lo que el objeto se va del campo del ocular, alguna idea para solucionarlo.
Quieres decir que se desconecta el seguimiento en el eqmod, no?

Por cierto en mi caso he desconectado los encoders tanto a traves de eqmod como directamente con el sysnscan, y me sigue haciendo los gotos de p. pena con el cartes du ciel.

Alguien usa eqmod y cartes con la azeq6?????

« Últ. modif.: Mié, 18 Jul 2018, 12:14 UTC por Orionidas »
- - -

Tuant

**

avatarc

39  Zamora 
desde: ago, 2016
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 18 Jul 2018, 12:25 UTC »

Hola, tengo un pequeño problema con cartes du ciel, la montura se conecta bien con el pc, pero el seguimiento se desconecta solo, por lo que el objeto se va del campo del ocular, alguna idea para solucionarlo.

Por probar una solución, suponiendo que uses eqmod. Prueba a ver si tienes habilitados los límites de montura. Si es así deshabilitalos, y a ver qué hace el seguimiento. Si te funciona, es cuestión de que los dejes así (no te lo recomiendo) o que los ajustes correctamente.
Es difícil saber la causa exacta sin datos de qué montura es, qué interfaz de comunicación utilizas entre montura y pc y qué parámetros tienes en la configuración.
Un saludo.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 18 Jul 2018, 16:06 UTC »

Hola, tengo un pequeño problema con cartes du ciel, la montura se conecta bien con el pc, pero el seguimiento se desconecta solo, por lo que el objeto se va del campo del ocular, alguna idea para solucionarlo.
Quieres decir que se desconecta el seguimiento en el eqmod, no?

Por cierto en mi caso he desconectado los encoders tanto a traves de eqmod como directamente con el sysnscan, y me sigue haciendo los gotos de p. pena con el cartes du ciel.

Alguien usa eqmod y cartes con la azeq6?????


Revisa la puesta en estación. Que no sea una tontería de ésas porque alguna vez me ha pasado.

Y si no, revisa cómo tienes configuradas las coordenadas del Cartes y del EQMod (J2000). Si no están correctamente configuradas es normal que no haga bien los gotos.

Tampoco ayuda el sincronizar con estrellas situadas a ambos lados del meridiano. Es normal que al cambiar de meridiano tengas un goto poco preciso. Son monturas chinas y no son de horquilla. No les podemos pedir unos gotos clavados. Por eso mucha gente usa el Elbrus o similares, para lograr un goto clavado.

Fran

- - -

Orionidas

**

avatarb

Doñana 
desde: sep, 2015
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 18 Jul 2018, 18:53 UTC »

Hola, tengo un pequeño problema con cartes du ciel, la montura se conecta bien con el pc, pero el seguimiento se desconecta solo, por lo que el objeto se va del campo del ocular, alguna idea para solucionarlo.
Quieres decir que se desconecta el seguimiento en el eqmod, no?

Por cierto en mi caso he desconectado los encoders tanto a traves de eqmod como directamente con el sysnscan, y me sigue haciendo los gotos de p. pena con el cartes du ciel.

Alguien usa eqmod y cartes con la azeq6?????


Revisa la puesta en estación. Que no sea una tontería de ésas porque alguna vez me ha pasado.

Y si no, revisa cómo tienes configuradas las coordenadas del Cartes y del EQMod (J2000). Si no están correctamente configuradas es normal que no haga bien los gotos.

Tampoco ayuda el sincronizar con estrellas situadas a ambos lados del meridiano. Es normal que al cambiar de meridiano tengas un goto poco preciso. Son monturas chinas y no son de horquilla. No les podemos pedir unos gotos clavados. Por eso mucha gente usa el Elbrus o similares, para lograr un goto clavado.

Fran

La puesta en estacion la hago con polemaster y se supone la clava. De hecho hago fotos de 10 minutos con phd guiding y las estrellas puntuales y la grafica buena.
El rollo es que no consigo que haga bien los gotos con el eqmod y el cartes que es como estoy acostumbrado.
La configuracion del eqmod y del cartes es la que siempre use con la neq6 pro y me iba perfecta al hacer los gotos, solo tenia que ir a una estrella y sincronizar con el cartes y listo, ya el resto de los objetos aunque no exacto pero al menos salian en el campo de la imagen cerca del reticulo central incluso al cambiar de meridiano. Ahora me desvia un huevo incluso objetos muy cercanos a la estrella primera que he sincronizado.
Lo de la configuracion de las coordenadas, yo tengo en el eqmod JNow y en el cartes ni idea porque no encuentro ese parametro.
Por otro lado uso el SGPro para las capturas y segun tu a ti te es suficiente para ir a los objetos, supongo haciendo un plate solve. Pero no tengo muy claro como hacerlo. No se si necesito tener una imagen previa del objeto en cuestion y decirle que lo centre alli. Si eres tan amable me prodrias orientar como hacerlo y asi aprendo algo nuevo?-
Gracias

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 19 Jul 2018, 12:33 UTC »

Hola, la montura es una az-eq5 conectada  por rs232 a usb del puerto del mando, se conecta bien al cartes du ciel cuando pincho el cuadro de conectar, arriba está el cuadradito de seguimiento que se supone debe estar en verde, esa casilla se desactiva a voluntad por lo que el teles empieza a perder el objeto, dejo un pantallazo.


https://imgur.com/2MQZ0hQ

- - -

Orionidas

**

avatarb

Doñana 
desde: sep, 2015
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 19 Jul 2018, 13:20 UTC »

Hola, la montura es una az-eq5 conectada  por rs232 a usb del puerto del mando, se conecta bien al cartes du ciel cuando pincho el cuadro de conectar, arriba está el cuadradito de seguimiento que se supone debe estar en verde, esa casilla se desactiva a voluntad por lo que el teles empieza a perder el objeto, dejo un pantallazo.


https://imgur.com/2MQZ0hQ

Como te dijo el compañero prueba a desactivar la casilla (mount limits) que está en la zona de la derecha de la ventana de eqmod.  Creo recordar hace un par de años me pasaba lo mismo y asi lo solucione. Pero ten en cuenta que desactivar esa opcion puede suponer que si envias el telescopio por error a una zona de cielo que quede por debajo del horizonte va a rotar hasta chocar con el tripode. Yo no la tengo activada y nunca me ha pasado nada pero debes tener en cuenta esa posibilidad.

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 19 Jul 2018, 14:02 UTC »

Hola, la montura es una az-eq5 conectada  por rs232 a usb del puerto del mando, se conecta bien al cartes du ciel cuando pincho el cuadro de conectar, arriba está el cuadradito de seguimiento que se supone debe estar en verde, esa casilla se desactiva a voluntad por lo que el teles empieza a perder el objeto, dejo un pantallazo.


https://imgur.com/2MQZ0hQ

Como te dijo el compañero prueba a desactivar la casilla (mount limits) que está en la zona de la derecha de la ventana de eqmod.  Creo recordar hace un par de años me pasaba lo mismo y asi lo solucione. Pero ten en cuenta que desactivar esa opcion puede suponer que si envias el telescopio por error a una zona de cielo que quede por debajo del horizonte va a rotar hasta chocar con el tripode. Yo no la tengo activada y nunca me ha pasado nada pero debes tener en cuenta esa posibilidad.


Luego lo probare, también me falla la conexión montura con PDH, el programa dice que está conecta, y me aparece un pantalla emergente de eqmod donde indica que no esta conectada, pero en cartes du ciel si lo está, sera algo mal configurado, saludos



- - -

Orionidas

**

avatarb

Doñana 
desde: sep, 2015
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 20 Jul 2018, 13:11 UTC »

Otra cosa que he observado de la azeq6 que tengo es que por mucho que aprieto el sistema de freno del eje AR nuevo que trae, haciendo un poco de fuerza en la barra de contrapesos puedo girar dicho eje , no es que quede facil pero desde luego se mueve, cosa que no pasa en el eje dec, que queda prieto total. Tampoco me pasaba en la neq6 que cuando apretaba el freno no habia dios que moviera dicho eje manualmente.
Por favor algun propietario de la az me puede corroborar si le pasa tambien, a ver si al final mi montura viene defectuosa.

gracias

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 20 Jul 2018, 13:20 UTC »

Si es igual que a la az-eq5, puede que tenga algo de grasa.

- - -

Orionidas

**

avatarb

Doñana 
desde: sep, 2015
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 27 Jul 2018, 07:23 UTC »

Hola.
Por si le sirviera a alguien más, finalmente resolví el problema como tenia que haberlo hecho desde el principio:
Desinstalando el EQmod e instalándolo de nuevo y configurándolo desde el principio con la AZeq6.
Resulta que yo lo tenía ya instalado de mi época con la NEQ6 y cuando me pase a la AZ lo dejé tal cual ya que pensé que no habría problema alguno al ver que aparentemente manejaba bien la nueva montura, pero como ya he dicho fallaba por mucho los gotos cuando usaba el Cartes du Ciel para sincronizarlos.
Problema resuelto. Aparte ya tengo desactivados los encoders tal como me habéis aconsejado y ahora va de maravilla y casi clava todo lo que le hago buscar con tan solo sincronizar la primera estrella en el Cartes.

Muchas gracias

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 27 Jul 2018, 16:36 UTC »

Lo de la configuracion de las coordenadas, yo tengo en el eqmod JNow y en el cartes ni idea porque no encuentro ese parametro.
Por otro lado uso el SGPro para las capturas y segun tu a ti te es suficiente para ir a los objetos, supongo haciendo un plate solve. Pero no tengo muy claro como hacerlo. No se si necesito tener una imagen previa del objeto en cuestion y decirle que lo centre alli. Si eres tan amable me prodrias orientar como hacerlo y asi aprendo algo nuevo?-
Gracias

Uf, se me saltó contestarte...

No necesitas ninguna imagen aunque podrías utilizarla para recentrar. Te basta con conocer las coordenadas ecuatoriales del objeto e introducirlas en la secuencia de observación, donde deberás marcar las dos pestañas de goto y recentrado para cada objeto a observar. El PlateSolve ya hará el trabajo de búsqueda y centrado. Luego debes programar la secuencia y tienes la opción de hacer un número determinado de imágenes o bien ponerlo a sacar imágenes sin parar y delimitar la hora de inicio y/o fin de observación.

Es ponerse...
Fran

- - -

Orionidas

**

avatarb

Doñana 
desde: sep, 2015
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 29 Jul 2018, 14:25 UTC »

Gracias Fran.
La programación de secuencias y todo eso lo tengo controlado. Pero siempre iba al objeto usando el Cartes du ciel ya que casi me lo clavaba. Es más visual e intuitivo para mí y de hecho ahora que he vuelto a solucionar lo del Cartes ya me funciona bien. Pero me resulta muy interesante lo que cuentas y voy a probarlo a ver qué tal.
Solo llevo un par de meses con SGP y me parece una muy buena herramienta aunque hay algunas cosas que creo que tendría que mejorar. Ahora estoy liado con el cambio de Meridiano ya que es algo que no me termina y hacer bien ya que muchas veces para hacer de nuevo el pla te solve se confunde. Otra cosa que no funciona demasiado bien es el autoenfoque. Ya que nunca da resultados similares cuándo se repite todo el proceso de enfoque. Con lo que a veces el enfoque es muy bueno y otras veces lo fastidia bastante. Yo lo tengo programado para que con que cada 20 minutos aproximadamente pero hay veces que como te digo empeora en lugar de mejorar. Es posible que en mi caso a nivel del mar y con un seeing muy variable se produzcan errores de apreciación. Las curvas de enfoque salen bien pero por poner un ejemplo a veces me dice que el punto de enfoque óptimo está en el paso 920 y si justamente después vuelvo a pasar la rutina de enfoque me dice que ahora está en el 928 y luego vuelvo a repetir y me manda al 919. Total que me tiene un poco mosca porque sobre todo lo compré para no tener que estar enfocando a largo de la noche de manera manual.
Saludos

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 30 Jul 2018, 16:13 UTC »

Otra cosa que he observado de la azeq6 que tengo es que por mucho que aprieto el sistema de freno del eje AR nuevo que trae, haciendo un poco de fuerza en la barra de contrapesos puedo girar dicho eje , no es que quede facil pero desde luego se mueve, cosa que no pasa en el eje dec, que queda prieto total. Tampoco me pasaba en la neq6 que cuando apretaba el freno no habia dios que moviera dicho eje manualmente.
Por favor algun propietario de la az me puede corroborar si le pasa tambien, a ver si al final mi montura viene defectuosa.

gracias

Solucionaste el tema del freno de la montura?.

- - -

Orionidas

**

avatarb

Doñana 
desde: sep, 2015
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 30 Jul 2018, 19:43 UTC »

Otra cosa que he observado de la azeq6 que tengo es que por mucho que aprieto el sistema de freno del eje AR nuevo que trae, haciendo un poco de fuerza en la barra de contrapesos puedo girar dicho eje , no es que quede facil pero desde luego se mueve, cosa que no pasa en el eje dec, que queda prieto total. Tampoco me pasaba en la neq6 que cuando apretaba el freno no habia dios que moviera dicho eje manualmente.
Por favor algun propietario de la az me puede corroborar si le pasa tambien, a ver si al final mi montura viene defectuosa.

gracias

Solucionaste el tema del freno de la montura?.


Bueno, pues no. En realidad solo preguntaba si era normal, por descartar que eso fuera la causa de mis problemas. Pero ahora que tras reinstalar todo, funciona bien, pues tampoco me preocupa demasiado ya que ahora va fina fina. Hace bien los gotos y la muevo a cualquier parte del cielo sin problemas. Y por supuesto mantiene un buen seguimiento tras un par de horas fotografiando el mismo objeto

« Últ. modif.: Lun, 30 Jul 2018, 19:44 UTC por Orionidas »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: azeq6, eqmod y cartes du ciel: que es lo que falla?
 (Leído 8411 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.192 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback