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Primera salida, desastre total

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Autor Tema: Primera salida, desastre total  (Leído 758 veces)
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Atila2008

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Masculino  Trigueros, Huelva 
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« del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 08h.15m. »

Buenos días a todos, ayer, por fin!!! salí al campo con un amigo a ver si podía sacar alguna foto, tenía en mente a Andrómeda, había recibido la AZ-EQ5 hacía unos días y salvo algunas pruebas en casa -donde no puedo acceder al cielo pues tengo un pequeño patio con paredes altísimas y sólo veo una porción muy pequeña de cielo- no tenía ni puñetera idea de su manejo. Eso sí, llevaba anotado la mejor hora para pillar Andromeda, las coordenadas del lugar donde ibamos a ir, la altura, el número de exposiciones y tiempos que pensaba aplicar mirando fotos hechas y publicadas en Astrobin, llevaba mi brújula nueva para buscar la polar, mi cámara reflex y un temporizador para ella que me permite programar secuencias de disparo con pausa y exposiciones totales a tomar, creo que iba preparado, no faltaba ni el termo de café, magdalenas y bocata de queso.

Llevaba como tubos el Celestron 150/750 F5 que era excesivo para Andromeda y un tele de foto 300/4.5 que lo encuadraba perfectamente al completo. Mi compañero de viaje se presenta con sólo la montura, una CG5 que anteriormente intentó venderme, menos mal que no se la compré pues era una patata, llevaba dos mandos y no logró ponerla en marcha con ninguno de ellos, había vendido su tubo Celestron 200mm hacía unos días porque decía que le estaba dando problemas, posiblemente salga con él alguna que otra vez pero jamás le compraré nada a una persona que hace esto.

Planto la montura y cojo mi brújula pero no soy capaz de entender como centrarla, tengo que ver como se maneja y practicar un poco su uso, el "amigo" dice cual es e intento centrarla en un ocular de 20mm, después pongo un 12 y la centro mejor. he de decir que mi acompañante es un poco farfullero, para él ya estaba bien con el 20 sin embargo yo sé - aunque no lo hice- que debería haber montado el buscador de la polar, tenía que haberlo ajustado, no sé si se puede decir colimarlo, es decir hacer que un objeto lejano permanezca centrado mientras se gira, despues colocar el centro en el lugar horario indicado por el mando o una aplicación pero no lo hice, mi acompañante parecía tener prisa por ver como funcionaba la montura, es más a la vuelta ya me dijo que él había ido sólo a verla.

Una vez centrada la polar como he dicho antes, nivelada la montura y bien contrapesada inicio el procedimiento del Symscan, pongo las coordenadas que eran exactas, la fecha y la hora elijo hora universal, despues horario de verano"no" y el mando elije una estrella se mueve y queda muy, muy fuera de lugar, me dice el "amigo" que no pasa nada que el sabe cual es y la centramos con el mando, vamos a la segunda y también queda algo lejos pero menos y la tercera un poco mejor, damos por ajustado y nos vamos a Jupiter que es fácilmente reconocible y lo pone dentro del ocular de 20 pero alejado del centro, vamos a Saturno e idem, decido empezar de cero otra vez pero en ningún caso consigo que la primera estrella quede centrada a la primera.

A la tercera quedó un poco mejor, vemos algunos objetos y como aún es temprano para Andromeda vamos a M20 que es más bien fácil de localizar, pongo la cámara y enfoco ayudandome de Júpiter y vuelvo a M20, ajusto el temporizador para que dispare 30 fotografías de 30 segundos haciendo una pausa de 5 segundos entre fotos, pensaba que así podría evitar un sobrecalentamiento del sensor aunque 30 segundos de exposición no es muy agresivo, pensaba hacer otras tandas de exposiciones pero no estoy nada satisfecho con como ha ido todo y que tengo que mejorar muchísimo, además mi socio se aburre pues çel no ha llevado tubo y decidimos recoger a la 1:30 de la mañana, café, magdalenas y bocata de vuelta para casa, un desastre...

Cuando llego miro las fotos y no se salva nada, las estrellas están alargadas, aún así os pido me digais que software para novato iria mejos para aplilarlas, más que nada para practicar. Os pido consejo de como mejorar o cómo lo haceis vosotros, sé que una de las cosas que debo hacer es quizás comprar un ocular con retículo, ser más meticuloso con el procedimiento de puesta en estación y cambiar de amigo.

Saludos y buenos cielos -y perdón por la parrafada-
Francisco.

 

Montura: AZ-EQ5
Tubo: Skywatcher 150/750 PDS
Camaras: Samsung NX100/NX500/NX1
Timer: JJC
Energía: Powerbank Floureon

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madaleno

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Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
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« respuesta #1 del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 08h.50m. »

Lo primero es, hacer lo que sabes que debes hacer, tu lo has dicho, y luego, acaso no estamos en el horario de verano?, porque le dices que no cuando lo pide?
Y seguir practicando que seguro que la próxima te sale mejor todo  Sonrisa

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

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a-delacruz

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Alberto de la Cruz

45  Masculino  Cantabria 
desde: abr, 2017
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« respuesta #2 del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 09h.07m. »

Veo que como tu nombre dice arrasaste como Atila, jeje. En la astrofotografía es muy importante la planificación y la tranquilidad. Antes de empezar a hacer fotos deberías saber  hacer una puesta en estación de tu equipo. En youtube hay montones de videos que puedes ver.

Mucho ánimo y no te desesperes!!

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drastyy

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28  Masculino  Madrid 
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« respuesta #3 del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 09h.13m. »

Creo, por lo que cuentas, que el problema está en la puesta en estación. Cuando dices que centras la polar, entiendo que es a través del telescopio y no sé si es está bien hecho. La mejor manera es con el buscador de la polar que creo que trae tu montura. Eso sí, si quieres tener la mayor precisión deberías colimarlo como has dicho. Después de nivelar el trípode y la montura, deberías poner en estación la montura sin el telescopio puesto (o al menos así es como yo lo hago) y cuando esté hecha la puesta en estación ya usar el sistema de la montura con el telescopio puesto. No sé si me habré explicado bien, cualquier cosa aquí hay mucha gente que sabe mucho.

Un saludo.

Skywatcher 200/1000 F5
Montura NEQ5 con PicGoto
Oculares:
-Hyperion 21, 13mm, 5mm y anillas FTR
-ES 30mm
Primáticos Bresser 10x50

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Susaron

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Masculino  Madrid / Leon 
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« respuesta #4 del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 09h.51m. »

Joder Paco, esto te pasa por no hacer ni puto caso a lo que te dicen y por salir al campo con alguien que no tiene ni puta idea. Y ya dejo los tacos.

A ver nadie nace sabiendo, pero como te dicen hay que practicar y darse muchas tortas en este mundo hasta que todo funciona a la perfección, y con todo y con eso todos hemos tenido noches de olvidar incluso cuando pensábamos que teníamos todo perfecto, a mi una noche la montura se le fue la pinza y por mucho que metia todos los datos de forma correcta se pensaba que estaba en el Hemisferio sur, pero para eso está la preparación Y SABERSE LOS MANUALES, lo solucioné recordando que habia una opción de retorno a modo fábrica. Esto por poner un ejemplo de resolución de problemas. Esto te lo hace salir con alguien que sabe de verdad y se ha dado de tortas muchas noches.

A ver si te queda claro y te grabas el procedimiento que te voy a escribir.

1 - Poner el tripode sin la montura, nivelado y mirando al norte aproximádamente con una brújula, y si vuelves al mismo sitio de observación, deja alguna marca en el suelo que te indique el norte real (donde está la polar)

2- Motar montura, tubo, contrapesos, equilibrar y colimar, y dejar todo en la posición HOME que te indiqué como marcar en otro post que no sé si leiste.
3- Con todo montado aunque el nivel de burbuja de la AZEQ5 no es una maravilla, asegúrate que sigue centrado.
4- En cuanto anochezca, y sólo moviendo los tornillos de longitud y la manivela de latitud, SIN MOVER EL TELESCOPIO EN NINGUNO DE SUS EJES RA O DEC, acercate lo más que puedas a la polar hasta que la veas por el ocular o buscador, así te aseguras que cuando empiezas la rutina de alineación estás lo más cerca posible de la polar.
4- La hora métele la del reloj, coordenadas y altura del lugar que te la da la misma ubicación del móvil o google maps, o si no la aplicación Sysscan que hay para móvil, y si estamos en horario de verano pues di que SI.
5- Una vez en marcha, la primera estrella nunca la clava en el centro, ni aunque uses el polemaster,  o buscador polar, así que no te obsesiones con esto, eso si una vez que le corriges esta primera estrella la siguiente si estás bien puesto al norte y nivelado te la clava si o si.
6- Alinea con 3 estrellas, y una vez que terminas la montura te da una indicación de tu error polar, para foto todo lo que esté por debajo de 5 minutos está cuasiperfecto. Con todo tras alinear con 3 estrellas tienes la opción de mejorar el error polar, buscate una estrella como Vega o Altair y te va a ir a una de ellas y te dará una serie de pasos para tocando de nuevo sólo los mandos de latitud y longitud de la montura mejorar tu error polar (todo esto que te cuento está en el manual de la montura explicado, llévalo al campo y practica con ello).
7 - Si consigues mejorar el error polar, pon de nuevo la montura en posición HOME y vuelve hacer la alineación de 3 estrellas, tu precisión habrá mejorado bastante, pero la primera estrella estará más cerca pero no la clavará ya te aviso.
8- Una vez que completes esto, ya puedes empezar tus fotos, haciéndolo así yo he hecho fotos a pelo sin seguimiento de hasta 60segundos, y René hasta de 3 minutos sin problemas con la DSLR.
9- Paciencia mucha paciencia que esto no es salir y disparar como con una cámara con su objetivo, hay muchas más variables y por tanto más posibilidades de fallo en la cadena.


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Atila2008

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Masculino  Trigueros, Huelva 
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« respuesta #5 del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 10h.38m. »

Joder Paco, esto te pasa por no hacer ni puto caso a lo que te dicen y por salir al campo con alguien que no tiene ni puta idea. Y ya dejo los tacos.

A ver nadie nace sabiendo, pero como te dicen hay que practicar y darse muchas tortas en este mundo hasta que todo funciona a la perfección, y con todo y con eso todos hemos tenido noches de olvidar incluso cuando pensábamos que teníamos todo perfecto, a mi una noche la montura se le fue la pinza y por mucho que metia todos los datos de forma correcta se pensaba que estaba en el Hemisferio sur, pero para eso está la preparación Y SABERSE LOS MANUALES, lo solucioné recordando que habia una opción de retorno a modo fábrica. Esto por poner un ejemplo de resolución de problemas. Esto te lo hace salir con alguien que sabe de verdad y se ha dado de tortas muchas noches.

A ver si te queda claro y te grabas el procedimiento que te voy a escribir.

1 - Poner el tripode sin la montura, nivelado y mirando al norte aproximádamente con una brújula, y si vuelves al mismo sitio de observación, deja alguna marca en el suelo que te indique el norte real (donde está la polar)

2- Motar montura, tubo, contrapesos, equilibrar y colimar, y dejar todo en la posición HOME que te indiqué como marcar en otro post que no sé si leiste.
3- Con todo montado aunque el nivel de burbuja de la AZEQ5 no es una maravilla, asegúrate que sigue centrado.
4- En cuanto anochezca, y sólo moviendo los tornillos de longitud y la manivela de latitud, SIN MOVER EL TELESCOPIO EN NINGUNO DE SUS EJES RA O DEC, acercate lo más que puedas a la polar hasta que la veas por el ocular o buscador, así te aseguras que cuando empiezas la rutina de alineación estás lo más cerca posible de la polar.
4- La hora métele la del reloj, coordenadas y altura del lugar que te la da la misma ubicación del móvil o google maps, o si no la aplicación Sysscan que hay para móvil, y si estamos en horario de verano pues di que SI.
5- Una vez en marcha, la primera estrella nunca la clava en el centro, ni aunque uses el polemaster,  o buscador polar, así que no te obsesiones con esto, eso si una vez que le corriges esta primera estrella la siguiente si estás bien puesto al norte y nivelado te la clava si o si.
6- Alinea con 3 estrellas, y una vez que terminas la montura te da una indicación de tu error polar, para foto todo lo que esté por debajo de 5 minutos está cuasiperfecto. Con todo tras alinear con 3 estrellas tienes la opción de mejorar el error polar, buscate una estrella como Vega o Altair y te va a ir a una de ellas y te dará una serie de pasos para tocando de nuevo sólo los mandos de latitud y longitud de la montura mejorar tu error polar (todo esto que te cuento está en el manual de la montura explicado, llévalo al campo y practica con ello).
7 - Si consigues mejorar el error polar, pon de nuevo la montura en posición HOME y vuelve hacer la alineación de 3 estrellas, tu precisión habrá mejorado bastante, pero la primera estrella estará más cerca pero no la clavará ya te aviso.
8- Una vez que completes esto, ya puedes empezar tus fotos, haciéndolo así yo he hecho fotos a pelo sin seguimiento de hasta 60segundos, y René hasta de 3 minutos sin problemas con la DSLR.
9- Paciencia mucha paciencia que esto no es salir y disparar como con una cámara con su objetivo, hay muchas más variables y por tanto más posibilidades de fallo en la cadena.



Gracias Susaron, te agradezco mucho tu respuesta y tus excelentes consejos pero a ver, en la primera noche hay nervios y en mi caso iba con alguien que teóricamente sabía más que yo, y la verdad, me dejé llevar, a la vuelta a casa fuí repasando lo sucedido y más o menos ya sabía que había hecho mal y era casi todo a pesar que llevaba unas notas con lo que debía hacer, coordenadas y altura del lugar, rutina de alineación resumida, etc.
Hice algunas cosas bien, montar el trípode solo con la pata correcta al norte, nivelé con una aplicación del movil que es un nivel, llevaba mi brújula nueva para buscar el norte pero no la manejo con soltura, he de practicar. equilibré al 100% los dos ejes y hasta ahí lo bueno o bien hecho, después al empezar a ajustar con el goto vinieron las dudas a pesar que he visto varias veces un tutorial de Astrocity muy bueno, el tema de Este y Oeste me provocó dudas, puse el firmware nuevo que ya trae el idioma español y cuando pide las coordenadas aparece una letra H ó O pero al estar en español creo debería aparecer E ó O, aunque tal vez la H era una W, la verdad es que no se ve muy claro, este tema me hizo cometer errores, la otra coordenada fué más fácil pues era claramente N ó S. Luego con el tema de la hora elegí horario universal y puse la hora real, cuando preguntó si elegir horario de verano elejí no que es lo que recomienda el video tutorial.
Otro problema es que el lugar elegido permitía ver imnumerables estrellas, el Synscan recomendaba una pero al no centrarla me surgian dudas de cual era la correcta, aquí no valen los manuales, imagino que será cuestión de practica, salir muchas veces hasta que lo tengas todo por la mano y aprendas de tus errores.
Cuando fuí a poner el buscador de la polar "mi amigo" me dice, anda ya, eso no hace falta hombre, no te compliques la vida..., mi error fué hacerle caso y así me fué, en cualquier caso creo haber aprendido la lección pero te aseguro que teóricamente iba documentado.

Saludos.

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Susaron

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Masculino  Madrid / Leon 
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« respuesta #6 del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 11h.31m. »

Algunos apuntes a tu respuesta.

1- Las estrellas que te sugiere de alineación el Mando las puedes modificar, si no reconoces la que te da puedes pasar a otra. También hay una sección en el mando para que cuando haga la selección de estrellas de alineación, te las ordene siempre por las más brillantes de ese momento, así no te pierdes en la inmensidad del campo de estrellas que dices. Pero vamos las clásicas son Vega, Deneb, Antares, Altair, Dubhe, Capela, Rigel, Sirio etc...

2- Tiene razón tu amigo en visual el buscador polar no sirve de nada, en foto hay que llevarlo calibrado y si lo llevas bien calibrado mejor que mejor, más fija será la puesta a punto. Por cierto si buscas en el hilo de la AZEQ5 hay un post mio con el enlace a Dropbox donde descargar un tuturial para tontos con fotos paso a paso de cómo hacer la calibración del buscador.
3- No te hace falta el buscador polar por que como te expliqué antes lo puedes refinar con el mando, pero creo que no has entendido o yo no me explicado bien.

Por lo demás parece que lo tienes todo controlado, así que ánimo la siguiente vez y a ver si lo consigues.

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Atila2008

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Masculino  Trigueros, Huelva 
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« respuesta #7 del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 12h.06m. »

Esta es la fotillo que pude sacar a tontas y a locas, creo que es M20, son 19 exposiciones de 30 segundos con una Samsung NX 100 con más años que Matusalen.


* Foto1-4.jpg (36.26 KB, 800x528 - visto 59 veces.)

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Tuant

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34  Masculino  Zamora 
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« respuesta #8 del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 13h.04m. »

Hombre, pues yo creo más bien que es M8 y no M20.
Respecto a todo lo dicho, coincido con lo que te han comentado.
Es fundamental que conozcas bien tu equipo, cómo equilibrar, alinear, enfocar, guiar, calibrar tomas, procesar... la fotografía es muy exigente si se quiere hacer de calidad. Date tiempo, lee los manuales de tu equipo, busca tutoriales (en este foro hay auténticas joyas), y no te desanimes, te saldrán mil cosas mal pero se aprende a base de ensayo-error.
Un saludo.

Equipo visual: ES 16'' 2ªGen + William Optics Apo 110/770 + Oculares ES 82° (24,14,8.8,6.7,4.7 mm) + Astronomik OIII 2" + NPB 2" + RGBC Solomark 1.25"

Equipo fotográfico: Vixen Visac 200L + TS Photoline 107 Apo + William Optics 66 APO // NEQ6 Pro con Rowan Kit con Pegasus Astro UPB + Losmandy G11 Gemini // ASI 1600 MMC + Rueda ZWO EFW 7*36, QHY9 Mono + Rueda QHYCFW2S (filtros LRGBHaOiiiSii Baader) + Guiado lunático  (EZ G60 + QHY5 II-L)

Buscadores y demás accesorios: APM acodado 60 mm + Telrad, Barlow 2x GSO, Prisma de Herschel Lunt

Observatorio Hiparco.

Alcé la vista al Universo en busca de respuestas, y lo que encontré fueron más preguntas.

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Álvaro

28  Masculino  Hortaleza, Madrid 
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« respuesta #9 del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 14h.51m. »

Vas en Ferrari, en sexta y sin frenos.

Antes de meterse en la astrofotografía hay que saber usar el equipo. Como habrás comprobado, no es tan fácil como montar y disparar.

Mover uno de los tornillos de azimut 2mm de vuelta, puede significar la diferencia de una puesta en estación correcta a incorrecta.

Recuerdo que dijiste cuando querías montar el hosting de telescopios multimillonario ese en la sierra y la astrofurgoneta que tenias experiencia. No lo parece Atila.

Toca leer mucho, salir mas veces al campo, y no tener prisa.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5. TS 115mm f/7 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, Atik 460EX
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 7x1,25" y 5x2"
Filtros: Astrodon Gen2 LRGB E-Series Tru-Balance, Baader LRGB-Ha-OIII, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Batería: 4 baterías de gel de 90A = 360A
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
AstroMatic + Polemaster

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« Últ. modif.: Dom, 08-Jul-2018, UTC 14h.52m. por AIP » En línea
Floren

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« respuesta #10 del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 17h.07m. »

Con estos mimbres no parece que el cesto de tus grandes proyectos sea muy viable, Atila, al menos a corto plazo.
No parece tampoco que sea de M20 la imagen que nos muestras. Más bien se asemeja a M8, como dice Tuant. Aunque cuesta un poco reconocerla.
En fin, yo por decirte algo abundaría en los sabios consejos que ya te han dado aquí personas con reconocida ciencia y experiencia  avaladas por sus obras, y añadiría el de que aprendieras también a elegir buenas compañías, que la noche es oscura y esas cosas.
Un saludo y ánimo, que ya tienes algunos metros recorridos del parsec.


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ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

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Masculino  Alemania, Selva Negra 
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« respuesta #11 del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 21h.30m. »

Hola,
yo tengo la AZ EQ5 GT y por mi el buscador de la polar puedes dejar como yo en su cajita.
Alineando a 2 estrellas y a la polar y otra vez a 2esrrellas y a la polar despues de esto solo alineas a 2 estrellas y listo.
Yo con un tubo como el tuyo 150/f5 guio 600" sin problemas.
Hay que hacer caso a los compañerosde aqui, intentamos ayudar lo que podemos.
Tambien hay un hilo especialmente para esa montura aqui.
Todo con tranquilidad y pasiencia.
Un saludo

Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
Camara Guia: ZWO ASI 120MC
Tubo Guia: SW 80/400
Astrofoto: Canon EOS 400 modificada
Paisajes: Canon EOS 100d
Filtros: Hutech IDAS LPS D1, Baader h-alpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300
https://www.flickr.com/photos/137232976@N07/
https://m.facebook.com/Rene-Ried-NightSky-1694802557498252/

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Giskard

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Alex

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« respuesta #12 del : Dom, 08-Jul-2018, UTC 22h.11m. »

Si algo necesita la astrofotografía es paciencia y conocer muy bien tu equipo, mas que dinero infinito.

Lo que mas ayuda, en mi opinión, es salir con gente que sepa Sonrisa

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Reductor x0.79
Cámara: ASI183MM Pro
Filtros: Baader LRGB-Ha-OIII-SII + IDAS LPS D1
Rueda: SX USB Filter Wheel 7x36mm
Montura: NEQ6 Pro II Mod
Guiado: ASI120MC + 50/200mm
Control: Astrolink 4.0 Mini - Sequence Generator Pro - PHD2

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Atila2008

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« respuesta #13 del : Lun, 09-Jul-2018, UTC 07h.49m. »

Vas en Ferrari, en sexta y sin frenos.

Antes de meterse en la astrofotografía hay que saber usar el equipo. Como habrás comprobado, no es tan fácil como montar y disparar.

Mover uno de los tornillos de azimut 2mm de vuelta, puede significar la diferencia de una puesta en estación correcta a incorrecta.

Recuerdo que dijiste cuando querías montar el hosting de telescopios multimillonario ese en la sierra y la astrofurgoneta que tenias experiencia. No lo parece Atila.

Toca leer mucho, salir mas veces al campo, y no tener prisa.

Obviamente no tengo experiencia, hice mis pinitos hace muchos años, tenía un LXD55 con un tubo Smitch Newton SN10 y a la vez un Meade LX90, más tarde una EQ6 de las primeras y un Skywatcher 100ED, con estos equipos hice mis pinitos en astrofoto, pensé que esto me podía servir pero lo cierto es que me sirve de poco, en aquella época tenía una gran terraza y los equipos fijos por lo que una vez ajustados no tuve que trabajar mucho, la experiencia con el LX90 que fue el que más usé de poco me sirve ahora con estos nuevos equipos.

Es cierto que he propuesto varias cosas, alguna de ellas consideradas como extravagantes por vosotros, o como mínimo poco viables, pero por eso lo expongo aquí para que con vuestra experiencia me aconsejeis y me hagais ver los problemas del proyecto que yo no he sabido ver y como resultado las he ido descartando, esto indica que escucho y valoro vuestros consejos.

En los próximos meses espero vender una casa y disponer de cierta cantidad, no demasiado y lo que pretendo es encontrar una casa que tenga terraza o terreno y buenos cielos, ando mirando por Nerpio, Santiago de la Espada o similar.

Por supuesto debo conocer bien mi equipo, mi profesión ha sido la de fotógrafo y siempre he dicho que has de conocer tu cámara tan bien que puedas olvidarte del manejo de esta para centrarte en la toma de la foto y eso es lo que debo lograr con esta AZ-EQ5, pero la tengo hace un par de semanas sólo y os puedo asegurar que me esfuerzo en ello, otra cosa es que mis cansadas y escasas neuronas sean capaces de, a estas alturas, asimilar tanta información.

Saludos.

PD: Por cierto el TS115 que posees veo que lleva una firma, es la de alguien que te ha afinado el tubo? si es así podrías indicarme quien lo hizo, el resultado y más menos el costo, yo estoy mirando en Teleskop Austria este tubo o el APM107 o el Sprit 100/120 pero repasado y afinado por ellos.

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Álvaro

28  Masculino  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
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« respuesta #14 del : Lun, 09-Jul-2018, UTC 09h.33m. »

Esas dos firmas que lleva mi TS115 son las firmas de los dos astrofotógrafos mas reconocidos españoles, Daniel López (http://www.elcielodecanarias.com) y Rogelio Bernal Andreo (http://www.deepskycolors.com). Supongo que los conocerás.

Puedes intentar hablar con Optique Unterlinden. Ellos me afinaron y colimaron el otro tubo, el fsq106, ya que ellos son el servicio técnico de Takahashi. Desconozco si también pueden colimar y afinar otras marcas de tubos, entiendo que pueden, no lo sé.

Mándales un correo, en inglés o francés, preguntando.

Teleskope service me suena que también tiene ese servicio. De tenerlo, allí seguro que si admiten los tubos que dices.

Saludos, Álvaro.

« Últ. modif.: Lun, 09-Jul-2018, UTC 09h.34m. por AIP » En línea
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