astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

230942 post, 17310 Temas, 11282 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Camara astrofotografia

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Camara astrofotografia  (Leído 769 veces)
0
astrons:   votos: 0
aguadero

*
41  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Mié, 11-Jul-2018, UTC 11h.22m. »

Buenas,
Llevo mas de un año haciendo visual y creo que es el momento de empezar a intentar hacer algunas fotos.
He empezado con EAA gracias a los mensajes que he visto de nuestro compañero elpajare, sin embargo creo que debido a la camara que tengo (QHY5L) y la gran distancia focal que tiene mi tubo(estoy usando reductor focal de celestron 0.63) me es muy dificil
La montura que tengo es altazimutal  y hasta el año que viene no la voy a cambiar (pero el año que viene cae seguro una ecuatorial)
Los filtros que tengo son de 2" asi que creo que puedo optar por una camara con sensor grande sin que produzca viñeteo.

Que camara me recomendais?  me gustaria una camara que me valiese para cuando tenga montura ecuatorial pero que a la vez pueda ir fotografiando algunos objetos de cielo profundo o hacer EAA ahora. Mi presupuesto esta entorno a 1500 eur

Mi tubo tiene una distancia focal de 2350 *0.633 = 1575
Gracias

Nexstar Evolution 9.25"
Oculares: Mark IV Zoom Hyperion, ES 30 82º, ES 9 100º
Filtros: CLS 2", ES Variable Polarizing 2", Baader OIII, H-alpha 2"
Buscador: Skywatcher 9x50
CCD: QHY5II-C

FRN

*

Masculino  Madrid o Cádiz 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 12-Jul-2018, UTC 18h.38m. »

Para hacer CP con una focal tan grande vas a necesitar un guiado muuuy bueno. Ese tubo es más planetario, que con una barlow 2.5X y la cámara QHY 5III 290 vas a hacer muy buenas cosas. Pero si vas a por CP, hay te pueden aconsejar los que entienden más, pero la idea es ir a entre 1,5 y 2 arcosegundos pixel, que con ese tubo va a ser difícil de obtener... La qhy11 que tiene pixel de 6.05 micras (que es grandecito) te daría 0.79 Arcosg/pixel.
Ya nos dices que has elegido. SUERTE!!

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

*

Masculino  Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 13-Jul-2018, UTC 00h.01m. »

Hola,
Creo que con el equipo que tienes puedes sacar muy buenas cosas planetarias.
Con esta focal guiar va ser muy pero muy dificil.
Si quieres hacer cielo profundo iria a una focal mas corta......mucho mas corta (es mi opinion)
Camaras para el cielo profundo hay muchos, yo te aconsejeria comenzar con una camara a color por que si te metes ya con el lio con los filtros de RGB Y L y todo lo demas y sumas el guiado te va resultar dificil.
Por propia experencia te recomiendo: primero con lo que tienes saca partido a la luna y otros planetas. Cuando compras la nueva montura aprende a manejarla igual con fotos a los planetas y despues poco a poco puedes mirar para otro tubo y comenzar a guiar.
Yo lo hizo asi y nunca me agobie, todo con tranquilidad, ahora estoy ahorando para mi primera CCD.
Un saludo
Rene

Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
Camara Guia: ZWO ASI 120MC
Tubo Guia: SW 80/400
Astrofoto: Canon EOS 400 modificada
Paisajes: Canon EOS 100d
Filtros: Hutech IDAS LPS D1, Baader h-alpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300
https://www.flickr.com/photos/137232976@N07/
https://m.facebook.com/Rene-Ried-NightSky-1694802557498252/

aguadero

*
41  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 13-Jul-2018, UTC 15h.10m. »

Muchas gracias por vuestros consejos.

La camara QHY11 cuesta 4600 eur.. se me va por mucho de mi presupuesto.

Fotografia planetaria es lo que estoy haciendo ahora, aunque todavia tengo mucho recorrido.

En la tienda me han recomendado la ATIK Horizon. como lo veis?

Gracias

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

28  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 13-Jul-2018, UTC 17h.36m. »

Hola!

qué tienda te ha dicho eso?  Sonrisa recomendar una cámara de tamaño de pixel 3.8um para un C9.25 para espacio profundo es una de dos, o venderte la cámara para quitarsela de en medio, o no tener mucha idea de recomendar... Para esa focal necesitas al menos una cámara de 9um o alguna de menos tamaño pero hacer binning. Vamos, que se te va de presupuesto totalmente.

Para hacer espacio profundo normalmente se suelen usar refractores o newtons de focal cortita (400-800mm de focal) que con cámaras normales duelen dar resoluciones de entre 1" y 2"

Para hacer foto de espacio profundo de larga exposicion (entendamos larga exposcion como exposiciones de al menos 60s en adelante) necesitas una montura ecuatorial, con ese tubo, minimo una EQ6

Saludos! Alvaro.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5. TS 115mm f/7 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, Atik 460EX
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 7x1,25" y 5x2"
Filtros: Astrodon Gen2 LRGB E-Series Tru-Balance, Baader LRGB-Ha-OIII, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Batería: 4 baterías de gel de 90A = 360A
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

« Últ. modif.: Vie, 13-Jul-2018, UTC 17h.37m. por AIP » En línea
Giskard

*

Alex

23  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 13-Jul-2018, UTC 17h.46m. »

Por experiencia personal.... yo tenía un C8 con montura azimutal que usaba para planetaria. Luego me compre la ecuatorial e intente hacer algo de cielo profundo pero es muy muy dificil tener un buen enfoque y un buen seguimiento a esas focales en larga exposición.

Para astrofoto te recomiendo un ED o APO de 70-80mm, te va a dar muchas alegrías.

En cuanto a cámara, si quieres algo polivalente lo mejor es una CMOS como la ASI1600 o ASI183 (ya sea en color o mono) o similares de otras marcas, ya que te permite tirar a altos FPS para planetaria y tambien están refrigeradas para cielo profundo. Pero repito que cielo profundo con focales muy largas es otro nivel muy dificil.

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Reductor x0.79
Cámara: ASI183MM Pro
Filtros: Baader LRGB-Ha-OIII-SII + IDAS LPS D1
Rueda: SX USB Filter Wheel 7x36mm
Montura: NEQ6 Pro II Mod
Guiado: ASI120MC + 50/200mm
Control: Astrolink 4.0 Mini - Sequence Generator Pro - PHD2

aguadero

*
41  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 28-Ago-2018, UTC 14h.14m. »

Muchas gracias por vuestros comentarios.
En este tiempo me ha salido la posibilidad de comprar un tubo Tak FC76, asi que ahora ya tengo menos distancia focal jejeje. Ahora por vuestros comentarios la Atik horizon creo que tiene mas sentido

Pero ahora me surge la siguiente pregunta. Con el reductor consigo un circulo de imagen de diagonal 36mm. Entonces entiendo que no tiene sentido comprar una cámara que la distancia de la diagonal del sensor sea mas de 36mm no?

Gracias

carambola

*

Carlos Uriarte

39  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 28-Ago-2018, UTC 14h.33m. »

Buenas! Yo uso la asi1600mmc con el Visac a 6.4 y 1280 de focal. Si bien me queda a 0.64 pixel/arc el hecho de que sean 16mpx dice mucho. La atik Horizon tiene el mismo sensor pero por precio iría por la asi1600 porque ahora la hacen con el buffer a 256 y va de coña.

Giskard! Te he enviado un privado hace ya tiempo! Mírate los mp.
Tambien podrías optar por otro tubo más pequeño: tendrás más por menos: ligereza, transporte, guiado menos exigente...
Un saludo!

Taka FSQ106 EDIII +Red / Taka Mewlon 210 / Vixen VISAC + Red / TS80ED / skywatcher Mak 102
Skywatcher NEQ6 TUNNING / AZ-EQ6 / StarAdventurer / AZ-Gti
ZWO ASI1600MMC / ASI183MMC /ASI290MC /ASI120MC
Rueda ASI 8p (LRGBHaOIIISII -Astrodon 31mm) Rueda ASI 5p (LRGBHa Baader) Rueda ASI 5p (LRGB-ZWO-IR685Baader)
Pelusol v3 (Bresser Messier 120/1200 modificado para astrofoto halpha solar)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Camara astrofotografia

(Leído 769 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.