astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

237974 post, 18030 Temas, 11506 users
último usuario registrado:  dcmp21

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Telescopio para espacio profundo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Telescopio para espacio profundo  (Leído 1723 veces)
0
astrons:   votos: 0
razvi

*

Life is life

27  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Dom, 15-Jul-2018, UTC 16h.07m. »

Muy buenas a todos!
Necesito vuestros consejos. Llevo siguiéndoos varios años y nunca me he decido a comprar un telescopio. Por fin creo que ya si, he leído bastante y tengo las cosas bastantes claras de que quiero ver, pero no consigo decidirme a por cual ir.

Soy un principiante.
Presupuesto, aprox 450€ (+- 100)
El telescopio lo quiero sobretodo para espacio profundo.

He estado viendo que los que mas se recomiendan son los de montura Dobson. Si solo fuese esto acabaría aquí y compraría uno Dobson, pero me gustaría poder hacer alguna que otra foto (no busco nada profesional, simplemente poder realizar fotografías de vez en cuando, cuando ya tenga experiencia).
Y aquí vienen mis dudas.. que hago  sudando, ¿que me recomiendan mejor?
Estoy totalmente abierto a cualquier sugerencia.  angel

Los telescopios que estoy barajando son (pero totalmente abierto a otros):
Dobson:
https://www.astroshop.es/telescopios/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189#tab_bar_1_select
Skywatcher (comprarle con el tiempo el motor y demás sistemas para fotografías):
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

Gracias de anteamno
Un saludo

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

*

Masculino  Toledo, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 15-Jul-2018, UTC 16h.45m. »

SI quieres hacer foto, es imposible sin una montura de menos de 600 € (y estoy hablando de una HEQ5 o  similar  de segunda mano). Por eso es por lo que con esos presupuestos recomendamos normalmente Dobson. Una montura EQ3, es tan inestable que  vibra mucho con cualquier cosa: rafaja viento, enfoque... Yo personalmente con ese presupuesto te recomiendo un Dobson (pero de menos distancia focal que el que pones) y olvidarme de foto (al menos de cielo profundo)

Pablo Gafo
NEQ6 goto /HEQ5 goto                
Newton GSO 254/1250 - EQUINOX 100/900 ED
Nikon D5300 modificada y refrigerada
https://flic.kr/s/aHskypDUjA
Alfombra de 2x2 metros

razvi

*

Life is life

27  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 15-Jul-2018, UTC 17h.30m. »

Porque con menor distancia focal? No es mejor cuanta mas distancia? (perdona mi ignorancia)

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 15-Jul-2018, UTC 21h.39m. »

Eso.
Para visual, ¿Por qué de menos distancia focal? me sorprende.

Un saludo.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 16-Jul-2018, UTC 08h.32m. »

Te has liado Pablo, además en Dobson y 200 normalmente son F6, salvo que cojas un 200PDS F5 y lo dobsonices. Un F6 es más puntual y con menos coma que un F5, más fácil de colimar etc...

Si estoy de acuerdo en la montura para foto, nada por debajo de una AZEQ5 o HEQ5 para tubos pequeños de menos de 150mm en newton o 100mm en refractor.

Aparte del Dobson para visual , tubos manejables y baratos tienes los SW130PDS y 150PDS en Newton y el SW 72ED en refractor, los 3 por debajo de 300 euros si bien luego para foto necesitas accesorios como el corrector de coma en los newton o el aplanador en el ED.

Con el Dobson siempre puedes hacer fotos lunares con la reflex, o de algún planeta, pero para algo más serio ya la inversion tubo, montura y accesorios se va a los 2000-2500 euros por lo bajo.

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 16-Jul-2018, UTC 16h.27m. »

Observación y astrofoto de espacio profundo, son cosas separadas por un par de miles de euros. Para hacer “alguna foto” te vale cualquier tubo. Coge ese Dobson de 8” y disfrútalo. Y si eso ya después vas comprando algo específico para astrofoto.

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak 150/1800 (f/12) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica Celestron+pareja Ortos 20 mm.
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

drastyy

*

28  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 16-Jul-2018, UTC 18h.20m. »

Digo un poco lo que madre, el querer el todo en uno puede hacer que te frustres porque a lo mejor no consigues ni buenas fotos ni buenas observaciones. El tema foto, y sin ser yo un experto pues solo hago visual y alguna que otra foto de la luna, es muy costosa y si quieres buenos resultados tendrás que gastar bastante dinero. Sólo tienes que ver las increíbles fotos que hacen los compañeros y fijarte en qué equipos gastan. En cuanto a visual, con un modesto equipo veras cosas chulas, pero la filosofía es otra. No todo será tan impresionante como las fotos pero con un poco de contexto se puede disfrutar mucho.

Un saludo.

Skywatcher 200/1000 F5
Montura NEQ5 con PicGoto
Oculares:
-Hyperion 21, 13mm, 5mm y anillas FTR
-ES 30mm
Primáticos Bresser 10x50

razvi

*

Life is life

27  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 16-Jul-2018, UTC 19h.10m. »

Vale, me queda claro. Entonces a por el Dobson.
Abrí el tema también porque básicamente como se que aquí en el foro hay mucha gente muy experta en el tema, viendo un video por youtube de una persona se compro el Skywatcher y viendo las fotos que publico me resultaron bastante aceptables (que es mas o menos lo que andaria buscando, no mas profesional que lo que se ve ).

https://www.youtube.com/watch?v=PWzSDuLg_9o

¿Creéis o alguien lo ha probado y diría que se pueden sacar fotos así? Según vuestra opinión que os parece?
Desconozco cuales habrán sido las condiciones de esta persona, pero así según vuestra experiencia..

Por cierto una ultima cosa que me acabo de dar cuenta, ¿no podría coger una montura HEQ-5 por separada con el tiempo cuando tenga mas presupuesto, y añadírsela posteriormente al Skywatcher 150-750? Se acoplaria bien?
Paso detalles acerca de la montura que he visto (que solo por el precio muero por ahora  Llorar )
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/skywatcher-montura-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071#tab_bar_1_select

Gracias de antemano por las rápidas respuestas! Sonrisa

« Últ. modif.: Lun, 16-Jul-2018, UTC 22h.27m. por razvi » En línea
Goonie

*
Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 18-Ago-2018, UTC 16h.08m. »

Yo cogería el Dobson y disfrutaria de el, y si más adelante quieres profundizar en el tema de la Astrofotografia, tendrás que invertir algo más de dinero si quieres hacer algo en condiciones.
Saludos y a disfrutarlo!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio para espacio profundo

(Leído 1723 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.