l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275977 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Me lanzo a por la EQ6-R Pro?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Me lanzo a por la EQ6-R Pro?  (Leído 7886 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 17 Jul 2018, 10:11 UTC »

Buenas, hace un año o así estuve a punto de iniciarme en el mundillo de la fotografía y ya os pedí consejo. Obtuve muy buena ayuda como siempre, pero al final por cosas de la vida no pude iniciarme en esto (la pasta ahorrada acabó en un imprevisto más importante  Llorar ) y he estado un poco "alejado de los cielos"

Ha pasado algo más de un año y he vuelto a ahorrar lo suficiente para una montura y tubo nuevo, y he puesto los ojos en la EQ6-R Pro (la AZ EQ6 se me va de presupuesto), pero me gustaría saber si por la pasta que cuesta, hay alguna opción que pudiera ser mejor. Ya que invierto tanto dinero, me gustaría que estuviera bien invertido, ya que mi intención es apostar fuerte por la montura para que me dure y no la necesite cambiar al cabo de un par de años. También me gustaría saber si teneis conocimientos de que sea una montura fiable, ya que he visto por los foros algunas quejas sobre monturas defectuosas.

La otra duda que tengo es que si acompañarla de un Newton 150/750 o 200/800. Distinta abertura y distinta focal... f/4 vs f/5 Mi idea es hacer foto de CP, por eso busco baja focal, pero un f/4...me da miedo la colimación cuchillado Tengo experiencia colimando mi actual dobson f/5, pero no se que estricto puede ser el f/4 y más para foto.

Ya en un futuro iré a por el corrector de coma, portafiltros, filtros, una camara decente (empezaré con un cutre) etc...

« Últ. modif.: Mar, 17 Jul 2018, 10:12 UTC por dani_4 »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 17 Jul 2018, 10:49 UTC »

Ahora que tienes meditada la montura, piensa en la combinacion de campo que te daría el tubo y el sensor de la cámara que quieres poner, así como la resolucion combinada de estos.

Dependerá mucho de los objetos que quieras sacar, campos amplios u objetos concretos. Como opciones baratas en tubos tienes en newton los SW130PDS, 150PDS y el Quattro F4 (200F4). En refractor tienes a buen precio el ED72 si bien de este el reductor-aplanador no está todavía disponible.

Cámaras no sé que tienes pensado pero si yo empezara ahora iria a por una ASI294C, QHY163C u Atik Horizon color (soy vago para ir todavia a mono), todas tienen un tamaño de pixel bueno para combinarse con cualquiera de los tubos que te he puesto arriba.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 17 Jul 2018, 12:02 UTC »

Es una montura que te va a durar muchos años, yo iría a por ella porque creo que no hay competidor en calidad-precio... las equivalentes de celestron son mucho mas caras.

En cuanto al tubo... yo soy pro-refractor a muerte  Sonreir

Un ED o APO de 70-80mm junto a un aplanador o reductor barato (por ejemplo el de longperng) te va a dar pocos dolores de cabeza y muchas alegrías. Aunque skywatcher saca aplanadores específicos para sus tubos, les vale cualquiera de otra marca ya que el diseño óptico es standard... no es como un FSQ que al ser petzval el reductor tiene que ser construido de forma especifica.

Y cámaras, lo que te ha dicho Susaron, esas a color están muy bien. Pero nada como el monocromo, sobretodo en banda estrecha.... es otro mundo de sensibilidad y resolución  Giñar Giñar

« Últ. modif.: Mar, 17 Jul 2018, 12:03 UTC por Giskard »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 17 Jul 2018, 12:06 UTC »

Pues yo tengo esta montura desde febrero y estoy encantado con ella. La verdad. Vamos que si te subes encima puede contigo jajaja. Es super robusta y tiene una pinta espectacular. Saludos y a por ella de cabeza no lo pienses

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 17 Jul 2018, 13:13 UTC »

Tenía pensado empezar con esta

https://www.astroshop.es/camaras-para-astronomia/zwo-camara-asi-290-mc-color/p,50242#tab_bar_1_select

Mi idea es empezar por la famosa "videoastronomía" ya que por lo que he visto y leido me parece más fácil de empezar a digerir, ya que puedes ir viendo en "directo" los cambios. Ya se que no saldrá un APOD y tampoco es mi intención en estos momentos. Por precio la veo bastante asequible. Si tengo que aspirar en estos momentos a por una de las que me ha recomendado Susaron, tengo que pedir una hipotéca para pagar todo de golpe leng pero me las apunto para el futuro Cheesy

Y me gustaría intentar fotografiar objetos concretos, ¿cómo puedo saber si un tubo y camara me sirve? ¿Se calculaba eso con la distancia focal y la diagonal del sensor o me he hecho un lío con la teoría?  sudando

Sobre lo de pillar un refractor en vez de un newton...por presupuesto tendría que ser algo así https://www.astroshop.es/telescopios/ts-optics-refractor-apocromatico-ap-80-560-ed-ota/p,51028

Gracias por la ayuda a todos Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 17 Jul 2018, 13:14 UTC por dani_4 »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 17 Jul 2018, 13:25 UTC »

Ese ED80 no tiene mala pinta, también tienes el de SW que es todo un clásico y da muy buenos resultados: https://www.valkanik.com/tubos-opticos/refractor-ed-80600-pro?gclid=CjwKCAjwp7baBRBIEiwAPtjwxLl70qQmZr6p7wN3jwrYXguQ36bYWJR10dtGJt59fogUn4Kz8mAuCxoCdGIQAvD_BwE

Es probable que de segunda mano también puedas encontrar algo a buen precio.

En cuanto a la cámara, tienes DSLR (canon o nikon)? La ASI290 tiene un chip enano, solo la recomendaría para planetaria y guiado... que es para lo que está pensada.

Si quieres ver el campo que te da un conjunto de cámara y tubo mira esta web: https://astronomy.tools/calculators/field_of_view/

Y a riesgo de ser un brasas... mira bien el tema de refractores, porque aunque sean de apertura pequeña le vas a sacar mejor resultados que a un newton grande, sobretodo si estás empezando. Yo estoy exprimiendo mi APO 80 al máximo Sonrisa

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 17 Jul 2018, 13:32 UTC »


Y a riesgo de ser un brasas... mira bien el tema de refractores, porque aunque sean de apertura pequeña le vas a sacar mejor resultados que a un newton grande, sobretodo si estás empezando. Yo estoy exprimiendo mi APO 80 al máximo Sonrisa

Bueno sobre esto ultimo Alex, la cosa va por barrios. Sonreir Sonreir Viva el 130PDS

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 17 Jul 2018, 13:57 UTC »

En cuanto a la cámara, tienes DSLR (canon o nikon)? La ASI290 tiene un chip enano, solo la recomendaría para planetaria y guiado... que es para lo que está pensada.

No, no tengo Triste

Y a riesgo de ser un brasas... mira bien el tema de refractores, porque aunque sean de apertura pequeña le vas a sacar mejor resultados que a un newton grande, sobretodo si estás empezando. Yo estoy exprimiendo mi APO 80 al máximo Sonrisa

Bueno sobre esto ultimo Alex, la cosa va por barrios. Sonreir Sonreir Viva el 130PDS

A mi no me importaría usar un ED leng Dije lo del newton porque ahora tengo uno (que no usaré para fotos) y es lo que mejor conozco, ya que refractor no he tenido. De hecho del ED me atrae que sea pequeño y más manejable. ¿Podríais detallar un poco porque que es lo que os atrae tanto de cada tipo?

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 17 Jul 2018, 14:18 UTC »

Bueno un SW130PDS también es pequeño y transportable, pesa 3.6kg y es barato, muy barato lo encuentras por 230 euros. Es F5 y por tanto rápido, sin cromatismo, si en tu caso ya sabes colimar tienes mucho ganado porque a la gente que se tira a por el refractor es algo que les echa para atrás. El SW130 al ser de 650mm de focal puedes guiarlo con un miniguider de 30mm como el que acaba se sacar ZWO.

Yo el mio lo llevo montado con su tubito guia en una bolsa del deca. Otra cosa Buena que tiene es que si un dia tienes algún problema con los espejos por desgaste, siempre lo puedes cambiar, en un refractor no, tienes que comprar el tubo entero. Otro punto a favor y en esto además Giskard estaba presente, es la Resistencia a la humedad, en una quedada en Daganzo, Alex, Alvaro y Florin estaban con un 100% de humedad con sus Cintas calentadoras a tope, mi 130PDS en cambio sin una gota de rocio en el interior, y eso que estaba apuntando al cénit. Es decir te ahorras también una cinta antidew, puedes estar hacienda foto con 100% de humedad o con escarcha en la parte externa y tus fotos no lo notarán.

Punto en contra, la posicion de la cámara, según que montura y objetivo puedes tener problemas. Me explico, yo si quiero disparar a objetos bajos en el Sur, no puedo poner el enfocador rotado hacia abajo apuntando al suelo en posicion home, porque cuando apunta al Sur, me pega en la parte posterior de la AZEQ5, este problema seguro que en la EQ6R no lo vas a tener por el diseño que tiene.

Este tubo con un sensor APS-C tiene un campo brutal. Si quieres ver ejemplos de fotos hay un hilo específico en el foro SGL llamado Imaging with the SW130PDS.

Saludos.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 17 Jul 2018, 14:47 UTC »

Al final es cuestión de gustos, manejo y presupuesto.

A mi los newtons no me gustan por el tema de colimar, la rotación del enfocador y un poco las espicas. Los refractores son más cómodos de contrapesar y no necesitan mantenimiento ni colimado. La humedad si que es un problema, pero las cintas calentadoras funcionan muy bien, nunca he tenido problemas de condensación con ellas encendidas... incluso cuando todo estaba empapado la lente seguía impoluta.


- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 18 Jul 2018, 07:38 UTC »

Pues si la "tradición" del foro de equipo nuevo = días nublados sigue vigente, os acabo de joder varios días más Sonreir Ya está la montura pedida, junto a un SW 150/750 con crayford 10:1. Yo por ahora le veo más "pegas" al refractor que al newton, al menos desde mi punto de vista.
Ahora queda el tema de ver que cámara acabo comprando y dependiendo de la cámara puede que algún reductor para ampliar campo... hmmmm

Gracias por los consejos!

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 18 Jul 2018, 08:33 UTC »

Reductor???

Lo que te hace falta en un newton es un corrector de coma, el de SW además es reductor pero no he leido buenas opiniones de el. Hazte con un Baader MPCC es barato y más que probado.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 18 Jul 2018, 08:45 UTC »

Reductor???

Lo que te hace falta en un newton es un corrector de coma, el de SW además es reductor pero no he leido buenas opiniones de el. Hazte con un Baader MPCC es barato y más que probado.

Había leido por encima que estos newton con espejo parabólico no necesitaban corrector. Ya me parecía demasiado optimista.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 18 Jul 2018, 09:42 UTC »

Pues has hecho muy bien en el pedido. Ahora cuando te llegue a disfrutarla. A ver si tienes suerte y te llega con el introscopio colimado como la mía . Y un punto mas que te ahorras de hacer por que eso si que es un verdadero coñazo jeje.. Ya contaras las impresiones ahhh y lo mejor de todo es lo poco que pesa. Es super transportable. Jejeje. Saludos

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 19 Jul 2018, 22:17 UTC »

¿Algunos consejos para un novato sobre como colocar los cables para no liarla mientras se mueve? Me da un poco de respeto el cambio de meridiano. Según tengo entendido por viejos temas del foro, cuando hace seguimiento no lo realiza por si sola, solo lo realiza cuando haces un goto de un objeto de un lado del meridiano al otro ¿sigue haciendo así?¿con qué cosas debería tener más cuidado?

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 20 Jul 2018, 07:10 UTC »

Como va a usar un newton tengo que reconocer que en foto es más engorroso el tema de los cables que con un refractor.

Yo lo que hago es usar los tornillos de apriete de los anillos del tubo y los ruto por ahí, dejando algo de holgura para que no peguen tirones. Luego los saco por la parte posterior del tubo  y les pongo una brida de Velcro.

Si que es recommendable que montes todo de dia y hagas pruebas moviendo el tubo de un lado a otro para ver si descubres tiranteces. La posicion en la que vas a ponerte con el ordenador también es importante para ello para justo lo que dices que en un cambio de meridiano no te pegue un tiron.

Yo en la AZEQ5 como tiene el Puerto usb de conexion a la montura en la parte posterior me suelo colocar en posicion suroeste.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 22 Jul 2018, 22:40 UTC »

Pues aquí está el bicho! Apenas he podido más que probar que funcionara la montura y colimar el telescopio, que venía con el secundario bastante movidito (estos chinos de SW cada vez se lo curran menos al montarlos sudando ) Ahora tocará aprender a manejar el Synscan y esperar poder usarlo en una noche decente.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Gracias por la ayuda y consejos a todos los que habéis participado Sonrisa Me huelo que en poco tiempo tendré más dudas  crazy2

« Últ. modif.: Dom, 22 Jul 2018, 22:40 UTC por dani_4 »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 23 Jul 2018, 08:21 UTC »

Muy bien compañero. A que pesa poco? Jeje. Ahora a disfrutar el equipo y buenos cielos.. Saludos

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 23 Jul 2018, 13:07 UTC »

Gracias Prepo, a ver si la meteo se porta y me deja usarlo con cierta frecuencia Sonreir Lo del peso de la montura me ha sorprendido, no contaba con ello Sonreir Pero bueno, con el asa que lleva se hace bastante transportable.

- - -

play

**

avatarc

Rivas Vaciamadrid 
desde: oct, 2013
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 27 Jul 2018, 23:26 UTC »

Yo tengo la EQ6-PRO,la teng desde Febrero,y me va de fábula,la utilizo para Astrofotografia y genial,me parece una muy buena montura,y relación calidad precio superior,un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Me lanzo a por la EQ6-R Pro?
 (Leído 7886 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.141 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback