astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

233921 post, 17595 Temas, 11280 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Son correctos estos numeros?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Son correctos estos numeros?  (Leído 478 veces)
0
astrons:   votos: 0
Radioamateur

*

72  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« del : Mié, 25-Jul-2018, UTC 08h.44m. »

Buenos dias
Pues como indico en el titulo, pido vuestra ayuda para ver si mi planteamiento es correcto. Mi teles tiene una distancia focal de 1500mm; si aplico un reductor focal de 0,63x la distancia focal resultante aproximada será de 945mm. Hasta aquí vamos bien. Y ahora viene mi duda: si además aplico otro reductor focal de 0,5x, estaríamos hablando de 472,5mm?
El tema viene porque este viernes de eclipse lunar quiero hacer un video con la camara de mi RI2 (resolucion 768x494 pixels, sensor de  5,0x7,4 mm2) y ni poniendo ambos reductores va a caber la luna entera en el campo. No va a haber manera ni siquiera con un reductor focal extremo de 3mm, que además no tengo (segun el calculador de campo visual).
Ya me direis si mis numeros son buenos. Saludos.

Celestron Nexstar 6" SE GoTo
Diagonal TS 1,25" dielectric, Baader erecting prism 1,25", Hyperion Zoom Mark III 8-24mm., Baader Hyperion 5mm, Baader Orto 7 mm., ExtraFlat 16mm., ES 24mm. 68º, Celestron E-Lux 25mm., Baader Hyperion 31mm, Seben reticuled 14mm., prismáticos Vortex Diamondback 8x42, Revolution Imager 2, mini  DVR.

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 25-Jul-2018, UTC 09h.51m. »

Yo tengo entendido algo así también. Al primer reductor digamos que "le llega" una focal de 1500 y la transforma a 945. Al segundo reductor la focal le entrarán como 945, como si no hubiese existido el anterior y la pasará 472,5.

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + SW 150/750 PDS
Cámara ZWO ASI290MC y una hucha para ahorrar para una ASI294MC Cheesy
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2"
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

« Últ. modif.: Mié, 25-Jul-2018, UTC 09h.52m. por dani_4 » En línea
Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

*

31  Masculino  Calpe - Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 25-Jul-2018, UTC 10h.24m. »

Aunque tengas una focal muy alta, sin ocular que te de los aumentos no creo que tengas problemas en encuadrar la luna entera en la camara, ¿no?

Es decir, es por proyeccion focal y no por proyeccion de ocular.. ¿o no estoy teniendo en cuenta algo?

SW Mak127 / SW Startravel 120 / SW ED80 / SW Evostar 90
Az-Gti + Az4 + Eq2
Omni 32 / BST 25 / BST 15 / BST 8 / TMB II 6
GSO 30 a 2" / LVW 22 / Ocular Hyperion Zoom Mark IV + Barlow 2'25x / Hyperion 3'5mm
Baader Contrast Booster / Baader UHC / Optolong Oiii
Bresser Hunter 10x50

Radioamateur

*

72  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 25-Jul-2018, UTC 16h.35m. »

Aunque tengas una focal muy alta, sin ocular que te de los aumentos no creo que tengas problemas en encuadrar la luna entera en la camara, ¿no?
Es decir, es por proyeccion focal y no por proyeccion de ocular.. ¿o no estoy teniendo en cuenta algo?

Pues no, sin ningun reductor focal (ni ocular) la imagen resultante equivale mas o menos a la que en visual proporciona un ocular que sea de 6 a 8 mm., o sea un aumento bastante alto. Y lo he comprobado con la luna y planetas, donde es muy evidente.
Precisamente esto me da problemas para centrar, e incluso situar los objetos en el campo de la cámara. Imaginate que, en lugar de utilizar primero un ocular por ejemplo de 24mm. para localizar/centrar un objeto en el campo visual, lo haces con uno de 8mm. Lo mas probable es que ni lo tengas en el campo.
Creo que tiene que ver con el tamaño del chip de la cámara, pero eso nos lo explicará mejor cualquiera de esos campeones que publican esas fantasticas fotos.
Saludos.

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 25-Jul-2018, UTC 18h.46m. »

La teoría está bien, pero vas a tener un campo aberrado y con falta de corrección, para nada es lo ideal para planetaria.

Celestron C11 XLT,  Celestron EdgeHD 8,  APM ED-APO 152,  Celestron C5 XLT,  WO Zenithstar 103 APO,  TS ED 80,  TS 60mm APO
Celestron CGX,  Celestron NexStar SE 6/8,  Altair Sabre,  Omegon AZ-Baby
Baader Zeiss Prism BBHS & 2” BBHS Sitall; TeleVue Nagler Zoom 3-6;  DeLite 5, 9, 13, 18.2; Panoptic 24; ES 34;  Baader Zoom Mark IV 8-24
ZWO ASI 294MC Pro, 183MM, 183MC, 290MM, 120MM-S;  ZWO ADC & MFW;  Televue Barlow 2x & 3x, Baader 2,25x;  Baader U-Venus & LRGB,  ZWO IR850;  Astronomik H-alpha 12nm, L-3, ProPlanet 642
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS;  ZWO RGB;  Baader W25 W21 W12 W58 W80A W38A
Helios Apollo 15x70, Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x25 WP II & 8x21 RCII W

AstroBin

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Son correctos estos numeros?

(Leído 478 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.