astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

231881 post, 17405 Temas, 11281 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Visual back del SW Maksutov 150

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Visual back del SW Maksutov 150  (Leído 762 veces)
0
astrons:   votos: 0
octubrerojo

*
Masculino  leon 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 04-Ago-2018, UTC 22h.33m. »

Hola,
Alguien que tenga este modelo de telescopio me podria decir por favor si tiene visual back ,es decir, salida de rosca  trasera estandar SCT??
Gracias

Victor Manuel

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 05-Ago-2018, UTC 00h.08m. »

Hola,
yo tengo exactamente el mismo modelo y recuerdo que lo estuve mirando hace tiempo. Creo que depende del año de fabricación. Si es de los nuevos, es decir que tiene menos de 4 años, entonces sí que es SCT estandar, si es más antiguo tiene rosca M48

saludos

« Últ. modif.: Dom, 05-Ago-2018, UTC 00h.09m. por Victor Manuel » En línea
octubrerojo

*
Masculino  leon 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 05-Ago-2018, UTC 13h.39m. »

muchas gracias amigo.
Oct.

gorke

*

45  Masculino  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 27-Sep-2018, UTC 08h.51m. »

Hola,
yo tengo exactamente el mismo modelo y recuerdo que lo estuve mirando hace tiempo. Creo que depende del año de fabricación. Si es de los nuevos, es decir que tiene menos de 4 años, entonces sí que es SCT estandar, si es más antiguo tiene rosca M48

saludos

¿Habéis confirmado esto? Lo he visto afirmar en otros sitios y tengo mis dudas. Acabo de pillarme un SW MAK 150 PRO y también leí de alguien que afirmaba que la salida del tubo es SCT. Creo que hasta que no lo pruebe yo mismo no saldré de dudas, hmmmm

Por otro lado, mira el Visual  Back TSSKM-2, pone que es para MAK desde 102mm a 180mm  https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p286_TS-Optics-2--Adapter-fuer-Skywatcher---Orion-Maksutov-Cassegrain-Teleskope.html

Y luego veo el vídeo de un tipo poniendo un enfocador Crayford a un MAK 180 y ya dudo del todo... Porque enrosca directamente al MAK un adaptador que parece propio del Crayford para usarlo en SCT, se puede ver en https://youtu.be/Ah4fCtaul78?t=6m14s

Además, medí la salida del MAK 150 PRO y el diámetro es de 45,4 mm, como dicen en https://www.firstlightoptics.com/adapters/lynxastro_makcas-sct_adptr.html

Por lo que si el estándar SCT es de 2" (50,8mm) y el MAK 150 ó 180, es de 45,4 mm, hará falta adaptar.

Telescopios: Skywatcher Mak 150/1800 PRO, Meade ETX 70 AT
Montura: Celestron CG5-GT
Oculares: Skywatcher LTE 28mm 2", Russell Optics 18mm Super-Wide Konig XL, Skywatcher Super Plössl 25mm, Baader Hyperion 13mm, Baader Planetarium de 10 mm Classic
Barlow: Celestron Ultima 2x APO
Filtros: Solar 1.25, Neewer lunar neutral-density 13%
DSLR: Canon 50d, Tamrom
Webcam: ZWO ASI 120 MC-S

gorke

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 28-Sep-2018, UTC 05h.02m. »

Me respondo a mi mismo, he llegado a casa y he desmontado las 2 Visual Back de los MAK. Efectivamente el MAK 150 PRO ya es de 52mm, espero que sea 24TPI...

Aquí el Visual Back del MAK 90 y 127, de 44.5mm (M44.5 x 1.0)

Visual Back MAK 90 by Jorge Olivares, en Flickr

Y el Visual Back del SW MAK 150 PRO, de 52,8mm (2" x 24TPI)

Visual Back MAK 150 PRO by Jorge Olivares, en Flickr

« Últ. modif.: Vie, 28-Sep-2018, UTC 05h.02m. por gorke » En línea
Victor Manuel

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 28-Sep-2018, UTC 17h.24m. »

Pues muchas gracias por la actualización

villamany

*

37  Masculino  Cadiz 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 29-Sep-2018, UTC 09h.13m. »

Hola, el visual TSKMM-2 te serviria en ambos casos, yo lo tengo y lo que vienen en realidad son 2 piezas, el propio visual back y una anilla adaptadora de rosca de 45mm a SC, yo lo uso con la anilla adaptadora en mi MAK127.

Mejorando mi MAK127, visual back y diagonal de 2"

SW Mak127 con dieléctrica 2"
Synscan AZ GoTo con Bluetooth. Sobre trípode EQ5 y trípode de mesa adicional
Oculares 1.25": 6, 10, 12, 15, 20, 25, 32mm. Oculares 2": 26, 30, 42, 50mm
Balow 2x y filtros GSO
RisingCam IMX224

Twin spark 82

*

35  Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 29-Sep-2018, UTC 12h.05m. »

Gorke el tubo tuyo es el de color negro o el dorado? Yo tengo el pro series 150 dorado.
La verdad que el imageshift que tiene el tubo es bastante notorio, sobre todo la primera vez que lo use, y acostumbrado al meade que tiene 0 imageshift, pues se notaba un monton. Luego me e acostumbrado y no me cuesta demasiado encontrar el foco ideal , porque el enfocador es super suave . Me e planteado como tu montarle un crayford , pero lo e ido dejando aparcado el tema.
Lo mismo hago como tu y cae para los reyes ......  leng
Si alguno lo habeis modificado y no os importa , postead alguna foto please.

Celestron CG5 Advanced GT -  Skywatcher Az-GTI
Mak ETX 90 , Mak skywatcher 150  , Skywatcher ED80
Barlow celestron ultima sv x2 ED
Oculares:
BST's Starguiders ED 25 -18-15-12 .TMB Planetary 9mm 6mm
Olympus 10x50 DPS 1
T7C AstroCamera , SONY nex-5
Filtros : CLS , UHC ,neodimio, polarizador variable.

octubrerojo

*
Masculino  leon 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 29-Sep-2018, UTC 20h.31m. »

Comprobado, si es de la nueva hornada tiene el mismo visual back que el SCT.
saludos

gorke

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 30-Sep-2018, UTC 10h.46m. »

Gorke el tubo tuyo es el de color negro o el dorado? Yo tengo el pro series 150 dorado.
La verdad que el imageshift que tiene el tubo es bastante notorio, sobre todo la primera vez que lo use, y acostumbrado al meade que tiene 0 imageshift, pues se notaba un monton. Luego me e acostumbrado y no me cuesta demasiado encontrar el foco ideal , porque el enfocador es super suave . Me e planteado como tu montarle un crayford , pero lo e ido dejando aparcado el tema.
Lo mismo hago como tu y cae para los reyes ......  leng
Si alguno lo habeis modificado y no os importa , postead alguna foto please.

El mio es el negro, tiene pocos meses y sí, parece es SCT por lo que leo. Lo del mirrorshifo o imageshift, no se muy bien como se dice correctamente, en visual lo aprecié, pero el otro día, para fotografiar Marte... Cuando le daba al enfoque, se me salía del cuadro de la captura, y tenía que corregir la alineación con el mando. No es nada fácil enfocar con la WEBCAM y la Barlow, jeje

Twin spark 82

*

35  Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 30-Sep-2018, UTC 12h.01m. »

Creia que el modelo nuevo , el negro como el tuyo ya habian corregido el problema del imageshift , el mio el antiguo dorado si lo sufren todas las unidades . En foros americanos hay quien en lugar del crayford le montan un enfocador helicoidal , no llega a la precision del otro Pero es muchisimo menos aparatoso.
Gracias por responder .

gorke

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 03-Oct-2018, UTC 08h.33m. »

Creia que el modelo nuevo , el negro como el tuyo ya habian corregido el problema del imageshift , el mio el antiguo dorado si lo sufren todas las unidades . En foros americanos hay quien en lugar del crayford le montan un enfocador helicoidal , no llega a la precision del otro Pero es muchisimo menos aparatoso.
Gracias por responder .

Pues creo que la voy a probar. Había encontrado una a buen precio en Aliexpress y lo que me echaba para atrás era la salida de 1,25"... y luego caí que la quiero para la cámara ASI 120, que NO es de 2", jajajajaja

Se inserta en el Visual Back y salida de 1.25 para la cámara con enfoque más preciso y sin imageshif

Prepo

*

.Miguel.

34  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 03-Oct-2018, UTC 12h.24m. »

Gracias por responder .

Pues creo que la voy a probar. Había encontrado una a buen precio en Aliexpress y lo que me echaba para atrás era la salida de 1,25"... y luego caí que la quiero para la cámara ASI 120, que NO es de 2", jajajajaja

Se inserta en el Visual Back y salida de 1.25 para la cámara con enfoque más preciso y sin imageshif

Buenas compañero, Este enfocador es el mismo que trae mi tubo guía y es una pasada lo preciso que es, y lo mas comodo de todo que lo enfocas lo dejas en foco bloqueas el tornillito, y en la próxima salida ya lo tienes totalmente enfocada la cámara, recomendable al 100%

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // sw mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámara: Canon 450Da
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong// 4 de colorines
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 120MC 3.0

Twin spark 82

*

35  Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 03-Oct-2018, UTC 12h.46m. »

Exacto prepo , yo tengo el mismo en el tubo guia , esta muy bien va suave. nunca lo e probado en el mak , va siendo hora jejeje

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Visual back del SW Maksutov 150

(Leído 762 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.