l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Opiniones sobre este binoviewer

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Opiniones sobre este binoviewer  (Leído 7336 veces)
0
astrons:   votos: 0
pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 05 Ago 2018, 20:05 UTC »

Hola;
Estoy buscando algun binoviewer a buen precio y he visto este;

img


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/-/32860239071.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.266.7cba3c00jgFFMi

Y quisiera si alguien ha probado este binoviewer de celestron aunque  creo que es clónico  y los venden de muchas marcas muy similares y que me diga que tal funciona y tal.
Saludos

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 05 Ago 2018, 20:46 UTC »

Yo te recomendaría que no pidas un binoviewer a China, es un dispositivo que facilmente puede sufrir descolimación y queda algo lejos el vendedor....

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 05 Ago 2018, 21:37 UTC »

Hola;
prismaticos.se podran colimar mas o menos como unos prismaticos.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 05 Ago 2018, 22:57 UTC »

Hola;
Los  binoviewer se podrán colimar mas o menos como unos prismáticos me supongo.
Denis me ha aconsejado también que compre al menos estos;

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1855_TS-Optics-Astro-Binokularansatz-fuer-Teleskope-mit-Ringklemmung.html
No se que diferencia puede haber entre estos y los de TS.
También he visto estos en telescopiomania y son clavados a los chinos menos en el precio por supuesto.
https://www.telescopiomania.com/cabezales-binoculares/3877-binoviewer-skywatcher-de-125-para-telescopios.html
Vamos a mi me parecen los mismos que los de celestron de aliexpres.
Haber si alguien los a podido probar estos de aliexpres.
Saludos.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 06 Ago 2018, 10:44 UTC »

En un artículo Jesús R. Sánchez, en Banco de Pruebas, hacía una review de varios visores binoculares. Parece que ya no está en la red, pero me guardé una copia en pdf. Ésto es lo que decía sobre los que comentas:

☼ El binocular comercializado por TS Optics (Figura 2) desde hace pocos años es un modelo muy interesante por varios aspectos. Tiene un buen caudal de 23 mm. Su diseño es muy estilizado con bajo peso y un retrofoco requerido de solo 100 mm. Tiene un acabado suavemente estriado en material ligeramente flexible. Lo más destacable es el sistema de portaoculares que incluyen un exclusivo diseño con autocentraje para mantener ambos oculares en el eje óptico de forma muy precisa. Es muy similar al que llevan los portaoculares Takahashi. Además lleva un generoso anillo en cada uno que permite el enfoque independiente de cada ocular. Los prismas son en BaK4 de alta calidad y su precio es muy atractivo. Creo que este modelo es el de mejor relación calidad/precio/prestaciones. Cuesta unos 159 €.

☼ Burgess optical es un modesto fabricante oriental pero que distribuye sus productos con muy diversas marcas. Algunas de ellas son William Optics, B&Crown (Figura 3), Celestron, Bresser, Moonfish, etc. Su cabezal binocular tiene un precio muy asequible aunque cada marca se encarga de añadirle el coste que le parece apropiado. Su salida óptica es de unos modestos 20 mm pero la calidad de imagen es más que suficiente para un uso habitual. Los prismas en BaK4 tienen un tratamiento multicapa muy efectivo. Analizando por separado la imagen de ambos oculares se aprecia una ligera diferencia de brillo entre ambos pero que no resulta apreciable cuando abrimos los dos ojos. Admite el uso de oculares de hasta 20 mm y 50° sin que el viñeteo sea apreciable. El acabado exterior es austero pero bastante aceptable considerando el precio ajustado. Se puede adquirir por poco más de 100 €.

Si no he calculado mal, que bien pudiera ser porque he aplicado la regla de tres, el TS te admitiría sin viñetear el ES 82º 14mm pero en el Celestron ya viñetearía y lo máximo de 82º que admitiría sería un 12mm.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 06 Ago 2018, 16:20 UTC »

Hola;
Muchas gracias por toda la informacuon que me has dado.
Se agradece pues hay poca informacion sobre estos binos de poco coste y que son aparentemente iguales a los que venden en tiendas de astronomia.
Vamos que cuestan el doble.
Hay aficionados que luego estos binos de bajo coste los mandan a mejorar un croata experto en ellos llamado Denis.
Saludos y gracias y haber si hay alguien que posea uno de estos y me de mas informacion sobre ellos

- - -

maksu70

**
Madrid 
desde: may, 2014
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 06 Ago 2018, 18:19 UTC »

Yo pensaba que Denis los mejora dándoles más abertura, para otros modelos algo más caros. Comprueba que tienes backfocuss de 100mm salvo que los quieras usar solo para planetaria con Barlow. En ese caso no creo que te merezca la pena darle más abertura.Hace unos meses ha salido un nuevo tipo de bino que tiene 0 retrofoco y nada de ampliación, pero es más caro que los que estabas considerando

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 06 Ago 2018, 18:48 UTC »

Hola, los binos de la primera imagen son los que se vendían en eBay bajo marca BST Starguider en UK o Arcturus en EEUU. Son también los Skywatcher que venden en Telescopiomanía.

Son los que tengo yo desde hace algunos años.

No me extraña que estén vendiéndose ahora en tantos sitios, tienen un precio muy bajo y son de muy buena relación calidad-precio.

Los binoviewers no suelen ser colimables, los prismas están montados al cuerpo normalmente con cemento. Por las mismas no suelen necesitar colimación si no vienen muy descolimados de fábrica.

Cuidado con comparar la apertura de binoviewers diferentes en análisis diferentes: los binoviewers de gama media tienen 20mm de apertura en la parte de los oculares, 23mm en la que va al telescopio. Cada fabricante y probador se refiere indistintamente a uno u otro, pero en realidad todos son iguales en ese aspecto.

Pros:
- Las ópticas no tienen efecto de polarización que sufren muchos otros modelos (la diferencia de brillo en la imagen de cada ojo que se menciona).
- Los soportes de los oculares son autocentrantes, al roscar quedan alineados con el eje óptico, no como otros que tienen tres tornillos y hay que ajustarlos en cada cambio.
- Calidad óptica bastante buena.

Contras:
- Apertura de 20mm en la parte del ocular, menor que en binoviewers de gama alta.
- Los OCS de 1,8x y 3x que trae incluidos generan bastante aberración en los bordes de la imagen.

A título personal:
- Uso una barlow Powermate 2,5x para alto aumento en lugar de los OCS y la imagen es excelente a 300x en mi C8. No tengo problema de backfocus.
- Se los envié a Denis (los de la foto del post que enlazo son precisamente los míos):
https://www.cloudynights.com/topic/515372-binoviewers-supercharging-service/page-2#entry6885531

Mecaniza las aperturas, colimación exacta, sustituir el cemento por tornillos para que sean colimables por el usuario, oscurecimiento externo de los prismas para evitar reflexiones.

Tras el "supercharge" uso una pareja de oculares Maxvision de 20mm 68º (les retiré la carcasa externa) sin viñeteo.

« Últ. modif.: Lun, 06 Ago 2018, 18:50 UTC por mgtroyas »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 06 Ago 2018, 19:10 UTC »

Hola;
Gracias mgtroyas por sacarme de dudas.
Ya me van quedando menos dudas.
Ya habia leido que los correctores de la distancia de foco no eran muy buenos y producian aberraciones.
Lo usaria con giordano en planetaria objetos luminosos de cielo profundo.
¿Cuanto suele cobrar Denis por esas mejoras si veo que fueran necesarias.?
Saludos.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 07 Ago 2018, 16:00 UTC »

Creo que fueron 100€

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 07 Ago 2018, 16:40 UTC »

Gracias.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 25 Ago 2018, 08:57 UTC »

Hola;
Al final compre esos mismos y he tenido mala suerte y han llegado muy descolimados.
Ya he solicitado el reembolso o que me mande otro en buenas condiciones.
¿Alguien a intentado su colimacion.?

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Opiniones sobre este binoviewer
 (Leído 7336 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.19 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback