l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275774 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Novato con dudas: imágenes muy oscuras. Normal o error mío?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Novato con dudas: imágenes muy oscuras. Normal o error mío?  (Leído 2344 veces)
0
astrons:   votos: 0
cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 05 Ago 2018, 22:13 UTC »

Buenas,
Después de una serie de circunstancias, mudanzas e incidencias varias, al fin he podido empezar a toquetear con la cámara (una ZWO290MC). La he montado en el C8 que tengo, pero con una montura Vixen GP, no con la AZEQ6GT, para probar y ver si me familiarizaba un poco con ella. Desde donde he podido usarla, no tenía, lamentablemente, visibilidad de ningún planeta, solo pude ver la zona de lyra-hercules hasta la osa mayor. Como programa he estado probando con el sharpcap. Vaya por delante que era mi primera experiencia práctica con la astrofotografía.

Ahora bien, tengo una serie de dudas, que quizá alguno me pueda responder amablemente.  Sonrisa La imagen se ve muy oscura. Esperaba que fuera oscura porque iba "a mano", más que nada para ver qué tal enfocaba la imagen y demás, pero quizá sea más oscura de lo que esperaba. Solo he podido ver las estrellas más brillantes. Me hubiera imaginado que se verían más estrellas de fondo, como cuando se mira por el telescopio. Por ejemplo Mizar:
https://drive.google.com/open?id=1vTLt-fCT-x30JjekIW22zGaaVFYQhxfk
Otro ejemplo, para siquiera ver alguna estrella en M13, tuve que poner segundo y medio de "exposure". Si no se veía todo negro.
https://drive.google.com/open?id=1oADtfoqbyIpx21_pI0jDqeMruKzwb-9q

Me imagino que todo ello se debe a que iba "a mano" para probarla por primera vez, y que cuando la monte en la AZEQ6GT y le tire capturas largas, las apile, le meta darks, flats, empiece a procesarlas, etc. etc. todo irá mejor (en la medida en la que sea capaz de hacerlo correctamente), pero me gustaría preguntar si es lo normal que salga mucho más oscuro que en visual y es lo que cabría esperar -para tranquilizarme, ya que como digo, es mi primera experiencia práctica- o si acaso puedo estar haciendo algo mal. Me hubiera gustado haber tenido accesible Jupiter o Saturno, pero bueno, igual para la siguiente...
Gracias!

« Últ. modif.: Dom, 05 Ago 2018, 23:11 UTC por cftello »
- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 06 Ago 2018, 22:38 UTC »

Se ve que es así y que me asuste por la inexperiencia. Hoy he salido con el coche lo que he podido y le he tirado un par de videos (si bien he tenido problemas con el alineamiento de la polar, pero eso ya es otra historia). El caso es que al final, con un procesamiento muy básico, he sacado Saturno y Marte. Las imágenes en sí son una birria, desde esta zona de Alemania los planetas están muy bajos y hay una especie de costra de contaminación de Nürnberg (sobre todo ahora que lleva varias semanas sin llover aquí), pero son las primeras que hago, y a mí me han dejado bastante satisfecho (uno, que se contenta con poco Sonreir ). Estoy deseando ahora que llegue el fin de semana para seguir probando.  smitten
Saturno:
https://drive.google.com/open?id=1kc1fNapmHsKb3JJo5EwtD-XKTGocBHTu
Marte:
https://drive.google.com/open?id=1eUmOLEeKv22FPoxXJTnX1FOh1mjW1HT8

« Últ. modif.: Lun, 06 Ago 2018, 22:54 UTC por cftello »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 06 Ago 2018, 23:45 UTC »

No me lo creo......eres de Nürnberg????
Yo estoy en el Hochschwarzwald en Titisee-Neustadt.

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 07 Ago 2018, 06:50 UTC »

Vaya, es una zona preciosa! El año pasado estuve en una boda durante varios días en Bernau y  los bosques y las vistas de los Alpes son formidables. Por la noche los cielos son muy claros además!

Bueno, ser, soy asturiano, pero llevo 7 años y medio aquí. No estoy en Nürnberg ciudad, sino en Erlangen, a unos pocos kilómetros.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 07 Ago 2018, 10:27 UTC »

Vaya, es una zona preciosa! El año pasado estuve en una boda durante varios días en Bernau y  los bosques y las vistas de los Alpes son formidables. Por la noche los cielos son muy claros además!

Bueno, ser, soy asturiano, pero llevo 7 años y medio aquí. No estoy en Nürnberg ciudad, sino en Erlangen, a unos pocos kilómetros.
A ver si podamos quedar a medio camino para afotar en alguna noche, hay un buen sitio en Gernsbach.

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 07 Ago 2018, 13:59 UTC »

Ah pues la verdad es que estaría bien, si. Lo único que Gernsbach me queda un poco lejos (cerca de 4 horas según Google). Tendría que cuadrar un fin de semana o algo así que la previsión del tiempo fuera buena.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Novato con dudas: imágenes muy oscuras. Normal o error mío?
 (Leído 2344 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.13 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback