l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275753 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mejores Oculares para Telescopio Dobson 250mm 10" f5 1250

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Mejores Oculares para Telescopio Dobson 250mm 10" f5 1250  (Leído 65164 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mié, 27 Feb 2013, 23:23 UTC »

busca
Skywatcher Collimation eyepiece 1,25"

en
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo

ese te servirá

---------------

cuando en FILTROS tengas dudas, es que vas por buen camino  leng

- - -

jor1986

**
asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 04 Mar 2013, 19:07 UTC »

busca
Skywatcher Collimation eyepiece 1,25"

en
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo

ese te servirá

En la página en español no aparece, habría que pedirlo a la tienda en otro idioma que si aparece.

En los filtros ya tengo dudas, pero supongo que será cosa de ir probando y viendo cuales me van mejor.

A lo que aún no me acostumbro es a que la imagen en el telescopio se vea invertida. Incluso en el buscador se ve invertida. La mayor parte de las veces acabo apuntando el telescopio a ojo hacia donde está mas o menos lo que quiero ver. Es que se me da fatal estar mirando una carta para ver donde está la constelación y cuando voy a buscarla los movimientos para encontrarla van al reves.  Quiero ir a la derecha pare ver algo y tengo que mover el telescopio a la izquierda, si es arriba hay que ir abajo...hmmmm Espero acostumbrarme.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 04 Mar 2013, 19:39 UTC »

es la misma web
mételo en cesta, y verás como aparece

en filtros es normal tener dudas, nadie va a aclararte nada en el sentido de preguntas y respuestas concretas sobre lo que necesitas, pues es depende,  depende del perfil de tu contaminación lumínica, de tú sensibilidad,  de si quieres especializarte en observar planetas (filtros Kodak Wratten) , etc

--------

hay algo peor a la imagen invertida  (para mi), y es la imagen especular

el resto es orientación, 
no hay izquierda ni derecha,  además depende de como pongas la cabeza, de como ponga uno el tubo ... tanto ecuatoriales o altacimutales  leng

piénsalo tal que, el universo no importa como lo mires,  si estuvieras sin gravedad podrías ponerte como "te diera la gana", Norte Sur es relativo a un horizonte,  y en ese caso además de eso depende de la hora en que observes

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 12 Abr 2013, 13:49 UTC »

Hola, tengo un SkyWatcher Dobson 10" de f 4,9 y dos oculares pentax XW: 10mm y 5mm. Para planetaria el 5mm me va muy bien pero para cielo profundo me resulta algo oscuro. ¿Si uso el 10mm + Barlow de calidad tendré más claridad? ¿y para visual sería similar?

Muchas gracias


- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 12 Abr 2013, 14:09 UTC »

No, seria aun más oscuro. Piensa que es el mismo modelo de ocular y que además le añadirias las lentes de la barlow que, por buena que sea, siempre se come algo de luz. 


- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

avatarc

42  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
desde: dic, 2011
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 12 Abr 2013, 14:10 UTC »

Barlow+10mm para espacio profundo??? No le veo mucho sentido. A mi parecer estas muy pasado de aumentos para observar objetos de esa magnitud, un 5 es muy oscuro y justo para esos objetos lo que necesitas es más luz, alguno puede aver pero por lo general necesitaras menos aumentos.
Para visual siempre es mejor un ocular fijo que uno + barlow, es me dijeron y es lo que se suele leer. Metes más cristal de por medio y eso siempre suele penalizar en material que no sea de primera calidad. En mi caso no puedo decir que no lo hago xq con el Zoom Hyperion uso la barlow, pero claro, solo para planetaria y en este caso en concreto es una barlow especifica para este ocular. Ya te aconsejaran mejor los sabios

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Vie, 12 Abr 2013, 14:54 UTC »

Barlow+10mm para espacio profundo??? No le veo mucho sentido. A mi parecer estas muy pasado de aumentos para observar objetos de esa magnitud, un 5 es muy oscuro y justo para esos objetos lo que necesitas es más luz, alguno puede aver pero por lo general necesitaras menos aumentos.
Para visual siempre es mejor un ocular fijo que uno + barlow, es me dijeron y es lo que se suele leer. Metes más cristal de por medio y eso siempre suele penalizar en material que no sea de primera calidad. En mi caso no puedo decir que no lo hago xq con el Zoom Hyperion uso la barlow, pero claro, solo para planetaria y en este caso en concreto es una barlow especifica para este ocular. Ya te aconsejaran mejor los sabios
Tienes toda la razón y para galaxias o cúmulos uso de 10mm para arriba, pero para algunas nebulosas planetarias (las pequeñas) le quería meter algo más de aumentos pero está claro que en cualquier caso oscurecerá bastante.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Dom, 14 Abr 2013, 15:43 UTC »

Hola, tengo un SkyWatcher Dobson 10" de f 4,9 y dos oculares pentax XW: 10mm y 5mm. Para planetaria el 5mm me va muy bien pero para cielo profundo me resulta algo oscuro. ¿Si uso el 10mm + Barlow de calidad tendré más claridad? ¿y para visual sería similar?


no entiendo la pregunta (creo)


sutituir un ocular que ya tienes, ... metiéndole mas óptica, para tener lo mismo ? 
no vas a tener lo mismo,  ... solo puedes probarlo para ver si no detectas el que baje la calidad,   pero , no se para qué


el : "y para visual"   tampoco   ( no se me ocurre otra función que visual )



- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 14 Abr 2013, 16:40 UTC »

Hola, tengo un SkyWatcher Dobson 10" de f 4,9 y dos oculares pentax XW: 10mm y 5mm. Para planetaria el 5mm me va muy bien pero para cielo profundo me resulta algo oscuro. ¿Si uso el 10mm + Barlow de calidad tendré más claridad? ¿y para visual sería similar?

Hola Bartoro. Tengo un Dobson 10" f/5, aunque no Skywatcher. Te doy mi opinión: el 5mm es perfecto para planetaria, por lo menos cuando el seeing permite 250X. El 10, en cambio, es perfecto para muchos objetos del cielo profundo, sobre todo galaxias cuando se observa desde cielos oscuros.
Si quieres subir de aumentos en las nebulosas planetarias, yo no pasaría de un ocular de 8mm (unos 150X).

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Sáb, 15 Jun 2013, 22:02 UTC »

Hola, tenía un ocular Pentax XW 5mm muy bueno pero que me daba demasiados aumentos y la calidad de visión planetaria con mi telescopio no era muy buena salvo con cielos muy oscuros lo que disfruto rara vez :-(. Al final, lo he vendido.

Por otro lado tengo un Pentax XW 14mm y me ofrecen una Barlow Celestron Ultima 2x. ¿Creéis que es buena combinación o es mejor pillar un ocular bueno de 6 o 7mm? La duda es si la Barlow me va a oscurecer mucho o no. He leído que para focales cortas (la mía es 4,7) una barlow "mejora" un poco para planetaria. La usaría básicamente para planetaria y luna aunque puntualmente también para cúmulos globulares (tipo M13) y para alguna nebulosa planetaria tipo M57 o algunas más pequeños (El Esquimal, etc..).

Bueno, cualquier comentario será bienvenido.

Muchas gracias!

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Sáb, 15 Jun 2013, 22:59 UTC »

Hola Bartoro. Me sorprende un poco lo que dices sobre el 5mm... tengo practicamente el mismo telescopio que tu, y consigo utilizar con provecho los 250 aumentos muchas veces. Acaso observas los planetas desde ciudad?  hmmmm
Sobre la Barlow. No he probado nunca la Celestron Ultima 2X, pero segun tengo entendido es una Barlow muy muy buena. Utilizando una Barlow de calidad, no deberían notarse diferencias con una imagen dada por un ocular que tiene la mitad de la longitud focal.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Dom, 16 Jun 2013, 08:59 UTC »

Mi opinion es que para planetaria no notarias mucha diferencia entre un ocular mas la Ultima y otro ocular de focal equivalente a ese conjunto...pero para objetos de cielo profundo debiles si.

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Dom, 16 Jun 2013, 09:25 UTC »

Hola Bartoro. Me sorprende un poco lo que dices sobre el 5mm... tengo practicamente el mismo telescopio que tu, y consigo utilizar con provecho los 250 aumentos muchas veces. Acaso observas los planetas desde ciudad?  hmmmm
Sobre la Barlow. No he probado nunca la Celestron Ultima 2X, pero segun tengo entendido es una Barlow muy muy buena. Utilizando una Barlow de calidad, no deberían notarse diferencias con una imagen dada por un ocular que tiene la mitad de la longitud focal.
Observo normalmente con cielos de calidad media notándose la CL de Madrid. Eso hace que, por ejemplo, ahora Saturno se vea con cierta aberración. La luna si se ve bien. Si el cielo es muy muy bueno entonces si que le saco partido pero eso lo puedo disfrutar cuando salgo de viaje un par de veces al año.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Dom, 16 Jun 2013, 13:14 UTC »

Bueno, más que al la contaminación lumínica (que tiene muy poco peso en la observación planetaria) me refería al seeing, que en ciudad suele ser bastante peor que en el campo, impidiendo utilizar aumentos muy altos.

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Dom, 16 Jun 2013, 15:35 UTC »

Yo he tenido esa barlow y desde luego  en planetaria no notaba diferencias.

« Últ. modif.: Dom, 16 Jun 2013, 15:39 UTC por Juanan »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Lun, 17 Jun 2013, 13:12 UTC »


si la Barlow no te va a servir nada mas que para 1 ocular,  pse

por otro lado tener una barlow nunca viene mal, ... y si es "buena" mejor

"mejorar" es un término relativo que no me gusta utilizar con las Barlow, o con el hecho de complicar con más óptica ... lo que puede que en algunos casos, con esas focales f.5  pueda ser mas efectiva que buscar ciertos oculares límite

para astrofoto planetaria, una x2  no te servirá (mas que para empezar)

-------------

240x  tampoco era "tanto",  pero claro, hay que estar en algún lugar que de un seeing tranquilo y no lo altere


en vez de comprar 1 ocular muy bueno, ...  en ese límite puedes considerar tener un 6mm y un 7mm  ( 200x   171x)  mas normalitos, ...
pero como ves , es algo que depende del seeing local medio,  multiplicado por el gusto de cada uno  (  imagen contrastada pequeña, versus mas grande aumentando sus defectos )

y para los mas tikismikis,  un buen ocular zoom que cubra bien esas focales  (pero es caro, y no siempre cuadra bien en esas focales )

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mar, 25 Jun 2013, 20:51 UTC »

Hola, al final he adquirido una Barlow Celestron Ultima 2x de segunda mano.

El kit que uso ahora para Luna y Planetaria es:

- Pentax XW 14mm + Barlow x2 = 7mm = 171 aumentos. Saturno se ve muy bien, mejor que con el Pentax XW 5mm, más pequeño pero más nítido. No oscurece ni distorsiona.
- Delos 10mm + Barlow x2 = 5mm = 240 aumentos. Saturno se ve similar a como lo veía con el mismo seeing con el Pentax XW 5mm. No noto mucha diferencia, no se si con mejor seeing pierde pero desde luego ahora no lo noto. No oscurece y no distrorsiona.

Con la luna el Delos 10mm + Barlow x2 pierde algo con respecto al Pentax XW 5mm, no tanto en la luz que casi no oscurece sino en el campo de visión. Los bordes del ocular si quedan algo más oscuros pero da mucho juego y apaña bien.

Por tanto, de momento no hecho de menos el Pentax XW 5mm.

Nota: solo lo uso en visual, no hago astrofoto.

- - -

Babia

**
10  Granada. España 
desde: jul, 2013
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 24 Jul 2013, 12:23 UTC »

Hola a todos, me acabo de inscribir en el foro y después del saludo de presentación os planteo la primera duda. Después de un año de teles y varias y sorprendentes salidas, me planteo adquirir oculares de cierta calidad. A los sabidos ploss que vienes con el teles de 10 y 25 mm, le he añadido un zoom baader 8-24 que al colocarlo directamente sobre el enfocador de 2" y mover completamente el enfocador resulta que no veo nada de nothing, lo quito, pongo el adaptador para el de 25, enfoco y veo. Os aseguro que al zoom le quité la tapa para protectora, je je. No lo intenté adaptándole al zoom el casquillo para 1´25 por lo que no sé que hubiera pasado. Aparte de esto también preciso orinetación de que oculares para esta focal tan corta. Por precio creo que los Hyperión se adaptan. Bueno, espero no desesperar a la concurrencia con este plomazo. Un saludo y gracias.  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 24 Jul 2013, 15:20 UTC »

hola
he aprovechado para juntar varios temas iguales, y que puedan servir de referencia, al menos para entrar ya a dudas mas concretas ...  (indexados en el primer post)

- - -

jor1986

**
asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 24 Jul 2013, 18:37 UTC »

Que os parece el hyperion 24 mm?

Alguien lo ha probado

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mié, 24 Jul 2013, 19:52 UTC »

Un amigo mio que tiene un Dobson 250/1250 está muy satisfecho con el Hyperion 24mm. Sin embargo, es un ocular que necesita cielos oscuros, ya que proporciona una pupila de salida bastante grande (casi 5mm).
Si se usa desde un cielo contaminado de luz, el fondo del cielo se volverá muy claro, reduciendo mucho el contraste. 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Jue, 25 Jul 2013, 17:46 UTC »

si
mientras en el f.6  200/1000  te da algo mas normal, aunque grande   4mm de pupila de salida

es un buen ocular tope límite ! y eso ... te servirá en cielos oscuros, ... sinó TAMBIÉN va bien para poder dominar gran campo, búsquedas, pero entonces puede que tampoco gastar tanto dinero, ...   en cielos mediocres-contaminados verás como "se come" magnitud estelar rápidamente

así que depende un poco de ... las condiciones

( sinó, un grancampo para identificación, puedes ponerle el típico 32mm  se serie que tengan por ahí )

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Jue, 25 Jul 2013, 19:59 UTC »

Yo tengo un 10" y un Hiperion de 24" y calidad precio estoy encantado. No le pidas lo que a uno de alta gama tipo Pentax, TV, etc... pero se defiende muy bien.

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mar, 14 Ene 2014, 17:51 UTC »

Hola, tengo un Pentax XW 14mm que me va de miedo para cielo profundo en mi Newton 10" f:4,7

Además tengo un Aspheric de 36mm que también me da buenos momentos.

Me ha surgido la oportunidad de comprar un Pentax XW 30mm y quería ver que os parece el planteamiento de vender el 14mm y el aspheric y quedarme con el 30mm que con la barlow powermate 2x también me daría 15mm

Ganaría seguro calidad en focal alta 30mm (casi equivalente al 36mm) pero perdería algo en la corta (14mm). Si ver con el 14mm y ver con el 30mm+barlow 2x powermate es similar si me interesaría el cambio.

Muchas gracias

- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Lun, 20 Ene 2014, 19:01 UTC »

Hola compañeros, os queria pedir vuestra opinion del ocular celestron ultima de 22 mm., que tal es o por precio hay alguno mejor, pero en 2´´
gracias y saludos. crazy2

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mar, 21 Ene 2014, 00:28 UTC »

tubo ?

- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mar, 21 Ene 2014, 06:01 UTC »

hola sebtor, te refieres al tubo optico verdad, es el 254/1200 sw

- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mar, 21 Ene 2014, 21:19 UTC »

hola , nadie sabe sobre este ocular??

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mié, 22 Ene 2014, 18:04 UTC »

¿Por que un 22mm? ¿Puede ser 20mm? ¿18mm?

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mié, 22 Ene 2014, 18:35 UTC »

Hola Julio.

Si nadie te dice nada es por que nadie lo ha usado (por lo que sea).
¿Es para comprarlo nuevo o de segunda mano?, si es nuevo hay opciones que dan mas confianza y que son mas baratas, y si es de segunda mano... no se, pero a mi ese ocular me da repelus, no es que lo conozca ni nada de eso, es solo por la sensación de pinta plastiquera que le veo.
No se... lo mismo resulta que lo probamos y es un ocular estupendo.

Saludos
Luis

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mejores Oculares para Telescopio Dobson 250mm 10" f5 1250
 (Leído 65164 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.277 segundos con 90 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback