l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mejores Oculares para Telescopio Dobson 250mm 10" f5 1250

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mejores Oculares para Telescopio Dobson 250mm 10" f5 1250  (Leído 65149 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Mar, 10 Jun 2014, 23:44 UTC »

He decidido no comprar barlow porque como he leído que para visual no es recomendable prefiero comprar unos buenos oculares

Donde has leído esto?  hmmmm

Hay quien prefiere utilizar oculares de focal corta y quien prefiere utilizar una Barlow... pero no es cierto que no es recomendable para visual.


« Últ. modif.: Mar, 10 Jun 2014, 23:45 UTC por deeper sky »
- - -

JorgeGasteiz

**

avatarb

48  Vitoria - Gasteiz 
desde: may, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Mié, 11 Jun 2014, 06:43 UTC »

Menudo lío tengo, entonces descartaré el ocular de 2,3 y el de 17 y compraré la barlow al final, ¿Que barlow me recomendáis? Ya siento marearos tanto pero tengo un lío cojonudo.

- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Mié, 11 Jun 2014, 07:00 UTC »

Si te lo puedes permitir, una x2 de televue es una fantástica opción
Un saludo!
Menudo lío tengo, entonces descartaré el ocular de 2,3 y el de 17 y compraré la barlow al final, ¿Que barlow me recomendáis? Ya siento marearos tanto pero tengo un lío cojonudo.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Mié, 11 Jun 2014, 07:30 UTC »

Si te lo puedes permitir, una x2 de televue es una fantástica opción
Un saludo!
Menudo lío tengo, entonces descartaré el ocular de 2,3 y el de 17 y compraré la barlow al final, ¿Que barlow me recomendáis? Ya siento marearos tanto pero tengo un lío cojonudo.

Exacto, televue 2x es de lo mejor que hay. También, si puedes conseguir alguna de segunda mano, una celestron ultima sv 2x (de las madre un japan). Yo tengo una desde hace un porrón de años y estoy encantado.

Saludos!

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Mié, 11 Jun 2014, 21:46 UTC »

Exacto, televue 2x es de lo mejor que hay. También, si puedes conseguir alguna de segunda mano, una celestron ultima sv 2x (de las madre un japan). Yo tengo una desde hace un porrón de años y estoy encantado.

Saludos!


 OKOK

Hola.
Pues no sé si te liaré más, pero los Hyperion en ese telescopio quizás te den algún problemilla. Yo me iría comprando algo mejor, de uno en uno cuando surja la ocasión.
Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 11 Jun 2014, 23:05 UTC por towinta »
- - -

mialgas

**
69  Zaragoza 
desde: feb, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Mié, 11 Jun 2014, 22:30 UTC »

OKOK

Hola.
Pues no sé si te liaré más, pero los Hyperion en ese telescopio quizás te den algún problemilla. Yo me iría comprando algo mejor, de uno en uno cuando surja la ocasión.
Un saludo

Completamente de acuerdo.
Yo empezaría con lo que ya tienes. Y luego a medida que vayas necesitando ve comprando de los de "para siempre". Piensa que al ser un Dobson mejor si tiene un AFOV "generoso" para facilitarte la búsqueda...
Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Jue, 12 Jun 2014, 00:26 UTC »

Muchísimas gracias gembol, lo malo de ésto es que una pregunta se soluciona con una respuesta y que ésta repuesta abre la puerta de otra pregunta,

ésto es una maldición para mí puesto que las dudas me reconcomen, a ver si me pueden ustedes aclarar esta duda:
 
Si cogemos un ocular y le ponemos una barlow  ¿esta configuración altera la pupila?

Gracias por adelantado. (SR Sebtor, mil perdones por el of-topic)



aqui reedité el otro dia, para que se comprendiera un poco mejor

3 maneras de gestionar focales y/o aumentos con una Barlow

- - -

Goyo

**
Soria 
desde: abr, 2014
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Jue, 19 Jun 2014, 18:35 UTC »

Creo que debes valorar en tu dobson a bajos aumentos más el campo de visión y el cielo, y menos la pupila de salida.
El problema del 30mm es que el fondo del cielo clarea mucho por la C.L. y por eso se sube aumentos para oscurecer el fondo. Pero si es por C.L., ni con el 30mm ni con el 20mm vas a ver nebulosas. 

Dale uso al ocular de 30mm de dotación que es muy bueno y más adelante ya decides. De momento con el filtro y un babero vas servido. Giñar


Hola Goyo,
lo que dice noiser es muy cierto. Es decir, la oscuridad del cielo es la que manda, siempre, si el objetivo de las observaciones son objetos del cielo profundo.
Si no tienes buenos cielos, incluso un buen filtro nebular tiene una utilidad MUY relativa...
Mejor un lleno de gasolina para ir a un cielo oscuro que cualquier filtro  Giñar


Hola, ya tengo el filtro npb. Salí el martes a probarlo y la verdad es que estoy muy contento con él. Pude ver los velos perfectamente, de hecho los conseguí ver sin filtro, muy muy tenue, pero se veía, y al poner el filtro una pasada, para la próxima semana que tengo pensado salir le dedicaré un buen rato, que el otro día me dediqué más a buscar el máximo número que pude, que a observarlos tranquilamente (me imagino que será el ansia del novato jeje)

El lugar de observación está a unos 6 km en línea recta del pueblo donde vivo (de unos 6000 habitantes) y me pilla justo al sur, y veo directamente algunas luces de la zona más alta, pero para la observaciones creo que no va a dar demasiados problemas. Pude ver las nebulosas del águila, la laguna y la trífida, justo encima del pueblo, sin necesidad de filtro, aunque al usarlo ganaban bastante (el águila impresionante). La verdad es que hasta el martes aún no había podido disfrutar de un cielo un poco decente, y me fui a casa muy contento.

Por cierto lo del efecto del "kidney bean", solucionado, el ocular lleva una rosca en la parte de arriba donde va la goma y desenroscándolo va perfecto (los brazos de M51 dan fe de ello  Sonreir) al principio sacaba directamente un poco la goma, para no acercar tanto el ojo y asi veía bien, pero casualmente he descubierto lo de la rosca jajaja.

Al final me pedí ya el ocular de 20mm, más que nada por tener alguno entre el de 12 y el de 30, y de momento creo que me planto con el equipo que tengo por una buena temporada.

- - -

Lupus

**

avatarb

30  Castilla y León 
desde: oct, 2013
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Lun, 03 Nov 2014, 19:57 UTC »

Hola a tod@s:

Pues ésa es la pregunta. En la actualidad tengo Plössl de 4mm y de 6'3mm, y estoy pensando en cambiar a oculares más cómodos y con mayor campo, así que me he fijado en los ES 82º de 4'7mm y de 6'7mm (darían 265x y 186x, respectivamente). ¿Alguien los conoce y puede opinar sobre ellos?
De todas formas, hay una cosa que escribió Sebtor hará cosa de un año y que no se me ha olvidado: <<para planetaria un f.5  empieza a "chunguear" la imagen>>. ¿Una buena barlow ayudaría en eso? Con "buena barlow" podemos estar hablando a lo mejor de un capricho serio, como una powermate por ejemplo si mereciera la pena. En realidad con los oculares actuales no estoy nada descontento en cuanto a la calidad de la imagen, pero después de esa frase no he dejado nunca de preguntarme si podría mejorarse aún más aumentando la focal mediante una barlow.
¿Qué os parece que pueda ser mejor? ¿Los Explore Scientific? ¿Barlow + oculares de focal media? ¿Otra cosa?

¡Un saludo y gracias!

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Mié, 05 Nov 2014, 10:37 UTC »

Si compras los ES 82º no vas a notar a penas salto de calidad de imagen respecto a un Plössl.
¿Decepcionado? Pues no, porque notarás un gran salto en comodidad al pasar de unos 52º a 82º. La búsqueda te será más fácil, observarás mejor al recentrar mucho menos y perderás (literalmente) menos objetos.

En oculares de más de 68º creo que son la mejor opción calidad-precio. El problema viene para decidir que ocular adquieres pues:
-El ES de 4.7mm bastantes noches se te puede quedar fuera y parece ser que no es muy cómodo (no lo tengo, ni lo he probado).
-El ES de 6.7mm coincide en focal con el 6.3 que ya tienes, es aprovechable muchas noches pero te quedarás otras noches con el... un poquito más.

Otra opción,
-El ES de 11mm que es aprovechable para aumentos medios todas las noches y, si estás dispuesto como parece a adquirir y a usar una buena barlow x2, las noches que la atmófera te deje podrás colocarle la barlow. El 11+barlow es un ocular muy cómodo a máximos aumentos.

Como resumen al tocho que te he escrito, en focal fija el máximo que yo adquiriría sería el 6.7mm, para más aumento jugaría con una buena barlow.
La elección es tuya pero que conste que los oculares ES82º están muy bien y son el complemento ideal para los dobson manuales.  OKOK  

« Últ. modif.: Mié, 05 Nov 2014, 10:46 UTC por noiser »
- - -

Lupus

**

avatarb

30  Castilla y León 
desde: oct, 2013
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Dom, 09 Nov 2014, 18:10 UTC »

Muchas gracias, noiser. Creo que la solución de la barlow puede ser buena en mi caso, ahora me asalta la duda de cuál comprar. La diferencia de precio entre las televue "normales" y las powermate es significativo. En mi caso, y teniendo en cuenta que la intención es usarla combinada con oculares de 82º, ¿merece mucho la pena el esfuerzo económico o me puede servir perfectamente bien una televue 2x a secas?

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Lun, 10 Nov 2014, 09:10 UTC »

Siento no poderte ayudar, desconozco ambos modelos y su funcionamiento junto a los ES82 aunque por marca y precio deberían de funcionar bien.

- - -

RAGO
EL FIRMAMENTO NOS ESPERA...

**

avatarb

medellin, Colombia 
desde: feb, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Lun, 27 Jul 2015, 19:43 UTC »

Buenas compañeros...quería que me dieran su opinion acerca de estos oculares que veo en Ebay...son para un teles de 10"...tienen un campo de visión de 70 grados, tienen distancias focales de 20, 17, 12 y 8 ...la verdad no los conozco y veo que nadie comenta sobre ellos.. quisiera su valiosa opinion..
Gracias...

https://www.ebay.com/itm/Orbinar-Ocular-Super-Gran-Angular-70-FMC-1-25-31-7mm-SWA-17mm-/380765089733?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58a75e2fc5

https://www.ebay.com/itm/Orbinar-Ocular-Super-Gran-Angular-70-FMC-1-25-31-7mm-SWA-12mm-/380765081891?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58a75e1123

https://www.ebay.com/itm/Orbinar-Ocular-Super-Gran-Angular-70-FMC-1-25-31-7mm-SWA-8mm-/380765089129?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58a75e2d69

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mejores Oculares para Telescopio Dobson 250mm 10" f5 1250
 (Leído 65149 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.162 segundos con 75 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback