astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

238078 post, 18037 Temas, 11506 users
último usuario registrado:  dcmp21

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Consulta cambio tubo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Consulta cambio tubo  (Leído 758 veces)
0
astrons:   votos: 0
Lagartus71

*

47  Masculino  Tui Pontevedra 
clik ver los últimos

« del : Lun, 17-Sep-2018, UTC 11h.08m. »

Hola a todos !!!
Respondo el cuestionario, y mas abajo mi 1ra consulta......

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

Basica, llevo unos meses en el mundillo y voy aprendiendo.
        Localizo a simple vista estrellas como polaris, antares, altair, vega, arturo y planetas como marte, saturno y jupiter.
        Tengo un buscador de punto rojo que controlo bastante bien.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

Mi actual  Nexstar C6 lo manejo con bastante soltura.
        Alineo y localizo objetos sin problema.
        No controlo todas los menús del goto, pero si los básicos para alinear, buscar y centrar.
        El buscador lo puedo alinear sin problemas con el tubo.

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

Tengo 46 años, suelo observar solo, aunque esporádicamente mi mujer e hijos se interesan por ver la luna o jupiter y saturno.
       Soy bastante paciente e intento aprender cada dia algo nuevo. Muchas veces no dispongo del tiempo necesario.
      bastante cabezota, con lo que si algo no sale intento e intento hasta obtener resultado.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

> 2- entrarlo todo  a cubierto
              Vivo en una casa y no tengo escaleras que subir.
       > 9-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?  

Vivo en Tomiño-Pontevedra y no estoy en en núcleo urbano.
        Contaminación lumínica diria que mas bien media-baja,  eso si, tengo las farolas de la calle y las luces de los vecinos, aunque en el jardín no tengo visual directa a esos focos de luz.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Buena visibilidad Norte/Sur.  Este/Oeste estoy algo limitado, puedo ver a partir de -30/-35º

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

Jardin grande, con libre movimiento.
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Bueno, empece con visual, pero quiero ir mas alla.  Me he comprado una CCD T7 (clon de Zwo 120) y ademas poseo una Nikon y su adaptador T.
        Entonces digamos que quiero apuntar mas hacia la astrofotografía, sin descartar ocasionalmente la visual, planetaria lunar, etc.
-------
* X * para GUARDARLO:

No es un problema, puedo guardar la montura y telescopio sin desmontar.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Va en la pregunta mas abajo.......
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Bueno chicos,  como comentaba en la encuesta, llevo unos 8 meses metido en este tema y siendo totalmente autodidacta y con muy poco tiempo dedicado por la semana, he logrado ciertos avances... sobre todo en visual.
Desde hace un par de meses me ha entrado el gusanillo de la astrofotografía, asi que compre una CCd T7c (clon de la ZWO120 color), y un adaptador T para una nikon que ya tenía en casa. Por ahora los resultados son muuuy malos, pero entiendo que esto es prueba y error.... así que en esto estamos. Pasare por la sección de AF para aclarar algunas cosas......
Bien, vamos al tema......  Actualmente tengo un Nexstar C6se (goto) con montura azimutal. Como para astrofotografía es necesaria un montura ecuatorial, la semana pasada compre de segundamano una Celestron CG5 con Goto. La pregunta es:
Cambio el tubo?? es decir, vendo solo la montura de mi actual nextar y mantengo el tubo C6se? o vendo todo el conjunto y compro otro tubo mejor? El presupuesto rondaría los +-700€.
He leído mucho y cuanto mas leo mas lio me hago. Todos tienen sus pros y sus contras. Newton que se ensucian mas , que el contraste, que las corrientes termicas. Los catadióptricos que se quedan cortos para CP, pero son los mas polivalentes y cómodos de transportar , y los APO....  no se, realmente vale la pena estirar el presupuesto hasta un APO 80mm?  La imagen que podamos conseguir podra ser de muy buena calidad, pero muy pequeña por la apertura del lente, no? A mayor tamaño mejor resolución tenia entenddio.

No lo se, seguramente este diciendo una sarta de burradas, pero me gustaría tener algo que, sin que sea lo mejor, me permita disfrutar y avanzar en este terreno sin tener que dentro de 6 meses volver a cambiar el equipo.

Desde ya mil gracias a todos, y a ver si me aclarais un poquito el horizonte.

Saludos!!

Barlow GSO x2
Hyperion 8mm
Hyperion13mm
Rueda Portafiltros - ND50-ND25-Wratten Kodak  8-23A-82A
Filtro solar Baader
CCD T7c

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 17-Sep-2018, UTC 11h.34m. »

Hola,

Antes de comprar la CG5 pregustaste?, supongo que no pues te habríamos recomendado una montura superior, pero como ya la tienes, debes buscar un tubo que pese poco y de una focal baja, un 80ED sería lo mas adecuado para comenzar en este mundo de la fotografía y puede durarte mucho tiempo, para nada es un tubo inadecuado por abertura, al contrario, solo tienes que ver fotos hechas con el. Aun con el peso de este tubo mas el de guiado, mas las cámaras, la montura va a ir muy justa.

La cámara que has comprado puede servirte para guiado y la Nikon como cámara principal, aunque deberías modificarla o mejor aun comprar una dedicada, el  problema..el presupuesto.

Saludos.

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Kike_Gr

*

32  Masculino  La Palma 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 17-Sep-2018, UTC 12h.50m. »

Yo estoy empezando también, tengo una CG5 gt y un vixen de 80mm. Si quieres empezar en plan barato la montura te va bien, pero sin autoguiado no podrás hacer exposiciones de más de 1 minuto o 90s con suerte. Mi consejo es que si quieres tener una primera toma de contacto que te compres un newton 150/750, están muy baratos y muy bien para empezar en astrofoto, las desventajas del newton en el fondo no son tantas.
A mi me gustaría una neq6 con un newton de 8 o 10" encima

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

Quentin

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 17-Sep-2018, UTC 15h.56m. »

Hola,

Antes de comprar la CG5 pregustaste?, supongo que no pues te habríamos recomendado una montura superior, pero como ya la tienes, debes buscar un tubo que pese poco y de una focal baja, un 80ED sería lo mas adecuado para comenzar en este mundo de la fotografía y puede durarte mucho tiempo, para nada es un tubo inadecuado por abertura, al contrario, solo tienes que ver fotos hechas con el. Aun con el peso de este tubo mas el de guiado, mas las cámaras, la montura va a ir muy justa.

La cámara que has comprado puede servirte para guiado y la Nikon como cámara principal, aunque deberías modificarla o mejor aun comprar una dedicada, el  problema..el presupuesto.

Saludos.

Diría que, para aligerar, incluso con un 66ED puede hacer buenas fotos. Es ligero y sería aún más barato´, por lo que podría invertir en el resto del equipo.

Lagartus71

*

47  Masculino  Tui Pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 18-Sep-2018, UTC 12h.10m. »

Hola otra vez y gracias por los comentarios !!!

La verdad es que no pregunte antes por la montura porque leyendo y sobre todo viendo este video   https://youtu.be/yHY6qfAgFAA   considere que me podría valer.   Aquí la cargan con un 200x1000 y no parece tener malos resultados, pero si, fallo mio no haber preguntado antes por aqui..... Triste

Entonces, considerando que tengo montura (ya pasare a la neq6) , que tengo ccd de guiado (T7c y que tengo la camara (nikon D90 dedicada ) puedo centrar todo el presupuesto en el tubo.....

Viendo que los APO se llevan todos los aplausos, que me decís de los  EXPLORE SCIENTIFIC ED APO 80mm o incluso un 102mm   que os parece?   suben de precio pero podria llegar a ellos, y solo pesan 4 y 5 kilos respectivamente.

4/5kg tubo  + 800gr  nikon + 700gr buscador + 150gr ccd   no llega a 7 kilos......   la cg5 no podría con ello? es la mitad de los supuestos 15kg que soporta, que ya sabemos que nunca son reales. Al menos unos meses hasta que la cambie.

Bueno,  me quedo con el resumen que es HEQ6 + APO....

Gracias y saludos!

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 18-Sep-2018, UTC 14h.00m. »

No te puedo decir que tal funcionará ese Explorer, aunque yo iría a por un SW ED que es una apuesta segura con un precio contenido, estos tubos mejoran a unos cuantos tripletes.
Tampoco subiría de 80mm, el peso es importante y además de lo que has puesto debes sumarle un tubo de guiado con su correspondiente anillas y pletina.
Y no descartes el mercado de segunda mano, un compañero del foro se que vende precisamente un SW80 con su aplanador/reductor.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Consulta cambio tubo

(Leído 758 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.