astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

238078 post, 18037 Temas, 11506 users
último usuario registrado:  dcmp21

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Primer telescopio tras un año de observación con y sin prismáticos

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Primer telescopio tras un año de observación con y sin prismáticos  (Leído 756 veces)
0
astrons:   votos: 0
Yatiraj

*
Masculino  Badajoz 
clik ver los últimos

« del : Mié, 19-Sep-2018, UTC 07h.09m. »

Buenas a tod@s! Ya que es mi primer mensaje aprovecho tambien para presentarme, tengo 34 años y soy de Badajoz. Durante el verano pasado en una visita a un camping un compañero se llevo unos prismaticos 10x50 y me estuvo enseñando cosillas, y nacio en mi una nueva afición, tras ese dia continuaron sesiones sin prismaticos para ver las perseidas hace un año, y al poco me compre unos celestron 10x50. Y con ellos durante este año he ido haciendo salidas cada 15-20 dias, siempre que se puede y el tiempo respeta, sobre todo he aprovechado durante este verano. Llevo leyendo este foro ya unos meses, y creo que es hora de transmitir mis dudas, ya que en un futuro proximo me gustaria pillarme mi primer telescopio. Paso a rellenar la encuesta:

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización) , localizo ya muchas constelaciones, y con el prismático objetos de Messier como Andromeda o cúmulos abiertos sin mucho problema. Me inicie con varias cartas que me imprimí y la aplicación móvil SkEye.

-------
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca . Nunca he usado un telescopio astronómico, solo he visto por uno terrestre de un amigo durante el famoso eclipse solar de este verano, que creo que no cuenta como experiencia con telescopio. Por otro lado no quiero GO-TO, con los prismáticos y las cartas me lo he pasado muy bien buscando y poniéndome metas de objetos Messier a encontrar siempre que he salido de la ciudad. Y con el telescopio creo que me gustaría hacerlo también.

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
> No se si tengo destreza. Si que tengo mucha ilusión, y el mismo interés que le he puesto a ir encontrando cosa e investigando por internet para localizar objetos con el prismático se la pondré al telescopio. Saldré normalmente o con mi pareja , o cuando sean visitas a camping/casas rurales pues supongo que se animaran a ver los que nos acompañen.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) . Tengo un renault megane para que os hagáis una idea del maletero y espacio.

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
> En la ciudad donde vivo no podría usarlo ya que el piso donde vivo no tiene balcón, además creo que hay bastante contaminación lumínica. Por lo que lo usare en dos lugares, el primero una pequeña huerta (sin casa) de mis padres en su pueblo, es un pueblo de apenas 2000 habitantes, desde la huerta he tenido mis mejores dias con los prismaticos, apenas hay contaminación lumínica. También voy bastante de camping en verano y casas rurales a zonas como el norte de Caceres durante el resto del año, que en esas salidas me gustaría también poderlo llevar. Por último , en el pueblo de mis padres, su casa dispone de una gran patio donde tambien podria usarlo, pero ya si esta la contaminación luminica del pueblo.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> En la huerta no tendría limitaciones. En la casa de mis padres en el pueblo, solo se ve en dirección Norte, la parte Sur queda muy tapada por otras casas.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
> En la huerta el problema es que no hay un terreno cementado o similar, lo mas llano es con arena, por espacio sin problema. El patio de la casa de mis padres, es grande que no tendría problemas para moverme alrededor.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
> Tengo claro que no quiero astrofotografia. Solo quiero disfrutar un par de horitas buscando Messier, pasear por la Via Láctea, observar los planetas, la luna, pero solo visual. Espero solamente ver los objetos Messier que con el prismático me han sido imposible vislumbrar y todo lo que he visto verlo mejor.

-------
* X * para GUARDARLO:
> Lo guardaría en el piso donde vivo, hay espacio y no hay niños.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
> Pues seria un presupuesto contenido, entre 300 - 500€. Se que los telescopios son caros, si tras un par de años con este telescopio sigo con la afición pues ya daría el salgo a algo mas potente.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
> El equipo que me gustaria es algo portable, ya que cuando vaya al pueblo, vamos dos personas en el coche y llevamos mas equipaje y cuando vaya de camping/casa rural llevaremos aun mas equipaje. Por lo que no deberia ser muy grande, tambien en el campo no puedo meter el coche hasta la misma huerta, sino dejarlo en la entrada y andar unos 50 metros, por lo que supongo que algo muy grande y pesado no cuadraría ni con el campo donde espero usarlo, ni con campings/casa rural. Por ello he estado viendo el post de telescopios transportables y actualmente dudo entre estos modelos:
 - https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947
Este modelo seria muy económico, y lo recomienda mucha gente para iniciarse, es sencillo, no pesa demasiado, lo unico que nose si el tubo al ser de casi un metro ocupara muchísimo o sera como llevar una sombrilla de playa en el maletero. Por contra, de los que voy a poner es el que menos apertura tiene, y no me gustaria gastarme el dinero y que vea lo mismo que por los prismaticos.
- https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-ac-102-600-az-3/p,33133
Este me convence mucho porque pesa mas o menos igual, ocupa supongo que menos al ser un tubo mas corto, y ademas gana 12 mm de apertura, pero he leido en el foro, que al ser un refractor de focal corta sufre de aberraciones terribles, tambien he creido entender que si es de focal corta nebulosas , galaxias y demas se ven muy mal, aunque supongo que en este se veran mejor que en el evostar 90/900 por los 12mm mas de apertura.
- https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032
Este pesa un poco mas , y solo son 102 mm de apertura, pero creo que ocuparia menos que los otros dos, lo que desconozco es si por ser maksutov se vera mejor o peor que los otros, según he entendido en el foro, este es muy bueno para planetaria y muy malo en cielo profundo, y eso pues me echa para atras un poco, ya que me gustaria que fuera mas o menos polivalente, sabiendo las limitaciones que tengo.
- https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710
Este tendria aun mas apertura, y tiene un tamaño contenido. El problema es que supongo que aun tendra mas cromatismo que los otros por ser aun de focal mas corta, y por eso puede que sea mejor el 90/900 para iniciarme.

He descartado Dobson reflectores (200/1200) que se que tienen que ser muy buenos para visual y entran en mi presupuesto, porque en el campo no tendria estabilidad para usarlo, y ademas he visto que ocupan mucho y pesan mas para podermelos llevar a camping/casa rural. Como digo este seria un telescopio para iniciarme y en un par de año si me sigue gustando la afición pues supongo que compraria otro telescopio ya mas grande y dejarlo fijo en el pueblo. Y bueno eso es todo,gracias de antemano!

« Últ. modif.: Mié, 19-Sep-2018, UTC 08h.10m. por Yatiraj » En línea
Daniel_Dobson

*

Masculino  Gijón 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 20-Sep-2018, UTC 10h.33m. »

Hola, pienso que un refractor 90/900 es una buena opción, aunque te cuento mi experiencia, ya que como muchos, empecé como tú (me he visto reflejado).
Yo también soy de visual (no de astrofoto) y me compré el Dobson 200/1200. Yo no lo descartaría tan rápido. Tendrías una abertura considerable para cielo profundo por un precio estupendo. En planetas también estoy muy contento. No hay cromatismos, lo cual también se agradece. Es muy fácil y rápido montar/desmontar y para mi gusto es la mejor manera de aprender a buscar objetos. Del placer de encontrarlos ni hablamos. A mí me da unas satisfacciones de la leche.
Después de dos años con él, aún no he encontrado suelo donde no haya podido poner el Dobson y no he tenido problemas de estabilidad. En una cuesta empinada o entre piedras no creo que te pongas con un trípode tampoco.
Cierto que el tubo es más grande y la montura no se desmonta. Yo lo llevo perfecto en un Peugeot 206. Montura en maletero y tubo en el asiento de atrás.
En cuanto a calidad visual, también estoy muy contento con el Dobson. Creo que es un telescopio para muchos años y mucho disfrute.

Dicho esto, creo que el 90/900 es buena opción. Los refractores son muy puntuales para planetaria y estrellas dobles, estrellas de carbono... Y también vas a poder disfrutar de objetos de cielo profundo, que no sean nebulosas (casi ni con el Dobson 200) ni galaxias o cúmulos globulares que no tengan una buena magnitud. Pienso que con un cielo poco contaminado, podrías ver sin mucho problema la mayoria de objetos Messier con el 90/900. Si las condiciones del cielo no son medio buenas, ni Dobson, ni refractor ni na.

Un saludo y ánimo con la decisión.

Dobson Skywatcher 200/1200
Refractor 70/700 - LIDLscopio
Prismáticos Olympus 10x50 DPS-I
Oculares: Super-Plössl 10, 25 y 40. Baader Hyperion 8, 13 y 21.
Filtro lunar variable polarizado - Omegon.
Filtro CLS - Explore Scientific

« Últ. modif.: Jue, 20-Sep-2018, UTC 10h.41m. por Daniel_Dobson » En línea
madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 20-Sep-2018, UTC 18h.30m. »

Coincido con el compañero en la solución del Dobson. Si es por estabilidad del terreno, me gustaría que vieses donde lo monto a veces. Una buena lona para el suelo y solucionado. Si que tienes razón que sumar al material del camping un 8”, bueno, es complicado. ¿Y el 6”?: https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

En Mak menos que el 127/1500 no te recomiendo https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980 . Así y todo es bueno en planetaria, pero después de usar prismáticos no creo que te guste en CP.

Coincido nuevamente con Daniel_Dobson en que el 90/900 es bueno para comenzar, pero yo lo subiría a una montura algo más estable: https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948 o incluso https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-ac-90-1200-messier-exos-2/p,59230

Suerte en la elección.

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak 150/1800 (f/12) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica Celestron+pareja Ortos 20 mm.
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

« Últ. modif.: Jue, 20-Sep-2018, UTC 18h.39m. por madre » En línea
Yatiraj

*
Masculino  Badajoz 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 21-Sep-2018, UTC 06h.29m. »

Muchas gracias por los consejos, los dobson sobre todo uno de 200/1200 me encantaría, he estado mirandolos en astroshop tras comentarmelo y el problema que veo es que como has dicho Daniel_Dobson para llevarmelo ocupa parte del maletero y asiento de atras del coche, por lo que para llevarmelo al campo de mi familia perfecto. Pero en las salidad de verano de camping y casas rurales en el resto del año mal voy. Apuntado tambien el consejo sobre el matsukov. Y descarto los otros refractores de focal corta, que me quedo ahora mismo entre el 90/900 refractor para poderlo llevar a todos lados, o sacrificar dias de poder usarlo a cambio de pillar el 200/1200. Para centrar el tiro, de 200/1200 el que mas me ha gustado de astroshop es este: https://www.astroshop.es/telescopios/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189#tab_bar_1_select
Mil gracias por los consejos y a ver que decido.

Omrod

*
Masculino  La Palma - Canarias 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 21-Sep-2018, UTC 09h.01m. »

Muchas gracias por los consejos, los dobson sobre todo uno de 200/1200 me encantaría, he estado mirandolos en astroshop tras comentarmelo y el problema que veo es que como has dicho Daniel_Dobson para llevarmelo ocupa parte del maletero y asiento de atras del coche, por lo que para llevarmelo al campo de mi familia perfecto. Pero en las salidad de verano de camping y casas rurales en el resto del año mal voy. Apuntado tambien el consejo sobre el matsukov. Y descarto los otros refractores de focal corta, que me quedo ahora mismo entre el 90/900 refractor para poderlo llevar a todos lados, o sacrificar dias de poder usarlo a cambio de pillar el 200/1200. Para centrar el tiro, de 200/1200 el que mas me ha gustado de astroshop es este: https://www.astroshop.es/telescopios/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189#tab_bar_1_select
Mil gracias por los consejos y a ver que decido.

Si es por cuestión de espacio te puedes ir a los retráctiles como éste: https://www.telescopiomania.com/telescopios-dobson/2764-telescopio-skywatcher-dobson-bk-retractil-8.html#

Un saludo.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Primer telescopio tras un año de observación con y sin prismáticos

(Leído 756 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.