l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275778 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Vecinos molestos, intolerantes, amargados... ¿Consejos?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Vecinos molestos, intolerantes, amargados... ¿Consejos?  (Leído 12281 veces)
0
astrons:   votos: 0
Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 20 Sep 2018, 09:59 UTC »

No sé si os habrá pasado al resto pero comparto mi experiencia de anoche y la Comunidad de Propietarios. Decidí subir a la azotea del edificio a observar Saturno, Marte y la Luna, esperando a ver el pase de las 23 de la ISS.

Después de montarlo todo, alineé y comencé con la observación. Al nivel de la cubierta de mi edificio está la terraza del ático del bloque adyacente, pertenecen a la misma mancomunidad de propietarios. Después de un rato escuché a una chica gritando que había un hombre fuera con un telescopio, yo pensé que menuda chorrada si se escandalizaba por eso. A los pocos minutos un hombre se asomó y me preguntó que qué estaba haciendo, le dije que lo que veía, observar por el telescopio. A partir de ahí comenzó la tontería, primero me dijo que no podía estar ahí porque si no él y su familia no podían estar en la terraza a gusto, yo le dije que si yo estoy en mi terraza no me quejo porque la gente esté en la calle. Después que qué pasaba si alguien de su casa quería estar desnudo, yo le dije que yo no le limitaba nada, que en su casa hiciera lo que quisiera, que yo iba a mirar al cielo. Después me preguntó que quién me había dado la llave para acceder porque eso sólo lo puede abrir el presidente, le respondí que yo soy el presidente de mi bloque (y la mancomunidad), cosa que es cierta. Por último, sacó el tema de que es una cubierta no practicable y que ahí no podía subir nadie más que cuando fuera necesario para cosas de arreglos de la cubierta y demás. Ahí sí que encontró un argumento a su favor, yo le dije que no molestaba a nadie estando ahí arriba con el telescopio, pero él insitió en que nadie puede estar ahí arriba. No di mi brazo a torcer en ese momento, pero a los 5 minutos recogí todo e hice mutis.

En fin, que teniendo este hombre razón, me jode sobremanera no poder subir a echar un rato de observación, en mi terraza tengo espacio y veo unos 120º de horizonte hacia el oeste y unos 65º de elevación, pero no tengo la posibilidad de ver el este y cerca del cénit. Había pensado en dialogar con este vecino y acordar con él que si algún día subiera le avisaría con antelación para no asustarles, no sé si valdrá de algo. Si alguno habéis pasado por ese trance, ¿cómo lo habéis resulto?

- - -

Astroser

**

avatarb

53  Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 20 Sep 2018, 10:34 UTC »

Algo similar me ocurre a mí, y es cierto que al no ser la cubierta una zona practicable opté por no subir más y hacer las observaciones desde terraza/ventana con las limitaciones visuales que tengo. Y a rezar que no salga ningún otro vecino molesto diciendo que qué hago con el telescopio en la terraza. Por el tema de la privacidad la gente salta muy rápido. Indeciso

- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 20 Sep 2018, 10:56 UTC »

No entiendo lo de una cubierta no practicable. No es una terraza?. En mi bloque hay una terraza donde están ubicados los contadores de gas en un armario metálico,  los vecinos tenemos una llave de acceso,  y aunque no es el lugar mas recomendable para observar, pues hay cinco o seis chimeneas de ventilación, tiene una vista despejada en los cuatro puntos cardinales, y llevo como dos años accediendo de momento sin problemas. También es cierto que procuro hacer el menos ruido posible, y alguna vez me ha visto algun vecino del ultimo rellano subiendo con los trastos, y no ha habido nada mas que un 'buenas noches'. Me imagino que habrá pensado 'donde va este tio a estas horas' pero la cosa no ha pasado de ahí.
Precisamente he sido radioaficionado y he descartado poner una antena en esa terraza, consciente de los problemas que otros colegas han tenido con la instalación de las antenas.
En mi opinion si desmontaste y marchaste has perdido cualquier opción posterior de volver. En mi caso sometería el acceso a una reunión de vecinos, y dudo que se opusieran. Pero todo es posible.  Suerte.   

- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 20 Sep 2018, 11:20 UTC »

No entiendo lo de una cubierta no practicable. No es una terraza?.

Es una azotea plana sin acabado de azulejos, cubierta con chinos, que se supone que nadie puede hacer uso de ella ni acceder.

En mi opinion si desmontaste y marchaste has perdido cualquier opción posterior de volver. En mi caso sometería el acceso a una reunión de vecinos, y dudo que se opusieran. Pero todo es posible.  Suerte.   

Puede ser que tengas razón, y veo complicado que este hombre acceda a llegar un acuerdo de entendimiento. Le puedo vender la moto de que mientras que yo esté ahí arriba le sirvo como "vigilante" y así evitar que alguien se le cuele (han habido robos en esos áticos). Tenemos la reunión de vecinos la semana que viene, veré qué se puede hacer respecto a autorizar determinados accesos, pero lo veo muy complicado con la ley en la mano.

- - -

ufe666

**
Region de Murcia 
desde: may, 2014
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 20 Sep 2018, 14:36 UTC »

Si la terraza no es practicable tendrás que contar con el béneplácito de la comunidad. Si alguna vez hay goteras te van a buscar a tí, aunque no tengas la culpa.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 20 Sep 2018, 14:47 UTC »

Yo tuve problemas con una vecina, estando en mi propio patio. Decía que con eso la podía espiar (tú fíjate, que a la distancia de sus ventanas ni enfocaba el tubo...) y que no podía usarlo que iba a llamar a la policía. Le expliqué por que no tenía razón y no daba su brazo a torcer. Total, seguí montando el equipo en mi patio y ella cerrando sus ventanas, quien se pica, ajos come. En mi casa me va a decir lo que puedo usar o no, lo que faltaba ya Sonrisa

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 20 Sep 2018, 17:11 UTC »

Yo trataría de pedir permiso a los vecinos y de camino invitarles, si es posible,  a observar un poco también OKOK

Por el tema de la privacidad la gente salta muy rápido. Indeciso

Si,  pero luego cuentan toda su vida en Facebook e instagram y no les importa su privacidad.

- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 20 Sep 2018, 18:48 UTC »

Gracias por los consejos, creo que voy a tirar por la vía diplomática, e intentar acordar con él, si entra en razón, un método con el que se sienta a gusto, si le tengo que avisar con antelación o limitarlo solo a determinadas horas, pues qué remedio. Ahora se ve de fábula Saturno, le invitaré a verlo, y si me llega el filtro uhc pronto mejor momento para estrenarlo no creo que encuentre.

« Últ. modif.: Vie, 21 Sep 2018, 11:27 UTC por Alxo »
- - -

Astroser

**

avatarb

53  Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 20 Sep 2018, 19:44 UTC »

Por el tema de la privacidad la gente salta muy rápido. Indeciso
Si,  pero luego cuentan toda su vida en Facebook e instagram y no les importa su privacidad.

Así es  Girar ojos

Lo que si es verdad es que la gente en general cuando nos ve en terrazas de una vivienda, patios, azoteas y demás sitios similares con un tubo grandecito apuntando al cielo...lo primero que piensan es que puedes verles hasta la campanilla cuando bostezan. Pero eso sí, luego van y lo ponen todo en Facebook como dice el compañero  el grito

« Últ. modif.: Jue, 20 Sep 2018, 19:45 UTC por Astroser »
- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 21 Sep 2018, 11:16 UTC »

Ahora se ve de fábula Saturno, le invitaré a verlo, y su me llega el filtro uhc pronto mejor momento para estrenarlo no lo creo.

Totalmente de acuerdo. Quien sabe, a lo mejor es el principio de una gran amistad. Saludos.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 21 Sep 2018, 19:15 UTC »

Hola,

Es un tema delicado por todo lo que ya han comentado. Si yo me encontrara en esta situación consultaría con el administrador y le preguntaría si es posible que observes con el telescopio desde ahí. Explicando bien lo que ello significa, y que no se trata de espiar o violentar a nadie. Y si te dice que no hay problema, entonces intentaría exponerlo en la próxima reunión de vecinos para que lo aprobasen y constara en acta.

Por otro lado, tal vez ayudaría si pudieras colgar alguna tela, sábana o lo que sea que sirviera de separación entre tu puesto de observación y la línea de visión del vecino. Así estarías más camuflado y tal vez él ni se daría cuenta de que estás ahí. Y como no, intentar explicarle lo que estás haciendo e, incluso, invitarle a alguna observación que hagas.

En fin, ya tenemos suficientes problemas con la contaminación lumínica como para añadirle temas de vecinos...

Suerte y ya nos contarás qué tal va.

Saludos.

ÓScar

- - -

SuperStar

**
Dani de Olesa

Olesa de Montserrat 
desde: jul, 2018
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 21 Sep 2018, 20:49 UTC »

Lo primero es que tienes tanto derecho como el a acceder a la cubierta. O te prohíben el acceso por mayoría en junta de propietarios, o que se aguante.
En segundo lugar, siempre tengo la misma respuesta para a quien le moleste que instale antenas, telescopios o lo que sea en mi terraza o mi vivienda:

¿Quieres decidir lo que se hace y lo que no se hace en mi casa? Sin problema, pasa, que hablaremos del precio de mi piso. Te lo compras y a partir de entonces ya puedes decidir.

Mientras yo sea el propietario y cumpla con la ley, los estatutos y las normativas, en mi casa haré lo que me de la real gana.

Y en la cubierta comunitaria, si no me lo prohíben, también, que para algo es tan mía como suya hasta que se me deniegue el acceso expresamente.

Que país de paletos, madre mía.  no Indeciso

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 22 Sep 2018, 00:00 UTC »

Es que con los vecinos....como dice el dicho..."con la iglesia hemos topao"  buck2

Como te toque un "tocaguews" ya puedes ir con los prismaticos del Lidl que te va a  montar un pollo  no

Si estas en tu propia terraza no hay nada que te lo impida....pero si les da por joder y llaman a la poli diciendo que los estas espiando como minimo te da la noche....lo mejor es como te aconsejan, ser habil con los vecinos y invitarles a observar...se que invitar al vecino tocapelotas que te ha abroncado varias noches es un mal trago...pero mas vale maña que fuerza.

Podrias hacer ahora en esta epoca que se va el sol pronto una observacion publica a pie de calle (si hay posibilidad) o en la terraza para invitar a los vecinos....asi te verian con buenos ojos y desarmarias los argumentos infundados del vecino kbron  Sonreir

No te imaginas el poder que tiene la opinion colectiva sobre estos temas...seria una jugada habil e inteligente....

Como dice el dicho...mas vale caer en gracia que ser gracioso.... Sonrisa

Y si te parece chungo lidiar con un vecino kbron...imaginate los cazadores matutinos cuando sales al campo   sudando aqui si que no hay diplomacia  Sonreir


PD: El mundo esta lleno de "Calamardos"  Sonreir

« Últ. modif.: Sáb, 22 Sep 2018, 00:02 UTC por GMJ »
- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 22 Sep 2018, 13:49 UTC »

A mí me parece un argumento muy flojo lo de que le puedas ver desnudo o lo que sea. Como si fueras ya culpable hasta que se demuestre lo contrario. Yo de todas formas buscaría el apoyo de la comunidad, y si lo tienes, ya podrá decir lo que quiera. Yo me acuerdo, cuando estaba en España, que tenía un vecino enfrente que se masturbaba frecuentemente y con las ventanas abiertas, y nadie se quejó nunca o yo no sé si les hacía gracia. Luego si veían un telescopio en la ventana, ya tenía varias personas en el edificio de enfrente mirándome, Como si estuvieran pendientes de a ver a dónde apuntaba. Aquí en Alemania la verdad es que nunca he tenido problemas en ese sentido. O mejor dicho, otro tipo de problemas, como gente demasiado curiosa que te empieza hablar desde una ventana para preguntarte que ves, y que tal se ve, o si les dejas mirar o cosas así.

En fin, paciencia y buena suerte.

- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 23 Sep 2018, 09:34 UTC »

El tema no es ni mucho menos nuevo:
"De diez cabezas, nueve
embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto
se descuerne luchando por la idea"
Antonio Machado, Proverbios y cantares, XXIV.

- - -

Oli

**
Sant Boi. Barcelona 
desde: may, 2015
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 23 Sep 2018, 22:01 UTC »

Yo forzaría que viniera la policía si hace falta.
Una vez comprueben que eres inofensivo, ya no le harán caso.
La próxima vez que te diga algo, prueba a enviarlo a tomar por culo.
A ver si así se anima y la llama.
Cuéntanos como acaba la cosa, que este tipo de gente, yo no la soporto.

- - -

SuperStar

**
Dani de Olesa

Olesa de Montserrat 
desde: jul, 2018
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 24 Sep 2018, 07:31 UTC »

Yo forzaría que viniera la policía si hace falta.
Una vez comprueben que eres inofensivo, ya no le harán caso.
La próxima vez que te diga algo, prueba a enviarlo a tomar por culo.
A ver si así se anima y la llama.
Cuéntanos como acaba la cosa, que este tipo de gente, yo no la soporto.

Coincido. No se debe tolerar la intolerancia. No lo hagáis, no caigáis en la trampa de tolerar que sean intolerantes con vosotros o estaréis perdidos.

- - -

darkknigt

**

avatarb

42  Alicante 
desde: ago, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 24 Sep 2018, 09:13 UTC »

Yo forzaría que viniera la policía si hace falta.
Una vez comprueben que eres inofensivo, ya no le harán caso.
La próxima vez que te diga algo, prueba a enviarlo a tomar por culo.
A ver si así se anima y la llama.
Cuéntanos como acaba la cosa, que este tipo de gente, yo no la soporto.

Coincido. No se debe tolerar la intolerancia. No lo hagáis, no caigáis en la trampa de tolerar que sean intolerantes con vosotros o estaréis perdidos.

+1

Si estas en TU TERRAZA, al vecino le debe de importar 3 pimientos lo que hagas en ella.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 24 Sep 2018, 09:40 UTC »

Yo tengo claro que no cedería, a mi parecer es una razón estúpida (el ir desnudo por su casa) no olvidemos que tiene todo el derecho a ir como quiera en su casa, pero si no quiere que le vean tiene facil solución, que ponga cortinas o baje la persiana, lo veo un argumento muy débil. Yo intentaría meter el asunto en alguna reunión de vecinos al ser algo comunitario, si tienes vecinos normales, no te pondrán ninguna pega casi seguro, la vía de entenderte con el vecino la veo más complicado, cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue, así que dudo que por ese lado acabe bien la cosa... Suerte y ya nos contarás, que cualquier día nos puede pasar a otro y así sabemos como actuar jeje. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 24 Sep 2018, 11:12 UTC »

Bueno, yo, antes de nada, me entararía de si en los estatutos de tu comunidad de vecinos está permitido o no acceder a la azotea (por ejemplo, en mi comunidad está prohibido, salvo para mantenimiento por lo que ya no hay más que rascar); como te han dicho, puedes consultarlo con el administrador de la finca.
Mi opinión es que dá igual que el vecino sea muy tiquismiquis con su privacidad, lo que cuenta es si tienes prohibido o no el acceso

« Últ. modif.: Lun, 24 Sep 2018, 11:12 UTC por Victor Manuel »
- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 24 Sep 2018, 12:30 UTC »

Sí, está prohibido el acceso, exactamente igual que en tu comunidad, sólo para labores de mantenimiento. Si tuviera el apoyo de la mancomunidad en hacer algo que no se debe hacer, el asunto creo que no acabaría ahí si este hombre si sigue quejando, porque con los estatutos en la mano, él tiene razón. Esta semana voy a hablar con él, a ver si llegamos a algún tipo de acuerdo, ya os cuento.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Vecinos molestos, intolerantes, amargados... ¿Consejos?
 (Leído 12281 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.304 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback