l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275711 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

"Problemilla" con filtro polarizado

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: "Problemilla" con filtro polarizado  (Leído 4730 veces)
0
astrons:   votos: 0
darkknigt

**

avatarb

42  Alicante 
desde: ago, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 26 Sep 2018, 13:48 UTC »

Buenas tardes. He comprado un filtro con polarización variable para la Luna (
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/gp/product/B06XT95FQ7/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1) el caso está que el filtro funciona bien pero...
No consigo enroscarlo en el ocular y no se si es problema del filtro, si me falta algun tipo de adaptador o es que el tubo del ocular está mal.

¿alguno me puede indicar como y donde se pone el filtro? Se que puede parecer una obviedad, pero es que ya pienso que es que lo estoy poniendo mal.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 26 Sep 2018, 13:58 UTC »

El filtro va roscado al ocular en la parte que introduces en el portaocular del telescopio. Al menos todos los que yo tengo son así. No tiene ninguna complicación ni necesitan adaptador. Asegurate que el ocular tiene la rosca y que sean del mismo diámetro, que supongo que si lo será porque se nota demasiados si son de diámetros diferentes.

img

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 26 Sep 2018, 14:25 UTC »

No es ninguna obviedad, algunos oculares no tienen rosca para filtros. Tienen pasos de lo que parece una rosca, pero son concéntricos y por tanto no enrosca nada en ellos. Yo tengo 6mm al que le sucede eso. Tu filtro es de 1.25” y por tanto va al final del ocular. Al ser un polarizador puedes cambiarlo por un 2” y ponérselo al portaocular, así no tendrás que cambiarlo de ocular en ocular (comprueba que el porta es de rosca).

- - -

darkknigt

**

avatarb

42  Alicante 
desde: ago, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 26 Sep 2018, 15:29 UTC »

El filtro va roscado al ocular en la parte que introduces en el portaocular del telescopio. Al menos todos los que yo tengo son así. No tiene ninguna complicación ni necesitan adaptador. Asegurate que el ocular tiene la rosca y que sean del mismo diámetro, que supongo que si lo será porque se nota demasiados si son de diámetros diferentes.

img

Si, si yo pensaba que era como tu decías, pero debe de pasar lo que dice el compañero de abajo


No es ninguna obviedad, algunos oculares no tienen rosca para filtros. Tienen pasos de lo que parece una rosca, pero son concéntricos y por tanto no enrosca nada en ellos. Yo tengo 6mm al que le sucede eso. Tu filtro es de 1.25” y por tanto va al final del ocular. Al ser un polarizador puedes cambiarlo por un 2” y ponérselo al portaocular, así no tendrás que cambiarlo de ocular en ocular (comprueba que el porta es de rosca).

Entonces debe de ser eso. Lo que no sabia es que podía acoplar uno de 2" al portaocular.

Un saludo y gracias!

« Últ. modif.: Mié, 26 Sep 2018, 15:30 UTC por darkknigt »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 26 Sep 2018, 20:01 UTC »

La mayoría de los reductores de 2” a 1.25”, llevan rosca por la parte de las 2”, compruébalo.
img

« Últ. modif.: Mié, 26 Sep 2018, 20:20 UTC por madre »
- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 01 Oct 2018, 09:24 UTC »

Aprovecho este post para solventar una duda del apartado de filtros de este mismo foro.

Pone que es recomendable poner el filtro (sea cual sea) roscado al barrilete del ocular y nunca a la entrada de la diagonal (lo cual podria ser una solucion para @darknight)

Es una mala costumbre que tengo cuando estoy intercambiando mucho de oculares, el poner el filtro directamente a la diagonal y asi ahorrar tiempo y trabajo en el intercambio de oculares.. sobretodo en medio de la noche.

¿Que consecuencias tiene esta practica?

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 01 Oct 2018, 09:38 UTC »

Yo creo que al final todo depende de cada uno y como lo quiera hacer. Yo en mi caso cuando hago visual, si voy a hacer observación, pongo el filtro que quiera usar en el "alargador" ya que tiene rosca de 2" y luego inserto en él los oculares porque me resulta más comodo cambiar entre el de 8,8mm y el de 14mm según el objeto sin tener que ir quitando el filtro y poniendolo en el ocular. En este caso me resulta más práctico. Si voy a por una galaxia saco el alargador y ya no tengo filtro y me sigo ahorrando la rosca. Para mi es lo más cómodo en la oscuridad pero soy consciente de que no a todo el mundo le puede parecer lo mejor.

A mi me va esta opción porque soy de empezar por el oeste e ir hacia el este observando "por el camino".

Otra opción que podría hacer es decidirme a observar primero todos los objetos que usan el ocular de 8,8mm y luego el de 14mm y así solo tendría que hacer un cambio de ocular y de filtro. Al final creo que lo mejor para cada uno es lo que le resulte más cómodo según como vaya a observar y la accesibilidad que tenga al filtro o las veces que necesite cambiar de ocular.

Pone que es recomendable poner el filtro (sea cual sea) roscado al barrilete del ocular y nunca a la entrada de la diagonal (lo cual podria ser una solucion para @darknight)

Aclaración por si acaso. Nunca pongas un filtro solar en el ocular, siempre mejor en el tubo.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 03 Oct 2018, 12:28 UTC »

Cuidado con poner el filtro de 2" en el adaptador 1'25"/2".
Mirad con cuidado, que el barril de vuestros oculares no choca con el filtro al introducirlo... no veáis la rabia que da no darse cuenta y hacerles una marca.... por pequeña que sea...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: "Problemilla" con filtro polarizado
 (Leído 4730 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.18 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback