astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

231920 post, 17413 Temas, 11281 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Pase Estación Espacial Internacional 23/09/2018 21:10

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Pase Estación Espacial Internacional 23/09/2018 21:10  (Leído 409 veces)
0
astrons:   votos: 0
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« del : Mié, 26-Sep-2018, UTC 20h.14m. »

Estación Espacial Internacional 23/09/2018 21:10 (19:10 UT). No acerté con la ganancia, aunque me sirve para tener el punto cogido para el próximo pase, el seguimiento va mejorando bastante y era el objetivo de la noche, en no mucho tiempo creo poder estar trabajando con el C11 y más de 5000mm de focal.   Había algo de nubes altas por lo que fluctua bastante el brillo de fondo.

Equipo utilizado: APM ED-APO 152 f/7.9  funcionando a f16, cámara  ASI183MM y filtro verde ZWO.

Subo la versión AVI comprimida con pérdidas (más la que meta youtube), subir la versión original me llevaría muchas horas con mi conexión tercermundista.

Estoy estudiando como estabilizar por software mejor los frames, si alguien sabe algún metodo soy todo oídos  (u ojos)

Celestron C11 XLT,  APM ED-APO 152 f/7.9,  Celestron C5 XLT,  TS ED 80 f/7,  TS 60mm f/6 APO
Celestron CGX,  Celestron NexStar SE 6/8,  Altair Sabre,  Omegon AZ-Baby
Baader Zeiss Prism BBHS & 2” BBHS Sitall; Tele Vue Nagler Zoom 3-6;  DeLite 5, 9, 13, 18.2; Panoptic 24;  Baader Zoom Mark IV 8-24;  TS Binoviewer
ZWO ASI 183MM & 290MC & 120MM-S;  ZWO ADC & MFW;  Televue Barlow 2x & 3x, Baader 2,25x;  Baader U-Venus & LRGB, Astronomik ProPlanet 642, ZWO IR850;  Astronomik H-alpha 12nm
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS;  ZWO RGB;  Baader W25 W21 W12 W58 W80A W38A
Helios Apollo 15x70, Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x25 WP II & 8x21 RCII WP

« Últ. modif.: Mié, 26-Sep-2018, UTC 20h.15m. por vilchez » En línea
mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 26-Sep-2018, UTC 20h.43m. »

Menuda caza!!!! Felicidades, buen trabajo OKOK

Prepo

*

.Miguel.

34  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 26-Sep-2018, UTC 20h.57m. »

Valla caza no veas... Pero como haces el seguimiento no lo entiendo? Vas a mano con los frenos sueltos? Impresiónate de verdad

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // sw mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámara: Canon 450Da
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 120MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong// polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

Twin spark 82

*

35  Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 26-Sep-2018, UTC 21h.16m. »

Flipante vilchez ii A la velocidad que cruza el firmamento y la estabilidad que logras . Increible iii

Celestron CG5 Advanced GT -  Skywatcher Az-GTI
Mak ETX 90 , Mak skywatcher 150  , Skywatcher ED80
Barlow celestron ultima sv x2 ED
Oculares:
BST's Starguiders ED 25 -18-15-12 .TMB Planetary 9mm 6mm
Olympus 10x50 DPS 1
T7C AstroCamera , SONY nex-5
Filtros : CLS , UHC ,neodimio, polarizador variable.

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 26-Sep-2018, UTC 21h.27m. »

Valla caza no veas... Pero como haces el seguimiento no lo entiendo? Vas a mano con los frenos sueltos? Impresiónate de verdad

Seguimiento manual, aunque estoy preparándome un software para seguimiento con la CGX, aunque va despacio, con numerosos problemas y no termino de estar convencido de que funcione como necesito, por eso sigo probando métodos en seguimiento manual.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 27-Sep-2018, UTC 08h.43m. »

siempre alucino con el Vilchez....

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

28  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 27-Sep-2018, UTC 08h.51m. »

Seguimiento manual, aunque estoy preparándome un software para seguimiento con la CGX, aunque va despacio, con numerosos problemas y no termino de estar convencido de que funcione como necesito, por eso sigo probando métodos en seguimiento manual.

algo así? como el 3er video

http://www.astrophoto.fr/EM400.html

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5. TS 115mm f/7 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, Atik 460EX
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 7x1,25" y 5x2"
Filtros: Astrodon Gen2 LRGB E-Series Tru-Balance, Baader LRGB-Ha-OIII, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Batería: 4 baterías de gel de 90A = 360A
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

« Últ. modif.: Jue, 27-Sep-2018, UTC 08h.53m. por AIP » En línea
Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 27-Sep-2018, UTC 09h.58m. »

Jo, jooo.... que bárbaro maestro....
Me parece haber visto el agujerillo por donde se escapaba el O2 taponado con masilla...  Sonreir

Felicidades!

Y al hilo de esto... al igual que puedes controlar con Stellarium a la montura, con el ratón marcarle un objeto para que vaya... no vale eso para marcar un satélite artificial y que lo vaya siguiendo?

Me imagino que si fuera así de fácil, no estarías tantos pasándolo mal con este tipo de trabajos... solo era por preguntar. En esto estoy "pez".

Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guía con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO sobre una EQ5.
Baader Hyperion Aspheric 36mm
ES 30mm y 11mm 82º
TV Nagler 16mm y 7mm
Pentax xW 5mm
Vixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Barlow Televue 3x
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow WO APO 2,5x 2"
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224MC.

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 27-Sep-2018, UTC 16h.12m. »

algo así? como el 3er video

http://www.astrophoto.fr/EM400.html

Yo me estoy montando el sistema con dos cámaras de guiado, una con un objetivo cctv de 10mm con una 120MM-S y otro segunda cámara de guiado con un QHY miniGuideScope(130mm) y la 290MM, con la de 10mm abarco mucho campo para centrar la ISS en la de 130mm y me sirve por si hay pérdidas de guiado para re-centrar.    Bastante complejo, me viene un poco grande, pero poco a poco, mientras seguimiento manual.

« Últ. modif.: Jue, 27-Sep-2018, UTC 16h.16m. por vilchez » En línea
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 27-Sep-2018, UTC 16h.14m. »

Jo, jooo.... que bárbaro maestro....
Me parece haber visto el agujerillo por donde se escapaba el O2 taponado con masilla...  Sonreir

Felicidades!

Y al hilo de esto... al igual que puedes controlar con Stellarium a la montura, con el ratón marcarle un objeto para que vaya... no vale eso para marcar un satélite artificial y que lo vaya siguiendo?

Me imagino que si fuera así de fácil, no estarías tantos pasándolo mal con este tipo de trabajos... solo era por preguntar. En esto estoy "pez".

Por desgracia no se puede hacer eso con Stellarium, hay software que hacen saltos y te colocan en la zona por donde va a pasar la ISS, pero eso no es seguimiento y a grandes focales no sirve para nada.   

Luego hay monturas ya preparadas, pero monta de 12000€ el asunto y no sirve para cualquier satélite.

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 27-Sep-2018, UTC 21h.26m. »

Que lástima....
Seguro que los grande gurús de la programación, algo podrían idear....

« Últ. modif.: Jue, 27-Sep-2018, UTC 21h.27m. por Nolomar » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Pase Estación Espacial Internacional 23/09/2018 21:10

(Leído 409 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.