astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

233642 post, 17572 Temas, 11280 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Polemaster emulador, "Julmaster"

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Polemaster emulador, "Julmaster"  (Leído 425 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
julio00

*
43  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« del : Jue, 27-Sep-2018, UTC 19h.19m. »

Hace bastante tiempo que monte este brico Octubre de 2017 y lo comparto aquí también por si alguien le interesa.

Este brico es un emulador del conocido Polemaster que comercializa la marca QHY, es una herramienta muy interesante y útil pero la veo excesivamente cara 365€ de nada.

https://tienda.lunatico.es/epages/lunatico.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1010001/Products/CBUPOLM/SubProducts/CBUPOLM-0001

Carlos me dejo su Polemaster hace algunas semanas para probarlo y estuve buscando info para hacer algo parecido pero con las cámaras ZWO ASI, empece el diseño y la versión de prueba, pero necesitaba un soft del que no disponía para hacer funcionar la ASI, así que seguí investigando y llegue a una Web donde alguien había hecho un soft que emula el Polemaster original, aquí se me encendió la bombilla, me puse manos a la obra con el diseño del nuevo Polemaster pero con una cámara QHY5LIIM. la cual es compatible con el soft.

Ya tenia mecanizado el soporte que va en la montura ver foto y su tapa para que quede mas curioso.
Fotos soporte montura.

A partir de aquí diseñe un soporte que me permitiera fijar la cámara QHY5LII al eje de la montura.
La QHY5 tiene un problema para este menester y es que la conexión del puerto usb es por la parte posterior, así que tuve que hacer un hueco para poder sacar los cables,
Fotos adaptador camara.

Como no dispongo de fresadora toco hacer el cajeo a mano, primero con varios taladros y luego a base de dremel asta conseguir el hueco que había diseñado, estas piezas las hice en aluminio que es lo que tenia a mano pero también se podrían hacer en una impresora 3D sin ningún problema.

Lista de elemtos necesarios:
1 Soporte para fijar a la montura.( sirve para EQ6, Lxd75, CG5, CGEM y alguna mas)
2 Soporte para camara QHY5LII (solo sirve este modelo de camara version mono o color)
3 Cable usb acodado - 1x USB A Macho - 1x USB B  .
4 Objetivo para camaras CCTV de 25mm (tiene que ser este mismo modelo) https://www.amazon.es/gp/product/B00REFQ81Y/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
5 Soft emulador Polemaster QHY5LII https://wix443.wixsite.com/polemaster-emulator

Esta es una imagen de soft con la QHY5LII.
PENDIENTE DE SUBIRLA

De regalo dejo los planos del adaptador Julmaster.

Y con todo esto tenemos un Polemaster perfectamente funcional.
Antes de llegar asta aquí, el modelo funcional hice muchas pruebas con varios objetivos un 35mm un 25mm (focal real eran 26,5mm) y otro 25mm que es el correcto y parece ser que es el mismo que usa el original y ademas es el modelo mas barato.

Si has llegado asta aquí, los que también tenemos otro tipo de cámara como las ZWO ASI, etc hay otra opción de soft, funciona de una manera similar http://www.sharpcap.co.uk/ en la opción de alineación polar, de momento aun no he podido probarlo pero por lo que he leído funciona bastante bien.

Me he entretenido un rato y he sacado los modelos en 3d para imprimir las piezas, el soporte de la QHY5LII he diseñado dos versiones una en una sola pieza y la otra en dos partes para el que no quiera tener que hacer soportes para los voladizos.
Si alguien quiere los archivos STL para imprimir que me los pida y se los paso.

Saludos,
Julio.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 28-Sep-2018, UTC 06h.39m. »

Mi respeto y admiración por esta obra de ingeniería inversa.

Yo estuve en su momento barruntando hacer lo mismo con una cámara normalita web pero al final no lo desarrollé.

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 28-Sep-2018, UTC 06h.57m. »

Una maravilla  OKOK aqui mi voto  OKOK

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 28-Sep-2018, UTC 09h.03m. »

Una maravilla de brico  OKOK

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

awindx

*
Masculino  Granada, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 28-Sep-2018, UTC 10h.36m. »

Julio, muy interesante.
Yo si estaría interesado en que me facilitaras los archivos STL para su construcción.
Te dejo mi correo amarinprieto@gmail.com
Y muchas gracias por tu tiempo.
 Sonrisa

julio00

*
43  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 30-Sep-2018, UTC 08h.32m. »

Julio, muy interesante.
Yo si estaría interesado en que me facilitaras los archivos STL para su construcción.
Te dejo mi correo amarinprieto@gmail.com
Y muchas gracias por tu tiempo.
 Sonrisa

Ok te envió lo archivos STL  he incluido una tapa para el objetivo de 25mm ya que no trae nada mas que un plástico transparentes muy cutre.

Adjunto una foto de unas pruebas que saque con mi 3D para ver que tal quedaban los modelos.

Para la base que se monta en la montura tendrás que hacer tu los agujeros de fijación para el modelo de montura que tengas y roscarlos, yo utilizo prisioneros M4.

Saludos.
Julio.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Polemaster emulador, "Julmaster"

(Leído 425 veces)

7
astrons: 7.07 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.