l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Elección de powerbox+hub+enfocador+cintas....

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Elección de powerbox+hub+enfocador+cintas....  (Leído 2440 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 07 Oct 2018, 12:32 UTC »

Hola a todos. Continúo con la selección de accesorios para el telescopio de cara al próximo año. Si recordáis el hilo de la cámara La difícil decisión de elegir cámara para un Esprit 100ED, presupuesto 1500€ al final me he decidido por la ASI1600 y la rueda SX que me recomendásteis. No hay nada mejor que contar con vuestras experiencias para no meter la pata y tener que comprar dos veces.

Para controlar todo esto voy a necesitar un powerbox, un hub, un enfocador... y demás parafernalia. Ahora mismo solo tengo un sencillo controlador manual para mis cintas artesanales pero me gustaría tener algo automatizado y que pueda controlar desde el ordenador (el que tengo manual ahora mismo lo dejaría para el SC8 en planetaria).

He estado mirando varias alternativas desde hace tiempo, desde las cajas distribuidoras de potencia de Álvaro y Susarón hasta soluciones comerciales.

El Pocket Powerbox de Pegasus Astro (190€) me gustaba mucho por su sencillez y tamaño pero ¡Ops! no tiene controlador para el enfocador. ¿Lo acompaño del Focus Cube (285€) que lleva ya el controlador de motor integrado? ¿Me lio la manta a la cabeza y voy a por el Ultimate Powerbox que lleva todo integrado, incluso el hub usb en un único aparato? Pero son 579 eurazos....  Indeciso

El Mount Hub Pro V4 también sería otra alternativa pero no mucho más barata (544€)

Otra opción sería el Astrolink que si que tiene módulo para el enfocador, acompañado del hub usb me daría servicio. Creo que alguno de vosotros lo usa ¿Alex?

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias como siempre.
 

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 07 Oct 2018, 13:34 UTC »

Por precio definitivamente el astrolink, tal vez las de pegasus tienen una construcción mejor pero creo que el precio esta sobre-inflado. El de Astrolink también vende motores y la pletina universal por un precio bastante bueno, además de las sondas de temperatura y cables que necesites.

En mi caso conecto todo de la siguiente forma:

Cámara guía + Rueda SX via USB al HUB de la ASI183MM (que es alimentado). Y la ASI directamente al PC.
Cable EQDirect + Astrolink a un HUB 3.0 (~10€ en amazon) y de ahí mediante un extensor de 2m al PC.

Al Astrolink además conecto 2 cintas, la sonda T/HR y el enfocador. Tiene además una salida de votlaje regulable que en su día lo puse a 8.8V para la DSLR pero que puede ponerse por ejemplo a 5V para alimentar un hub.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 08 Oct 2018, 07:18 UTC »

Gracias Alex. ¿Da problemas poner la cámara al Hub USB? ¿A nivel de configuración has tenido muchos problemas con el Astrolink? ¿Es sencillo luego de integrar con programas como APT o SGP? Imagino que va todo con ASCOM y no debería...

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 08 Oct 2018, 12:45 UTC »

La cámara de guiado al hubiera de la principal no me ha dado problemas nunca. Con el astrolink tuve problemas al principio por el orden de conectar las cosas, pero parece que se ha arreglado y hace meses que no me da problemas con eso.

Por lo demás todo perfecto, va con ASCOM como un enfocador y SGP lo reconoce enseguida tanto como enfocador como "Environmental device". Lo único que debes configurar es el backlash del enfocador en el propio SGP. En el propio astrolink también puedes configurar si tienes un motor unipolar o bipolar, la velocidad y aceleración de este. El cableado del enfocador debe ser de tipo moonlite, que creo que son todos los comerciales salvo los de lunático que cambian de orden un par de pines.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 08 Oct 2018, 13:23 UTC »

Gracias, me has ayudado mucho. Pues creo que optaré por esta solución al final.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Elección de powerbox+hub+enfocador+cintas....
 (Leído 2440 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.097 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback