astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

231850 post, 17398 Temas, 11281 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

dobson 400mm 16"

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: dobson 400mm 16"  (Leído 701 veces)
0
astrons:   votos: 0
Davidl

*

clik ver los últimos

« del : Lun, 08-Oct-2018, UTC 19h.25m. »

Estoy pensando en ampliar de equipo y por tamaño y transpote, creo que un 16" seria lo mas a poder mover razonablemente.

¿alguien ha probado los que hay en el mercado?

Omegon Pro Dobson N 406/1850 DOB
Explore Scientific Telescopio Dobson N 406/1826 Ultra Light Generation II DOB
Meade Telescopio Dobson N 406/1829 LightBridge Plus DOB
Skywatcher Telescopio Dobson N 406/1800 Skyliner FlexTube BD DOB

No se llevan demasiado de precio y me gusta por estetica el Explore. ¿alguien los ha probado?

gracias

Giskard

*

Alex

23  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 08-Oct-2018, UTC 21h.34m. »

¿Que tal andas de espalda? El Meade 16" pesa muchísimo y necesitas dos personas para bajarlo del coche.

El de explore scientific tiene mejor pinta, yo he usado el de 12" y es muy bueno tanto en la parte óptica como en la de transporte.

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Reductor x0.79
Cámara: ASI183MM Pro
Filtros: Baader LRGB-Ha-OIII-SII + IDAS LPS D1
Rueda: SX USB Filter Wheel 7x36mm
Montura: NEQ6 Pro II Mod
Guiado: ASI120MC + 50/200mm
Control: Astrolink 4.0 Mini - Sequence Generator Pro - PHD2

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 06h.09m. »

¿Que tal andas de espalda? El Meade 16" pesa muchísimo y necesitas dos personas para bajarlo del coche.

El de explore scientific tiene mejor pinta, yo he usado el de 12" y es muy bueno tanto en la parte óptica como en la de transporte.

No creo que tenga problema en que alguien me ayude, pero prefiero poder moverlo solo. El explore parace que se puede, los otros no se , por eso pregunto. Y si hay diferencias notables de calidad

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 06h.58m. »

A veces no somos conscientes de nuestras limitaciones hasta que tenemos el monstruo delante. Quiero decir que a la hora de elegir un Dobson es importante examinar aspectos tan simples como cuanto pesa el componente más grande, facilidad de montaje, etc.. también la mecánica, óptica por supuesto.

Tanto el Meade como el SW como el Omegon tengo entendido que son mostrencos de cuidado, la rockerbox es de madera de aglomerado y pesan un quintal, yo sólo los tendría en un sitio fijo. El ES16'' yo lo he tenido cerca y es un bicho pero creo que es más fácil de llevar y montar por una persona que los otros dos.

Dicho esto, hay que valorar más cosas, no sé que cielo tendrás pero para la media que tenemos en este país y los días disponibles creo que es tirar el dinero ir a algo de más de 12''F5, pasar de 12''f5 a 16''f4.5 (que es lo normal en los dobson comerciales) suponen 1300 euros más y la diferencia no es tanta, incluso en la misma noche un rato la vista puede ser una mierda y un rato después impresionante. También un f4.5 tiene más coma y es menos puntual. Hay en el blog Observar el Cielo de Jon Teus una comparativa interesantísima entre un SW8f6 y un SW16f4.5 y salvo en los globulares en donde el último ganaba por goleada, en lo demás tampoco había tanta diferencia.

Al igual que Giskard yo tengo un ES12'' y ya es un bicho incluso guardado 45x45x50, necesito todo el maletero de un SUV para llevarlo, la parte más pesada pesa 20kg y aun siendo joven, extremo el cuidado cuando lo muevo por no joder la espalda.

Yo la diferencia en pasta la gastaría en unos buenos oculares de las series ES 82 ó 100 o algún Televue.

En calidad óptica todos llevan los mismos espejos, y en calidad mecánica los ES de la Generación II han ganado mucho con el freno y los patines más rígidos. El sueño seria tener un Taurus pero claro eso ya es un telescopio artesanal que incrementa 1000 euros el precio a la misma apertura.

Saludos.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 08h.50m. »

nose que equipo tienes ahora pero te dire que yo tenia el dobson de 8" de SW y hace un par de semanas me cambie al 12" de SW extensible y cuidado amigo,lo mueve uno solo si,y cada vez mejor al coger confianza y eso pero no es la paradigma de la portabilidad eh asique ojo cuidado con el de 16",y para meterlo en el coche tambien se complica la cosa bastante,los tipo truss como el ES gran parte del telescopio hay que montarlo cada vez pero la caja donde va el espejo ya pesa lo suyo tambien,y un 16" tela...,tienes que pensar que no es solo moverlo sino que no te tiene que dar pereza al hacerlo,aer si alguien que tiene un 16" que lo transporte te diga pero tomatelo con calma y estudia bien el tema xq te veo muy ligero y confiado!! Sonreir Sonreir

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 10h.29m. »

Tengo el SW 12" extensible y para mi es el límite de portabilidad, está muy bien porque en dos piezas tienes todo (base y tubo) y montarlo son dos minutos, pero cuidado, la base pasa justo por las puertas, asi que el 16" no pasa seguro a no ser que hagas "maniobra".
De entre los que has puesto creo que el Explorer sería el mas adecuado por estas cuestiones, pero atento al peso y al volumen para manejarlo.
Lo mejor que te acerques a alguna tienda que los puedas ver físicamente y hacerte una idea.

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 12h.14m. »

Hola, como comenta Susaron, tienes que tener en cuenta que para exprimirlo necesitas unos muy buenos cielos, y escuche por ivox tambien la compatariva y no creo que valga la pena, un mayor peso y una mala trasnportabilidad.
Jon Teus es un tio que ha probado de todo tipo de material, y es totalmente objetivo, ya que el no se dedica solamente a su tienda, sino que se dedica mas a su observatorio profesional.
Podcasts Jon Teus tipos de telescopios y análisis de equipos
Un compañero de fatigas tiene el dobson Orion Goto de 14", que tambien te puede ser un buen candidato, te saldria casi por el mismo precio creo, mas la opcion goto, que te facilita mucho las cosas y no perder el tiempo en buscar los objetos, y saber el monbre de lo que estas viendo, y este si que esta al limite de una persona, porque el lo menaja solo, aunque la ayuda siempre va bien.

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 12h.39m. »

Si prefieres moverlo solo, un 12".  El primario del 12" de ES se puede sacar del coche muy cómodamente por una persona, si andas bien de espalda y fuerza... por ejemplo mi compañera (el 12" es suyo) no puede sacarlo del coche sola. El del 16" pesa 30kg y eso se nota.

En cuanto al Meade o Skywatcher olvidate de moverlo solo, he bajado un meade de un coche y lo que te decía, mínimo dos persona para bajarlo.

Yo iría a por un 12" y 2-3 oculares de la serie de 82º o 100º como dice Susaron.

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 15h.42m. »

Para liearte un poco mas  Sonreir Cheesy
y unos buenos prismaticos gigantes tipo AMP, de buena abertura, no ha nada mejor que mirar por dos ojos sentado y relajado.. angel

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 16h.12m. »

Y por liar mas aun... Nunca he sido capaz de ver bien por binoculares, eso de los dos ojos a la vez...  Sonreir Sonreir Sonreir

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 17h.55m. »

nose que equipo tienes ahora pero te dire que yo tenia el dobson de 8" de SW y hace un par de semanas me cambie al 12" de SW extensible y cuidado amigo,lo mueve uno solo si,y cada vez mejor al coger confianza y eso pero no es la paradigma de la portabilidad eh asique ojo cuidado con el de 16",y para meterlo en el coche tambien se complica la cosa bastante,los tipo truss como el ES gran parte del telescopio hay que montarlo cada vez pero la caja donde va el espejo ya pesa lo suyo tambien,y un 16" tela...,tienes que pensar que no es solo moverlo sino que no te tiene que dar pereza al hacerlo,aer si alguien que tiene un 16" que lo transporte te diga pero tomatelo con calma y estudia bien el tema xq te veo muy ligero y confiado!! Sonreir Sonreir

Ahora  mismo tengo un 1200/150 desde hace bastantes años con una eq3-2. lo usaba principalmente desde casa y por motivos laborales no he podido salir mucho al campo. Ultimamente me he animado mas y he decidido ampliar a algo mas grande. _El tope esta en esos 2000-2400

Tengo coche tipo ranchera y furgoneta berlingo, por lo que espacio para levarlo no creo que me falte.

Lo dle 16" es lo maximo que tengo de presupuesto, oculares a parte que ya contaba con esos de 82/100º

Espero no morirme mañana y disfrutar muchos años, de ahi el irme al 16 y no a un 12. PEro si se va a ver lo mismo por un 12 que por un 16 , me lo replanteo.

Gracias por la ayuda

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 17h.56m. »

Para liearte un poco mas  Sonreir Cheesy
y unos buenos prismaticos gigantes tipo AMP, de buena abertura, no ha nada mejor que mirar por dos ojos sentado y relajado.. angel

ua tengo unos 10x50 y unos 15x70. Y los disfruto mucho , pero gracias por el comentario

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 17h.59m. »

Hola, como comenta Susaron, tienes que tener en cuenta que para exprimirlo necesitas unos muy buenos cielos, y escuche por ivox tambien la compatariva y no creo que valga la pena, un mayor peso y una mala trasnportabilidad.
Jon Teus es un tio que ha probado de todo tipo de material, y es totalmente objetivo, ya que el no se dedica solamente a su tienda, sino que se dedica mas a su observatorio profesional.
Podcasts Jon Teus tipos de telescopios y análisis de equipos
Un compañero de fatigas tiene el dobson Orion Goto de 14", que tambien te puede ser un buen candidato, te saldria casi por el mismo precio creo, mas la opcion goto, que te facilita mucho las cosas y no perder el tiempo en buscar los objetos, y saber el monbre de lo que estas viendo, y este si que esta al limite de una persona, porque el lo menaja solo, aunque la ayuda siempre va bien.

uffffffff ya se va 300-500 euros mas pero lo tengo en cuenta, gracias

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 18h.36m. »

Siempre puedes hacer un apaño con ruedas, compañeros de la AAMS que tienen 16" los transportan así en sus furgonetas la verdad. Y con la estructura del ES seguro que es fácil de desarrollar.

Sinceramente, si quieres ir un 16", puedes pagarlo sin sacrificar oculares y piensas bien en como transportarlo... a por el. Que por el seeing puede que muchas noches no le sacaras tanto partido pero cuando tengas una noche buena vas a alucinar.

Te recomiendo el 14mm y 24mm de 82º de ES, los han comparado con Televue y están a la par. He observado con ellos y son muy muy buenos Sonrisa

drastyy

*

28  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 21h.00m. »

Pues yo te recomiendo lo más grande que puedas comprar y transportar. Eso de que entre un 8" y un 16" no hay apenas diferencia con 4 veces más de luz me hace dudar bastante. Y ojo, yo no he mirado nunca por un 16", pero estoy seguro de que si en tus observaciones eres serio y perseverante, se nota la diferencia. Otro asunto es que vivas en un sitio con bastante contaminación lumínica. Espero no haber liado más la perdiz pero aquí tienes una opinión más.

Un saludo a todos.

Alberto

Skywatcher 200/1000 F5
Montura NEQ5 con PicGoto
Oculares:
-Hyperion 21, 13mm, 5mm y anillas FTR
-ES 30mm
Primáticos Bresser 10x50

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 09-Oct-2018, UTC 21h.11m. »

Lo  que manda primero es la calidad del cielo  y el seeing, luego todo lo demas , de que nos servira un Ferrari, si no le podemos meterle caña formula carreta

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 10-Oct-2018, UTC 06h.47m. »

Lo  que manda primero es la calidad del cielo  y el seeing, luego todo lo demas , de que nos servira un Ferrari, si no le podemos meterle caña formula carreta

El cielo esta en zona de transicion a rural. No es el mejor, pero.desde casa se pueden ver perfectamente mucchisimas.cosas. por.ejemplo con el 150 se puede ver nebulosas como la.del.anillo y planetaria y grandes aumentos, amdromeda con.el.10x50 sin mayor problema, orion estos dias al completo...el giacobini lo pude ver una noche.muy buena. En verano en seing suele ser.muy bueno.

Pero bueno, para cielo menos bueno ya tengo el de siempre. Estudiare lo del 12 al 16 . No hay prisa y es mejor comprar lo.que se pueda usar

Santirov

*

Masculino  Náquera -Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 10-Oct-2018, UTC 08h.40m. »

Hola,
Yo te recomiendo uno que veo que no conoces de Sumerian Optics.
Alkaid 16" 32kg en total pero completamente transportable, cómodo y muy bonito.

https://www.sumerianoptics.com/products-price/

En este enlace lo puedes ver desmontado y plegado en una caja rectangular que se transporta perfectamente en coche y que lo maneja una persona sin problemas ni necesidad de carretillas ni nada.

https://www.sumerianoptics.com/gallery/

Dobson 8" 200/1200 Sky Watcher
Plataforma ecuatorial Sumerian Optics
Buscador acodado 9 x 50
Ocular 25 mm SW
Ocular 10 mm SW
Ocular 10 mm Baader Hyperion 68°
Ocular 5mm Long Perng gran relieve  55º
Láser verde de 5mV
Software PushTo Skeye en Huawei mate 8 montado sobre el OTA
Telescopio terrestre  Auriol 20 x 65

« Últ. modif.: Jue, 11-Oct-2018, UTC 09h.55m. por Santirov » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: dobson 400mm 16"

(Leído 701 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.