l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275301 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Inicios con la ASI1600 MM C

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Inicios con la ASI1600 MM C  (Leído 4615 veces)
0
astrons:   votos: 0
Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 16 Oct 2018, 01:29 UTC »

Hola,

Finalmente me ha llegado la ASI1600 MM Cooled, he estado haciendo pruebas con APT, que és el programa que he usado hasta ahora con mi Canon y con el que me encuentro muy cómodo.
Bien, creo que ya me he aclarado con las conexiones y he podido conectar la cámara guia a través de la ASI con los drivers de las dos cámaras para la plataforma ASCOM. Las pruebas las he hecho en la habitación, mañana con el telescopio.

No he encontrado la manera de hacer video a través del APT, ¿me podeis orientar?
He hecho una sesión de tomas de 20" sin problemas, veo que los archivos los guarda en formato FIT, ¿és correcto? ¿No seria mejor en RAW?

Gracias.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 16 Oct 2018, 06:06 UTC »

Correcto. Ya estas disparando en raw

.fit es el raw de las ccds/cmos

« Últ. modif.: Mar, 16 Oct 2018, 06:07 UTC por AIP »
- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 16 Oct 2018, 22:56 UTC »

Correcto. Ya estas disparando en raw

.fit es el raw de las ccds/cmos

Gracias AIP, queda claro.

A ver si ahora me responde alguien sobre hacer video para planetaria.

Saludos

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 16 Oct 2018, 23:09 UTC »

En APT recuerdo que había una opción para hacer planetaria con las DSLR, no se con la ASI si habrá esa opción...

Pero para planetaria te recomiendo usar un software específico como SharpCap o FireCapture.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 17 Oct 2018, 07:34 UTC »

También puede probar con el software de Zwo: asicap
https://astronomy-imaging-camera.com/software-drivers

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 17 Oct 2018, 22:39 UTC »

Gracias a todos,

por lo de las capturas de video, si veo que no me sale con APT, probaré vuestras propuestas.

Cuando tenga mas preguntas, refloto el hilo.

Saludos.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 16 Dic 2018, 15:42 UTC »

Hola de nuevo,
con el tiempo que hace, tengo pocas oportundades para ir avanzando con la Asi1600, bien, ahora estoy con el tema de back focus para corregir la coma. En el manual no lo pone pero he leido que esta camara tiene un back focus de 55 mm desde el sensor hasta la primera óptica que en este caso seria un corrector de coma. Una vez tengo esta información he hecho pruebas con diferentes anillos extensores, però no he podido hacer foto por el tiempo. La configuración que me sale es la expuesta en la fotografia, ¿Es correcto? o bien estoy haciendo una locura...
img

A ver si me podeis responder las siguientes dudas:

1. ¿Es correcto lo que se muestra en la foto?, no deberia hacer coma, creo.
2. Esta configuración es para un newton 200/100, ¿En  un SW ED80 será lo mismo con su propio aplanador de campo y corrector de coma?
3. Tengo también un RC de 8" pero sin reductor de focal, en este caso no hay lente ¿Como calculo la distancia?
4. En el momento que ponga una rueda portafiltros, (tendré que restar de los 55 mm el espacio que ocupa la rueda o bien el back focus se calcula desde el sensor hasta el filtro.

Me ayudareis mucho con vuestras respuestas

Gracias

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 16 Dic 2018, 15:57 UTC »

En el manual de la cámara no pone la distancia porque no es una configuración de la cámara sino del reductor que utilices, osea tienes que ver en la especificación del reductor la distancia correcta hasta el sensor de cualquier cámara, lo habitual son esos 55mm pero hay reductores ( o correctores ) que usan otra distancia para que funcionen adecuadamente.
La distancia adecuada reductor/sensor la debes respetar pongas lo que quieras en medio, rueda de fitros, guia fuera de eje o cualquier otro accesorio.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 16 Dic 2018, 17:49 UTC »

Gracias por tu respuesta Madaleno,

Creo que ya lo entiendo, como las lentes de los correctores de coma, aplanadores de campo o reductores de focal són cóncavas o convexas, hay que situar el sensor en el punto exacto donde coiciden los rayos de luz que salen de la lente, ¿es así, o digo una tonteria? En mi caso,  tengo un corrector de coma mark III para reflectores y un aplanador reductor para el SW ED 80, he mirado las especificaciones de ambas lentes y también las del reductor de focal de un Ritchey Chretien que quero comprar en un futuro, en los tres casos no pone nada de la distancia del back focus, ¿debo deducir que son estos 55mm, y en este caso la combinación de anillos que hago es correcta? o al final ¿tengo que ir probando fotos hasta encontrar la configuración óptima con la pérdida de tiempo que esto conlleva?, ¿Como lo haceis vosotros?

En el caso del Ritchey chretien sin reductor, ¿afectan para algo los anillos extensores? ya que no hay lente, en todo caso serian para hacer foco, ¿no?


Como podeis comprobar voy un poco perdido.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 16 Dic 2018, 18:21 UTC »

Efectivamente Narvolant es así  OKOK

En los dos casos que has puesto la distancia al sensor es de 55mm, medido desde la base de la rosca, donde apunta la linea de la izquierda de la foto que has puesto con el numero 5, esta es la medida de donde partir pero luego tienes que confirmar en la foto que está bien corregido por si tienes que variar algo la distancia por ejemplo al poner una rueda de filtros y debido a la refraccion del propio filtro debes alargar un tercio del grosor del filtro la distancia.
Te dejo dos fotos donde indica la distancia de esos dos que has puesto, del Ritchey Chretien no has puesto cual reductor será...


img

img

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 16 Dic 2018, 18:42 UTC »

Vaya!!! Pues si que lo habia mirado bien.

Tenia que mirar en las cajas y no en las especificaciones de los vendedores.

El reductor de focal para el RC que quiero comprar es este:

https://agenaastro.com/gso-2-0-75x-focal-reducer-rc-telescope.html

Jolines!!! 80 mm  ¿Tan lejos??? tendré que comprar mas extensores ¿Esto és normal?

Bueno, ya leeré la respuesta a media noche. Hay un cielo claro y a ver si pillo el cometa.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 16 Dic 2018, 18:48 UTC »

El que tenga mas distancia hasta el sensor es bueno, siempre puedes intercalar mas cosas o no estar tan ajustado con las medidas de los accesorios, pero claro si solo vas a poner una rueda tendras que usar mas extensores  Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Inicios con la ASI1600 MM C
 (Leído 4615 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.124 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback