l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Quien me puede construir un tubo para un Carton 100 F/13 en España?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Quien me puede construir un tubo para un Carton 100 F/13 en España?  (Leído 2822 veces)
0
astrons:   votos: 0
Eye_In_The_Sky

**

avatarc

41.394281, 2.180668 
desde: jul, 2015
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 19 Oct 2018, 15:36 UTC »

Hola a todos,

He adquirido recientemente un Carton 100 F/13 que vino en un tubo de pena con un enfocador casi inoperativo que ni siquiera enfoca por falta de recorrido (backfocus). He probado como he podido el telescopio y parece que el  doblete acromático es de buena óptica y estoy planteándome hacerme construir un tubo para el objetivo. He contactado frtelescopes en Bélgica y me ha hecho un presupuesto. Sin embargo el hombre parace ir muy liado y no sabe cuándo podría construirme el OTA para el Carton. Pues se me ocurre preguntar si alguien en este grupo hace o conoce alguien que haga tubos ópticos en España a partir de un lente objetivo en su celda? Quizás sería más conveniente y estimulante apoyar una iniciativa así en el país sin tener que recurrir al extranjero? Yo estaría encantado .

Si sabéis de alguien o tenéis una sugerencia por favor hacedme saber. Es que yo no soy suficientemente manitas para emprender tal empresa por mi mismo,

Un saludo

« Últ. modif.: Vie, 19 Oct 2018, 16:24 UTC por Eye_In_The_Sky »
- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 19 Oct 2018, 17:56 UTC »

Hola compañero.

¡Felicidades! Tienes uno de esos magníficos objetivos que hacen que la observación astronómica sea una delicia; ese doblete es una joyita.
Hacerte con un tubo para el Carton es relativamente sencillo, siempre y cuando estés dispuesto a echarle muuuuchas horas de trabajo. No sé si has tenido la ocasión de leer mi post en el que explico, paso a paso, la construcción de mi refractor. Si no es así, te invito a que le des un vistazo y si al final decides construirlo tú, para cualquier duda que tengas pues aquí me tienes.

 OKOK

PD: si, por cualquier razón, desestimas la idea de construirte el tubo y abandonas el proyecto, yo te compro el doblete.  Girar ojos Girar ojos

- - -

Eye_In_The_Sky

**

avatarc

41.394281, 2.180668 
desde: jul, 2015
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 19 Oct 2018, 19:18 UTC »

Hola FHachromat,

Muchas gracias! he estado a la caza del Carton por un tiempo y de momento  lejos de venderlo quiero hacerme de de otro 80/1200!
Por otro lado, joe no había visto tu post, estoy echándole un vistazo y es extraordinario lo documentado que es, toda una guia! Y tu tele ha quedado chulísimo!
Lamentablemente no tengo acceso a tornos y como dije ninguna experiencia con fabricación de piezas. Tu tienes un torno o has mandado a hacer las piezas necesarias?
Voy a darle una buena lectura de viernes lluvioso por la noche a ver si me animo, pero de entrada no me veo haciéndolo por mí mismo. Muchas gracias por ofrecer tu ayuda, después de ver el pedazo de tele que te has montado y lo bueno que lo has descrito tienes que ser un experto!
Un saludo

PD: Si en vez de venderte el doblete, me vendes un OTA para mir Carton? Azn  Azn

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 19 Oct 2018, 19:40 UTC »

Lo cierto es que precisas de mucha ilusión para hacer frente a un proyecto de este calibre. Si tienes ganas y tiempo y no te desanimas con facilidad puedes hacerte tu mismo el tubo. si te decides, yo podría aconsejarte para que no cometieras los mismos errores que cometí yo en su día, pero piensa que, al margen de la contra-celda del objetivo, que está sujeta a pocas variaciones, el resultado final, es decir, la apariencia última del telescopio, puede bien ser diferente de la solución que yo elegí; por ejemplo, es más sencillo apostar por un tubo único en lugar de dos tubos unidos; esto ahorra muchos problemas (aunque añade otros). Por otro lado, mandarlo a hacer a algún profesional te garantiza, además de un mejor acabado, el hecho de que vas a evitarte muuuuchos problemas. Lamentablemente, no conozco a nadie que se encargue de este tipo de tareas en España. No obstante, se me ocurre que tal vez podrías preguntar en alguna empresa de venta de material astronómico como INVO o Valkanik, no sé yo, tal vez te acepten el encargo y a lo mejor pueden ayudarte...


 OKOK

- - -

Eye_In_The_Sky

**

avatarc

41.394281, 2.180668 
desde: jul, 2015
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 19 Oct 2018, 21:45 UTC »

Muchas gracias por tus consejos y disposición, FHachromat.

He estado leyendo tus post sobre la construcción de tu Carton y es impresionante el trabajo que has hecho y la gentileza que has tenido de haberlo documentado tan detalladamente y compartido la experiencia con todos. La información que das es mejor y tiene más valor que algunos libros de ATM que he visto sobre refractores. Es como dije, extraordinario. Ya os diré que decido hacer con el tele, estoy a la espera que me dice Frank Theys de FrTelescopes en Bégilca y de un presupuesto "básico" que me pasará Richard Day de skylight-telescopes.
Por otro lado, no he visto ningún post tuyo de la primera luz de tu Carton!, Ya me gustaría saber que opnias del tele?

Un saludo y gracias por responder.

PD: anímate a postear algún review de tu Carton!

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 20 Oct 2018, 17:03 UTC »

Hola.

Nos has de tener al corriente de tus avances con el Carton; si al final lo dejas en manos de un profesional me encantaría ver el aspecto del telescopio una vez terminado.
Creo que en una de mis intervenciones en el post sobre la construcción del refractor si hago referencia a una "primera luz"; no es propiamente una revisión al detalle, pero si que recojo mis primeras impresiones... Ultimamente, por motivos personales, no me he prodigado mucho en la observación, pero, tal vez, algún día me decida a volcar una revisión en condiciones sobre el refractor.
Ya nos irás contando tus progresos con el Carton...

 OKOK

- - -

keywords: ATM  refractor  acromático  vintage  clásico    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Quien me puede construir un tubo para un Carton 100 F/13 en España?
 (Leído 2822 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.067 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback