astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

232831 post, 17494 Temas, 11280 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

ED72 en pruebas y problemas varios y soluciones

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ED72 en pruebas y problemas varios y soluciones  (Leído 390 veces)
0
astrons:   votos: 0
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« del : Dom, 21-Oct-2018, UTC 14h.43m. »

Buenas a todos, en Junio me pude hacer a través de la tienda AlphaCygni con uno de estos refractores ED. Estaba buscando unos prismáticos de 15x70 para las vacaciones pero el precio similar y la posibilidad de usarlo tanto para foto como para visual me decantó por este tubito.

Como ya escribí en algún otro post, este pasado verano le saqué bastante jugo con todos los planetas que había a tiro pero también en cielo profundo, primero desde rias baixas y después desde León.
 Para visual lo he montado tanto en la AZ4 como en un trípode de foto y va muy bien con sus 2 kilos de peso, pero es más estable en la AZ4 con el trípode plegable de la AZEQ5.

Uno de los problemas en visual y foto es su poco intrafoco, con oculares de 1.25 sólo enfoca a partir de unos 20mm, pero con oculares de 2'' no ha problema.

Con todo lo dicho un gran telescopio grab-and-go muy transportable y de rápido uso.

En foto opté en primer lugar por el reductor de SW, en principio SW iban a sacar uno dedicado pero al final tiraron por dejar el del ED80 para este tubo. Para mi cámara, una QHY168C no conseguí que enfocara, usando un adaptador de FLO para poder poner el IDAS y dejando 55mm de backfocus entre sensor y reductor. El ancho del reductor del ED80 es de 44mm y era demasiado, le faltaba para enfocar al menos 10mm de intrafoco. Por ello tras hablar con los amigos de AlphaCygni me cambiaron el reductor por el TSx0,79 que Giskard me había dicho desde el principio que comprara.

El reductor de TS entra directamente a 2'' y además tiene rosca para filtro de 2'', la distancia de backfocus a 420mm es de 65mm, pero al ser más estrecho que el SW, me da una ganancia de unos 28mm, lo que en las pruebas que hice balconeras en casa, me permitió alcanzar el foco.

En otros foros como SGL si que ha habido usuarios de este tubo que con una ASI1600 han conseguido enfocar por los pelos con el reductor de SW, pero mi consejo es que si optáis por este tubo, vayáis a lo seguro y compréis el TS.

En cuando pueda hacer alguna prueba de foto la colgaré en este mismo hilo.
Saludos.

burning

*

Masculino  Galicia 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 22-Oct-2018, UTC 10h.43m. »

Como completo novato en el tema, ando valorando la compra de este tubo, pero me acabas de asustar.
Cuando dices que en visual solo enfoca a partir de 20mm con oculares de 1,25" ¿a que te refieres? O sea si pones un ocular de 10mm ¿no hace foco?
Por otro lado, se supone que con el reductor de SW, a pesar de que sea el del ED80 heredado, permite hacer foco con cualquier camara , me dejas muy intranquilo.

Buenas a todos, en Junio me pude hacer a través de la tienda AlphaCygni con uno de estos refractores ED. Estaba buscando unos prismáticos de 15x70 para las vacaciones pero el precio similar y la posibilidad de usarlo tanto para foto como para visual me decantó por este tubito.

Como ya escribí en algún otro post, este pasado verano le saqué bastante jugo con todos los planetas que había a tiro pero también en cielo profundo, primero desde rias baixas y después desde León.
 Para visual lo he montado tanto en la AZ4 como en un trípode de foto y va muy bien con sus 2 kilos de peso, pero es más estable en la AZ4 con el trípode plegable de la AZEQ5.

Uno de los problemas en visual y foto es su poco intrafoco, con oculares de 1.25 sólo enfoca a partir de unos 20mm, pero con oculares de 2'' no ha problema.

Con todo lo dicho un gran telescopio grab-and-go muy transportable y de rápido uso.

En foto opté en primer lugar por el reductor de SW, en principio SW iban a sacar uno dedicado pero al final tiraron por dejar el del ED80 para este tubo. Para mi cámara, una QHY168C no conseguí que enfocara, usando un adaptador de FLO para poder poner el IDAS y dejando 55mm de backfocus entre sensor y reductor. El ancho del reductor del ED80 es de 44mm y era demasiado, le faltaba para enfocar al menos 10mm de intrafoco. Por ello tras hablar con los amigos de AlphaCygni me cambiaron el reductor por el TSx0,79 que Giskard me había dicho desde el principio que comprara.

El reductor de TS entra directamente a 2'' y además tiene rosca para filtro de 2'', la distancia de backfocus a 420mm es de 65mm, pero al ser más estrecho que el SW, me da una ganancia de unos 28mm, lo que en las pruebas que hice balconeras en casa, me permitió alcanzar el foco.

En otros foros como SGL si que ha habido usuarios de este tubo que con una ASI1600 han conseguido enfocar por los pelos con el reductor de SW, pero mi consejo es que si optáis por este tubo, vayáis a lo seguro y compréis el TS.

En cuando pueda hacer alguna prueba de foto la colgaré en este mismo hilo.
Saludos.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 22-Oct-2018, UTC 14h.34m. »

Por partes,

Hace foco a aumentos altos con oculares de 1.25'' y 2'', de 20mm para abajo esto es 20,16,12..... Para bajos aumentos con un Omegon Redline de 2'' y 70 grados de campo hago foto sin problema, por poco, pero hace foco. Pero con oculares de 1.25'' no.

Para foto como digo es por el set up de mi QHY168C, si que otra gente con la ASI1600 y algunas Canon réflex hacen foco con el redactor de SW. Pero como digo para curarse en salud el de TS vale solo un poco más, te da más reduccion y además le puedes poner el filtro de 2'' sin necesidad de poner adaptadores extra, recordemos que el reductor de SW por el lado del enfocador tiene rosca M56, entonces necesitas un adaptador extra para roscar un filtro de 2'' (M48).

Otra tara es que para foto al ser tan corto y ligero, en cuanto le pones una cámara como la QHY o la ASI071 que pesan 700 gramos, necesitas un contrapeso por delante para equilibrar en DEC, y con la cola de milano tan cortita que trae como que no, hay que ponerle una losmandy de 17cm, yo he reutilizado una vixen de 335mm que voy a usar para colgarle cosas para ayudar a equilibrar en DEC.

Creo que por el precio de 300 euros es un sensacional telescopio, sólo tiene algunas lagunas que los primeros que lo hemos comprado hemos sufrido.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 22-Oct-2018, UTC 14h.35m. por Susaron » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 24-Oct-2018, UTC 19h.42m. »

Dejo una foto tomada anoche desdel el balcón de casa, con todas las luces posibles dándo de frente. Probé a tirar con el Optolong Halpha de 12nm para sobre todo comprobar que las estrellas salian bien en las esquinas.
Son 25 tomas de 60 s simplemente pasadas por DBE y el histograma en Pix de Mirphak (Alpha Persei) y el cúmulo Melotte 20, sin ver la polar mi puesta en estación no fue buena y el guiado tampoco para pegar tiros. Por lo demás solucionados los problemas de setup, en casa y menos mal que esto no me ha pasado en el campo, estoy deseando salir al campo a probar en un buen cielo.

« Últ. modif.: Mié, 24-Oct-2018, UTC 19h.44m. por Susaron » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ED72 en pruebas y problemas varios y soluciones

(Leído 390 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.