astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

232894 post, 17496 Temas, 11280 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

A vueltas con una Powerbank

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: A vueltas con una Powerbank  (Leído 502 veces)
0
astrons:   votos: 0
RobertoLDC

*

Smith es mi apellido

44  Masculino  Villaverde, Madrid 
clik ver los últimos

« del : Mar, 23-Oct-2018, UTC 09h.35m. »

Hola compañeros. Me trae de cabeza comprar un arrancador de coche que me vaya también como alimentador para el telescopio. Sería solamente para visual.

El problema es que compré ésta https://www.amazon.es/Suaoki-T3-Plus-Arrancador-Compresor/dp/B011BDH9Q2 que me iba bien desde hace 4 meses y me cascó Enojado, por lo que tuve que pedir otra de similares características porque la misma está descatalogada.

La cuestión es la siguiente: He recibido dos de diferente marca pero con el "ligero problemilla" que tienen un sistema de autoapagado si consumen por debajo de cierto umbral de Watios. Y la montura, entre buscar un objeto y otro, pues se me apaga, por lo que no me soluciona el problema y me es inutil como batería de alimentación.

Querría comprar una que me valga como arrancador de coche y no tenga ese dichoso sistema de autoapagado. Y que esté a la venta, porque las powerbank aparecen y desaparecen del mercado sin previo aviso, algo muy curioso por cierto hmmmm.

¿Qué arrancador utilizáis vosotros que me pueda venir bien?. Si no es arrancador, la otra opción sería un powerbank pequeño, con salida Dc 12v  2A para toma de telescopio.

Muchas gracias.

Skywatcher Mak 127mm GOTO Synscan, SW refractor 70/700
Oculares: super 25mm y 10 mm ( los de serie), SW superplossl 40mm, GSO Superview 15 mm, Orbinar SWA 12mm 70°, Cronus WA 8mm, plossl 6,5mm
Filtros: Lunar Omegon Premium, Wratten #12,#23A,#56,#80A
Barlow: Skywatcher 2x, GSO 2,5x APO
Binoculares: 10x50

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 23-Oct-2018, UTC 10h.29m. »

Yo, como muchos otros por aquí seguramente, uso este -> https://www.norauto.es/producto/booster-norauto-n900-17a-h-12v_356829.html

Por ahora cero problemas y con carga más que de sobra para mover la montura, con varias alineaciones a 3 estrellas y polar align y varios GoTos incluidos, que en teoría esto último es lo que más gasta por la velocidad de los motores. No se me ha apagado nunca en toda la noche. Lo uso para alimentar una SW EQ6-R Pro solamente.

Un saludo.

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + SW 150/750 PDS
Cámara ZWO ASI290MC y una hucha para ahorrar para una ASI294MC Cheesy
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2"
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

pablobravosaa

*
36  Masculino  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 23-Oct-2018, UTC 11h.54m. »

Yo tambien tengo la de norauto y funciona muy bien.

Telescopio: Skywatcher Reflector Newton Dual Speed de 200/1000 mm
Montura: Skywatcher AZEQ6 PRO-GT

RobertoLDC

*

Smith es mi apellido

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 23-Oct-2018, UTC 19h.26m. »

Gracias Dani y Pablo por las respuestas. Efectivamente, este powerbank de Norauto doy fe que va bien porque conozco a compañeros que la tienen. Tal vez no me expliqué bien, lo que busco realmente es una powerbank, o arrancador pequeño y compacto, y que esté disponible, o en stock actualmente para poderla comprar.
Gracias de nuevo.

Alxo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 24-Oct-2018, UTC 10h.34m. »

La cuestión es la siguiente: He recibido dos de diferente marca pero con el "ligero problemilla" que tienen un sistema de autoapagado si consumen por debajo de cierto umbral de Watios. Y la montura, entre buscar un objeto y otro, pues se me apaga, por lo que no me soluciona el problema y me es inutil como batería de alimentación.

Ese problema lo he tenido en otras ocasiones, se soluciona soldando una resistencia en paralelo que aumente la Intensidad de salida que hga que no se apague. Lo suyo es comenzar con una de 1K e ir probando con resistencias cada vez más bajas si no se alcanza la intensidad mínima que la mantenga encendida. Recientemente le tuve que meter una de 200 ohmios a una de éstas de 5V, la intensidad es de 25 mA que consume el equivalente a 25 mAh, agotando una de 10 000mAh en 400 horas, por lo que no reduce de forma apreciable la capacidad para lo que queremos.

Newton 130/650 SW + montura AZ GOTO SW + mando SynScan
Hyperion Zoom 24-8 + 40 mm Celestron Omni 1.25" + 25 mm BST Explorer + 10 mm SkyWatcher 1.25" + 8 mm StarGuider  + 6 mm Celestron Omni 1.25"
Barlow x2 Celestron 1.25" + Filtro variable Bader #3 1.25" + Filtro UHC Svbony 1.25" + Cámara Svbony SV105 2MP

RobertoLDC

*

Smith es mi apellido

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 25-Oct-2018, UTC 13h.33m. »

Gracias Alxo. Preferiría una powerbank que no tuviera ese dichoso sistema de autoapagado. Si veo que no la encuentro tendré que hacer el bricolaje que me has propuesto. Aunque yo de electricidad pocos conocimientos tengo Sonreir, cuando algo interesa, me documento y lo hago.
Me vendría bien alguna foto de cómo lo tienes adaptado al banco de energía sudando.

Gracias de nuevo.

darkknigt

*

37  Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 25-Oct-2018, UTC 13h.47m. »

Yo uso esto

https://www.amazon.es/gp/product/B07H7K7XGX/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero claro, no sirve de arrancador.

---------------------------------------------
SkyWatcher Maksutov 127/1500
Montura All-View GoTo
Plossl 6mm/10mm/25mm
BST Explorer 8mm
---------------------------------------------

Alxo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 25-Oct-2018, UTC 21h.36m. »

Hola, yo normalmente lo sueldo a la placa de baquelita donde sueldo los componentes, así no tengo la resistencia al aire. Si usas un conector estándar no sé cómo podrías hacerlo, creo que habría que cortar el cable, pelar ambos cables señal/neutro, soldar la resistencia entre ambos y cubrir con material termo-retráctil. Creo que ese problema lo vas a tener en prácticamente todas las que encuentres, podrías conectarle el móvil si tiene más de una salida a ver si no apaga ambas. Si conoces a algún amigo, vecino o familiar que haga algo de electrónica básica te lo resuelve en un momento

RobertoLDC

*

Smith es mi apellido

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 27-Oct-2018, UTC 22h.03m. »

Darkknigt: al final he encargado esa batería OKOK. Me ha convencido su pequeño tamaño y su precio. Aún así, seguiré indagando acerca de un arrancador pequeño que pueda servir para alimentar el telescopio, sin sistema de autoapagado.
Alxo: he desechado de momento la opción de bricolaje. Aparte de no saber si seré capaz de hacerlo bien, está el hecho de que comprar un arrancador nuevo y destripar y cortar cables, se me anularía la garantía en caso de que pasados unos meses funcionara mal por cualquier motivo.
Muchas gracias a los dos por las respuestas Giñar

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: A vueltas con una Powerbank

(Leído 502 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.