astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

233856 post, 17592 Temas, 11280 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Duda ocular 6mm para planetaria

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Duda ocular 6mm para planetaria  (Leído 1509 veces)
0
astrons:   votos: 0
0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Dom, 25-Nov-2018, UTC 19h.23m. »

Piru lleva tres días sin contestar. 
Seguro que ha cambiado de idea:  se va a comprar un tubo de más diámetro pero para llenarlo de pólvora y pegarnos unos cuantos cañonazos.  Malvado

Jajajaja, y faltó aconsejarle que se pillase un refractor y así jaleo asegurado...

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

darkknigt

*

37  Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Lun, 26-Nov-2018, UTC 07h.44m. »

Yo recomiendo que pille para planetaria los BST que se pueden encontrar por 50€ por ebay y dan una calidad más que aceptable y un campo de visión bastante amplio.
Yo el mio de 8mm lo he pillado de aquí uy estoy contentisimo https://www.ebay.es/str/skysthelimitastroandoptical/1-25-Eyepieces/_i.html?_storecat=2

---------------------------------------------
SkyWatcher Maksutov 127/1500
Montura All-View GoTo
Plossl 6mm/10mm/25mm
BST Explorer 8mm
---------------------------------------------

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Lun, 26-Nov-2018, UTC 10h.30m. »

Seguro que ha cambiado de idea:  se va a comprar un tubo de más diámetro pero para llenarlo de pólvora y pegarnos unos cuantos cañonazos.  Malvado

Sonreir Sonreir Sonreir
Meparto...

Y por alusión.

Y ya aqui si no es mucho preguntar ¿para que es imprescindible un 6mm en un dobson de 1200/150?  por que tengo ese mismo tubo y ese ocular sale de la caja solo cuando voy al campo y el seing es de 4-5

Pero todo sea aprender ¿para un novato por que es imprescindible?¿para ver el que? ¿que puede ver con un 1200/150 sin motores con un 6mm a 200x?

gracias de antemano, que seguro que aprendo algo

Cuando gustes Davidl, sería un verdadero honor que me enseñases a hacer planetaria a bajos aumentos... Modo Galileo ON.  Girar ojos

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Lun, 26-Nov-2018, UTC 14h.11m. »

Sonreir Sonreir Sonreir
Meparto...

Y por alusión.

Y ya aqui si no es mucho preguntar ¿para que es imprescindible un 6mm en un dobson de 1200/150?  por que tengo ese mismo tubo y ese ocular sale de la caja solo cuando voy al campo y el seing es de 4-5

Pero todo sea aprender ¿para un novato por que es imprescindible?¿para ver el que? ¿que puede ver con un 1200/150 sin motores con un 6mm a 200x?

gracias de antemano, que seguro que aprendo algo

Cuando gustes Davidl, sería un verdadero honor que me enseñases a hacer planetaria a bajos aumentos... Modo Galileo ON.  Girar ojos

Pues hasta a 30x con el 40 mm es estupendo ver saturno y recrearte un buen rato con sus lunas hasta que dessparece con 50 gradillos de campo.
En.un 150 de apertura ,  nos veras mas a partir de 8mm. Un pelo mas grande y borroso a partir de ahi, salvo alguna noche excelente con el 6mm o el 4mm el dia de seing 10/10 sabado y luna nueva.

Son telescopios baratos, lo mas simple. Justitos van a 150x. Con 8mm

Pero si, cuando quieras. Podemos empezar a.30x . Despues pone m os el zoom a 24 mm para ver a 50x luego sin sacar el.ocular giras click y a 60 x 100x para finalizar a 150x que es la.maxima definicion que da el telescopio con buen seeing.
Despues podemos enredsr con algun 6mm o la barlow , pero veras un pelin mas grande el objeto pero en.el 99% de los casos mas.borroso. adema s de ir toda ostia

Galileo creo q iva a 8x . Y que.cabron, como disfrutaba el tio y todo lo que documentaba.

Para ver mas, se.necesita ir a mas apertura o un refractor de calidad de 120-150 de apertura.

Pero sip, prueba satruno a 30x , a.mi.me.encanta

Piru

*
Masculino  Cantábrico 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Lun, 26-Nov-2018, UTC 16h.09m. »

Madre mía la que he liado!  sudando
El fin de semana he estado un poco desconectado y desde el viernes por la noche no había mirado el foro.
Tenía las cosas bastante claras, y el sábado por la mañana hice el pedido del 150/1200 y el Explore Scientific de 6,7mm
Después de leeros tengo un cacao impresionante  Sonreir

Por contar un poco como ha sido el proceso, llevo desde finales de verano con la idea de hacerme con un telescopio, y he leído bastante el foro desde entonces. También he pedido consejo, y cuando creía que ya tenía las cosas claras, alguien me contestaba algo o leía algún post en el que me echaban por tierra todo lo que tenía en mente. Girar ojos
He pasado en mi cabeza por un dobson 150/750, por un 150/750 con montura ecuatorial, por un mak 127/1500 con ecuatorial y finalmente me había decantado por el 150/1200 dobson.

La opción de un tubo 200/1200 como alguno me comentábais la había descartado porque quiero algo que sea razonablemente transportable y aunque sé que no es mucho mayor que el 150, tenía dudas de que fuera a entrarme en el maletero del coche, y no me la quería jugar.

Pero bueno, como decía, que el pedido ya está hecho así que no hay vuelta atrás. Espero disfrutar del equipo, y si veo que me he equivocado en algo, siempre habrá opción de vender y buscar otras cosas, digo yo!

Muchas gracias a todos! Giñar

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Lun, 26-Nov-2018, UTC 16h.19m. »

Hay una máxima en astronomía,  el mejor equipo es aquel que se utiliza, Enhorabuena por la compra y espero que lo disfrutéis mucho!

Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Lun, 26-Nov-2018, UTC 21h.27m. »

Si te entra en el coche un 150/1200, estoy seguro que un 200/1200 también entra, pues en este caso el límite es el largo. A partir de 10" es cuando hay que mirar si el ancho entra en el coche.
Disfruta del nuevo equipo. f/8 debe dar mucha calidad en un Newton.

SW 8" f/5 NEQ5 pro (vendido, a la espera de otro mayor...o menor)
2" - ES100º 5.5-9-14-20mm, ES82º 24-30mm, ES Focal Extender x2 - 2"
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TV Delos 3.5-17.3mm, SW 12,5mm reticular iluminado
Adaptador Multifunción GSO U12
Filtros 2" - ES UHC - H-Beta - CLS - O-III, Baader Neodymium & IR CUT, Orion Polarizador doble
Tubo guía: Lunático EZG-80 (+ ocular 24mm reticulado)
Cámara guía y Planetaria: ZWO ASI 178MC
Sony A7II - Sigma Art: 20mm 1.4, 35mm 1.4, 50mm 1.4, 85mm 1.4, 135mm 1.8
Prismáticos: Bresser Spezial-Astro 20x80

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Lun, 26-Nov-2018, UTC 21h.40m. »

Has pillado un gran ocular, que lo disfrutes!!!
Pero te queda lo mas difícil... que tengas noches despejadas en la "tierruca... "

sudando

Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guía con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO sobre una EQ5.
Baader Hyperion Aspheric 36mm
ES 30mm y 11mm 82º
TV Nagler 16mm y 7mm
Pentax xW 5mm
Vixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Barlow Televue 3x
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow WO APO 2,5x 2"
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224MC.

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Lun, 26-Nov-2018, UTC 22h.00m. »

Madre mía la que he liado!  sudando
El fin de semana he estado un poco desconectado y desde el viernes por la noche no había mirado el foro.
Tenía las cosas bastante claras, y el sábado por la mañana hice el pedido del 150/1200 y el Explore Scientific de 6,7mm
Después de leeros tengo un cacao impresionante  Sonreir

Por contar un poco como ha sido el proceso, llevo desde finales de verano con la idea de hacerme con un telescopio, y he leído bastante el foro desde entonces. También he pedido consejo, y cuando creía que ya tenía las cosas claras, alguien me contestaba algo o leía algún post en el que me echaban por tierra todo lo que tenía en mente. Girar ojos
He pasado en mi cabeza por un dobson 150/750, por un 150/750 con montura ecuatorial, por un mak 127/1500 con ecuatorial y finalmente me había decantado por el 150/1200 dobson.

La opción de un tubo 200/1200 como alguno me comentábais la había descartado porque quiero algo que sea razonablemente transportable y aunque sé que no es mucho mayor que el 150, tenía dudas de que fuera a entrarme en el maletero del coche, y no me la quería jugar.

Pero bueno, como decía, que el pedido ya está hecho así que no hay vuelta atrás. Espero disfrutar del equipo, y si veo que me he equivocado en algo, siempre habrá opción de vender y buscar otras cosas, digo yo!

Muchas gracias a todos! Giñar

Bueno, al final es lo de siempre, hablamos y opinamos muchos, pero al final es lo que lleva uno en mente, sea o no lo mas acertado.

Cuando tengas la oportunidad de disfrutarlo, veras el "toda ostia" del 6,7 mm o el "dificil de enfocar"  y por supuesto, su calidad y gran campo. _Es un gran ocular y mas tarde o mas temprano le sacaras buen partido. El tubo al tiempo se te quedara algo corto, como a todos, pero tienes para tirar millas unos años . Aprende el cielo y a disfrutar. Lo de los zoom oculares, aperturas y todo este lio que te hemos montado, lo iras viendo con el tiempo. Al final, si lo que se compra es bueno, se aprovecha.

Para mas adelante, cuando ya le pilles el tranquillo, podras opinar si era mejor un 8mm un 6 mm o un 10 mm .

Pasalo bien y quien sabe, cualquier dia nos vemos en alguna quedada y nos echamos unas cervezas todos los del hilo

saludos

Pelayo

*
Masculino  Oviedo 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Mar, 27-Nov-2018, UTC 22h.04m. »

A 200x en un dobson no se hace mal el seguimiento, en ese sentido no veo tanto problema. Y eso con 60° que es lo que usaba yo. Con 82°, pues mejor. Yo creo que un crío aprende a hacerlo, si le gusta.

Compraste bien, Piru. Cada uno habría optado por una cosa distinta, con sus razones, pero tienes que probar tú para ir viendo lo que te va bien a tí.

Celestron SC XLT 8''
HEQ-5

Oculares: Pentax XL 40 mm, ES 24 mm 82º, Pentax XW 14 mm, Vixen SLV 10 mm
Filtros 2'': UHC, OIII, Neodymium, ND 0,9
Cámara: ZWO ASI 224 MC

« Últ. modif.: Mar, 27-Nov-2018, UTC 22h.16m. por Pelayo » En línea
Pelayo

*
Masculino  Oviedo 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Mar, 27-Nov-2018, UTC 22h.11m. »

El resumen no es del todo correcto.

El resumen no pretendía ser correcto, es sólo una broma por el cacao de respuestas que había, nada más.

Y sobre el resto, pues lo de siempre. Cada uno tiene sus opiniones y experiencias. A mí por ejemplo el zoom no me gusta ni me parece la opción más barata.

« Últ. modif.: Mar, 27-Nov-2018, UTC 22h.15m. por Pelayo » En línea
artizarra

*

Masculino  donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mié, 28-Nov-2018, UTC 11h.55m. »

Buena elección Piru , ese newton es una buena herramienta para planetaria y lunar, pero tampoco es manco en CP. El ocular tampoco es mala elección. Lo podrás usar casi siempre con la Luna y estrellas dobles sin problema , a excepción de las noches con seeing malo de verdad.En Saturno y Marte perfecto muchas noches , y con Júpiter es donde es probable que solo lo puedas usar en noches con un seeing bueno.

En planetaria , según mi experiencia después de años, a parte de las condiciones atmosféricas y la calidad de la óptica, el aumento que puedes conseguir , es distinto dependiendo del planeta u objeto que observas.
El que menos aumentos soporta es Júpiter, pero dado su gran tamaño aparente, no se necesitan grandes aumentos para ver buenos detalles. Marte y Saturno aguantan más y la Luna y las estrellas dobles te permiten forzar los aumentos al limite de la calidad y abertura del telescopio.

Si sirve como referencia del nivel de aumentos que se pueden conseguir , durante años tuve un SCT 150/1500, que aunque sea un diseño óptico distinto, tiene una focal parecida , y por supuesto es el resultado que yo le sacaba:

(SEEING 1-2) JÚPITER(71-121x) SATURNO Y MARTE(106x-170x) LUNA(136-227X)

(SEEING 2-3) (121-170x)  (170-243x)  (227-340x)

(SEEING 3-5) (170-227x)  (243-340x)  (340-472x)

El seeing más habitual es el 2-3, y creo que todos más o menos es la experiencia que tenemos. las noches buenas no abundan y alguna que otra que casi te obliga a tirar la toalla , pues no es rara.

Bueno a disfrutar de ese buen telescopio , que creo que no te defraudara.

Un saludo.

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Mié, 28-Nov-2018, UTC 16h.18m. »

Un consejo que te daría es que cambiases los tornillos de colimación del espejo secundario, que son de llave Allen,  por otros con cabeza, no veas como cambia el cuento.
Algo así
https://www.astroshop.es/tornillos-de-colimacion/omegon-juego-de-tornillos-de-colimacion-premium/p,46619

« Últ. modif.: Mié, 28-Nov-2018, UTC 16h.19m. por 0tt0 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda ocular 6mm para planetaria

(Leído 1509 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.