l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275670 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Sesion lunar con la Datyson T7

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Sesion lunar con la Datyson T7  (Leído 5917 veces)
0
astrons:   votos: 0
gasendi

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 26 Nov 2018, 08:58 UTC »

Despues de 5 años sin tirar a la Luna me decidi comprar esta camara chinorris de bajo coste para sustituir la fallecida QHY5 y poder seguir matando el gusanillo. Una sorpresa como funciona la Datyson t7, no esperaba estos resultados para una camara de 75 euros que me costo  Sonrisa Sonrisa. Todas las imagenes con Celestron Nextar 8 + barlow x2 Takahashi + Datyson T7M + filtro IR Pass (685 nm). Para no cargar de imagenes este hilo podeis ver el resto en https://gasendi.blogspot.com/2018/11/sesion-lunar-con-la-datyson-t7-i.html

img






- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 26 Nov 2018, 10:20 UTC »

Esa cámara esta cojonuda relación precio/prestaciones que tiene. yo hice de cobaya en su momento con ella  Sonreir ;No era mi intención comprarla pero me la regalaron.... pero al igual que tu no me esperaba que funcionase tan bien.
Solo un apunte, no es datyson la marca , mas bien es una genérica clone a nivel de electrónica de la ASI120 Pero la venden muchos vendedores de aliexpress ( datyson -svony etc )  cada uno le pone su marca ,ahora también están en ebay.
El nombre de modelo correcto es T7 Astro-camera.

Muy chulas las fotos

- - -

gasendi

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 26 Nov 2018, 10:39 UTC »

Gracias, no sabia lo del nombre, me la compre leyendo vuestros comentarios en el otro hilo sobre esta camara y por culpa vuestra la adquirí  Sonrisa. He visto que algun vendedor tiene la misma pero con otro sensor, el Aptina AR0130CS, no sé como rendirá pero si lo supera seria la leche.

Saludos

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 26 Nov 2018, 15:06 UTC »

Que me corrijan si me equivoco  el Aptina AR130CS es el que monta la version a color como la mia, la tuya es la monocromo y lleva el  MTM9034. Ambos sensores identicos a los de la Asi 120 tanto mono como a color segun la version.

- - -

gasendi

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 26 Nov 2018, 18:33 UTC »

No te puedo decir, la utilizo solo para capturas de planetaria, pero en principio si tiene que funcionar, he visto que en varios foros la han comprado básicamente para guiado 

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 26 Nov 2018, 18:55 UTC »

Una pregunta ¿funciona el autoguiado de esa camara?
Para guiado no la recomiendan, yo estuve a punto de comprarla pero habia un comentario de un comprador que hacia mencion a cierto hilo en un foro de astronomia frances
y buscando en google di con el y por lo visto tiene un error de construccion en el que hay cables erroneos y por lo tanto a la hora de hacer correcciones da fallo. Lastima porque la mono por lo visto es muy sensible.
investiga un poco y sales mejor de dudas.

EDITO: creo que eran estos hilos.

https://www.indilib.org/forum/ccds-dslrs/2763-datyson-t7m.html

https://www.webastro.net/forums/topic/159212-phd2-ne-corrige-pas-assez/

« Últ. modif.: Lun, 26 Nov 2018, 19:11 UTC por Twin spark 82 »
- - -

gasendi

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 26 Nov 2018, 19:10 UTC »

Una pregunta ¿funciona el autoguiado de esa camara?
Para guiado no la recomiendan, yo estuve a punto de comprarla pero habia un comentario de un comprador que hacia mencion a cierto hilo en un foro de astronomia frances
y buscando en google di con el y por lo visto tiene un error de construccion en el que hay cables erroneos y por lo tanto a la hora de hacer correcciones da fallo. Lastima porque la mono por lo visto es muy sensible.
investiga un poco y sales mejor de dudas.
slds

Si así es, creo que estaba invertido el positivo, el foro en cuestión es este
 https://www.webastro.net/forums/topic/155999-datyson-t7-la-camera-planétaire-moins-cher-y-a-pas/

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 26 Nov 2018, 21:03 UTC »

Las fotos están fenomenal

- - -

gasendi

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 27 Nov 2018, 10:18 UTC »

Las fotos están fenomenal

Gracias Sirio B!!!

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 28 Nov 2018, 12:06 UTC »

Gran resultado Gassendi, buena resolución de detalles, aunque no me extraña ese SCT 200 es un telescopio francamente bueno para estos trabajos con la Luna ,  tanto en visual como foto.

Un saludo.

- - -

gasendi

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 28 Nov 2018, 13:47 UTC »

Gran resultado Gassendi, buena resolución de detalles, aunque no me extraña ese SCT 200 es un telescopio francamente bueno para estos trabajos con la Luna ,  tanto en visual como foto.

Un saludo.

Gracias artizarra , precisamente ayer estuve comparando unas imágenes tuyas de  la zona de Pitagoras con unas que realice hace unos días y la diferencia es brutal, que envidia sana me dio, lógicamente tu equipo es buenísimo, ese melón 250 y la ASI 178 juegan en otra liga.

Un saludo

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 28 Nov 2018, 18:09 UTC »

Gracias Gassendi. Ya sabes como va esto, lo fundamental es tener un seeing decente, después la óptica tiene su importancia. El Mewlon 250 tiene una calidad óptica y mecánica que no tiene nada que envidiar a los refractores apocromáticos de la misma marca, y el enfocador eléctrico que mueve el espejo secundario con el primario fijo, ayuda mucho a la hora de enfocar con mucha precisión.
La cámara ASI 178MM, va muy bien para la Luna y es perfecta para telescopios de relaciones focales f 10-15 a foco primario sin necesidad de Barlow, por su pixel tan pequeño(2,4 micras).
De todas formas , ha quedado demostrado que la cámara que has usado , tiene una calidad más que decente y es una buena alternativa si no quieres o no puedes gastarte lo que vale una cámara planetaria de última generación, buena opción sin duda . 

Un saludo

- - -

gasendi

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 28 Nov 2018, 21:46 UTC »

Así es, tengo vista para comprar más adelante la ASI 224 aunque por lo que comentas de la 178 me empiezan a entrar las dudas de cual decidirme, llegado el momento me pensaré porque opción decidirme, gracias.

Un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 30 Nov 2018, 23:04 UTC »

Que sorpesa verte por aquí y ver que tu blog sigue activo  Sonrisa . Fué uno de los primeros que consulté y tienes parte de culpa de mi afición por la luna  knuppel2 . Buenas fotos , mis preferidas la zona de domos de Kies y la zona sur  OKOK

Bienvenido

- - -

gasendi

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 01 Dic 2018, 16:07 UTC »

Que sorpesa verte por aquí y ver que tu blog sigue activo  Sonrisa . Fué uno de los primeros que consulté y tienes parte de culpa de mi afición por la luna  knuppel2 . Buenas fotos , mis preferidas la zona de domos de Kies y la zona sur  OKOK

Bienvenido

Gracias Mercè, cuanta alegria me da ser uno de los culpables de tu afición, sinceramente lo celebro ya que en el blog buscaba que sirviera de ayuda basica para los que empezabamos a observar la Luna y por lo que he visto te has convertido en una experta lunar, enhorabuena y seguimos por aqui comentando.

Un saludo!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Sesion lunar con la Datyson T7
 (Leído 5917 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.123 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback