l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nebulosa Ojo de Gato - NGC 6543

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Nebulosa Ojo de Gato - NGC 6543  (Leído 6488 veces)
0
astrons:   votos: 0
jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 06 Dic 2018, 00:28 UTC »

Buenas noches.

Después de algún tiempo en el dique seco, por viajes, averías, nubes, seeing terrorífico,... he conseguido terminar con esta imagen que tenía pendiente.
El equipo utilizado es RC 8" GSO y Atik 460ex mono, con guiado fuera de eje. Más info sobre las tomas: https://www.astrobin.com/379699/0/


imgimagen web

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 06 Dic 2018, 00:29 UTC por jjgm »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 06 Dic 2018, 10:00 UTC »

pues yo laveo estupenda , llena de detalles  OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 06 Dic 2018, 10:04 UTC »

Este si que es un objeto difícil, todavía no me he atrevido con el, 32 horas ¡Que paciencia!, Es una demostración de lo que se puede sacar con un 8¨ y una buena cámara la foto está genial algún día quisiera poder llegar a eso, mucho detalle, un poco empastado el fondo por criticar algo envidia cochina que me da, de verdad Genial :love2:
 

- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 06 Dic 2018, 10:53 UTC »

Muchas gracias hectorbdn y Sirio B.

Puede que esté demasiado suavizado el fondo, lo revisaré. Pero he intentado no abusar en la reducción de ruido, se aprecia en las zonas más luminosas. El problema con estos objetos de luminosidad tan concentrada, dejando bastante fondo oscuro, es que, al realzar detalles de la propia nebulosa, aunque seas moderadamente protector -máscaras- con el fondo, la sensación que queda es "menos natural" que en imágenes con nebulosidad distribuida por todo el encuadre. Al menos ese ha sido mi reto, junto con el HDR para resolver el núcleo.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios, apreciaciones y correcciones, siempre son de ayuda.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 06 Dic 2018, 10:55 UTC por jjgm »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 06 Dic 2018, 11:03 UTC »

Hola Jorge no se si usas el Pixi , pero una buena forma en mi experiencia de hacer las mascaras para este tipo de objetos es con el rangemask (juega con el smoothness y el fuzziness) , sumas el objeto principal a las estrellas con el pixelmath , e inviertes la màscara, un pequeño empujoncito a los medios tonos para que el fondo no se vea tan negro le iría bien, en mi opinión,  OKOK

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 06 Dic 2018, 12:11 UTC »

Hola: Por D... son 32 horas, ni en dos vidas me veo capaz de acumular tantos tiempos en un objeto, vale que son varios días pero aún así me parece una pasada.  

Puestos a criticar diría que el halo de las estrellas me parece demasiado acusado, la Nebulosa estupenda, me llama la atención ese desdoblado de las espicas de la estrella central...?

Muy buen trabajo...   OKOK  de envidia cochina...  Saludos.


Nota: El guiado fuera de eje, te ha reportado mejoras sobre otros sistemas, si los has usado...?  Gracias.

« Últ. modif.: Jue, 06 Dic 2018, 12:11 UTC por Carlesa25 »
- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 06 Dic 2018, 12:32 UTC »

Hola Jorge no se si usas el Pixi , pero una buena forma en mi experiencia de hacer las mascaras para este tipo de objetos es con el rangemask (juega con el smoothness y el fuzziness) , sumas el objeto principal a las estrellas con el pixelmath , e inviertes la màscara, un pequeño empujoncito a los medios tonos para que el fondo no se vea tan negro le iría bien, en mi opinión,  OKOK
Hola Hector. Sí, uso PixInsight. Suelo utilizar máscaras combinadas creadas con el procedimiento que citas, y otras sencillas y efectivas para la reducción de ruido. Créeme que el histograma no "invita" a subir más los medios tonos (ya he probado jeje). Ya digo que con estos campos, a la focal que se trabaja, y con objetos desafiantes en rango dinámico, el fondo se "dispara" rápido y es preferible dejarlo algo bajo, en mi opinión (mira otras versiones de este objeto).

Gracias por los comentarios.

« Últ. modif.: Jue, 06 Dic 2018, 12:43 UTC por jjgm »
- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 06 Dic 2018, 12:38 UTC »

Hola: Por D... son 32 horas, ni en dos vidas me veo capaz de acumular tantos tiempos en un objeto, vale que son varios días pero aún así me parece una pasada.  

Puestos a criticar diría que el halo de las estrellas me parece demasiado acusado, la Nebulosa estupenda, me llama la atención ese desdoblado de las espicas de la estrella central...?

Muy buen trabajo...   OKOK  de envidia cochina...  Saludos.


Nota: El guiado fuera de eje, te ha reportado mejoras sobre otros sistemas, si los has usado...?  Gracias.
Hola Carlesa, gracias. Puedo acumular esos tiempos porque dispongo de observatorio fijo, una gran ventaja. En cuanto al halo de las estrellas, sigo fotografiando y aprendiendo con el RC, así que rastrearé posibles causas. Tal vez mala transparencia o seeing alguna noche. La excentricidad de las estrellas en los frames utilizados en PixInsight, junto con FWHM y SNR, arroja buenos resultados. Las espicas centrales provienen del brillante núcleo de la nebulosa.
Definitivamente, con focales largas, la guía fuera de eje, una vez conseguido el enfoque, se agradece. Por ej, cuando utilizaba el SC9.25 a f/6.3 en cielo profundo, guiaba con el EZG60, y las tomas descartadas por estrellas elongadas eran más numerosas.
Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 06 Dic 2018, 12:42 UTC por jjgm »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 06 Dic 2018, 13:17 UTC »

Hola Jorge no se si usas el Pixi , pero una buena forma en mi experiencia de hacer las mascaras para este tipo de objetos es con el rangemask (juega con el smoothness y el fuzziness) , sumas el objeto principal a las estrellas con el pixelmath , e inviertes la màscara, un pequeño empujoncito a los medios tonos para que el fondo no se vea tan negro le iría bien, en mi opinión,  OKOK
Hola Hector. Sí, uso PixInsight. Suelo utilizar máscaras combinadas creadas con el procedimiento que citas, y otras sencillas y efectivas para la reducción de ruido. Créeme que el histograma no "invita" a subir más los medios tonos (ya he probado jeje). Ya digo que con estos campos, a la focal que se trabaja, y con objetos desafiantes en rango dinámico, el fondo se "dispara" rápido y es preferible dejarlo algo bajo, en mi opinión (mira otras versiones de este objeto).

Gracias por los comentarios.
Si las he visto, disculpame pero sigo pensando que la transición de la nebulosa al fondo es demasiado brusca, no se si me explico, para nada quiero desmerecer tu trabajo que me parece estupendo, yo no trabajo a esa focal por lo que tampoco se muy bien como proceder


Saludos Sonrisa

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 06 Dic 2018, 13:37 UTC »

Hola Jorge no se si usas el Pixi , pero una buena forma en mi experiencia de hacer las mascaras para este tipo de objetos es con el rangemask (juega con el smoothness y el fuzziness) , sumas el objeto principal a las estrellas con el pixelmath , e inviertes la màscara, un pequeño empujoncito a los medios tonos para que el fondo no se vea tan negro le iría bien, en mi opinión,  OKOK
Hola Hector. Sí, uso PixInsight. Suelo utilizar máscaras combinadas creadas con el procedimiento que citas, y otras sencillas y efectivas para la reducción de ruido. Créeme que el histograma no "invita" a subir más los medios tonos (ya he probado jeje). Ya digo que con estos campos, a la focal que se trabaja, y con objetos desafiantes en rango dinámico, el fondo se "dispara" rápido y es preferible dejarlo algo bajo, en mi opinión (mira otras versiones de este objeto).

Gracias por los comentarios.
Si las he visto, disculpame pero sigo pensando que la transición de la nebulosa al fondo es demasiado brusca, no se si me explico, para nada quiero desmerecer tu trabajo que me parece estupendo, yo no trabajo a esa focal por lo que tampoco se muy bien como proceder


Saludos Sonrisa

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk



Pues viéndolo en el móvil, desde donde escribo ahora, coincido contigo Héctor. Pero en el monitor calibrado el brillo de fondo es algo superior.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 06 Dic 2018, 13:40 UTC »

Ah yo también la estoy mirando en el móvil, será eso, luego la miro en el pc!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 06 Dic 2018, 15:00 UTC »

Hola: Sin tu permiso, espero que no te moleste;  me he bajado la imagen y me he permitido darle un pequeño repaso según los parámetros que suelo usar para terminar mis fotos en Photoshop, creo que diferencia es apreciable, se ha reducido el virado al rojo y el fondo con una transición más suave.

Desde luego en un móvil, evidentemente, no es la mejor forma de visualizar estas fotos.  Saludos.


« Últ. modif.: Jue, 06 Dic 2018, 15:01 UTC por Carlesa25 »
- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 06 Dic 2018, 15:37 UTC »

Hola: Sin tu permiso, espero que no te moleste;  me he bajado la imagen y me he permitido darle un pequeño repaso según los parámetros que suelo usar para terminar mis fotos en Photoshop, creo que diferencia es apreciable, se ha reducido el virado al rojo y el fondo con una transición más suave.

Desde luego en un móvil, evidentemente, no es la mejor forma de visualizar estas fotos.  Saludos.


Claro Carlesa, sin problema. Parece que has aplicado una ligera convolución y reducido saturación. Ten en cuenta que el canal rojo está reforzado con Ha.
Gracias compañeros por enriquecer la experiencia.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 06 Dic 2018, 16:08 UTC »

algo raro hay con el color  hmmmm (perfil de color¿? ) porque la veo en el pc y la veo igual que en el móvil , sin embargo, abro esa misma foto en cualquier programa de edición y la veo muchísimo mejor!

« Últ. modif.: Jue, 06 Dic 2018, 16:18 UTC por hectorbdn »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 06 Dic 2018, 16:42 UTC »

algo raro hay con el color  hmmmm (perfil de color¿? ) porque la veo en el pc y la veo igual que en el móvil , sin embargo, abro esa misma foto en cualquier programa de edición y la veo muchísimo mejor!

Hola: Es normal... ya he comentado más de una vez el problema que hay con los navegadores... todos... salvo el Safari, no reconocen ningún perfil de color por lo cual si añadimos que la mayoría de monitores no están calibrados, el tema del color es problemático cuando se afina en los matices.  
Cuando la misma imagen se carga en cualquier editor... milagro... el perfil de color incrustado (siempre hay que incrustarlo) lo reconoce y la vemos como es en origen.  Saludos.

Nota: El tema de los móviles, es para darles de comer aparte... especialmente Adroid, por defecto incrusta un " perfil de color " ... por llamarlo de alguna manera... especial para sobre-saturar las imágenes en el dispositivo y que así pinten estupendas.

« Últ. modif.: Jue, 06 Dic 2018, 16:46 UTC por Carlesa25 »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 06 Dic 2018, 17:31 UTC »

algo raro hay con el color  hmmmm (perfil de color¿? ) porque la veo en el pc y la veo igual que en el móvil , sin embargo, abro esa misma foto en cualquier programa de edición y la veo muchísimo mejor!

Hola: Es normal... ya he comentado más de una vez el problema que hay con los navegadores... todos... salvo el Safari, no reconocen ningún perfil de color por lo cual si añadimos que la mayoría de monitores no están calibrados, el tema del color es problemático cuando se afina en los matices.  
Cuando la misma imagen se carga en cualquier editor... milagro... el perfil de color incrustado (siempre hay que incrustarlo) lo reconoce y la vemos como es en origen.  Saludos.

Nota: El tema de los móviles, es para darles de comer aparte... especialmente Adroid, por defecto incrusta un " perfil de color " ... por llamarlo de alguna manera... especial para sobre-saturar las imágenes en el dispositivo y que así pinten estupendas.

Lo raro es que suelo ver igual las fotos aquí en el foro que desde el pixi, me volví loco en su día configurando los perfiles para que se viera igual ,, no se si es mi pc (calibrado) pero tu (vosotros) veis esta foto igual aquí en el foro que si la abres en el pixi?  hmmmm

« Últ. modif.: Jue, 06 Dic 2018, 17:38 UTC por hectorbdn »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 06 Dic 2018, 18:25 UTC »

Pues yo creo que es una pasada de captura y más después de tanto trabajo de exposición y tratamiento. Los posibles defectos que pueda tener quedan de sobras compensados por la información que tiene la imagen. Quizás el color de las estrellas no esté del todo conseguido (un color muy neutro) pero ya firmaba yo por sacar la mitad de lo que se ve ahí.

Saludos,
Fran

- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 06 Dic 2018, 20:13 UTC »

De vuelta en casa, animado por vuestros comentarios, reviso la foto en el monitor calibrado y la veo decentemente bien. Siempre se puede mejorar, pero la versión a la que llegué ayer es la que más me convence tras varios retoques que descarto.

- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 06 Dic 2018, 20:18 UTC »

Pues yo creo que es una pasada de captura y más después de tanto trabajo de exposición y tratamiento. Los posibles defectos que pueda tener quedan de sobras compensados por la información que tiene la imagen. Quizás el color de las estrellas no esté del todo conseguido (un color muy neutro) pero ya firmaba yo por sacar la mitad de lo que se ve ahí.

Saludos,
Fran

Gracias Fran.

Siempre hay aspectos mejorables, es parte del aprendizaje en esta especial afición. Lo que comentas respecto a las estrellas es cierto, unido a que no termina de gustarme su contorno. Pero, en fin, ha sido un bonito y largo proceso, y ahora me apetece ponerme con nuevas metas: un mosaico y seguir con la espectroscopía (aquí Fran ya es un maestro). Puede que en un futuro vuelva a esta nebulosa.

Buenas noches compañeros.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 06 Dic 2018, 20:36 UTC »

De vuelta en casa, animado por vuestros comentarios, reviso la foto en el monitor calibrado y la veo decentemente bien. Siempre se puede mejorar, pero la versión a la que llegué ayer es la que más me convence tras varios retoques que descarto.
Una toma estupenda Jorge, mis disculpas por el tema del color que creo que era problema mio, lo raro es que solo me ha pasado con tu foto, si no es mucho preguntar que monitor usas y que usas para calibrarlo? Me gustaría saber si es que se me ha estropeado algo de la calibración o algo de los perfiles de color tengo mal, seguiré investigando..

Buenas noches

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 06 Dic 2018, 20:59 UTC »

De vuelta en casa, animado por vuestros comentarios, reviso la foto en el monitor calibrado y la veo decentemente bien. Siempre se puede mejorar, pero la versión a la que llegué ayer es la que más me convence tras varios retoques que descarto.
Una toma estupenda Jorge, mis disculpas por el tema del color que creo que era problema mio, lo raro es que solo me ha pasado con tu foto, si no es mucho preguntar que monitor usas y que usas para calibrarlo? Me gustaría saber si es que se me ha estropeado algo de la calibración o algo de los perfiles de color tengo mal, seguiré investigando..

Buenas noches

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk



Héctor, no hay porqué disculparse.
El monitor es un Samsung LS24D390 (nada excepcional), y el calibrador es el Spyder4Pro.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 07 Dic 2018, 09:08 UTC »

La intenté fotografiar hace un par de años y se la dificultad que tiene este objeto... enhorabuena.
 OKOK

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 07 Dic 2018, 09:58 UTC »

De vuelta en casa, animado por vuestros comentarios, reviso la foto en el monitor calibrado y la veo decentemente bien. Siempre se puede mejorar, pero la versión a la que llegué ayer es la que más me convence tras varios retoques que descarto.
Una toma estupenda Jorge, mis disculpas por el tema del color que creo que era problema mio, lo raro es que solo me ha pasado con tu foto, si no es mucho preguntar que monitor usas y que usas para calibrarlo? Me gustaría saber si es que se me ha estropeado algo de la calibración o algo de los perfiles de color tengo mal, seguiré investigando..

Buenas noches

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk



Héctor, no hay porqué disculparse.
El monitor es un Samsung LS24D390 (nada excepcional), y el calibrador es el Spyder4Pro.
El. Mío es de hace diez años y hace como 5 que vino un colega a calibrarlo a casa, de todas maneras ahora proceso con el portátil y la reproducción del color con este es muy buena, que por cierto he abierto tu foto con este y se ve de fábula! Sonrisa

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 07 Dic 2018, 12:07 UTC »

La intenté fotografiar hace un par de años y se la dificultad que tiene este objeto... enhorabuena.
 OKOK

Gracias Roberto. ¿Terminaste el trabajo con esta nebulosa?

- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 07 Dic 2018, 12:09 UTC »

De vuelta en casa, animado por vuestros comentarios, reviso la foto en el monitor calibrado y la veo decentemente bien. Siempre se puede mejorar, pero la versión a la que llegué ayer es la que más me convence tras varios retoques que descarto.
Una toma estupenda Jorge, mis disculpas por el tema del color que creo que era problema mio, lo raro es que solo me ha pasado con tu foto, si no es mucho preguntar que monitor usas y que usas para calibrarlo? Me gustaría saber si es que se me ha estropeado algo de la calibración o algo de los perfiles de color tengo mal, seguiré investigando..

Buenas noches

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk



Héctor, no hay porqué disculparse.
El monitor es un Samsung LS24D390 (nada excepcional), y el calibrador es el Spyder4Pro.
El. Mío es de hace diez años y hace como 5 que vino un colega a calibrarlo a casa, de todas maneras ahora proceso con el portátil y la reproducción del color con este es muy buena, que por cierto he abierto tu foto con este y se ve de fábula! Sonrisa

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk



Yo recalibro cada dos-tres meses, aunque el equipo esta siempre en el mismo sitio. Se recomienda hacerlo especialmente si cambian ubicación y/o iluminación. Evita procesar con el portátil.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 07 Dic 2018, 13:02 UTC »

Un objeto muy bonito, y realmente a mi la toma me parece espectacular, enhorabuena!!

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 07 Dic 2018, 13:56 UTC »


Cita
Gracias Roberto. ¿Terminaste el trabajo con esta nebulosa?
Viendo los resultados preliminares desistí, un newton 150 y una Canon 1000D se quedaban bastante cortos para este objeto:
https://astrofotografia.cielosboreales.com/ngc6543-nebulosa-del-ojo-de-gato/

« Últ. modif.: Vie, 07 Dic 2018, 13:57 UTC por Akeru »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 07 Dic 2018, 15:41 UTC »

Está fenomenal y no debe ser fácil a esa focal..

- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 19 Dic 2018, 20:06 UTC »

Buenas noches.

He reprocesado la imagen (con este tiempo no queda otra), intentando ser más conservador con la nebulosa y mejorar el aspecto de las estrellas.

img

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Nebulosa Ojo de Gato - NGC 6543
 (Leído 6488 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.27 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback