l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275676 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

primer light con la QHY16200A y mogollón de problemas

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: primer light con la QHY16200A y mogollón de problemas  (Leído 6106 veces)
0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 09 Dic 2018, 11:50 UTC »

Hola , ayer salimos unos cuantos y probé la ccd por primera vez, no conseguí que me funcionara nada, ni el SGP ni el phd ni na d na  Llorar ,  el sgp le daba a "run sequence" y me hacia todos los pasos previos bien , pero cuando tendría que empezar a tirar fotos me decia " sequence is complete"  el grito

alguien ha usado OAG? me salían las estrellas de la cámara de guiado como rombos / triangulos, alguien sabe que puede ser? y como solucionarlo? no conseguí guiar bien  hmmmm como me dejé el tubo guía en casa pues no pude hacer nada .

bueno aún así saque una toma en Halfa de 600 segundos , otra de 03 , y otra de S2, mas que nada para ver que salía Sonreir

aquí os dejo la de Ha (solamente calibrada), la verdad que si no fuera por problemas del guiado hasta si la proceso saldría algo  eeeeeh !? dios que cantidad de señal , nada que ver con la Canon xD

imglight-FILTER_Ha-BINNING_1 by Héctor BcN, on Flickr

Saludos


« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2018, 11:51 UTC por hectorbdn »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 09 Dic 2018, 13:36 UTC »

El SGP es un tanto puñetero de dominar. A mí también me dio sus quebraderos de cabeza en su dia... ayer mismo no reconocía la QHY6 después de acabar una sesión y tuve que reiniciar. Me parece que debiste olvidar marcar alguna pestaña o paridas de ese estilo que no reparas en ese momento pero que te fastidian la noche. Otras veces le hago cambios en el perfil (por ejemplo, variar la temperatura de la CCD) y parece que no se entera. Ahora mismo estoy tratando de emigrar todo a KStars/Ekos/INDI... que la Fuerza me acompañe... glubs

Trata de practicar en casa, aunque sea en la habitación, hasta que le pilles dominio.y tomes conciencia de sus limitaciones. Ya sabes lo que fastidia que te pase eso de ayer. Aún así, buena toma si dejamos de lado la aberración en coma...

En cuanto al OAG, yo tengo dos y debería ponerlos a la venta porque prefiero el guiado en paralelo. Es verdad que hay riesgo de flexiones, pero me fastidia mucho tener quen focar primero y luego retocar el enfoque del OAG, especialmente si es el "slim" propio de los newtonianos. Mira, limito las poses a 300" casi a 2000 de focal y ya me va bien. No veo por qué con esas focales tan cortas no te va a ir bien. Lo de los rombos en la cámara de guiado es normal, sobre todo en los OAG para newtonianos.

Fran

« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2018, 13:42 UTC por Fran »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 09 Dic 2018, 13:42 UTC »

has usado flats? la foto tiene viñeteo inverso (esquinas mas iluminadas). De ser así, están mal aplicados.

Tambien tienes una columna oscura abajo, no se te ha quitado, que parametros has usado en la calibracion con darks y bias? Son necesarios los dos.

necesitas aplanador urgentemente, es una pena que ese pedazo de campo lo tengas que recortar por la coma Triste

« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2018, 13:43 UTC por AIP »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 09 Dic 2018, 15:01 UTC »

has usado flats? la foto tiene viñeteo inverso (esquinas mas iluminadas). De ser así, están mal aplicados.

Tambien tienes una columna oscura abajo, no se te ha quitado, que parametros has usado en la calibracion con darks y bias? Son necesarios los dos.

necesitas aplanador urgentemente, es una pena que ese pedazo de campo lo tengas que recortar por la coma Triste

Hola Alvaro, el aplanador viene integrado con el tubo, ya se que en los problemas de guiado las estrellas tienden a la alargarse hacía la misma dirección en todo el campo  hmmmm pero es que en principio el campo esta corregido, no se me ocurre que puede ser,  hmmmm

Si , he usado flats , hice 30 flats ayer y los he aplicado como siempre hago, la columna defectuosa esa me sale en el master flats y en los darks, Los bias y los darks hice una biblioteca en casa y uso los masters para calibrar, que parámetros te refieres?

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 09 Dic 2018, 15:06 UTC »

El SGP es un tanto puñetero de dominar. A mí también me dio sus quebraderos de cabeza en su dia... ayer mismo no reconocía la QHY6 después de acabar una sesión y tuve que reiniciar. Me parece que debiste olvidar marcar alguna pestaña o paridas de ese estilo que no reparas en ese momento pero que te fastidian la noche. Otras veces le hago cambios en el perfil (por ejemplo, variar la temperatura de la CCD) y parece que no se entera. Ahora mismo estoy tratando de emigrar todo a KStars/Ekos/INDI... que la Fuerza me acompañe... glubs

Trata de practicar en casa, aunque sea en la habitación, hasta que le pilles dominio.y tomes conciencia de sus limitaciones. Ya sabes lo que fastidia que te pase eso de ayer. Aún así, buena toma si dejamos de lado la aberración en coma...

En cuanto al OAG, yo tengo dos y debería ponerlos a la venta porque prefiero el guiado en paralelo. Es verdad que hay riesgo de flexiones, pero me fastidia mucho tener quen focar primero y luego retocar el enfoque del OAG, especialmente si es el "slim" propio de los newtonianos. Mira, limito las poses a 300" casi a 2000 de focal y ya me va bien. No veo por qué con esas focales tan cortas no te va a ir bien. Lo de los rombos en la cámara de guiado es normal, sobre todo en los OAG para newtonianos.

Fran

Siempre lo digo el que puede practicar en su casa no sabe la suerte que tiene, se ahorra disgustos como estos a la hora de ir al campo  yo desgraciadamente no puedo probar nada desde casa , así que es lo que hay, he perdido infinidad de noches probando cosas y ya lo sabía yo que ayer no iba a sacar nada en claro , probaba muchas cosas nuevas , la ccd , el guiado , el sgp , phd , en fin casi todo era nuevo xD , si es que mandahuevs , ahora que tenía por la mano la Canon y me hacía unos guiados perfectos voy y lo cambio todo ajjajaaja pero bueno , supongo que cuando tenga por la mano todo lo nuevo el cambio va a ser brutal.  Sonrisa

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4722
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 09 Dic 2018, 15:15 UTC »

Bueno pues a pesar de los contratiempos enhorabuena por el estreno y es que vaya cantidad de señal para una sola foto  flasheado
SGP hay que irle pillando el tranquillo poco a poco, si tienes dudas pregunta y a ver si podemos aclararlas.
Respecto al aplanador sí ya está integrado parece que no funciona como debería...

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 09 Dic 2018, 15:49 UTC »

Bueno pues a pesar de los contratiempos enhorabuena por el estreno y es que vaya cantidad de señal para una sola foto  flasheado
SGP hay que irle pillando el tranquillo poco a poco, si tienes dudas pregunta y a ver si podemos aclararlas.
Respecto al aplanador sí ya está integrado parece que no funciona como debería...

Hola Madaleno , muchas gracias , lo del campo con las estrellas elongadas me tiene un poco mosca si , los de teleskoppexpress me juran y perjuran que el campo esta corregido , de todas maneras con los problemas que tuve ayer tampoco puedo sacar nada en claro, quizá culpo que el adaptador que tengo para enchufar la cámara al tele es un adaptador que me he hecho yo con piezas que tenia por casa y la verdad es que es bastante largo, no se si al separar tanto el sensor del aplanador da problemas (alguien me ha comentado algo así) , cuando tenga el adaptador que corresponde y haga una sesión sin problemas de guiado ni historias si sigo teniendo estos problemas de "coma" pues ya hablaré con quien tenga que hablar. Lo curioso es que Con la Canon me pasaba que las fotos en RGB me salían las estrellas puntuales en todo el campo pero con el Halfa no , no sé que puede ser eso

os dejo la toma del o3 , me da la sensación que las estrellas están mejor que en la de Ha,  hmmmm

imglight-FILTER_O3-BINNING_1 by Héctor BcN, on Flickr

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 09 Dic 2018, 16:10 UTC »

Sobre el sgp me estuvo dando por saco toda la noche, me preparé la sesión en casa con el frame and mosaic, le daba a run sequence, y voila,  me encuadraba el objeto a la perfección  me decía cuanto tenia que rotar la cámara que pasada!, ponía el phd y no conseguía guiar bien , pero cuando conseguía guiar medio bien el sgp me decía "esperando guiado", otra veces "sequence is completed" Bueno al final puse el màxim dl y saque estas tres tomas

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 09 Dic 2018, 16:14 UTC »

La distancia aplanador-cámara suele ser crítica: si no se respeta no corrige las aberraciones o introduce nuevas. Primero debes saber a qué distancia debe colocarse y respetarla. Luego piensa que todos estos correctores o aplanadores tienen unos límites y si el campo es muy grande, puede que no den abasto. Lo que mosquea es que te corrija en OIII pero no en H-alpha.

Fran

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4722
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 09 Dic 2018, 16:15 UTC »

En esta ultima las estrellas las veo distintas que en la de Ha, seguramente le ha afectado el guiado o algún movimiento inoportuno pero no están bien, he estado mirando las especificaciones del tubo y debes respetar la medida de 53mm 0 74mm al sensor dependiendo donde rosques los accesorios...

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 09 Dic 2018, 16:57 UTC »

La distancia aplanador-cámara suele ser crítica: si no se respeta no corrige las aberraciones o introduce nuevas. Primero debes saber a qué distancia debe colocarse y respetarla. Luego piensa que todos estos correctores o aplanadores tienen unos límites y si el campo es muy grande, puede que no den abasto. Lo que mosquea es que te corrija en OIII pero no en H-alpha.

Fran

Hola Fran , muchas gracias por tu respuesta , antes de comprarme la ccd hablé con los alemanes y me dijeron que no había problema , el tubo da unos 42mmm de diámetro corregidos, y mi cámara si no recuerdo mal tiene unos 34 coma algo,
será eso que comentas de la distancia del sensor al aplanador, me están haciendo un adaptador a medida que me tendría que haber llegado con la cámara pero los chinos no tienen prisa por lo que se ve , así que toca esperar.  sudando antes de precipitarme en conclusiones prefiero hacer pruebas en buenas condiciones  OKOK

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 09 Dic 2018, 17:03 UTC »

En esta ultima las estrellas las veo distintas que en la de Ha, seguramente le ha afectado el guiado o algún movimiento inoportuno pero no están bien, he estado mirando las especificaciones del tubo y debes respetar la medida de 53mm 0 74mm al sensor dependiendo donde rosques los accesorios...

pues será eso.... había oído hablar de lo de respetar la distancia con los refractores pero como nunca lo había sufrido (no así) pues no le había hecho mucho caso, digo, si enfoca pues pa'alante  Sonreir

gracias Madaleno!  OKOK

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 09 Dic 2018, 17:05 UTC »

Hola: De entrada felicidades por el estreno y paciencia... seguro que las cosas poco a poco se asientan y todo en pieza a funcionar, cabrea pero que gusto dá cuando logras que todo funciones como un reloj (en hora).

La verdad es que para una sola toma de 600 seg con filtro Ha da un montón de señal, con mi Canon 1100D con 600 seg no saca eso ni en broma, si que rinde la condenada 1600.  

Repito Felicidades y adelante.  Saludos.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 09 Dic 2018, 17:20 UTC »

Hola: De entrada felicidades por el estreno y paciencia... seguro que las cosas poco a poco se asientan y todo en pieza a funcionar, cabrea pero que gusto dá cuando logras que todo funciones como un reloj (en hora).

La verdad es que para una sola toma de 600 seg con filtro Ha da un montón de señal, con mi Canon 1100D con 600 seg no saca eso ni en broma, si que rinde la condenada 1600.  

Repito Felicidades y adelante.  Saludos.

Paciencia.... ayer estuve todo el camino de vuelta pensando "me tendría que haber dedicado a la pesca"  aerger  un cabreo monumental, mas que nada porque llevaba este año que había dominado por completo el equipo , y el gusto que da cuando te salen las cosas como tu quieres, en fin... tiempo al tiempo...  OKOK gracias Carles !!!

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 09 Dic 2018, 17:36 UTC »

ah por cierto, como es probable que la distancia del aplanador al sensor no sea la optima la cámara de guiado también este dando por saco?  hmmmm

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 09 Dic 2018, 17:57 UTC »

pero el aplanador integrado se mueve junto al tubo del enfocador?

En el FSQ está quieto, y lo que se mueve es el tubo, coincidiendo el punto de enfoque con la distancia del aplanado.

Si el sistema es como el del FSQ no hay que tener ninguna distancia. simplemente enfocar y ya esta.
Si el aplanador se mueve con el tubo de enfoque, si, necesitas calcular la distancia

recuerda sumar a la distancia si es en el segundo caso, 1/3 del grosor del filtro que uses

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 09 Dic 2018, 18:19 UTC »

pero el aplanador integrado se mueve junto al tubo del enfocador?

En el FSQ está quieto, y lo que se mueve es el tubo, coincidiendo el punto de enfoque con la distancia del aplanado.

Si el sistema es como el del FSQ no hay que tener ninguna distancia. simplemente enfocar y ya esta.
Si el aplanador se mueve con el tubo de enfoque, si, necesitas calcular la distancia

recuerda sumar a la distancia si es en el segundo caso, 1/3 del grosor del filtro que uses



Si, se mueve con el enfocador por lo que definitivamente es eso! . La distancia con el adaptador de bricolaje no es la suya, muchas gracias!

Por cierto a que parámetros te referías en tu anterior mensaje?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2018, 18:33 UTC por hectorbdn »
- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 09 Dic 2018, 18:22 UTC »

Enhorabuena Hector,, ya mismo le coges el truquillo y la disfrutaras

saludos

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 09 Dic 2018, 18:33 UTC »

Enhorabuena Hector,, ya mismo le coges el truquillo y la disfrutaras

saludos

si no prendo fuego a todo o me tiro de un puente,,,, si  crazy2 jejeje

gracias Rafa

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 09 Dic 2018, 18:44 UTC »

Estos parámetros son los que me calibran bien a mi. Ojo, el masterflat que sea con flats de 20.000 ADUS, en todos los filtros.

En mete en lso combos los 3 master de calibracion, y arriba los lights:

img

« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2018, 18:45 UTC por AIP »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 09 Dic 2018, 18:49 UTC »

Estos parámetros son los que me calibran bien a mi. Ojo, el masterflat que sea con flats de 20.000 ADUS, en todos los filtros.

En mete en lso combos los 3 master de calibracion, y arriba los lights:

img


oh vaya! siempre lo he hecho con el Batchpreporcessing, probaré a ver , muchas gracias!!!

los flats siempre los había hecho a la mitad del histograma , en el caso de la CCD son 30mil ADUs ,pero los haré a 20 mil como dices  OKOK por cierto me di cuenta ayer que para el Halfa si que me sirve el panel de FLats pero para LRGB no, demasiado brillante! otro problema!  crazy2

por cierto los masters DAKS; BIAS etc , los haces con el batchpreprocesing o image integration?  hmmmm yo los he hecho con el BPP y no me acaba de gustar hmmm , quiza si los hago con el image integration no me sale la columna esa  hmmmm

« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2018, 18:55 UTC por hectorbdn »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 09 Dic 2018, 18:59 UTC »

pero no todo son desgracias, al menos me di cuenta ayer tb que los filtros son parafocales, varia muy muy poco , bien!  Sonreir

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 09 Dic 2018, 19:01 UTC »

Puedes poner folios para atenuar la luz, es lo que hago yo. Sobre todo cuando hago flats a bin2 jeje

el calibrado (incluido CosmeticCorrection), el alineado y el apilado lo hago todo en manual

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 09 Dic 2018, 20:14 UTC »

Muchas gracias Álvaro ,

En esta ultima las estrellas las veo distintas que en la de Ha, seguramente le ha afectado el guiado o algún movimiento inoportuno pero no están bien, he estado mirando las especificaciones del tubo y debes respetar la medida de 53mm 0 74mm al sensor dependiendo donde rosques los accesorios...

Por cierto, una pregunta que me ronda por la cabeza, haciendo banda estrecha no sería bueno sacar por ejemplo el Halfa a bin 1 y o3 y S2 a bin 2? , por lo que he podido ver siempre hay menos señal de estos dos, o quedan las estrellas raras? Hmmmm



« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2018, 21:54 UTC por hectorbdn »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 12 Dic 2018, 10:23 UTC »

has usado flats? la foto tiene viñeteo inverso (esquinas mas iluminadas). De ser así, están mal aplicados.

Tambien tienes una columna oscura abajo, no se te ha quitado, que parametros has usado en la calibracion con darks y bias? Son necesarios los dos.

Si los darks son de la misma duración que los lights, no son necesarios los bias, pues es una señal que ya contienen los darks.
Si se han de reescalar los darks (distinta duración de los light) entonces primero hay que restar bias para no reescalar también esa señal.

Si , he usado flats , hice 30 flats ayer y los he aplicado como siempre hago, la columna defectuosa esa me sale en el master flats y en los darks, Los bias y los darks hice una biblioteca en casa y uso los masters para calibrar, que parámetros te refieres?

¿Mantuviste  el mismo enfoque que usaste en las tomas light?


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 12 Dic 2018, 10:42 UTC »

has usado flats? la foto tiene viñeteo inverso (esquinas mas iluminadas). De ser así, están mal aplicados.

Tambien tienes una columna oscura abajo, no se te ha quitado, que parametros has usado en la calibracion con darks y bias? Son necesarios los dos.

Si los darks son de la misma duración que los lights, no son necesarios los bias, pues es una señal que ya contienen los darks.
Si se han de reescalar los darks (distinta duración de los light) entonces primero hay que restar bias para no reescalar también esa señal.


Exacto.

Pero no es lo mismo un masterbias de 400 bias, que se ve el patrón del ruido electronico que da gusto y lo resta exactamente, que lo que te pueda quitar de ruido electronico un masterdark de 40 o 50 fotos.

no cuesta nada hacerlos, con darks y bias el obturador no se abre, por lo que no hay desgaste.

Tengo por ahí una comparación que hice de un masterbias de 100 bias y un masterbias de 400 bias. El banding de los KAF-16200 es vertical (da igual si es vertical u horizontal, el caso es que quede registrado en el masterbias lo mejor posible). Parece que con 100 bias es suficiente, y posiblemente lo sea, pero despues ves uno de 400 y dices: vaya mierda el de 100




- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 12 Dic 2018, 13:30 UTC »

has usado flats? la foto tiene viñeteo inverso (esquinas mas iluminadas). De ser así, están mal aplicados.

Tambien tienes una columna oscura abajo, no se te ha quitado, que parametros has usado en la calibracion con darks y bias? Son necesarios los dos.

Si los darks son de la misma duración que los lights, no son necesarios los bias, pues es una señal que ya contienen los darks.
Si se han de reescalar los darks (distinta duración de los light) entonces primero hay que restar bias para no reescalar también esa señal.

Si , he usado flats , hice 30 flats ayer y los he aplicado como siempre hago, la columna defectuosa esa me sale en el master flats y en los darks, Los bias y los darks hice una biblioteca en casa y uso los masters para calibrar, que parámetros te refieres?

¿Mantuviste  el mismo enfoque que usaste en las tomas light?



Buenas Bufot , cuanto tiempo!  Impresionado   el tema es que con la Canon jamás había sacado DARKS así que andaba un poco perdido en la elaboració/aplicación  Sonreir pero ya esta! gracias!

Los flats están hechos con el mismo encuadre/Posición de la cámara pero creo que eran demasiado luminosos , de todas maneras para calibrar al final los obvié porque era peor su aplicación que no ponerlos  sudando

Lo de la columna defectuosa esta "arreglaó" con lo del Defect list del cosmetic correction  Sonrisa

aprovechando que "hablo" contigo .. discúlpame una pregunta , creo recordar que tu usabas OAG , las pasé canutas el otro día para configurarla , no conseguía enfocar y tampoco me guiaba bien  Llorar  algún consejo que me puedas dar?  angel me refiero especialmente a si hay alguna configuración especial a tener en cuenta en el sgp+phd o màximdl, algo del backlash compensation?

« Últ. modif.: Mié, 12 Dic 2018, 14:55 UTC por hectorbdn »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 12 Dic 2018, 13:50 UTC »

has usado flats? la foto tiene viñeteo inverso (esquinas mas iluminadas). De ser así, están mal aplicados.

Tambien tienes una columna oscura abajo, no se te ha quitado, que parametros has usado en la calibracion con darks y bias? Son necesarios los dos.

Si los darks son de la misma duración que los lights, no son necesarios los bias, pues es una señal que ya contienen los darks.
Si se han de reescalar los darks (distinta duración de los light) entonces primero hay que restar bias para no reescalar también esa señal.


Exacto.

Pero no es lo mismo un masterbias de 400 bias, que se ve el patrón del ruido electronico que da gusto y lo resta exactamente, que lo que te pueda quitar de ruido electronico un masterdark de 40 o 50 fotos.

no cuesta nada hacerlos, con darks y bias el obturador no se abre, por lo que no hay desgaste.

Tengo por ahí una comparación que hice de un masterbias de 100 bias y un masterbias de 400 bias. El banding de los KAF-16200 es vertical (da igual si es vertical u horizontal, el caso es que quede registrado en el masterbias lo mejor posible). Parece que con 100 bias es suficiente, y posiblemente lo sea, pero despues ves uno de 400 y dices: vaya mierda el de 100





Siguiendo tu consejo y experiencia , hice masters BIAS de 400 tomas cuando me llegó la cámara  OKOK la diferencia es brutal , aunque he estado leyendo por ahí que si tienes unos 30-50 BIAS puedes hacer un SUPER BIAS o algo así, la verdad es que no lo he probado , me da a mi que es mejor hacer 400 tomas que "apaños" raros , aunque dicen por ahí que es como si hicieras miles de BIAS , no se....  hmmmm

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 12 Dic 2018, 14:29 UTC »

Yo he probado lo de hacer un superbias, y no queda igual...

no me convence, prefiero hacerlos "de verdad"

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 12 Dic 2018, 14:35 UTC »

Ah si? A mi también me dio esa sensación, no lo he probado pero donde se ponga lo real que se quiten los "apaños"

Muchas gracias Álvaro por compartir tu experiencia Sonrisa

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: primer light con la QHY16200A y mogollón de problemas
 (Leído 6106 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.2 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback