l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Tubo para guiado con ASI290MC

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Tubo para guiado con ASI290MC  (Leído 4876 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 18 Dic 2018, 10:18 UTC »

Aprovechando que cambiaré de cámara pronto si nada se tuerce estas navidades, tenía pensado usar la ASI290MC para guiado, pero necesito un tubo para ello y no se cual usar.

Mi idea es usar el puerto ST-4 de la cámara. Conectar la cámara por USB al PC y la montura con la cámara por el ST-4 (supongo que esto es viable)

Como cámara fotográfica tengo pensado pasar a la ASI294MC.

Supongo que la configuración ASI294MC para foto con ASI290MC para guiar es viable no?

Como siempre, agradezco vuestro consejo Sonrisa

Un saludo.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 18 Dic 2018, 10:29 UTC »

Con esto calcula la focal mínima del tubo guía.

https://www.geminitelescope.com/tools/Minimal-Guide-scope-focal-length.html

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 18 Dic 2018, 11:10 UTC »

Gracias Vilchez. Si no he puesto mal los datos solo me sale un mínimo de 46.9mm  hmmmm

Focal del telescopio = 750
Píxel de la guía = 2.9
Píxel de la principal = 4.63

¿No es muy poco? Si ese es el mínimo me permite usar cualquier tubo prácticamente Sonreir

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 18 Dic 2018, 11:18 UTC »

Hola Dani, te recomiendo conectar directamente la montura al ordenador por EQMOD, así tendrás guiado y control a la vez. Además si te haces con un cable EQ-Direct te ahorras el mando.

En cuanto al tubo, con esos pixeles te vale cualquiera. Yo te recomendaría, por ser el más económico, un 50/200mm comprando por AliExpress. Es el mismo que venden en cualquier tienda europea pero por solo 60€>

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 18 Dic 2018, 13:34 UTC »

La montura ya la controlo con el PC "a medias", tengo que refinar la configuración, porque por ejemplo un GoTo de Rigel a Alnitak me lo clava con el mando, con el EQMod me queda algo desplazado (uso Stellarium). Las coordenadas y hora están bien puestas. Eso si, estoy usando el mando y el cable con un conversor del serial a USB. ¿Es más simple de configurar y fiable con el EQ-Direct o es lo mismo?

¿Hay alguna ventaja en guiar con el PC a través del EQMod en vez de usar el puerto de la cámara? La cantidad de cables imagino que es la misma:
-USB cámara principal --> PC
-USB cámara guía --> PC
-Cable para la montura (Con Mando o EQDirect) --> PC

La diferencia imagino es que al guiar con el EQMod no me hace falta el cable de ST-4 de la cámara guía a la montura, ¿no?

Sobre el tubo guía muchas gracias por el consejo. Ya le he echado un vistazo. Compararé luego precios por si acaso estuviera más barato o muy similar en tiendas más "cercanas" y lo pediré para que vaya viniendo Sonreir He visto por las imágenes de ali express que lo ponen sobre el tornillo que tiene en las anillas (no se el nombre técnico de este, supongo que es como el que se usa para las cámaras réflex en los trípodes). Pensaba que iban mejor en la zapata del buscador  hmmmm

« Últ. modif.: Mar, 18 Dic 2018, 13:35 UTC por dani_4 »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 18 Dic 2018, 13:53 UTC »

Hola: Por si te sirve mi experiencia, la teoría está muy bien pero...  en la práctica he guiado con el refractor típico de 60mm F/240 y con un 80mm f/400 (tengo los dos) y no hay color, tanto por la capacidad de encontrar estrellas débiles como por la precisión en el guiado el 80mm f/400 es muy superior, puedes montar lo que quieras ahora y en el futuro.  Saludos.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 18 Dic 2018, 18:50 UTC »

En cuanto al cable de EQ-Direct, a mi me ha resultado más cómodo porque es conectar y listo. No tengo que configurar nada en el mando cada vez que salgo (ya se guarda en el PC) y me quito problemas de "Este adaptador da problemas" que ya tuve unos cuantos.

Realmente no se si hay una mejora destacable en cuanto al guiado el usar eqmod respecto a st4, a mi me funciona bien con EQmod pero es cierto que nunca he probado el ST4. Para controlar el telescopio uso Cartes Du Ciel o directamente centro los objetos con Sequence Generator Pro.

El tubo exacto que compré es este:
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/Guiding-telescope-Black-50200-f4-one-piece-full-set-belt-mount/1949797001.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RtBjDO

Y si te fijas en la siguiente foto, le quité la pletina y puse una mordaza (-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. [/color]
/item/Dovetail-s7947-large-slot-aim-big-head-board-fitted/1949864838.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RtBjDO]esta
) para unirlo mediante una segunda cola de milano tipo vixen en la parte superior de las anillas principales.

img

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 18 Dic 2018, 23:07 UTC »

Hola: Por si te sirve mi experiencia, la teoría está muy bien pero...  en la práctica he guiado con el refractor típico de 60mm F/240 y con un 80mm f/400 (tengo los dos) y no hay color, tanto por la capacidad de encontrar estrellas débiles como por la precisión en el guiado el 80mm f/400 es muy superior, puedes montar lo que quieras ahora y en el futuro.  Saludos.

Gracias por la información. No es un tubo caro por lo que veo, lo malo es que pesa 1.7kg, aunque en teoría por peso voy bien diría yo. Le echaré un vistazo a ver que encuentro de información antes de comprar alguno.

En cuanto al cable de EQ-Direct, a mi me ha resultado más cómodo porque es conectar y listo. No tengo que configurar nada en el mando cada vez que salgo (ya se guarda en el PC) y me quito problemas de "Este adaptador da problemas" que ya tuve unos cuantos.

Realmente no se si hay una mejora destacable en cuanto al guiado el usar eqmod respecto a st4, a mi me funciona bien con EQmod pero es cierto que nunca he probado el ST4. Para controlar el telescopio uso Cartes Du Ciel o directamente centro los objetos con Sequence Generator Pro.

El tubo exacto que compré es este:
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/Guiding-telescope-Black-50200-f4-one-piece-full-set-belt-mount/1949797001.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RtBjDO

Y si te fijas en la siguiente foto, le quité la pletina y puse una mordaza (-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. [/color]
/item/Dovetail-s7947-large-slot-aim-big-head-board-fitted/1949864838.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RtBjDO]esta
) para unirlo mediante una segunda cola de milano tipo vixen en la parte superior de las anillas principales.


Seguiré probando por ahora con la configuración de cables que tengo, que el EQ-Direct es bastante caro para ser solo un cable. sudando Voy a seguir mirando entre este tubo y el 80/400 que comenta Carlesa25 a ver por cuál me decido. Esto de comprar equipo siempre es una pesadilla, demasiadas cosas que mirar para elegir crazy2

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 18 Dic 2018, 23:14 UTC »

no hace falta comprarte el EQ-Direct

Puedes conectar el mando con el cable serie que viene en la montura y un conversor usb-serial y usarlo como un EQDir. Yo siempre lo he usado asi, durante 3 años guiando a traves de ASCOM sin usar el puerto y cable ST4

Por si no quieres gastar en un cable EQDir, vaya Sonrisa

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 19 Dic 2018, 09:00 UTC »

Esa es la configuración que tengo ahora. Si no hay ninguna mejora respecto a tener el EQ-Direct prefiero aprovechar lo que tengo aunque necesite el mando leng

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 19 Dic 2018, 10:00 UTC »

Si me decidiera por el 80/400...¿Cómo lo sujeto sobre el otro telescopio? He visto alguna imagen de gente que usa unas anillas con un tornillo inferior en cada una que se enroscan en los agujeros para el tornillo que tienen las anillas del telescopio principal, como esta foto (aunque no sea el mismo telescopio)

img

Más que nada porque al final es más dinero si tuviera que comprarlas y todo suma y se va de presupuesto  Sonreir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Tubo para guiado con ASI290MC
 (Leído 4876 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.16 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback