astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

240910 post, 18361 Temas, 11561 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SharpCap Polar Align (duda de fiabilidad)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: SharpCap Polar Align (duda de fiabilidad)  (Leído 456 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jesús Navas

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« del : Dom, 23-Dic-2018, UTC 11h.41m. »

Hola a todos.

Anoche estuve probando la función de Polar Align con SharpCap. Antes de empezar con esa aplicación, puse en estación la montura (Vixen GP) con el método que he seguido siempre, pero que por lo visto no me da suficiente precisión: el buscador de la Polar.

Como me temía, tuve que mover tanto los tornillos de altura como de acimut de la montura, porque, según la aplicación, no estaba lo suficientemente bien alineado (varios minutos de arco de error).

Una vez realizado el primer alineado, obtuve, según el programa, un error de unos 12" de arco. Bastante bien, creo yo, al menos para ser la primera vez. El programa dice que si el error es de menos de 30", que ni me preocupe. Pero ya que estamos...

Me resultó muy difícil accionar los pomos de acimut y altura. Si soltaba el tornillo inferior para poder mover la montura, ésta se inclinaba una pizca. Era poquísimo, pero lo suficiente como para que la estrella de referencia se moviera mucho, y lo peor es que, al volver a apretar el tornillo inferior, volvía a moverse y no te podías fiar. Así que al final opté por dejar el tornillo inferior todo lo apretado que podía, mientras permitiera ajustar aún el acimut. Bueno, fue bastante laborioso, pero lo hice.

Se me ocurrió repetir el proceso desde el principio (o sea, cambiando el encuadre), no tanto para mejorar el proceso, como para asegurarme de que había apuntado donde debía. En esta ocasión, aumentando el tamaño de la pantalla al 100%, fui capaz de dejar la puesta en estación en sólo 3" de arco.

Pero, y aquí es donde tengo la duda, tuve que mover los tornillos casi tanto como la primera vez. Si no me equivoco, eso me estaba indicando que el error de partida tenía que ser mayor de esos 12" que me decía el programa, ¿no? (Decidme si estoy equivocado). Si es así, significa que cada vez que alinee con SharpCap, aunque esté relativamente cerca del polo norte, no indica de modo consistente siempre la misma posición. ¿O sí, pero están dentro de los límites de tolerancia por defectos de fabricación de la montura u otros factores que desconozco?

Dicho de otro modo más simple: ¿por qué cuando repetimos dos veces el proceso de alineado con SharpCap, dan alineados diferentes?

Cuando, tras realizar el segundo alineado, me dispuse a hacer alguna fotos, observé que, aunque pequeña, había algo de deriva. Me parece que no se debía sólo al error periódico de la montura, pero aún no estoy en condiciones de poder asegurar eso.

Un saludo.

Jesús

Kike_Gr

*

32  Masculino  La Palma 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 24-Dic-2018, UTC 11h.53m. »

Hola Jesús, yo he probado a hacer el ajuste del alineado con PHD2 (previamente alineando lo más ajustado posible con el buscador), y el resultado siempre ha sido peor, me ha hecho mover los mandos relativamente lejos de donde se supone que debe estar, y como bien dices, cuando vuelvo a iniciar el proceso me manda a un sitio cercano pero diferente. Por mi parte he dejado de preocuparme en apurar en exceso el alineado, y con el buscador y poniendo en la posición que indica, me hace muy buenos guiados de 10 minutos con errores de 0.7" o incluso inferiores.
Un saludo!

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SharpCap Polar Align (duda de fiabilidad)

(Leído 456 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.