l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275823 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, Oposición 2019

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, Oposición 2019  (Leído 104973 veces)
0
astrons:   votos: 0
vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Lun, 15 Abr 2019, 17:55 UTC »

Fotaza esa del mak José Antonio, qué pasada. Yo estoy muy contento con el mak, no me arrepiento nada de haberlo comprado, superó de lejos mis espectativas.
Anoche pude estrenarme, pero entre que me entretuve con la Luna primero y que el ansia me pudo y empecé demasiado pronto me quedé sin batería en el portatil cuando empezaba a ponerse bien la cosa. Aún así muy contento, porque llegan a salir algunos óvalos blancos, que el año pasado no se si llegué a definir alguno, así feliz de tener mis primeras imágenes del gigante.  No me gusta lo que hace Telescopius de adaptar el tamaño de la imágen, me la pone más grande dependiendoo de la resolució de la pantalla, las dos son con la misma configuración. Igual debería meter "cielo" de relleno.

img
Photography by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius


img
Photography by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius







Buen inicio, a ver si se va animando más gente.




Alberto, eso que has puesto es una foto MUY buena. Con el 127, a estas alturas de oposición y año no favorable, es muy buena captura. Deseando ver lo que sacas en unos meses.

Muchísimas gracias, la verdad que hizo una de las pocas noches buenas que hay al año por aquí.  Salgo muy animado sacando eso tan lejos de la oposición, lo malo que en verano se pone muy regular la cosa, con el calor aumentará la humedad y la frecuencia de esta. Me he venido arriba y con los compañeros de la asociación estamos viendo ir a algún sitio mejor para la oposición  Azn

La humedad no juega en contra para planetaria, es más, es un beneficio al estabilizar la temperatura y evitar gradientes, tener el mar al Sur es lo mejor para fotografía planetaria gracias al flujo laminar.  Solo hay que ver que los mejores astrofotografos planetarios están en Barbados, Filipinas, Miami, Brasil(costa) etc, siempre pegados al mar.

« Últ. modif.: Lun, 15 Abr 2019, 17:55 UTC por vilchez »
- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Mié, 17 Abr 2019, 00:01 UTC »


La humedad no juega en contra para planetaria, es más, es un beneficio al estabilizar la temperatura y evitar gradientes, tener el mar al Sur es lo mejor para fotografía planetaria gracias al flujo laminar.  Solo hay que ver que los mejores astrofotografos planetarios están en Barbados, Filipinas, Miami, Brasil(costa) etc, siempre pegados al mar.

Pues tomo nota. Aquí la humedad se convierte en boria  hmmmm

He podido derrotar dos imágenes del mismo día, creo que ha mejorado la cosa.

img


by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius

« Últ. modif.: Mié, 17 Abr 2019, 00:13 UTC por albertovpct »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Mié, 17 Abr 2019, 10:26 UTC »

RaidersLight , muchísimas gracias,  lo de conseguir fotografías buenas lo tengo complicado,
estoy enmedio del pueblo y eso de paga en forma de seeing,
hace dos meses conseguía mejores imágenes que ahora,
ya no sé ni qué hacer ni qué telescopio sacar, si el 200/1200, el 250/1250 o cualquier otro,
tampoco hay hora fija para la mejor fotografía, igual es a principios, que a mitad, que al final de la sesión,
y para rematar, ésto tampoco tiene día bueno, ya llevo cuatro madrugones que no saco foto alguna.

albertovpct  ¿Y tú te quejabas? Tienes la mejor fotografía que he visto en el foro este año,
has tenido una suerte envidiable con el seeing, por aquí días de esos hay pocos,
yo llevo ya cuatro días que no saco foto buena y de momento tengo nubes para días.

Un saludo a todos y buena suerte.



- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Mié, 17 Abr 2019, 12:20 UTC »

RaidersLight , muchísimas gracias,  lo de conseguir fotografías buenas lo tengo complicado,
estoy enmedio del pueblo y eso de paga en forma de seeing,
hace dos meses conseguía mejores imágenes que ahora,
ya no sé ni qué hacer ni qué telescopio sacar, si el 200/1200, el 250/1250 o cualquier otro,
tampoco hay hora fija para la mejor fotografía, igual es a principios, que a mitad, que al final de la sesión,
y para rematar, ésto tampoco tiene día bueno, ya llevo cuatro madrugones que no saco foto alguna.

albertovpct  ¿Y tú te quejabas? Tienes la mejor fotografía que he visto en el foro este año,
has tenido una suerte envidiable con el seeing, por aquí días de esos hay pocos,
yo llevo ya cuatro días que no saco foto buena y de momento tengo nubes para días.

Un saludo a todos y buena suerte.
Muchas gracias... pero no es la mejor, ya quisiera. Tú mismo tienes un buen número de fotos de alto nivel, por no contar a Vilchez.

Lo que sí ha sido es la mejor noche que he pillado nunca. Se ve que lo que cuenta Vilchez ayuda, aunque el año pasado en el mismo sitio la transparencia era mucho peor, casi siempre hay boria y el seeing era también regular. Este sábado el seeing era tal que tengo capturas de la luna en las que el procesado es sólo el sharpened de autosatakkert... Nunca me había pasado.
 Igual me animo a colocar alguna de la Luna en el foro.

Faltan muchos pesos pesados para pasar por aquí, cuando asomen los "Javi Fuertes" de turno y demás.

Por cierto, ¿cómo planificas las animaciones? ¿Son capturas continuas de vídeos seguidos o incluyes un retardo entre ellos?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Mié, 17 Abr 2019, 12:47 UTC »

Fotaza esa del mak José Antonio, qué pasada. Yo estoy muy contento con el mak, no me arrepiento nada de haberlo comprado, superó de lejos mis espectativas.
Anoche pude estrenarme, pero entre que me entretuve con la Luna primero y que el ansia me pudo y empecé demasiado pronto me quedé sin batería en el portatil cuando empezaba a ponerse bien la cosa. Aún así muy contento, porque llegan a salir algunos óvalos blancos, que el año pasado no se si llegué a definir alguno, así feliz de tener mis primeras imágenes del gigante.  No me gusta lo que hace Telescopius de adaptar el tamaño de la imágen, me la pone más grande dependiendoo de la resolució de la pantalla, las dos son con la misma configuración. Igual debería meter "cielo" de relleno.

img
Photography by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius


img
Photography by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius






El alumno ha superado al maestro,fotaza Alberto.Si señor , chapó.

- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Mié, 17 Abr 2019, 13:32 UTC »

Fotaza esa del mak José Antonio, qué pasada. Yo estoy muy contento con el mak, no me arrepiento nada de haberlo comprado, superó de lejos mis espectativas.
Anoche pude estrenarme, pero entre que me entretuve con la Luna primero y que el ansia me pudo y empecé demasiado pronto me quedé sin batería en el portatil cuando empezaba a ponerse bien la cosa. Aún así muy contento, porque llegan a salir algunos óvalos blancos, que el año pasado no se si llegué a definir alguno, así feliz de tener mis primeras imágenes del gigante.  No me gusta lo que hace Telescopius de adaptar el tamaño de la imágen, me la pone más grande dependiendoo de la resolució de la pantalla, las dos son con la misma configuración. Igual debería meter "cielo" de relleno.

img
Photography by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius


img
Photography by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius






El alumno ha superado al maestro,fotaza Alberto.Si señor , chapó.
Lo que pasa es que el maestro no ha podido tirar este año...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Mié, 17 Abr 2019, 15:30 UTC »

albertovpct
Me preguntas sobre tiempo entre cuadros en un GIF, eso es sencillo, hay que tener montón de vídeos seguidos, no puede fallar ni uno,
se procesan y se sacan las fotografías, la mejor fotografía marca la referencia y se ajustan las demás a los valores de calidad de esa fotografía,
luego según el programa que utilices para hacer el GIF en unos te pide que ajustes un valor de tiempo entre fotografías
ese el el caso del "PhotoScape" que además te permite ajustar el tamaño de las fotografías,
y en otros te pide que ajustes el número de fotografías por segundo, el el caso del "PIPP",
que además te permite elegir entre hacerlo en blanco y negro o en color,
ajustar el número de repeticiones de la primera fotografía y de la última,
hacer que avance en un sólo sentido o marcha adelante y marcha atrás,
y además te da la opción de hacer la animación en formato de GIF o en formato de película para colgarlo en YOUTUBE.

Por último están las rotaciones con "Winjupos", ahí puedes ajustar dos parámetros, el número de cuadros y la velocidad,
está muy bien y da la sensación de continuidad más real que he visto nunca.

Un saludo y mucha suerte.

- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Mié, 17 Abr 2019, 16:51 UTC »

Gracias José Antonio. ¿Y en winjupos puedes animar también las lunas? Vaya kk de fin de semana me espera

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Mié, 17 Abr 2019, 17:37 UTC »

Cierto, en Winjupos puedes hacer la rotación planetaria a partir de un mapa
y si le añades unos parámetros Wuinjupos te pone los satélites en la animación,

Un saaludo..

« Últ. modif.: Mié, 17 Abr 2019, 17:43 UTC por josé antonio »
- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Mié, 17 Abr 2019, 17:45 UTC »

Cierto, en Winjupos puedes hacer la rotación planetaria a partir de un mapa
y si le añades unos parámetros Wuinjupos te pone los satélites en la animación,

Un saaludo..
Vale, ¿quieres decir que no usa tus satélites no? Los pone "artificialmente". Prefiero el otro método entonces

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Mié, 17 Abr 2019, 17:52 UTC »

Cuando haces una rotación con Winjupos es el programa el que te pone los satélites,
ten en cuenta que esto de hace a partir de un mapa, no se unas fotografías,
además de que los satélites que pone winjupos quedan muy bien.

Los demás programas te hacen un Gif que es una cosa más betusta y no tiene nada que ver con la fluidez de imagen del Winjupos

Luego hay otra manera artesanal de hacer rotaciones planetarias a partir de un mapa con el Fiswork
pero el faenón es brutal, en compensación puedes elegir el ángulo del que quieres que se vea el planeta,
esta la hice el año pasado y casi me vuelvo loco
https://www.youtube.com/watch?v=5TNBkS_eK48,
yo creo que con un programa de captura de pantalla sería más sencillo y saldría mejor pero como no lo tengo me aguanto.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 17 Abr 2019, 19:11 UTC por josé antonio »
- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Mié, 17 Abr 2019, 20:53 UTC »

Qué chulada ese vídeo

- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Vie, 19 Abr 2019, 16:45 UTC »

A falta de buen tiempo, dando caña al procesado. He derrotado 3 imágenes y reprocesado el resultado de la derrotación. He puesto la imágen en ese formato vertical porque parece que lo interpreta mejor el móvil cuando lo reescala.

img



[[_bbcodeObjectNames]]
by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Vie, 19 Abr 2019, 19:50 UTC »

Alberto, está guapísima, envídia la mía,
yo nubes y más nubes, a la semana que viene ya veremos.

Un saludo.

- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Vie, 19 Abr 2019, 19:55 UTC »

Alberto, está guapísima, envídia la mía,
yo nubes y más nubes, a la semana que viene ya veremos.

Un saludo.
Muchas gracias José Antonio. Una pena de tiempo estas fiestas que podía haber tirado varias noches. En fin, es lo que nos toca. Murphy nunca falla.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Vie, 19 Abr 2019, 21:11 UTC »

Madre mía Alberto,te has vuelto a superar ,bravo. La mejor astrofotografía que he visto del hilo junto a José Antonio y tú con  un Mak,bravo. Sigue así  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 19 Abr 2019, 21:17 UTC por Carl »
- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Vie, 19 Abr 2019, 22:07 UTC »

Madre mía Alberto,te has vuelto a superar ,bravo. La mejor astrofotografía que he visto del hilo junto a José Antonio y tú con  un Mak,bravo. Sigue así  OKOK
Gracias maestro ;-)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Dom, 28 Abr 2019, 10:14 UTC »

Dos semanas de mal tiempo,
al fin un día con posibilidades,
la realidad mala como siempre,
del ruido de las imágenes mejor no hablar
y de la manera seguida mejor ni acordarme,
ésto es tan malo que de aquí no saco ni la foto.

Un saludo a todos.

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #108 del : Dom, 28 Abr 2019, 10:58 UTC »

Hola;
Buena animación José Antonio.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Dom, 28 Abr 2019, 20:14 UTC »

Hola Joaquin, yo no veo tan buena la animacion,
en mi caso las animaciones es mejor hacerlas con una barlov 2x y con vídeos de tres minutos,
esa animación está hecha con una barlov 3x y con vídeos de 6 minutos,
además ahí hay 3 horas de vídeo, son demasiadas para hacer procesados largos,
si sumamos la mala calidad del seeing ya tenemos los ingredientes perfectos para el fracaso

Pongo foto de hoy, en GIF lo veo complicado, no acaba de ser lo que yo quiero.

Un saludo a todos.

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #110 del : Lun, 29 Abr 2019, 07:28 UTC »

Hola;
Te exijes demasiado José Antonio.
Con el planeta en esas alturas es muy difícil sacar imágenes excelentes.
En estas latitudes quisiera yo ver a los grandes gurús de la astrofotografía planetaria.
Saludos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Lun, 29 Abr 2019, 15:01 UTC »

Joaquin, no es cuestión de exigirme,
la cuestión es acertar la estrategia pero como no soy adivino no doy una.

Un saludo a todos.

img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Mié, 01 May 2019, 13:16 UTC »

Sorprendente el seeing de hoy
ya tenía yo ganas de poner la barlov 4x  

img

Cuando se empezó a estropear el seeing metí una barlov 3x para terminar la sesión,

Un saludo a todos.

img


« Últ. modif.: Mié, 01 May 2019, 16:13 UTC por josé antonio »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #113 del : Mié, 01 May 2019, 15:40 UTC »

 🤪 Hosti José Antonio se ve bien que había buen seing anoche.
El que la persigue la consigue.
Haber que imágenes sacas de esos vídeos de anoche.
Yo esta noche próxima lo voy a intentar.
Saludos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Mié, 01 May 2019, 16:22 UTC »

Hola joaquin, resulta que anoche se montó una pequeña tormenta y lo refrescó todo,
esta mañana no pensaba salir porque el Meteoblue seeing me daba 100% de nubes
pero me he levantado a las 4, me he asomado y el cielo parecía bien, así que he montado,
lo mejor es que la imagen en la pantalla del ordenador era muy buena y podía enfocar el telescopio con mucha facilidad,
eso es maravilloso porque estoy harto de enfocar a ojo,
luego al procesar la cosa genial, no me he complicado la vida nada.

Creo que no puedo mejorar las fotografías pero sí que me van a servir para hacer una comparativa entre barlov 4x y barlov 3x con un resice 1,3x,
se nota algún detalle más en la fotografía hecha con barlov 4x pero la barlov 3x entró con peor seeing y funcionó bastante bien,
de todas maneras he de decir que el planeta está muy bajo en el horizonte y la barlov 3x me da más confianza.

Un saludo  a todos.

img

« Últ. modif.: Mié, 01 May 2019, 17:36 UTC por josé antonio »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Mié, 01 May 2019, 19:00 UTC »

Buenísimas capturas José Antonio iii  OKOK OKOK

Que marca de barlow usas de 4x ?? Yo tengo una celestron ultima SV 2x y estoy pensando en conseguir otra pero la de 5x la veo excesiva.

Saludos ii

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Mié, 01 May 2019, 19:31 UTC »



Twin spark 82

Pues vas a flipar cuando te lo diga, yo tengo una barlov Skywatcher acromática 2x,
le he cambiado el barrilete por otro un poco más largo procedente de un ocular  plössl GSO de 9 mm, así da barlov aumento 2,2x,
le añado un tubo alargador que ha salido de un chisme de esos que dicen que son enderezadores de imagen  que ponen en los telescopios baratos,
le he quitado todo lo que  tenía dentro y ha quedado el tubo bacio, como alargador de barlov funciona muy bien, da aumento 4x  y más barato no puede ser.

Para conseguir aumento barlov 3x hago lo mismo pero utilizo un tubo más corto procedente de una barlov de esas maluchas que vienen en los telescopios baratos,
más barato no puede ser y funciona superbien.

Para barlov 5x a la barlov anterior le pongo una barlov acromática Omegon 2x y la suma de ambas barlovs da aumento 5x,
Barlov 5x con mis telescopios de 200/1200, de 150/1200 y de 250/1250 no se pueden poner porque el planeta está muy bajo,
en oposiciones muy altas sí que se puede poner barlov 5x pero eso queda muy lejos en el tiempo.

Con telescopios de focales cortas como mi 150/750 la barlov 5x sí entra y con mi 114/500 también,
soy totalmente atípico como puedes ver y no será porque no tengo barlov buena porque tengo una Televue Powermate 5x y de la caja no sale,
en pruebas que he hecho no veo que aporte más de un 5% de ventaja y el engorro de utilización no me compensa,
del precio que cuesta y de lo que pienso de esa barlov será mejor que no hable por que no quiero herir sensibilidades.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 01 May 2019, 19:32 UTC por josé antonio »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Mié, 01 May 2019, 21:34 UTC »

Gracias jose por explicarme el tema, yo tambien hize experimentos casi de la misma forma que me comentas, pero no me terminaba de convencer.
Y tenia la duda de si usabas alguna de esas rusas de la marca TAL que hicieron de 4X .
La powermate nunca la e podido probar.
Saludos

- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Jue, 02 May 2019, 16:27 UTC »

Dos semanas de mal tiempo,
al fin un día con posibilidades,
la realidad mala como siempre,
del ruido de las imágenes mejor no hablar
y de la manera seguida mejor ni acordarme,
ésto es tan malo que de aquí no saco ni la foto.

Un saludo a todos.

img
Qué chula la animación

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Jue, 02 May 2019, 16:34 UTC »

José Antonio qué gran trabajo estás haciendo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, Oposición 2019
 (Leído 104973 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.193 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback