astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246099 post, 18874 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Júpiter, Oposición 2019

Página: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 14    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Júpiter, Oposición 2019  (Leído 30423 veces)
0
astrons:   votos: 0
GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #210 del : Mié, 05-Jun-2019, UTC 23h.28m. »

Bueno, peña, hace mucho mucho que no posteo  Sonrisa, tengo el dia ocupado con mis dos nenes, pero aqui me escapo un poco para poneros mi ultimo jupiter desde Rasos de Peguera a 2000m  del pasado sabado 1 en la salida que tuvimos con AstroAmics OKOK

Realizado con Mak 127+ASI 120 MC, video unico de 2 min con un seeing espectacular  OKOK procesado con PPIP, Autostakkert y Pixinsigth 1.8  Giñar

A ver si os gusta peña  OKOK un saludote a todos y un abrazote  OKOK OKOK disculpadme que estoy muy liado siendo doblemente papa  blush sudando en cuanto pueda me volvereis a ver por aqui  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 05-Jun-2019, UTC 23h.34m. por GMJ » En línea
albertovpct

*

40  Masculino  Cartagena, Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #211 del : Jue, 06-Jun-2019, UTC 05h.02m. »

Albertovpct, ¿Tu eres del club del mak 127 no? Dime que si, porque aspiro a sacar una foto con el detalle que has conseguido en esa que has colgado por ahí. Si señor. Tenía la duda si se podría sacar algo con ese detalle y un mak, sin forzar tanto las fotos, y si me confirmas que has utilizado un mak me animas a intentarlo esta oposición, aunque me tenga que ir a la montaña!

Sí es una foto conel mak127. Pillé una noche buena buena. Realmente la foto está fordísima, ya que lleva muchos procesados (pipp, autostakkert, registax, fitswork para cada vídeo individual, luego derrotación y otro paso por refistax y fitswork. Además El limbo estaría horroroso si no lo hubiera fundido con otra imagen del proceso menos forzada.
Pues a mi me gustaria sacar una foto qur pareciera una foto, como la tuya. La mía parece una pintura  hmmmm

albertovpct

*

clik ver los últimos

« respuesta #212 del : Jue, 06-Jun-2019, UTC 05h.05m. »

Bueno, peña, hace mucho mucho que no posteo  Sonrisa, tengo el dia ocupado con mis dos nenes, pero aqui me escapo un poco para poneros mi ultimo jupiter desde Rasos de Peguera a 2000m  del pasado sabado 1 en la salida que tuvimos con AstroAmics OKOK

Realizado con Mak 127+ASI 120 MC, video unico de 2 min con un seeing espectacular  OKOK procesado con PPIP, Autostakkert y Pixinsigth 1.8  Giñar

A ver si os gusta peña  OKOK un saludote a todos y un abrazote  OKOK OKOK disculpadme que estoy muy liado siendo doblemente papa  blush sudando en cuanto pueda me volvereis a ver por aqui  OKOK

¡Me encanta! La mejor que he visto con el mak este año. Y esta sí parece una fotografia.

« Últ. modif.: Jue, 06-Jun-2019, UTC 12h.24m. por albertovpct » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #213 del : Jue, 06-Jun-2019, UTC 05h.45m. »

GMJ, felicidades, una fotografía muy bonita,
se notan las calidades de los cielos.

Voy a poner mis ruinas de la semana,
el cielo parece que esté lleno de polvo, no hay manera de sacar nada interesante.

El día 4 el cielo empeoró mucho y a la falta de transparencia se unió el mal seeing,
imposible salvar nada y la cosa empeoraba por momentos.

gas stations near by me

Si el día 4 el cielo estaba mal el día 5 aún lo estaba peor,
al seeing galopante había que añadir las nubes que pusieron fin a la sesión,
lástima, otro doble tránsito que me pierdo.

Y llegamos al día 6, el seeing epezó muy mal y la transparencia peor,
por suerte el seeing fue mejorando pero aparecieron unas nubes altas y decidí terminar la sesión.

« Últ. modif.: Jue, 06-Jun-2019, UTC 17h.06m. por josé antonio » En línea
GMJ

*

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #214 del : Jue, 06-Jun-2019, UTC 06h.25m. »

Muchísimas gracias Alberto y José Antonio  OKOK

La verdad es que es la única noche potable de seeing que hemos tenido en la oposición.... angel menos mal que subí con los colegas y le dediqué un rato a planetaria....fue toda una suerte pues este año la meteo está jodida jodida.....y los planetas muy muy bajos....y como bien sabemos los que nos dedicamos a los planetas el seeing es la piedra angular....

La noche fue fabulosa....seeing cero...buenisimo tanto para visual como foto....en visual era todo un portento pues la altitud también nos dejó el cielo muy muy transparente.... smitten ciertamente lo disfrutamos  OKOK crucemos los dedos...a ver cuando tengo otra ocasión así  sudando

Un abrazo a todos y enhorabuena a todo el mundo por el seguimiento tan bueno que le hacéis  OKOK

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #215 del : Jue, 06-Jun-2019, UTC 07h.46m. »

Muy buenas fotos ,este viernes intentaré yo cazar a Júpiter,que tengo el finde disponible por fin ,no he podido tirarle estas semanas . Seguid compartiendo ,buen trabajo señores.

Alberto,sube la tuya.

Tubo Celestron 9.25" XLT
Montura EQ6-R Pro Skywatcher en proceso.
Cmos ASI 290MM
Cmos QHY5L-II MONOCROMA
Rueda de filtros con filtros  RGB BAADER
Filtro Continnum
Barlow 2x Xcell-LX
Baader Q-Barlow 2.25x / 1.3x

albertovpct

*

clik ver los últimos

« respuesta #216 del : Jue, 06-Jun-2019, UTC 20h.52m. »

Os comparto algunas imágenes del pasado sábado, o mejor dicho, 3 versiones de una imágen: una imágen obtenida a partir de un vídeo de 3 minutos, y el resultado de derrotar 5 imágenes obtenidas de vídeos de 3 minutos, con el norte arriba y con el sur arriba porque se aprecian mejor los detalles según que orientación, o al menos así me de la impresión a mí.1
Este hilo está siendo muy entretenido, en gran parte al currazo que lleva José Antonio toda esta oposición, que nos ha permitido ver todo lo que está pasando este año con la GMR, atizarra muy bueno lo subido, los otros chicos del mak127, vilchez buscándose lo difícil, sirio, roberto y su infrarrojo... y los que me dejo,  todos un trabajo bárbaro

« Últ. modif.: Jue, 06-Jun-2019, UTC 20h.54m. por albertovpct » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #217 del : Sáb, 08-Jun-2019, UTC 07h.56m. »

Hola compañeros, aquí pongo foto de la primera tanda de vídeos del pasado sábado, son 9 vídeos de 2 minutos y 2 de un minuto apilados con AS2 al 70%, luego procesadas las imágenes casi del todo con registax y photoshop, y después derrotdas con winjupos, por cierto una vez derrotadas me permitia subir los wavelets muy poco el registax, así gane algo con la derrotacion pero no mucho y le estaba sacando poco detalle al planeta y me quedaba pasteloso, quemado después de currarme 11 fotos para derrotarlas y el resultado pufff, que veo las fotos que ha sacado Alberto y los demás y me  doy de cabezazos porque no consigo sacar mas  de desespero, así que volví a derrotar (vuelta atrás) y guarde la imagen en fits, y me lié con ella y el pixi y bueno parece que le iba sacando mas detalles pero sin llegar a vuestro nivel, así que no se que he hecho mal este año si el apilado al 70% y drizzle 1,5 con un seeing variable son vídeos de 2 minutos la mayoría a unos 30 fps con la qhy163c  (a lo mejor no le he pillado todavía el tranquillo pero a mí me pareció durante la grabación que a ratos veía detalles y a ratos menos) gravando con el sharp Cap, con firecapture todavía no le he pillado el truco para esta cámara y me parecio sharp cap me lo ponía mas fácil sobre todo porque tiene una herramienta que si por ejemplo estas grabando como hice a 800x600 y se te va a salir el planeta de la pantalla como el sensor es mas grand que eso, pues tiene una flechita que lo puedes centrar arrastrándolo, muy útil y rápido.
Grave otra tanda de vídeos unos 20 minutos después pues tuve que hacer una pausa, otros 7 vídeos de similares características, pero esta vez voy a pasar de procesarlos 1 a 1 antes de derrotarlos, primero voy a apilar  los vídeos, después derrotaré las imágenes resultantes, y con la que salga me pondré a  procesarla, (creeis que con este segundo método me saldrá mejor?).
Pongo foto de esta primera tanda de vídeos que despues de tantas tomas casi que me da corte.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

artizarra

*

Masculino  donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #218 del : Sáb, 08-Jun-2019, UTC 08h.03m. »

A pesar de todo y contra viento y marea, buen seguimiento compañeros. José Antonio , cuando las condiciones no dan , poco se puede hacer, pero tus trabajos son un referente en el foro, con todas las imágenes que subes nos das una información muy valiosa de la evolución del planeta en esta oposición  OKOK

Y a los del "club del Mak 127"  Sonreir, como siempre buenas imágenes . Alberto gran cantidad de detalles, pero tal vez yo probaría un procesado un poco más suave, igual mejoras aun más el resultado.

Pues subo las últimas imágenes procesadas, espero que os gusten.

Un saludo.

https://cdn.astrobin.com/thumbs/3SFD54JxMt2K_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

https://cdn.astrobin.com/thumbs/bh3CDT_CvkqN_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

albertovpct

*

clik ver los últimos

« respuesta #219 del : Sáb, 08-Jun-2019, UTC 08h.20m. »

¡Qué buenas atizarra! gracias por la parte que que toca. A mi me gustan los procesados suaves, son lo que más, los detalles aparecen de forma natural, pero me gusta verlos y llevo los resultados del pequeñín forzados para sacarlos. Ya lo puse en un post antes, sé que son muy forzados, pero estoy contento con los resultados.  Es una decisión de estilo, al final la fotografía es un arte.

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #220 del : Sáb, 08-Jun-2019, UTC 08h.36m. »

Gracias Alberto. Totalmente de acuerdo, no dejan de ser fotografías y cada uno las procesa según su gusto, pero si es para estar satisfecho , le sacas mucho detalle al planeta , a pesar de la pequeña abertura.

Un saludo.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #221 del : Sáb, 08-Jun-2019, UTC 11h.17m. »

Que buenas, eso es lo quería yo sacar esos detalles tan finos, pero en cuanto subo los wavelets, me sale ruido en (puntitos y hoyos), en vez de esas líneas de nubes tan finas

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #222 del : Sáb, 08-Jun-2019, UTC 12h.05m. »

Un saludo Sirio B. Viendo tu última imagen, parece como si algo no haya ido bien en el proceso , tanto de toma de imagen , como el posterior procesado.

Te comentare el proceso que sigo para conseguir la imagen final. Primero a la hora de hacer las tomas , realizo videos de 90s. con el histograma entre 80-90% y la ganancia al 60-70%.
A la hora de procesar los videos los paso por el programa PIPP, eligiendo el 40% de los fotogramas y me sale un video mejorado . Posteriormente lo apilo con AutoStakkert, donde elijo el 13-18-25-36% de los fotogramas, para después ver cual es la opción que mayor calidad da.Uno de tus problemas es que usas el 70% de las imágenes, y eso no mejora la calidad , debes elegir los mejores , 35-40% , como mucho.

Siguiendo paso la imagen resultante a RegiStax y aplico los wavelets. Posteriormente voy a winjupos y derroto las imágenes. Se logra un imagen con menos ruido y que puede aun ser estirada para mejorarla.

En el paso final toma la imagen salida de Winjupos y la paso al programa Fitswork. Allí le doy el último proceso y saco la imagen definitiva.

Bueno espero que te haya servido de algo. Y no desesperes todo se aprende con practica y metiendo horas, aunque lo más importante es tener un buen cielo.

Hasta la próxima.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #223 del : Sáb, 08-Jun-2019, UTC 12h.44m. »

Pues muchas gracias, compañero, me lo apunto se agradecen mucho los consejos ya que en planetaria no estoy muy ducho y se pierden horas para no llegar a buen resultado.  OKOK

albertovpct

*

clik ver los últimos

« respuesta #224 del : Sáb, 08-Jun-2019, UTC 14h.08m. »

Sirio, sigue la guía de Atizarra, lo ha explicado muy bien. Muy importante el enfoque y la duración de los vídeos, ya que si te pasas de tiempo se te emborronan las imágenes ( te lo dice uno que empezó tirandole con el móvil vídeos de 9 min) a no ser que derrotes los vídeos primero con winjupos (yo creo que probé una vez pero  tarda mucho tiempo y no tuve que hacerlo bien porque no me resultó satisfactorio.  E importante, lo que más de todo, que haga buen cielo, que eso no lo controlamos y el planeta no esté muy bajo, este año sube poco y hay que aprovechar esos momentos, los demás pueden ser vídeos directos a la basura.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #225 del : Sáb, 08-Jun-2019, UTC 15h.39m. »

Alberto, me gusta tu fotografía de arriba, muy bonita.
Artizarra, me mareo na más de ver el faenón y trabajo que le das a las fotografías,
muy bonitos los canales, me encantan.

Voy a poner alguno de mis desastres,
está claro que si el seeing no acompaña los resultados se resienten,
menos mal que no acompaña, ¿Qué gracia tendría sacar todas las fotografías perfectas?
El mérito sería nulo y el aburrimiento total.

Yo hago vídeos de 6 minutos, el autoestrakert los derrota bastante bien,
entonces, autoestrakert al 55% con los botones de -normalize stak al 75%, -sharpenet al 50%, - RGB aling, -save in folders, todos ellos activados,
eso lo hago 4 veces por cada vídeo pero cada vez utilizo un tamaño diferente de cajas, 45, 40, 35,30,
eso da dos imágenes en carpeta, una es PNG y la desecho, la otra es Png Conv. que ya está parcialmente estirada y es la que me quedo,
esas 4 fotografías PNG conv. las apilo con el registrax  y así me disminuye el ruido, me queda una imagen PNG,
esa imagen es la que luego paso por el registrax y aplico los waveletes,
luego retoco las imágenes con PhotoScape y lo que sale sale si es que sale.

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Sáb, 08-Jun-2019, UTC 15h.46m. por josé antonio » En línea
Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #226 del : Sáb, 08-Jun-2019, UTC 16h.29m. »

Alberto, ¡Qué barbaridad lo que has sacado con el Mak,sin palabras! Y encima con las condiciones que tenemos. Alucinante.

José Antonio y altizarra, buenísimas también. Seguid así.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #227 del : Sáb, 08-Jun-2019, UTC 17h.30m. »

Muchas gracias compañeros,  Atizarra, Alberto y Jose Antonio por vuestras indicaciones, van a ser para mi una guía de como trabajar  mejor en planetaria .
Saludos.

albertovpct

*

clik ver los últimos

« respuesta #228 del : Sáb, 08-Jun-2019, UTC 18h.58m. »

Alberto, me gusta tu fotografía de arriba, muy bonita.
Artizarra, me mareo na más de ver el faenón y trabajo que le das a las fotografías,
muy bonitos los canales, me encantan.

Voy a poner alguno de mis desastres,
está claro que si el seeing no acompaña los resultados se resienten,
menos mal que no acompaña, ¿Qué gracia tendría sacar todas las fotografías perfectas?
El mérito sería nulo y el aburrimiento total.

Yo hago vídeos de 6 minutos, el autoestrakert los derrota bastante bien,
entonces, autoestrakert al 55% con los botones de -normalize stak al 75%, -sharpenet al 50%, - RGB aling, -save in folders, todos ellos activados,
eso lo hago 4 veces por cada vídeo pero cada vez utilizo un tamaño diferente de cajas, 45, 40, 35,30,
eso da dos imágenes en carpeta, una es PNG y la desecho, la otra es Png Conv. que ya está parcialmente estirada y es la que me quedo,
esas 4 fotografías PNG conv. las apilo con el registrax  y así me disminuye el ruido, me queda una imagen PNG,
esa imagen es la que luego paso por el registrax y aplico los waveletes,
luego retoco las imágenes con PhotoScape y lo que sale sale si es que sale.

Un saludo a todos.

José Antonio deja de quejarte de tus fotos están muy bien. Y tiene mucho más mérito sacar algo decentillo cuando las condiciones climatológicas no acompañan, tienes que pelearte procesando muchas horas. Cuando el seeing es bueno salen solas, a veces me quedo con el sharpened del autostakkert, así que no hago nada de nada.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #229 del : Dom, 09-Jun-2019, UTC 17h.18m. »

Hola compañeros, he realizado un nuevo procesado desde el principio siguiendo el método descrito por el compañero Atizarra, (Muchas gracias), y la mejoría de esta foto con la que puse anterior creo que es evidente, ya me diréis si a mejorado yo creo que si, aunque no alcanza el nivel que estaos poniendo, he revisado algunas fotos que hice hace 2 años y estaban mejor creo que esto es por las condicionares, lo bajo que va el planeta este año que para una cámara a color es difícil sacarle detalles, de todos modos no desisto todavía tengo una segunda tanda de vídeos del mismo día unos 20 minutos después sin procesar aún  a ver que saco.
Mientras tanto aquí pongo la foto que os comento de este nuevo procesado a ver que os parece.

Saludos

Jorge_Glez

*

Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #230 del : Lun, 10-Jun-2019, UTC 15h.34m. »

Buenas a todos,
Esto va cogiendo mas ritmo y ya estamos en plena oposición. Como dicen algunos medios, podemos ver el planeta a simple vista, como nunca antes lo hemos visto  el grito leng
Enhorabuena a los que se van incorporando, en la medida de lo posible, al hilo de este año. Artizarra, por tus latitudes tiene mucho mérito sacar algo, en tu línea de calidad, un referente esos colores y sutileza en el procesado.
Albertovpct, exprimiendo el Mak, si señor, mucha calidad en tus fotos. Como GMJ, fantástico Júpiter también, me pondré las pilas a ver si alcanzo algo parecido. A dejar bien el alto el "Club del Mak"  tomaya.
Pastorgaláctico, Akeru, SirioB... Enhorabuena a todos.
A los que ya estaban  a seguir dándole, a tomar nota de Jose Antonio, el mas exigente de todos.
A mi también me gusta exigirme, aunque esto es una afición mas y la cuestión es quitarme el gusanillo, me gusta hacerlo lo mejor posible con lo que tengo, para lo que tomo buena nota de vuestros trabajos.
Aquí adjunto una nueva foto del gigantón, nuevamente muy mal seeing, mucho viento, y solo he podido salvar un video de 1 minuto. Tengo que salir de casa, si o si... He intentado que el procesado no sea muy agresivo, aunque el ruido es evidente y va de la mano para poder sacar algo, esta vez me he ahorrado otros comandos que acaban desvirtuando el color y el propio planeta. Para sacar un detalle que no se vé acabas cargándote lo que ya se veía, y el color del conjunto en general. Así que esta foto es lo que es...
Al hilo de esto, SirioB, yo intentaría hacer un procesado mucho menos agresivo, aunque esto provoque que no se marquen tanto las tormetas, etc... Y a seguir tirándole, no desistas.

Bresser Exos2 motorizada con Mak 127/1900 Bresser Messier
Dobson SW Classic 200/1200, Olympus DPSI 10x50
Celestron X-Cell LX 9mm, ES 14mm 82º, Hyperion 24mm, Baader QTurret 1.3/2.25x
Moon & Skyglow, UHC Solomark y Solar Thousand OAKS Optical 127mm
Canon 1100d y G3M224C

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #231 del : Lun, 10-Jun-2019, UTC 16h.57m. »

Jorge, dependemos del seeing,
no hay otra y varia tanto que de un vídeo al siguiente puede caer en picado.

Sirio B, hoy tenemos buenos ordenadores,
yo hago vídeos de resoluciones muy bajas, 480 x 384,
mientras grabo vídeo aprovecho para procesar el vídeo anterior,
luego la foto la paso por el registrax y así sé lo que estoy consiguiendo,
si la noche es buena o no, si merece la pena aguantar o irse a dormir,
también aprovecho para hacer pruebas y ver resultados,
este año el seeing es muy variable pero si buscas una buena fotografía la puedes conseguir.

« Últ. modif.: Lun, 10-Jun-2019, UTC 17h.37m. por josé antonio » En línea
artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #232 del : Lun, 10-Jun-2019, UTC 17h.40m. »

Buena rotación José Antonio, se aprecia muy bien Europa y su sombra sobre la superficie de Júpiter.

Jorge gracias , con las circunstancias que tenemos en nuestras latitudes, hay que poner sobre la mesa todos los conocimientos aprendidos, pero si la noche acompaña se puede sacar algo bastante bueno. Aunque se notan las condiciones malas que tenias , has cazado el Transito de Europa con una sombra bien definida, eso siempre es un plus,  OKOK esta muy bien.

Carlos sigue probando y no tires la toalla, seguro que mejoraras mucho si pillas una buena noche. Si no te importa, he manipulado un poco tu última imagen. Desde un principio, me pareció que tenias los canales de color fuera de línea. He usado la herramienta de ajuste de capas de color de Fistwork, y ha mejorado bastante. Posterior he usado filtros de ruido de color y filtro de ruido con Wavelet para suavizar un poco la imagen y resaltar algunos detalles. Un poco de saturado de color y de corrección de color y listo.
Bueno, las próximas imágenes que proceses , procura no forzar tanto los wavelets, aunque te salga una imagen con bastante ruido , si pasas las imágenes por Winjupos te desaparecerá gran parte de ese ruido y podrás hacer un segundo procesado para mejorarla. Te recomiendo el filtro de ruido con wavelet de Fitswork , es una herramienta muy potente y da buen resultado con las imágenes derrotadas con winjupos.

Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 10-Jun-2019, UTC 17h.46m. por artizarra » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #233 del : Lun, 10-Jun-2019, UTC 18h.04m. »

Gracias por los consejos compañeros, tomo nota, que en esto de planetaria solo lo pillo un par de veces al año y no estoy muy puesto, lo del procesado agresivo es que cuando uno ve que no sale detalles  vas forzando sin darte cuenta hasta que los ves y a lo mejor estéticamente no queda tan bien.
Por cierto que duración le das a los vídeos Jose Antonio porque yo a 800x600 incluso haciendo una compensación de deriva y con la barlow 5x no me aguanta el planeta en la pantalla mucho mas de los 2 minutos sin que se acerque a uno de los bordes, también veo que utilizas el mismo tubo que yo, podrías poner detalles de la captura, cámara fps gain etc.
Lo de la animación muy chulo, ¿podrías contar como lo hiciste?.
Bueno aquí pongo foto del mismo día pero los vídeos fuero tomados 20 minutos mas tarde, son siete vídeos de 2 minutos a 30 fps a 800x600 con barlow 5x reduciendo al 40% con pipp,  apilados con as3 al 30%, luego wavelets con registax6, después  medición y derrotados con winjupos, y después procesados con el pixinsight, que estoy mas acostumbrado a procesar imagen con el que también tiene  wavelets, en este programa se llaman a torus wavelet transform, que tiene una ventana realtime preview que te permite ver casi simultáneamente según los mueves el efecto de hacerlo ademas de tener también controles de suavizado para moderar el efecto, muy útil si teneis el programa lo recomiendo pues facilita mucho el trabajo, ademas de las curvas con las que se controla el color con mucha precisión toque final co photosop, en esta foto he conseguido que se adivinen los óvalos  y detalles incluso en los polos me gusta como ha quedado, sobre todo con lo bajo que va el planeta.

Espero que os guste y vuestros comentarios.
Por cierto si la meteorologia o algo no me lo impide el próximo sábado noche pienso volver a salir para tirarle al gigantón pero veo que la Luna casi llena le va a ir acompañando, creo que esto puede afectar negativamente a los vídeos ¿que pensais sobre eso? a lo mejor tengo que poner  mas contraste en la cámara.

« Últ. modif.: Lun, 10-Jun-2019, UTC 18h.05m. por Sirio B » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #234 del : Lun, 10-Jun-2019, UTC 18h.09m. »

Grecias por retocar mi foto Atizarra ha quedado muy chula mientras la ponías esta va porteando esta, a ver que te parece.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #235 del : Lun, 10-Jun-2019, UTC 18h.57m. »

Sirio B,  la luna llena no me afecta, lo hago igual.

Yo hago vídeos de 6 minutos, utilizo una barlov 3x, porque este año la cosa no da para barlov 4x y mucho menos barlov 5x,
para ésto el tamaño del píxel de la cámara es determinante para saber qué barlov colocar,
la obturación es de 20 milesimas de segundo, son 50 obturaciones por segundo,
luego autoestrakert, registrax y para rematar PhotoSkape que lo deja bastante bien.
El seguimiento lo hace la montura y yo estoy mando en mano corrigiendo los fallitos de seguimiento,
si la montura está bien puesta aguanta un par de minutos sin que el planeta se salga de cuadro.

Los gifs, eso es lo más desquiciante que hay, conseguir las imágenes es de locos, una nube y adiós secuencia,
cuando proceso con RegiStrax las fotografías las pongo en una carpeta
y las voy pasando para atrás y para adelante para ver si están bien equilibradas,
eso a cada fotografía que entra en la carpeta y si la fotografía hay que retocarla
como todavía está en el RegiStrax la retoco, la vuelvo a meter en la carpeta y vuelvo a comprobar,
así dejo las fotografías más o menos parecidas, a cada fotografía que proceso la misma operación,
es desquiciante, una mala imagen y adiós Gif.

Lo que me pone realmente enfermo y me desagrada en grado supremo es que yo tengo en mi ordenador unas imágenes con unos valores de color y brillo,
las subo al foro y las miro y en el foro me aparecen muchísimo más brillantes y con menos azul del que envié así que las oscurezco y las vuelvo a subir,
eso me tiene frito, no doy una y es una tortura, se me va la afición por momentos.

Un saludo a todos.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #236 del : Lun, 10-Jun-2019, UTC 19h.25m. »

Gracias compañero por los consejos, si que parece laborioso lo de los gifs, lo de la barlow 5x es que si me sale el planeta muy pequeño pues veo poco que procesar, lo que si colimo el tubo in situ para cada sesión, lo que dices del seguimiento yo también estoy con el mando en la mano, pero he comprobado que si muevo el planeta con el mando mientras estoy grabando, luego no me lo apila bien así que procuro ver hacia a donde se desvía y coloco el planeta en el  punto mas alejado que puedo de donde va a ir a parar y aguanto ahí cruzando los dedos que no se salga, y eso que la montura la alineo como si fuera a hacer cielo profundo, compensando la deriva y todo, he pensado alguna vez en utilizar el autoguiado,   pero no se que resultado daría.
Lo del color que dices a mi también me pasa, veo las fotos mucho mejor en el tif de el ordenador que en el png de la web, esto lo mitigo solo en parte guardando las imágenes en tiff marcando la casilla  Perfil ICC: Adobe RGB  (1998) y luego le digo guardar para web en png en vez de que la web lo cree a su bola.

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #237 del : Lun, 10-Jun-2019, UTC 20h.37m. »

Mucho mejor Carlos, pero me temo que la Barlow 5x es demasiado para lo bajo que tenemos el planeta. Como ha comentado José Antonio una Barlow 4x seria lo máximo para sacar algo de calidad.
No te preocupes por la luna llena , para planetaria no da problemas ,como ocurre en cielo profundo.

Un saludo. 

GMJ

*

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #238 del : Lun, 10-Jun-2019, UTC 22h.28m. »

Mucho mejor Carlos, pero me temo que la Barlow 5x es demasiado para lo bajo que tenemos el planeta. Como ha comentado José Antonio una Barlow 4x seria lo máximo para sacar algo de calidad.
No te preocupes por la luna llena , para planetaria no da problemas ,como ocurre en cielo profundo.

Un saludo.  

+1  OKOK

Coincido completamente, creo que la barlow x5 te esta jugando una mala pasada, prueba una noche y no le pongas barlow, aunque te salga pequeño....luego le haces un video de 2min y lo procesas al momento....luego si ves que te quedan las bandas definidas subele si tienes una 2x y asi hasta que encuentres tu punto optimo.

Ten en cuenta que este año es el que esta mas bajo en declinacion y consecuentemente en altura de toda su orbita, tendremos que esperar unos cuantos años a volverlo a tener bien altito, y en planetaria importa muchisimo....

El seeing y la refracción de la atmosfera junto con la humedad ambiental son nuestros peores enemigos....asi que creo que deberias bajar barlow y la 5x dejarla para noches muy buenas.

PD: Te dejo uno de mis primeros jupiter's con el mismo equipo y cero de experiencia, y con mal seeing  Sonreir, para que veas lo que cambia la cosa...animo  OKOK

* 2 (1).jpg (16.78 KB, 650x600 - visto 19 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 10-Jun-2019, UTC 22h.33m. por GMJ » En línea
GMJ

*

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #239 del : Lun, 10-Jun-2019, UTC 23h.13m. »

Yo ya te digo, lo primero que te recomendaría es esto, no meterle tanta barlow....olvidarte de derrotaciones hasta que no te salgan tomas decentes (osea a tu gusto) y darle buen cielo....primordial!!!! buen seeing... abuelo

Un ejemplo de la oposición de marte, este lo saque con una noche horrible de jet stream con un 200/1200:

Y este con el Mak 127 en casa pero con una noche guapa:

Vamos....no hay color....

Si puedes deberias de huir de la ciudad, lo mas alto que puedas dentro de tu zona y si puede ser en una ladera orientada al sur, las laderas con el viento dominante te dejan un viento laminar muy bueno para planetaria, puedes mirarlo en mapas de parapente que es donde suelen tener buenos puntos de ladera, en WindyTV hay una capa donde puedes verlo https://www.windy.com/?41.389,2.161,5

Luego estas ultimos meses hemos tenido muy mal jet stream, ademas del seeing es importante....

Despues me miraria en que formato capturas la imagen, osea en Raw8 o Raw16 o RGB24, si es en Raw en cualquiera de sus formatos deberas de debayerizarlo con el PPIP (normalmente lo autodetecta) y sobretodo despues en el PPIP hay una casilla donde pone "histogram ecualization" eso es importante pues el formato Raw te da mas informacion y velocidad que el RGB pero parte de la informacion del canal rojo esta repartida entre el canal R y el B, luego si no le dices al PPIP que te lo ecualice perderas gran parte de informacion del canal rojo, aunque lo equilibres con el histograma.....

Luego lo que haces con ROI (osea recortar la parte negra) ya esta bien, no te afecta en nada salvo que tomara mas frames al no abarcar todo el campo del sensor.....

Luego para procesar el Pixi pese a no estar orientado para nada en planetaria (una verdadera lastima) yo encuentro los wawelets mas elaborados que el Registax, es normal, ya tiene su tiempo....pero tambien es cuestion de gustos.

Aqui te dejo un tuto de procesado en Pixinsigth de planetaria....esta orientado a tomas R, G y B, osea con filtros, pero los que lo hacemos en color es lo mismo pero solo la parte final:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/Integrado%20y%20procesado%20imagenes%20planetarias%20%20PI/index.htm

Esprero haber ayudado  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 10-Jun-2019, UTC 23h.17m. por GMJ » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 14    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, Oposición 2019

(Leído 30423 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.