astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

240678 post, 18344 Temas, 11562 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Júpiter, Oposición 2019

Página: 1 ... 6 7 8 [9]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Júpiter, Oposición 2019  (Leído 13612 veces)
0
astrons:   votos: 0
GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #240 del : Lun, 10-Jun-2019, UTC 23h.52m. »

Buenas a todos,
Esto va cogiendo mas ritmo y ya estamos en plena oposición. Como dicen algunos medios, podemos ver el planeta a simple vista, como nunca antes lo hemos visto  el grito leng
Enhorabuena a los que se van incorporando, en la medida de lo posible, al hilo de este año. Artizarra, por tus latitudes tiene mucho mérito sacar algo, en tu línea de calidad, un referente esos colores y sutileza en el procesado.
Albertovpct, exprimiendo el Mak, si señor, mucha calidad en tus fotos. Como GMJ, fantástico Júpiter también, me pondré las pilas a ver si alcanzo algo parecido. A dejar bien el alto el "Club del Mak"  tomaya.
Pastorgaláctico, Akeru, SirioB... Enhorabuena a todos.
A los que ya estaban  a seguir dándole, a tomar nota de Jose Antonio, el mas exigente de todos.
A mi también me gusta exigirme, aunque esto es una afición mas y la cuestión es quitarme el gusanillo, me gusta hacerlo lo mejor posible con lo que tengo, para lo que tomo buena nota de vuestros trabajos.
Aquí adjunto una nueva foto del gigantón, nuevamente muy mal seeing, mucho viento, y solo he podido salvar un video de 1 minuto. Tengo que salir de casa, si o si... He intentado que el procesado no sea muy agresivo, aunque el ruido es evidente y va de la mano para poder sacar algo, esta vez me he ahorrado otros comandos que acaban desvirtuando el color y el propio planeta. Para sacar un detalle que no se vé acabas cargándote lo que ya se veía, y el color del conjunto en general. Así que esta foto es lo que es...
Al hilo de esto, SirioB, yo intentaría hacer un procesado mucho menos agresivo, aunque esto provoque que no se marquen tanto las tormetas, etc... Y a seguir tirándole, no desistas.

Pues pese a las malas condiciones tiene muy buena pinta  OKOK

Como ya digo....no desistir y a buscar la buena noche y lugar...marcan diferencia!

Alberto coincido contigo en apretar la foto a modo personal  Giñar esto es cuestion de gustos....yo incluso las paso a negativo o negativo en color para resaltar las tormentas jovianas....se que es raruno pero me encanta  smitten

Mak's lover's 4ever!!!  rollo_alien

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #241 del : Mar, 11-Jun-2019, UTC 05h.02m. »

Realizado con Mak 127+ASI 120 MC, video unico de 2 min con un seeing espectacular  OKOK procesado con PPIP, Autostakkert y Pixinsigth 1.8  Giñar

Me gusta mucho compañero,como echo de menos el Mak.

Tubo Celestron 9.25" XLT
Montura EQ6-R Pro Skywatcher en proceso.
Cmos ASI 290MM
Cmos QHY5L-II MONOCROMA
Rueda de filtros con filtros  RGB BAADER
Filtro Continnum
Barlow 2x Xcell-LX
Baader Q-Barlow 2.25x / 1.3x

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #242 del : Mar, 11-Jun-2019, UTC 05h.06m. »

Muy buena animación ,si señor,muy estable en el procesado , enhorabuena. A ver si puedo sacar yo algo este finde,porque el finde pasado le tiré vienes y parecían buenos vídeos ,pero sabía yo que al procesar no iba a ser bueno y no me equivoqué.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #243 del : Mar, 11-Jun-2019, UTC 05h.46m. »

Gracias compañeros por los consejos, este sábado si nada me lo impide, volveré a tirarle al gigantón con menos barlow a ver si logro más definición, buenas fotos estáis poniendo, un saludo

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #244 del : Mar, 11-Jun-2019, UTC 07h.54m. »

Realizado con Mak 127+ASI 120 MC, video unico de 2 min con un seeing espectacular  OKOK procesado con PPIP, Autostakkert y Pixinsigth 1.8  Giñar

Me gusta mucho compañero,como echo de menos el Mak.

Gracias Carl  OKOK

Yo igual....estuve muchas veces en la duda existencial de venderlo y pillarme un diametro mayor...pero es que con lo transportable que es y el rendimiento que da en su area al final no me lo quite....para dobles es una pasada y luna ni te digo....

El problema es que para pillar un tubo que el cambio sea significativo en comparacion con el Mak 127 tienes que dar un buen salto....si no casi ni se nota la diferencia....osea irte ya de 8" hacia arriba....y eso conlleva tubo grande....buena montura....etc etc etc....asi que me quedo con lo puesto  angel

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #245 del : Mié, 12-Jun-2019, UTC 00h.10m. »

Hola;
De momento la mejor de este año.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

artizarra

*

Masculino  donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #246 del : Vie, 14-Jun-2019, UTC 12h.52m. »

Hola de nuevo. Siguiente imagen en infrarrojo. Condiciones no muy buenas, pero valía la pena , porque un transito y sombra de un satélite sobre Júpiter , es un fenómeno a no perderse tanto en foto como en visual.
Esta noche no permitía pasar de (288x) con calidad, pero siempre es un espectáculo observar un evento así sobre el planeta.

Un saludo.

https://cdn.astrobin.com/thumbs/oEK56oM0p7-W_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

Fepelo

*

Córdoba 
clik ver los últimos

« respuesta #247 del : Vie, 14-Jun-2019, UTC 18h.59m. »

Aquí una toma del martes 11-12:

Está la cosa difícil este año:

SW 200/1000
EQ6-R PRO
GUÍA 50 f4 ASI 120 MC
Principal Canon 1100D  ZWO ASI 178 MC

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #248 del : Hoy a las 00:40 »

Hola;
Aunque este año este difícil hay que seguir intentándolo.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 6 7 8 [9]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, Oposición 2019

(Leído 13612 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.